Artículos Destacados

martes, enero 19, 2010

RN, UDI, Chile Primero y Humanismo Cristiano ratifican apoyo a futuro mandatario


Un apoyo cruzado entregaron ayer las mesas directivas de RN, UDI y Chile Primero al recién electo presidente de la República, Sebastián Piñera.

Pasadas las 17 horas comenzaron a arribar las diferentes dirigencias de las tiendas de la Coalición por el Cambio al comando del futuro mandatario para manifestarle la disposición de sus equipos al momento de la conformación de su gabinete ministerial.

Tras felicitar al empresario, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, afirmó que “queremos diferenciarnos de lo que hemos visto durante muchos años, en cuanto a que no vamos a hacer exigencias y sereremos un apoyo sustancial y permanente para el gobierno”.

Acto seguido, el timonel detalló que en la cita le solicitaron al nuevo mandatario que al momento de definir los nuevos cargos, “se designen personas que tengan capacidad, honradez, espítitu de servicio y en el caso de los cargos regionales, con arraigos regionales”.

En un tono similar, el titular de la UDI, el senador Juan Antonio Coloma, afirmó que a Sebastián Piñera “le hemos ofrecido todos nuestros equipos, personas y nuestra capacidad para ponerla al servicio del próximo gobierno, pidiendo sólo cumplir con la tarea de ser eje del cambio popular que nuestro país espera”.

Junto a los dirigentes de RN y la UDI también arribaron al comando para brindarle su respaldo al nuevo presidente, las mesas directivas del Partido Chile Primero y el Movimiento de Humanismo Cristiano.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.