Artículos Destacados

viernes, enero 15, 2010

Encuentran 23 sobrevivientes bajo escombros de hotel en Haití


Los equipos de búsqueda internacionales encontraron 23 personas vivas bajos los escombros del Hotel Montana, donde residían la mayoría de los funcionarios internacionales en Haití, informó hoy el gobierno chileno.

"Los hallamos durante la noche", dijo el enviado presidencial chileno a la isla caribeña, Juan Gabriel Valdés a radio Cooperativa, reseñó DPA.

El diplomático, que antiguamente estuvo a cargo de la misión de paz en ese país caribeño, no entregó el detalle de las identidades, pero insistió en que rescatistas de distintos países trabajan en el área.

Haití, el país más pobre de América Latina, fue devastado por un terremoto el pasado martes. Se temen unos 100.000 muertos, además de la propagación de enfermedades.

Unos 7.000 cadáveres ya fueron enterrados en una fosa común y las personas luchan por conseguir agua y alimentos, en un país donde aún viven 130.000 niños esclavos (restavek), según Naciones Unidas.

Los gobiernos del mundo ya enviaron toneladas de víveres y medicinas, para evitar una catástrofe humanitaria.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.