Artículos Destacados

viernes, enero 08, 2010

Durante 2009 se vendieron en Chile 780.000 automóviles

La Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile (Cavem), realizó un positivo balance de las ventas realizadas por el sector en 2009.

Según indicó el presidente de la entidad, Carlos Dumay, el año pasado se vendieron 787.000 automóviles.

Pese a las proyecciones más pesimistas, que adelantaban una caída de 30% para el sector, el año pasado cerró con un avance de 2,4% en la venta de autos usados y una caída de 28,5% de autos nuevos.

Sin embargo, a pesar de que el periodo terminó con una caída en las ventas, el gremio se mostró optimista de un repunte del sector para 2010.

Artículo original

8 comentarios:

  1. Ojo AUTOS USADOS,falto poner en el titular,,,ya que eso puede confundir a Ivanes Zamoranos,y podrían soñar que ya son una `potencia en ventas de autos nuevos igual que España

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Oye WEON, porque no te vas a leer "La razón" y te dejas de hinchar las pelotas en este blog CHILENO, amargado..

    tu eres el único imbécil que se dio el tiempo de comentar en esta noticia (y ahora yo, para hacerte notar que eres un pobre y triste resentido)

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:30 p.m.

    Cufito eres un analfabeto,con tu verbo florido de barrio,aportas mucho al blogg de los insultos...debes ser un auquénido resentido y acomplejado....tranquilo pinochet,respondeme con argumentos a lo que yo afirmo que este dato correspondeme a autos usados,no a los nuevos...

    Pedazo de animal actualmente de enero a noviembre 2009,se han vendido 150,677 autos nuevos...lo hago para aclarar y no confundir sobre el árticulo,que se referia a vehículos de segundamano...

    Y quien es el imbecil que se llama asi mismo com tal,,eres un verdadero retrasado mental...
    y te comento que yo opinare aqui porque me dala gana asi como tu ,y tambien porque tocan a mi pais,y veo a bastantes resentidos opinando de mi ´país,opinando desde una ignarancia supina,como tu...sin saber realmente ni conocer la realidad peruana...

    ResponderBorrar
  5. OYE CHOLO DECADENTE (ME PERMITO INSULTARTE YA QUE TU TAMBIEN LO HAS HECHO)


    NADIE HABÍA PESCADO LA NOTICIA, PERO TU CON TU RESENTIMIENTO ASQUEROSO... VIENES A ENSEÑARNOS COSAS QUE NADIE TE HA PEDIDO..

    DIME IMBECIL ¿TE PIDIO ALGUIEN QUE ACLARARAS ALGO?... ¿A ALGUIEN LE INTERESO ESTA NOTICIA?.. ¿ALGUIEN SE VANAGLORIO POR LOS AUTOS NUEVOS O USADOS COMPRADOS EN CHILE, COMO PARA QUE TU VENGAS A CORREGIRLO?


    ERES UN POBRE ENFERMO PENDIENTE DE LOS CHILENOS... EL ACOMPLEJADO AQUÍ ERWS TU.. PATETICO


    ERES TAN PATETICO Y ENFERMO, QUE HASTA TE HAS DADO EL TRABAJO DE BUSCAR LA CIFRA EXACTA DE AUTOS NUEVOS COMPRADOS EN CHILE(QUE NADIE TE PIDIÓ, NI A NADIE LE INTERESA, NI NADIE SE CREE ESPAÑA)


    NO ME VENGAS A CRITICAR DESDE TU DECADENTE PÒSICIÓN...


    IDIOTA.


    METETE A BLOGS PERUANOS MEJOR... PATETICO.



    WEON

    ResponderBorrar
  6. Como siempre los macacos con cero aporte y mostrando toda su Incultura.

    ResponderBorrar
  7. CUfito=Pobre diablo

    Te escribo asi despojo..porque ese es lenguaje que usas,y te vuelvo a repetir yo defendere a mi país y
    ,en cualquier foro de cualquier parte del mundo,porque es mi deber como cuidadano que amo la tierra donde naci...y como vez me gusta estar al tanto de lo que sucede en cualquier país,y te aporto datos para que lo sepas cabezahueca...asi te enteras de una vez y dejas de defender tu INTELIGENCIA A BASE DE INSULTOS,no te das cuenta bestia que esto es lo unico que te caracteriza en el blogg,aporta algo...y responde con conocimientos,ok.entendido indio apestoso.

    ResponderBorrar
  8. Como vez ignorante,vuelvez a equivocarte de quien insulto primero,eres tan bestia que ni te das el tiempo de leer tu post,y veraz que comenzaste tu nena,por eso te vuelvo a repetir de que estoy empleando tu mismo lenguaje,mapuche de los cojones

    Y te agrego que el unico bestia que da credibilidad a la RAZON,eres tu baboso

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.