Artículos Destacados

lunes, enero 25, 2010

Ahora Chávez desenchufó a TV Chile

El gobierno venezolano logró que las operadoras de televisión por cable anularan desde la madrugada de ayer la señal del canal opositor RCTV, cuya señal abierta fue clausurada hace tres años cuando el Presidente Hugo Chávez lo acusó de conspirar en su contra.

Esta vez, el Consejo Nacional de Televisión (Conatel) sancionó a RCTV, TV Chile, Ritmo Son, Momentum, America TV y American Network, por no cumplir con una ley que obliga a transmitir las cadenas presidenciales, a modificar pautas de publicidad y adecuar horarios, a los canales que tengan sobre 30% de producción nacional.

En el caso de TV Chile, Ritmo Son, Momentum, America TV y American Network, las autoridades dijeron que quedaron clasificados como productores nacionales, por no presentar los informes de su programación y su composición accionaria.

Por su parte, RCTV reclama que es un medio internacional con sede en Miami y que por ello no está obligado a pasar los mensajes del gobierno.

Los gremios y asociaciones que agrupan a los operadores de servicios de TV por cable "exhortaron" a los canales afectados por la medida a cumplir de "inmediato" con la legislación vigente a fin de poder restablecer su servicio en la programación. El gobierno había advertido que se abriría un "proceso administrativo" a las empresas que no cumplieran con la normativa.


Elecciones en la mira

La medida "busca acallar la voz de protesta del pueblo venezolano ante el fracaso de la gestión gubernamental, amordazando el malestar de los ciudadanos ante la inseguridad, la falta de agua, de electricidad, de hospitales, empleo e infraestructura", dijo RCTV en un comunicado la semana pasada ante la amenaza de cierre. Según encuestas locales RCTV controla 70% de la televisión por cable.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.