Artículos Destacados

martes, diciembre 29, 2009

Frei excluye a los partidos de su campaña y dice que actuará con "autonomía"

El senador DC se transforma en el primer candidato del oficialismo en relegar a las colectividades que lo proclamaron. “He escuchado el llamado”, afirmó.

SANTIAGO, diciembre 29.- El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, anunció oficialmente la exclusión de los partidos de la toma de decisiones y del comando, transformándose así en el primer abanderado en relegar a las colectividades que lo proclamaron.

Haciéndose cargo del debate público sobre el rol de las tiendas en la campaña y la petición de renuncia de sus timoneles, el senador DC aseguró que se hace cargo de esta situación, ya que “a lo largo de Chile he escuchado este llamado dirigido a todos los partidos sin distinción”.

“Quiero informales que les he comunicado a los presidentes de la partido de la Concertación de mi decisión que, tanto durante mi campaña, como en mi futuro gobierno, tomaré con absoluta libertad, autonomía e independencia las determinaciones que me competen”, dijo Frei.

En esa línea, indicó que su eventual gobierno “aportaré a un recambio amplio en los cargos públicos para que gente capaz y preparada sea designada por sus méritos y sus condiciones por sobre cualquier otra consideración. En mi gobierno habrá gente con o sin partido, gente joven y también con experiencia y mantendré el principio de paridad para que las mujeres sigan siendo un aporte esencial en el sector público”.

Pese a la exclusión de las colectividades del pacto oficialista, el candidato manifestó que estos “son fundamentales en toda democracia, sin embargo, lo que más me interesa es la excelencia en la función pública; quiero que los cargos sean para los que tienen méritos y no para los que tienen contactos. Voy a gobernar con todos y con todas y voy a representar a la gente con o sin partido y les anuncio públicamente: esta es mi decisión”.

Artículo original

3 comentarios:

  1. YA NO SABEN COMO CONCITAR APOYOS...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:56 p.m.

    Este blog se parece cada vez más al Clarin de UP o al mercurio del pinocho!!!!!
    Ahora hace caricaturas , no le alcanzan las palabras....

    ResponderBorrar
  3. Viejito, super simple , no entres a este blog ,la web es muy amplia.

    Saludos

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.