Artículos Destacados

miércoles, diciembre 23, 2009

Newell's rebautiza estadio en honor a Marcelo Bielsa

El elenco "leproso" renombró su recinto deportivo con el nombre del técnico de la selección chilena: Coloso del Parque Marcelo Alberto Bielsa.

Newell´s Old Boys rendió un sentido homenaje al entrenador de la selección chilena rebautizando su estadio con el nombre de Coloso del Parque Marcelo Alberto Bielsa.

Revive el minuto a minuto en latercera.com.

22.58: La Banda El croto del parque entona la canción "El grito sagrado" como cierre de este homenaje a Marcelo Bielsa.

22.52: Finaliza el partido a favor de los históricos de Newéll's por 2-1. Pronto se viene el descenlace de la fiesta en el Coloso del Parque Marcelo Bielsa.

22.34: Comienza la segunda etapa del partido.

22.27: Finaliza la primera etapa del partido a favor de los históricos de Newell's, por 1-0, gracias al gol de Iván Gabrich que inauguró el nuevo nombre del estadio "leproso". El autor del tanto debutó bajo el mando técnico del "Loco", en el año '91.

22.09: Ya se juega el partido en tres los históricos y las figuras de Newell's, en el estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa.

21.48: El DT recibe una maqueta del estadio que ahora lleva su nombre. El "Loco" ganó dos títulos como entrenador el año '91 y '92.

21.44: Ahora las imágenes corresponden a la carrera de Marcelo Bielsa. "Difícilmente quiera una camiseta más que la de Newell´s", dice el técnico con el buzo de la selección chilena.

21.40: Bielsa y Martino reciben trofeos recordatorios. Se proyectan imágenes de la trayectoria del "Tata" quien ganó tres campeonatos en el '88, '91 y '92. Además, jugó dos finales de la Copa Libertadores y 505 partidos.

21.33: Marcelo Bielsa ingresa a la cancha del estadio que ahora lleva su nombre, junto a Gerardo Martino y ante el fervor de los hinchas "leprosos" que entonan canciones para los dos máximos ídolos del club.

21.32: El dúo Los hermanos Amadeo entonan la canción Balada para un loco. Bielsa aún no aparece en el campo de juego.

21.28: La cancha comienza a poblarse de cientos de niños que visten la camiseta rojinegra del cuadro rosarino. Bielsa aún se mantiene en el vestuario junto sus jugadores.

21.03: Todo está preparado para recibir a Bielsa en la cancha del Coloso de Rosario. El técnico conversa con con los jugadores que animarán el partido entre históricos y las figuras de Newell's.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.