Artículos Destacados

sábado, enero 09, 2010

Marc Coma es sancionado y "Chaleco" sube en la general

Con el castigo al español, actual campeón de la categoría de motos, Francisco López asciende al cuarto lugar en clasificación.

Las acusaciones fueron escuchadas por los comisarios del Rally Dakar, quienes decidieron hoy aplicar una sanción de seis horas para el español Marc Coma, actual campeón de la categoría de motos, que se despide así de la posibilidad de repetir su triunfo.

Ayer, varios pilotos denunciaron ante la organización que el corredor de KTM habría cambiado un neumético durante la séptima etapa entre Iquique y Antofagasta, situación que está prohibida. Y a pesar que el hispano desmintió el hecho, esta mañana la acción fue confirmada con la penalización.

Con esto, Coma, que hasta hoy marchaba en el segundo lugar de la clasificación general (a 1.06'50" del líder, el francés Ciryl Despres) se despide de la lucha por el título. De hecho, la organización le explicó que podía seguir en competencia, ganando etapas, pero evitando meterse entre los 20 primeros.

Tras ser notificado del castigo, el español puso en duda su continuidad en la carrera, reiterando su inocencia. "Estoy muy mal de ánimo. Soy inocente y no hay pruebas para culparme. En estas próximas horas tomaré la decisión de si sigo en competencia".

Esta situación benefició indirectamente a Francisco López, quien asciende al cuarto lugar en la clasificación general. "Chaleco" se mantiene a 1.22'06" del puntero, por detrás del portugués Helder Rodrigues y el noruego Pal Anders Ullevalseter, segundo y tercero, respectivamente.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.