Artículos Destacados

jueves, diciembre 10, 2009

Falklands/Malvinas: Los británicos tientan a Chile con petróleo

Los malvinenses están tentando a la empresa estatal de petróleo chilena para que los ayude a explotar los yacimientos que, suponen, hay en la isla y sus alrededores.

Así lo reveló el diario El Mercurio de Chile, que afirmó que desde hace varios meses "altos ejecutivos de la firma Falkland Oil and Gas Limited (FOGL), que opera en las Islas Malvinas, están tratando de tentar a la Enap (Empresa Nacional de Petróleo de Chile) para que ingrese al negocio y los ayude a explorar y explotar una cuenca de cerca de 49 mil m2, sobre la cual FOGL tiene licencias en sociedad con BHP Billiton".

Los ejecutivos de FOGL miran a ENAP, con operaciones en Magallanes, en el sur chileno, como el "candidato natural" para convertirse en el socio de la explotación de crudo en las Malvinas.

Según la versión del matutino chileno, ENAP no estaría muy interesada en el negocio, por sus altos costos, más allá de las consideraciones políticas que habría que tener en cuenta en la relación con Argentina. Aunque desde FOGL ya habrían entablado conversaciones con otras empresas regionales.

La semana pasada, los diarios The Sun y The Telegraph publicaron que Las Malvinas han sido calificadas por los científicos como la nueva Bahrein, ya que en sus aguas costeras podrían producirse hasta 60 mil millones de barriles de petróleo.

La noticia se conoció el mismo día que el Convenio Constitutivo de la Organización Sudamericana de Navegación Aérea y Seguridad Operacional reivindicó los derechos argentinos sobre la soberanía de las Malvinas.

Expresó, además, en relación con el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, que resulta incompatible con la existencia de la disputa de soberanía sobre dichos archipiélagos.

La OACI es una agencia de la ONU creada para estudiar los problemas de la aviación civil.

Artículo original

40 comentarios:

  1. Me gusta la Idea!!!.

    Sería muy bueno para Chile para dejar de depender en forma definitíva del petroleo de nuestros vecinos.

    A demás, el reclamo Argentino sobre las Falklands/Malvinas es igual al reclamo Peruano sobre Arica... ¿Alguien cree que los Ingleses entregen esas Tierras?

    ResponderBorrar
  2. @arturo: A demás, el reclamo Argentino sobre las Falklands/Malvinas es igual al reclamo Peruano sobre Arica... ¿Alguien cree que los Ingleses entregen esas Tierras?
    _____________________________

    disculpa que te contradiga compadre
    pero encuentro que la situacion de la Argentina con el asunto de las Malvinas es totalmente distinto

    ademas si Chile aceptara tal oferta nos podria traer problemas con planes a futuro que se tiene con Argentina como la mayor integracion de ambos paises, el corredor que va a cruzar la cordillera que haria que Chile le pudiera sacar bastante provecho a los Tlc que tienen y a la larga seria darian muchas mas ganancias
    que ayudar a los britanicos.
    ademas conociendolos no son de dar muchas ventajas en sus negocios

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:12 p.m.

    Eso de que hay petroleo en las Malvinas, lo es como que lo hay en la Luna. Todo mentira. Llevan años diciendo lo mismo y cada cierto tiempo sacan "la noticia". ¿Uds. creen que si lo hubiese no habrían enviado equipos para perforar?. Los estudios geofísicos se realizaron en los años 70 y creo que perforaron algún pozo exploratorio y no obtuvieron nada y la gente de Enap lo sabe, aunque sus especialistas ya están más que jubilados aunque la información estará. No me lo creo. Selknam.

    ResponderBorrar
  4. Seria positivo de que ENAP explore y explote en sociedad con los britanicos las reservas de petroleo que existen en las ¡¡¡ Falklands !!!!.
    espero que se materialise y se concrete y nada de apoyar la idea de que los argentinas digan que las Falklands son de ellos Jha Por favor hombre.

