Artículos Destacados

jueves, enero 14, 2010

Chile: Maravilla del Sur


Hemos tenido la fortuna de visitar familiares muy queridos en este pujante país, quienes nos han hecho un recorrido por su geografía. Una vez más, me embarga una nostalgia inmensa ante la pavorosa cantidad de recursos que Gobiernos ineptos han dilapidado durante las últimas décadas en Venezuela y que se seguirán dilapidando... Sí nos comparamos con Chile salimos muy mal parados. El estado de sus carreteras y autopistas no tiene comparación en toda América Latina, con excepción del Brasil. Todas las vías han sido entregadas en concesión, pues a diferencia de Venezuela, aquí gobierna una izquierda progresista que no tiene afán por estatizar. El concesionario mantiene las vías en excepcional estado de conservación y limpieza. Las estaciones de gasolina son de las mejores del mundo, ni siguiera en los países más desarrollados encuentra unos gasolineras tan esplendidas con jardines, áreas de descanso, restaurante, baños pulcros que incluyen duchas una particularidad única es que poseen baños exclusivos para niños, con sus pocetas y lavamanos miniatura. El estado de limpieza de calles, avenidas, parques y plazas es realmente envidiable, así como la cordialidad y educación de la gente común. En cualquier pueblo por más pequeño que sea, encontramos excelentes hoteles, restaurantes y sitios de esparcimiento. La industria del turismos está floreciente en este hermoso país austral. Lamento enormemente que nosotros con mayores recursos no hayamos logrado el nivel de bienestar y progreso que detenta Chile hoy en día ¿Cuándo aprenderemos nosotros la lección?

Para finalizar debo señalar que nuestra visita coincidió con las elecciones presidenciales, por lo cual he podido observar una campaña publicitaria totalmente ordenada y un debate político de altura. Llama poderosamente la atención y así debo señalarlo; que ante la pregunta formulada a ambos candidatos presidenciales Eduardo Frei abanderado del oficialismo y Sebastián Piñera de centro derecha, sobre la situación en Venezuela, los dos aseveraron de manera categórica que en nuestro país actualmente no se vive en Democracia.

NOTA NEGATIVA

Pregunto ¿qué pasa con la basura en la calle Bolívar de la zona colonial que no la recogen desde hace 4 días? En estas condiciones de inmundicia ¿por qué tenemos los ciudadanos que vivir en esas condiciones de inmundicia ¿cómo es posible que en pleno siglo XXI, la basura siga siendo uno de nuestros principales problemas, cuando su recolección y manejo ha ido resuelto incluso en países más pobres?

Cuídense y quieran a Puerto Cabello

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.