Artículos Destacados

martes, enero 26, 2010

Defensa y disuación: Chile tiene capacidad de pegar fuerte

El comandante en jefe de la Fach sostuvo que ahora "todos saben que tenemos la capacidad de pegar fuerte".

Este mediodía, el ministro de Defensa, Francisco Vidal, y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Ricardo Ortega, anunciaron las nuevas adquisiciones de la institución, actividad con la que se cierra la etapa de renovación de la flota de aviones de combate de Chile.

En ese contexto, anunciaron la pronta llegada de tres aviones KC135 -adquiridos a EEUU- que pueden ser utilizados como medio de transporte y para abastecer de combustible en vuelo a otras naves.

Asimismo, se incorporarán a la Fach 12 modelos Súper Tucano de fabricacion brasileña, y se comunicó que EEUU ya dio la autorización final para que Chile pueda comprar 18 aviones F16 de segunda mano, con lo que la flota nacional de este modelo llegaría a 44.

Además, el ministro dijo que también se adquirieron 12 helicópteros Bell 412.

Tras la actividad, el general Ortega destacó que estas compras no apuntan hacia una carrera armamentista, sino que son una inversión en seguridad que fortalece la política disuasiva de Chile.

"Todos saben que tenemos la capacidad de pegar fuerte", sostuvo.

Artículo original

15 comentarios:

  1. Anónimo6:25 p.m.

    Si pero de ganar un campeonato mundial de carrera de embolsado ni hablemos jajajaja!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:29 p.m.

    que quiso decir este personaje.. exijo una esplicacion.....??????

    ResponderBorrar
  3. jaime868:05 p.m.

    peruanos maracos estan cagao de miedo....jajajajajajaja!APRENDAN QUE ES DISUACION!JAJAJAJA

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:12 p.m.

    el cholo de arriba cree que las compras chilenas son igual a las echas en peru... jajajjaja amigo en chile actualmente existe la transparencia mientras norinco pagaba coimas en el gobierno del japones y ahora le compran tanques a 5 millones de dolares y realmete esos wantanes valen 2.5 millones es para la risa......

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:10 a.m.

    X q en lugar de comprar tanto armamento para hacerle la guerra a nadie no invierten en un programa para captar talentos deportivos.Asi algun dia ganan un campeonato de algo?(a no me olidaba de colo Colo en 1991!!!)

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:47 a.m.

    UUUY QUE MIEDO ME DO EL PANZON FACH.

    AMENAZAMOS AL PERU PO.
    JAJAJAJAJAJA

    CON ESE GORDO SE CAEN LOS AVIONES POR EL PESO.

    AVIONES VIEJOS PARA ASUSTAR AL LEON JAJAJAJAJA.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:38 a.m.

    jajaja aviones viejos para asustar al leon jajajjajajajaj ese leon no le a ganado a nadie amigo solo conoce la derrota y humillacion

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:41 a.m.

    y por cierto este mismo panzon fue el que andubo en España echandole un vistazo al EF 2000 jijijijijiij

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:25 a.m.

    El Leon domino toda sudamerica, sacandole la mierda a los araucanos, nombre que les dimos los incas, luego bajo el virreynato dominamos la totalidad de las colonias americanas, sometiendo diversas reveliones, siempre ya como nacion retomamos Guayaquil y solo por traiciones politicas la regresamos a la gran colombia pues poseiamos el total de la flota grancolombina y manteniamos el sitio y ocupacion de guayaquil, en la batalla del Portal del Tarqui solo se evito que el ejercito Peruano siga avanzando para tomar Quito. vencimos en todas las guerras al Ecuador, en la guerra de la confederacion, fuimos vencedores y vencidos, pues peleamos en contra muchos y a favor otros tantos.
    El primer conflicto con Colombia lo ganamos, cuadrando nuestra flota frente a las costas del atlantico colombianas, en el siguiente fue decicion politica aceptar dar Leticia a Colombia.

    Con Brasil, Bolivia entrego el matogroso que el Peru reclamaba como suyo.

    La mayoria de perdidas territoriales fueron realizadas por entreguistas y traidores.

    El Peru solo ha luchado
    Guerra de la independencia
    Guerra contra la gran colombia
    Guerra contra la confederacion
    Guerra contra Bolivia
    Guerra contra Espana
    Guerra contra Chile
    Guerra contra el Ecuador

    y solo hemos perdido una como Peru republicano, al final hemos perdido territorios por gentes politicas al igual que ustedes, por intereses, por traidores.