    ResponderBorrar
  5. Concuerdo con Joseskax, tenemos una politica de integracion con Argentina y no podemos hechar por la borda los avances logrados con nuestros vecinos, es un asunto de etica, principios y lealtad.
    Creo que nadie tiraria por la borda un buen matrimonio por una incierta aventura.
    Schooperful porque no apoyar lo que en justicia corresponde a Argentina???, no sabes acaso que Inglaterra tiene interes de atribuirse toda la Antartica y usaria las Malvinas para conseguir su proposito y posiblemente tengamos que aliarnos con Argentina para defender nuestro territorio Antartico.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6:24 p.m.

    Afortunadamente la gran mayoria de los chilenos son sensatos y saben que aliarse con Inglaterra implica perder soberania en la Antartida.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:49 p.m.

    ¿a ustedes les gustaria que les ocupasen la isla de Chiloé?
    Para los argentinos las Malvinas están perdidas porque ni siquiera nuestro gobierno nos apoya en el reclamo todo el mundo está a favor de Inglaterra

    ResponderBorrar
  8. ¿a ustedes les gustaria que les ocupasen la isla de Chiloé?
    Para los argentinos las Malvinas están perdidas porque ni siquiera nuestro gobierno nos apoya en el reclamo todo el mundo está a favor de Inglaterra.
    -------------
    Obvio que no nos gustaria que nos invadieran ni un metro de nuestro suelo, ahora si todo el mundo apoya a Inglaterra, es por su poder economico y militar, sus buenas relaciones con las potencias que rigen los destinos del mundo y se reparten los despojos de las guerras, ademas de todo su poder de propaganda.
    Lastima que su gobierno no los apoye, pero pienso que ningun argentino acepta las Malvinas como perdidas y cada cierto tiempo, cuando es oportuno, el tema se pone en los foros internacionales, esa es una ofensiva inteligente. Lo demas es cansador e inoficioso.

    ResponderBorrar
  9. Sería algo inoportuno e irresponsable. No veo motivo para meterse en un embrollo de ese calibre por una miserables gotas de petróleo, además los británicos tienen varias empresas petroleras, ¿por qué no han aparecido si hay prospectos de explotación?
    Prefiero mil veces apoyar a Argentina y que unifiquemos juntos un criterio sobre el territorio antártico.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9:27 p.m.

    CHILENOS VECINOS DE MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  11. Si existiera petroleo en esas islas, den por hecho que los ingleses ya lo estarían explotando y sin pedirle ayuda a nadie...es la Antartica lo que le interesa a esos tipos.

    ResponderBorrar
  12. Ramiro Ramos10:39 a.m.

    Particularmente creo que no existe petroleo o bien, que es escaso y poco rentable extraerlo. A esta altura del partido y con la técnologia disponible, eso ya se sabria, puede que sea una estrategia Inglesa para permanecer en esas islas a cuyos habitantes ni siquiera considera Ingleses. En cuanto a las empresas Chilenas, son libres de hacer negocios con quienes quieran, no así la estatal, que seria mal vista y asociada a una politica del gobierno Chileno.
    Por último, creo que a futuro, mas potencias se van a interesar en sudamerica y la antartida, y si actuamos por separado en vez de hacerlo como bloque, nos van a entrar como a un colador. Y una vez que planten bandera no los vamos a poder sacar.
    Es cierto que si Argentina fuera China, nos devolverian Malvinas como hicieron con Hong Kong, pero para eso falta mucho.
    por ahora solo queda trabajar seriamente para progresar y algun día poder negociar con un mayor peso a nivel mundial.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo11:04 a.m.

    es ciero lo de ramiro ..pienso que el anzuelo esta exado por los ingleses ,solo piensan en dividir las relaciones bilaterales para despues intentar una ofensiva y asi apoderarse de la region antes mencionada (antartida).
    no nos quedaria otra cosa que aceptar la propuesta inglesa despues de tamaño agravio y quedar como EL SOBERANO CULO CON LOS HERMANOS ARGENTINOS ..PARA ESO JAMAS ..APOYAR A LOS ARGENTINOS ES NUESTRO DEBER.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo11:05 a.m.

    Siempre la Derecha mira el tema de negocio incluso sacrificando la Patria. Estoy seguro que Pñera será blandito con los Peruanos , ya que sus inversiones en Perú son muy importantes , y el dinero no tiene Patria.

