Artículos Destacados

sábado, enero 09, 2010

La gran perlita del Dakar: la carrera vuelve a África los próximos dos años

Es casi un hecho. El Dakar vuelve a su lugar de origen en 2011 y 2012. Después, podría volver a Argentina y Chile. La novedad se conoció en las últimas horas.

Promediando el Dakar Argentina-Chile 2010, que esta semana vuelve a Mendoza en su recorrido más largo, con un súper prime incluido, trascendió la novedad que podría ser, digamos… La Gran Perlita del Dakar.

Y en realidad es una noticia triste… pero en algún momento iba a suceder. Será por razones comerciales, políticas, o económicas, o deportivas, o todo eso; durante los próximos dos años el Dakar, la carrera más exigente del mundo, vuelve a su cuna, a África. Se correría en Siria y Túnez, y tal vez en Egipto y mejoran algunas condiciones de seguridad. Y hay tres ciudades europeas disputándose la partida: Valencia, Mónaco e Ibiza.

En los próximos días se conocerán más detalles de esta novedad que empezó a circular con insistencia en los vivac del lado chileno. Por lo pronto, para los pilotos argentinos, habrá que ir preparando el pasaporte, porque el año que viene hay que correr en África. Y los espectadores deberán esperar hasta 2013 –falta una eternidad- para volver a ver la carrera más tremenda del mundo.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.