Artículos Destacados

sábado, enero 02, 2010

Chile reactiva agencia que estudia el fenómeno OVNI, de manera científica

La estatal Dirección de Civil Aeronáutica (DGAC) de Chile reactivo hoy el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA) el cual analizara el fenómeno OVNI (objetos voladores no identificados) desde una perspectiva científica.

El CEFAA, creado en 1997 pero que mantuvo en los últimos años un bajo perfil debido a la escasez de fondos y falta de interés de las autoridades, tiene a partir del miércoles oficinas propias y un presupuesto de 100.000 dólares.

El secretario general del DGAC, Pablo Ortega, dijo a los periodistas que en la actualidad existe más información, tecnología y colaboración internacional para estudiar estos fenómenos anómalos que inciden en la operación y seguridad aérea. Reconoció que "existen un registro de de fotografías y reportes de pilotos que hablan de situaciones dignas de ser estudiadas por el CEFAA.La entidad investigadora del fenómeno en Chile será dirigida por el oficial e retiro efectivo de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) Ricardo Bermúdez, quien hace año se intereso por abordar el fenómeno desde un punto de vista científico.

(NOTA DE A.E.) Chile es un país más de los que en el año 2009 siguieron el camino de asumir la presencia de los OVNIs, como en su momento lo hicieron Inglaterra y Francia, solo por nombrar dos de los mas importantes Estados de la Tierra.

Artículo original

2 comentarios:

  1. ¬¬ aca hay hartos OVNIS peruanos.
    Objeto Vecino No Identificado. Entren legales. xDDD

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:09 a.m.

    pura perdida de plata

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.