Artículos Destacados

jueves, enero 21, 2010

Enhorabuena Piñera (efectos en Latinoamérica)

El dominio de la prensa por la izquierda internacional hace que el mundo contemporáneo perciba que la derecha no debe gobernar en país alguno por ser sinónimo de dictadura, prepotencia, corrupción, insensibilidad, insolidaridad, etc. Es decir, con esa eterna habilidad zurda basada en la desinformación y el miente, miente que algo queda, la gauche le ha creado un estereotipo de tirana a la derecha. Y no hablamos de medios como el Gramma cubano o la prensa de propiedad de gente de izquierda tradicional que opera en el mundo libre. Nos referimos más bien a esos gigantescos conglomerados como NBC, ABC, CNN, Time Warner, New York Times o Washington Post en USA, controlados por familias ricas que exigen pingües utilidades cada año y, además, poder político. Para ello necesitan audiencia y circulación. Y han encontrado que: 1) la izquierda lee, escucha y visualiza noticias con mayor avidez que la derecha; y 2) ser de izquierda otorga a los medios mayor fuerza ante el espectro sociopolítico que más vocifera públicamente y por tanto registra mayor presencia mediática. En otras palabras, el hecho que la mayor parte de la prensa sea zurda –incluso la peruana, controlada por grupos de alto poder económico– no es amor al chancho sino estricta razón de negocio. Así de sencilla es esta falacia muy bien disimulada.

En consecuencia, resuelto el control del poder mediático en función al tema dividendos, la prensa ataca con impunidad a su único contrincante, la derecha. No sólo le retacea méritos y caricaturiza sus ideas, sino que le endilga un cariz de abuso genético que espanta al elector neutro o inclusive al de derecha y de centro. Los tiranos Castro en Cuba pueden seguir reeligiéndose tras 51 años de dictadura criminal y no pasa nada. El impresentable Chávez y sus payasos regionales pueden hacer lo mismo en forma indefinida y nadie protesta. Pero basta que se especule que Uribe va a tentar la reelección en Colombia, o que Berlusconi pretenda ganar una vez más la confianza popular para que la prensa mundial los crucifique acusándolos de actitud dictatorial.

El ejemplo de lo sucedido con Sebastián Piñera en Chile es una gota más en ese mar de abusos de la izquierda que manipula al público en base a su poder mediático. A lo largo de la campaña electoral –que acaba de concluir con el inobjetable triunfo de Piñera el domingo último–, este exitoso empresario y notable profesional, convertido durante las últimas dos décadas en político, ha sido satanizado hasta la náusea por la mediática internacional, tildándolo de cómplice de asesinatos –lo vinculan adrede con Pinochet– y endilgándole el título de dictador en potencia.

Pero de nada sirvió esa tremenda, abusiva campaña de la zurda mundial para evitar que la derecha triunfe en Chile. Sebastián Piñera ha sido electo jefe de Estado. Un triunfo estratégico para su país y para toda la región. Chile ya ocupa un asiento en el grupo de las 30 naciones más ricas del planeta, y con este triunfo seguirá avanzando hacia su conversión en país desarrollado. Enhorabuena para los chilenos. El Perú debe seguir su ejemplo. No sólo porque en nuestro caso está demostrado hasta la saciedad que la izquierda nos ha gobernado desastrosamente, sino porque necesitamos continuar descontándole ventaja al creciente nivel de progreso chileno.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo5:28 p.m.

    Ojalá todos los peruanos pensaran como éste...

    ResponderBorrar
  2. luis morales s.7:17 p.m.

    lamentablemente descontar esos años de progreso que nos diferencian no seran vistos por los peruanos de hoy en dia,quizas por futuras generaciones de sus ciudadanos ,por-
    que el problema que el peru tiene hoy en dia
    no son los años de que hay de dife-
    cia ,ni tampoco la clase de personas
    comunes y corrientes de ambos paises
    si no la mala clase de politicos que los gobiernan .cuando solucio-
    nen eso recien el crecimiento de el
    que tanto hablan hoy en dia se
    refleje, en indicadores de salud
    educacion, vivienda,ingresos y
    calidad de vida.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.