    La guerra con Espana el grueso de la flota era PERUANA con un solo pequeno navio chileno y otro capturado a espana, quien protegio las costas de chile, Chile jamas se batio contra los espanoles salvo bajo proteccion peruana, y a causa de esto quedando desprotegido nuestro puerto el Callao dimos dura batalla haciendo retirarse a los espanoles gon graves averias y muertos en batalla feroz, no como Valparaiso rendida y escondida.

    Ahora que siendo su puerto principal debio estar fuertemente apertrechado y segun los peruanos haber estado defendido hasta la muerte por orguyo y patriotismo heroico, algo que jamas ocurrio.

    Guerras de Chile
    -Independencia
    -Contra la confederacion, con Argentina quien vencio a Santa Cruz por el Sur debilitando completamente sus ejercitos y con el Peru, entrando en Lima bajo consentimiento y acompanado por Ramon Castilla y muchos otros peruanos.
    -Y para terminar contra el Peru, unica guerra que han ganado solos como republica(con la ayuda interesada de Inglaterra).

    ResponderBorrar
  10. Anónimo3:42 p.m.

    eso es lo que enseñan en peruskistan,parece que a estos cholos feo desde chico les lavan el cerebrito para ocultar la verdadera raza chola que fue !cobarde y maricona!(ayer y siempre)jejeje seguiran siendo esclavos de sudamerica !ah! nunca lucharon contra los españoles,se entregaron como mil putas !DUELE LA REALIDAD!

    ResponderBorrar
  11. CHOLO DESPIERTA QUE TE CAISTE DEL ARBOL MACACO- TE TIENEN BIEN ENGRUPIDO CON ESA SARTA DE MENTIRAS ,
    OLVIDAS QUE CHILE LOS LIBERO DE LOS HISPANOS Y DE LOS BOLITAS.
    CHOLOS SON LOS PAJEROS MAS GRANDES DEL MUNDO

    ResponderBorrar
  12. El Leon domino toda sudamerica, sacandole la mierda a los araucanos, nombre que les dimos los incas, luego bajo el virreynato dominamos la totalidad de las colonias americanas, sometiendo diversas reveliones.
    -----------------------------------
    Los Incas jamas pudieron con los mapuches, los españoles que conquistaron en cinco minuto a los Incas tampoco pudieron con los Mapuches. Hay otra cosa que a menudo olvidan estos monitos, es que el Virreynato era ESPAñOL, o sea que "bajo el virreynato dominamos la totalidad de las colonias americanas, sometiendo diversas reveliones" es otra gran mentira, talves sirvieron a "sus amos" españoles, pero ustedes ya en esa epoca no cortaban ni pinchaban nada, solo obedecian a quien le tenia el pie encima.
    Luego viene una larga lista de derrotas militares que jamas han querido asumir o como siempre distorsionan la historia para no asumir su vergonzoso pasado

    ResponderBorrar
  13. jaime867:46 p.m.

    la realidad es que los !PERUSKISTANES! en el pasado fueron(Y HOY LACRAS DE MIERDA) esclavos de los españoles

    ResponderBorrar
  14. Anónimo3:49 p.m.

    El Virreynato del Perú era la colonia más poderosa de España en Sudamérica, en aquel tiempo, Chile era la Capitanía General de Chile, dependiente de éste. La mayoría de los chilenos, al igual que los peruanos, descienden de españoles e indígenas.

    ResponderBorrar
  15. El Virreynato del Perú era la colonia más poderosa de España en Sudamérica, en aquel tiempo, Chile era la Capitanía General de Chile, dependiente de éste. La mayoría de los chilenos, al igual que los peruanos, descienden de españoles e indígenas.
    -----------------------------------
    Totalmente de acuerdo, solo por precisar y sin animo de ser racista, los indigenas que poblaban sudamerica y que se mezclaron con los españoles eran diferentes etnias, de ahi que aunque tenemos un antepasado comun si nos podemos diferenciar entre nosotros (me refiero a los latinoamericanos), ademas los mismos españoles tienen caracteristicas diferentes dependiendo de la region de donde procedan, hay que recordar que los paises de Europa se invadieron y mezclaron entre si, alguna vez España fue una provincia del Imperio Romano y tambien alguna vez una parte de España fue parte del imperio moro, o sea estamos muy mezclados.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.