Artículos Destacados

viernes, enero 15, 2010

Fuerzas Armadas chilenas confirman que se han rescatado 45 personas tras terremoto en Haití

Colaboración de Patriota123

En tanto, Carabineros y la PDI fueron asignados a diferentes sectores de trabajo por parte de la Policía de las Naciones Unidas, UNPOL.

El personal de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad presentes en Puerto Príncipe, Haití continúan actuando con la mayor celeridad y entrega en diferentes actividades humanitarias, explicó el Estado Mayor de la Defensa Nacional a través de un comunicado.

La Compañía de Ingenieros se encuentra realizando labores de remoción de escombros en el Hotel Montana y en otros lugares asignados por las Naciones Unidas, además de apoyar con maquinaria pesada a las Fuerzas de Brasil que están trabajando en el cuartel general de la ONU.

Adicionalmente, cooperan en la distribución de agua a los civiles más deshidratados y trabajan para habilitar las vías de comunicación terrestres.

Durante la mañana se trasladó al personal médico enviado por el Ministerio de Salud, a los recintos hospitalarios donde cumplen labores de atención a heridos. El personal de la Onemi se ha incorporado a las tareas de apoyo humanitario, desarrollando asimismo actividades de determinación de los nuevos requerimientos y apoyos que serán necesarios desde Chile.

En tanto, Carabineros y la Policía de Investigaciones de Chile, luego de efectuar durante la noche de ayer un reconocimiento del área céntrica de la ciudad, han sido asignados a diferentes sectores de trabajo por parte de la Policía de las Naciones Unidas, UNPOL.

Del mismo modo, "nuestros helicópteros operan en forma permanente, ya sea apoyando desde el aire para determinar los lugares más afectados por los siniestros, ante la imposibilidad del acceso por tierra; como también efectuando a la fecha del orden de 15 evacuaciones aeromédicas hacia República Dominicana con los heridos de mayor gravedad".

Hasta el momento, el número de vidas rescatadas desde los escombros, asciende a 45 personas, "lo que indica que nuestras fuerzas se encuentran trabajando en forma activa, seria y profesional para ayudar al pueblo haitiano afectado por el terremoto; demostrando el fuerte compromiso personal de cada uno de los efectivos chilenos con la nación hermana".

Artículo original

3 comentarios:

  1. Eso es un ejercito profesional.!!


    Viva CHILE!!!

    Pd: Los macacos llevaran sus tanques made in china?.

    ResponderBorrar
  2. ni siquiera invitan a los simios peruanos,son taaan inutiles

    joajoajoa

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:51 p.m.

    no hueveen tanto a los peruanillos, hay algunos cascos azules de ese país en Haiti.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.