    ResponderBorrar
  15. Chileman11:10 a.m.

    Creo que Chile va a perder mucho en Inserción Internacional y en en Relaciones Internacionales con un Gobierno de derecha. La lógica indica que debemos despejar los problemas que tenemos con Perú, el tema Boliviano , ante de meternos en lío con Argentina. La historia indica que Chile siempre a estado en riesgo cuando Gobierna la Derecha, por Ejemplo con Pinochet , nunca estuvimos mas desarmado militarmente y mas aislados Internacionalmente en una situación de alto riesgo. Hoy Chile tiene una inserción Internacional Ejemplar , somos respetados y escuchados a nivel Mundial. Espero sinceramente que la Derecha no Gobierne nuestro maravilloso País.
    Argentina debe ser un aliado estratégico económico militar cultural, es la única forma en que podemos avanzar como nación lo demás es patrioterismo barato, debemos ser leales con nuestros vecinos

    ResponderBorrar
  16. CHILENOS VECINOS DE MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!
    --------------------
    Este es un simio que pretende instalar la discordia.

    ResponderBorrar
  17. Chileman said...
    Creo que Chile va a perder mucho en Inserción Internacional y en en Relaciones Internacionales con un Gobierno de derecha. La lógica indica que debemos despejar los problemas que tenemos con Perú, el tema Boliviano , ante de meternos en lío con Argentina. La historia indica que Chile siempre a estado en riesgo cuando Gobierna la Derecha, por Ejemplo con Pinochet , nunca estuvimos mas desarmado militarmente y mas aislados Internacionalmente en una situación de alto riesgo. Hoy Chile tiene una inserción Internacional Ejemplar , somos respetados y escuchados a nivel Mundial. Espero sinceramente que la Derecha no Gobierne nuestro maravilloso País.
    Argentina debe ser un aliado estratégico económico militar cultural, es la única forma en que podemos avanzar como nación lo demás es patrioterismo barato, debemos ser leales con nuestros vecinos

    ------------------

    Concuerdo con sus temores frente a la política exterior de un gobierno de derecha...

    Ahora, lo que uds. no consideran, es que LA DICTADURA MILITAR NO FUE UN GOBIERNO DE DERECHA--- FUE UN GOBIERNO DE FACTO DE CORTA NEOLIBERAL...


    YO CREO QUE CHILE TENÍA LAS PEORES RELACIONES POR ESOS AÑOS, PORQUE QUIENES DIRIGÍAN LOS DESTINOS DE ESTE PAÍS ERAN MILITARES DE LA VIEJA ESCUELA (NI COMPARABLES A LOS MILITARES INTELECTUALMENTE SUPERIORES QUE TENEMOS HOY, COMO CHEYRE POR EJEMPLO)...


    SI BIEN ES CIERTO QUE POARTE DE LA DERECHA PARTICIPÓ EN AQUEL GOBIENRO, YO ESTOY SEGURO QUE NO SERÁN TAN IDIOTAS DE DESANDAR LO ANDADO.... NO HAY QUE TENER TEMOR... ES LO MISMO QUE CUANDO ENTRÓ LA CONCERTQACVIÓN Y SE CREÍA QUE EN CHILE IBA A QUEDAR EL CAOS INTERNO.. N0O FUE ASÍ..


    AHORA IGUAL, PERFECTAMENTE PODEMOS PROFUNDIZAR LAS RELACIONES CON LOS GOBIERNOS AMIGOS.... C

    CHILE ES UN PAIS MADURO!!!


    Y POR ULTIMOL, SI VEMOS QUE ESTE GOBIERNO NOS HA AISLADO, SAON SOLO 4 AÑOS Y ELEGIMOS A OTRO GOBIERNO..

    EN FINB.. NO TENGAN TANTO TEMOR.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo11:32 p.m.

    COMO SIEMPRE LOS RATEROS Y LADRONES CHILENOS ROBANDO TERRITORIO AJENO, Y LUEGO LE CORREN AL PAPA PARA QUE LAS ARGENTINA NO LES ROMPA EL CULO EN EL 78,
    MUGRE CHILENA, SON BASURA, A LOS CHILENOS NO LOS PAREN, LOS CAGAN....

