Artículos Destacados

domingo, enero 24, 2010

Chávez saca a TV Chile y a otros cinco canales de la señal de cable

Nota: Quienes dicen que Chavez no es un dictador son inocentones o cínicos. Seguramente, son los mismo que dicen que Fidel Castro no es dictador y que en Cuba hay democracia.

El diputado Jorge Tarud pidió a la Cancillería "intervenir" para "revertir" la decisión del Mandatario venezolano, ya que "es absurdo que se obligue a un medio internacional que transmita las cadenas internas".

CARACAS.- Por incumplir la ley local que obliga a retransmitir el discurso del Presidente Hugo Chávez, el Gobierno venezolano decidió sacar de la señal de cable a TV Chile -perteneciente a Televisión Nacional- y otras cinco estaciones, entre ellas, Radio Caracas Televisión Internacional (RCTVI), heredera de RCTV, que salió de pantalla en 2007.

Entre las emisoras afectadas por la medida también se encuentran Ritmo Son, Momentum, América TV y American Network.

Según la BBC, RCTV y las demás estaciones se apagaron a medianoche luego de que desafiaran la ley que dispone que los canales de TV y las radios difundan las intervenciones de Chávez.

El presidente de Conatel y ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, había dicho que esos canales iban a salir del aire ya que son considerados Productores Nacionales Audiovisuales y, pese a ello, "violan la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión".

Molestia en Chile

La determinación del gobierno de Hugo Chávez causó molestia en Santiago, donde el diputado Jorge Tarud (PPD) calificó de "ridículo y absurdo que se obligue a un medio internacional que transmita las cadenas internas".

Por lo mismo, pidió a la administración de la Presidenta Michelle Bachelet que, mediante la Cancillería, intervenga en el conflicto, "para que se revierta esta situación que es absolutamente inaceptable".

Artículo original

13 comentarios:

  1. Rodrigo6:34 p.m.

    Chavez es un dictador!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:49 p.m.

    Chávez hombre que "defiende y respeta" la democracia...

    ResponderBorrar
  3. Sería muy bueno leer la opinion de un venezolano sobre esto.

    ResponderBorrar
  4. Este tipo está chalado...

    Hace rato que se le fue el poder a la cabeza y ahora está loco.

    Tarde o temprano para Venezuela todo esto terminara mal, con muchos muertos...realmente todo mal con este tirano a la cabeza.

    ResponderBorrar
  5. Alvaro8:38 p.m.

    Kien kiere a los chilenos en Sudámerica, ¿?.

    ResponderBorrar
  6. Alvaro8:43 p.m.

    Chilenos ni lo jodan tanto al Gorila,fácil les declara la guerra y los deja sin territorio... Venezuela se pudre en plata, solamente en petróleo obtiene más de 80 mil millones de usd, más k el presupuesto de Perú y Chile juntos. A eso hay k agregarle k Venezuela tiene una economía más diversificada e industrializada k Perú y Chile. Lo k está pasando actualmente en Venezuela es producto de sus malos ministros.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8:46 p.m.

    ajajajajaja que comentario mas gracioso alvaro, a pendejo me haces tanto reir

    ResponderBorrar
  8. esto es en represalia a la eleccion de Piñera en chILE... no quieren mostrar un pais que puede elegir libremente a un gob8ierno de derecha, hy que lidera en casi todas las areas en latinoamerica...


    quieren mantener a los pobres venezolanos sumidos en la ignorancia, planteandose como unica alternativa valida y acallando toda otra forma de gobierno, ideologicamente hablando



    esto debiera traer cola...



    solo qu3eda lamwentarse por los pobres venezolanos..


    ojala sean acogidos en muchos paisesa... como chile...

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:14 a.m.

    Venezuela economia diversificada ??????? Venezuela es un pais totalmente dependiente del petroleo y de las companias extrnjeras que lo producen , Chavez solo tiene poder en Venezuela y absolutamente nada puede hacer contra Chile , excepto seguir mandandole plata a su esclvo Navarro .

    ResponderBorrar
  10. Anónimo10:24 a.m.

    Alvaro, es fácil decir una cosa, otra es demostrarla con hechos.

    Te dejo unos links, para que veas lo diversificada de la economía Venezolana, y veas que sufren el mismo mal que toda sudamerica, la dependencia.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Venezuela#Econom.C3.ADa

    Además mi amigo, un detalle. El petroleo de Venezuela es denominado "duro", por lo cual debe tener un proceso especial de refinación, el cual es practicado en los EEUU.

    Lee mi blog!
    http:\\obi-fran.blogspot.com

    ResponderBorrar
  11. Concuerdo al 100% con Cufifo.
    Esto es tema serio.
    Para mi, casi todos en Latinoamerica son aliados de Chavez.
    Argentina, es mas pasivo.
    Los que se salvan son: Chile, Colombia, Brasil, Paraguay, Mexico.
    Ahora deberas todos se van a ir en contra de Chile.
    Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Perú, Ecuador, etc, etc.
    Argetina, ahora depende de las proximas elecciones, por que la presidenta de Cristina Fernandez es mucho mas pasiva, no se mete en temas de Hugo.
    Yo creo que solo hay que fortalecer relaciones con el Mercosur y Colombia.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo3:04 p.m.

    jajaja Alvaro por eso el armamento que compra lo pagara a credito y con petroleo jaja

    ResponderBorrar
  13. Anónimo3:11 p.m.

    Chavez es un pelotudo como el otro hermano de él, Fidel Castro.
    Yo ya estuve en Cuba y allá hay dos tipos de clases de personas:
    1ª otimistas.
    dicen que si seguir como está, el pueblo va a comer mierda en poco tiempo.

    2ª pesimistas.
    dicen que la mierda no será el bastante para todos.

    Creo que en Venezuela pasa lo mismo!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.