Artículos Destacados

miércoles, diciembre 30, 2009

La demencia ataca más rápido a los latinoamericanos, afirma un estudio médico

La demencia ataca más rápido a los latinoamericanos que a los europeos según una investigación multicéntrica internacional elaborada en ancianos de la región por especialistas de Chile, Cuba, Perú, Uruguay, Venezuela y Brasil, informó hoy una universidad brasileña.

La estatal Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), que participó de la investigación, divulgó a través de su servicio informativo que, ante la falta de datos sobre la demencia en los países en desarrollo, el estudio se basó en los estudios poblacionales.

El neurólogo brasileño Paulo Caramelli, profesor de la UFMG, señaló que los índices de la demencia observados entre europeos y latinoamericanos con edad superior a los 65 años son semejantes, pero en la fase inicial, entre 65 y 69 años, la enfermedad apreció casi dos veces antes en Latinoamérica.

Por sexo, la enfermedad ataca en ese rango de edades al 2,65% de las mujeres latinoamericanas frente al 1% de las europeas, mientras que se hace presente en el 2,27% de los hombres de la primera región, ante el 1,6% de los del Viejo Continente.

Para un país como Brasil, con una expectativa de vida de 72 años, la demencia precoz en ancianos se vuelve "preocupante", apuntó el estudio.

La mayor escolaridad de los europeos, que propicia un mejor desarrollo neurológico, y el aumento de enfermedades crónicas en Latinoamérica, muchas ellas impulsadas por la pobreza, son las principales causas para la demencia precoz en la región.

"El crecimiento demográfico latinoamericano convierte a la demencia en uno de los problemas públicos de la región", advirtió el estudio.

Artículo original

6 comentarios:

  1. ACÁ HAY UN PAR DE ENERGUMENOS QUE DEMUESTRAN ESTE ESTUDIO MÉDICO..

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:47 p.m.

    Alan García y Ollanta Humala!. Ya decía yo que algo raro les pasaba a esos tipos je je je.

    Sl2

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:04 p.m.

    la demencia de da a los ancianos, "demencia senil", ustedes no son dementes

    la demencia no es lo mismo que paranoia, esquizofenia, oligofrenia, psicosis y todas las demás taras que su miedo les hace padecer

    ¡ya ví que "copy paste" y no leen lo que comentan

    y después. llamas, ignorantes, indios, cholos y todas esas cojudeses que su ignorancia, racismo y falta de seso les hace delirar como los monos blancos que son

    todos los chilenos no son como ustedes, ustedes son una verguenza

    ResponderBorrar
  4. ¡ya ví que "copy paste" y no leen lo que comentan

    y después. llamas, ignorantes, indios, cholos y todas esas cojudeses que su ignorancia, racismo y falta de seso les hace delirar como los monos blancos que son

    todos los chilenos no son como ustedes, ustedes son una verguenza

    7:04 PM

    ---------------------------------------------------------------------------------------



    SUPONGO QUE TE REFIERES A UN PAR DE COMPATRIOTAS TUYOS... MUY ASIDUOS AL CPIY.PASTE

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:02 a.m.

    callate la boca cufifo indio de cuarta
    jajajajajajajajajajajaja
    homosexual de mierda te gustan los argentinos pero no te hacen caso
    jajajajajaajjaja

    ResponderBorrar
  6. cholo especulador y esquizoide, a pesar de ser un primate imberbe, desprecias a tus congeneres. son uds, los del copy-paste macacos!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.