    ResponderBorrar
  19. Estos cholos imbeciles siempre cagando fuera del water con sus comentarios,si se tomara la molestia de leer verìa que nadie quiere aprovecharse de la situacion de las islas , sin embargo como este mongolico de Vigil se mete a puro chorrear mierda (que es lo que produce su cerebro)o si es que no es el cogote de almeja , entonces es un pendejo peruano con educaciòn de poblaciòn que habla cualquier cosa con tal de mostrar su amplio dominio de los garabatos y el lenguaje degradado e ignorante propio de su asquerosa casta.
    Me pregunto si todos los peruanos son asì ,o esta solo es una muestra fecal de esa sociedad.

    Realmente Alan es digno de aplauso,hay que ser casi un santo,guru,dalai lama o algo asì para gobernar a estos errores genèticos.

    Saludos Auquenido Metamorfoseado

    ResponderBorrar
  20. Anónimo2:34 p.m.

    Estas cosas son las que nos hacen dudar de construir una relacion estratégica con Chile. Honestamente, no les tenemos confianza. Hemos olvidado su traición durante la guerra para construir hacia adelante, ¿y para qué? Siempre nos van a odiar, siempre nos van a desear lo peor. Imagínense si fuera al revés, ya estarían todos Uds. pidiendo la guerra, con fundamento en su nacionalismo fanático e irracional. La verdad, no les tengo bronca, me dan lástima. Y ojo, ya sé que todos los chilenos no piensan igual, pero me consta que así son la mayoría con respecto a la Argentina. Igualmente, quédense tranquilos, no les vamos a hacer nada a los miles de chilenos que viven en Buenos Aires, no compartimos su nacionalismo iracundo, a pesar de los defectos que podamos llegar a tener, somos bastante amables con los extranjeros (preguntenles a sus compatriotas, que una vez que van a Bs. As. no se vuelven más). Sigan traicionando y deseandonos pestes, prefiero ser un estupido al que el vecino engaña siempre a ser un fanatico absrbido por el odio.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo3:20 p.m.

    Compatriota (supongo):
    Adhiero a tus palabras. Cuando leí la noticia en diarios argentinos, no lo podía creer, pensé que se trataba de una operación mediática amarillista. No obstante, pude comprobar la lamentable noticia en los diarios chilenos.
    Creo que esta situación (se concrete o no) debe forzarnos a pensar mejor nuestras decisiones.
    Los argentinos solemos criticarnos hasta el cansancio, siempre aceptamos las críticas de nuestros vecinos bajo la idea de que si nos critican, por algo es.

    Pero una cosa es ser autocrítico, y otra estúpido. Estoy cansando de que los trasandinos vivan escupiendo su odio hacia nosotros, que nunca se critiquen nada, que tomen como una declaración de guerra cualquier comentario crítico que realice un argentino sobre ellos.

    Y es que en eso tenés razón: no nos sirve aliarnos con gente tan resentida, tan pendiente de nosotros en todo (sobre todo en lo malo, que disfrutan con tanta impunidad).

    Si con Chile tenemos intereses comerciales comunes, pues bien, negociemos en beneficio de las dos partes. Pero sólo en casos específicos, no en forma integral, porque es claro que Chile (conocido por todos sus vecinos como el Caín de Sudamérica) no es de fiar. Y es claro, asimismo, que en el fondo siempre van a velar por nuestra desgracia, más allá de los discursos hipócritas de sus dirigentes políticos (de izquierda, centro o derecha).

    Es preferible sincerar las cosas, en lugar de esforzarnos en lograr algo que es imposible. No se puede ser socio de alguien tan desleal y tan dispuesto a traicionar. Algunos argentinos son bastante idiotas e insisten con la integración: a ver si lo entienden de una vez, LOS CHILENOS NO NOS QUIEREN Y NOS DESEAN LO PEOR. Así que dejen su integrismo estúpido de lado y piensen de acuerdo a los hechos.

    ResponderBorrar
  22. Por favor, hay que tener un poquito mas de pudor... ¿estas cosas frenan que los argentinos impulsen una relacion estrategica con Chile? que tal todos los acuerdos que se han pasado por buena parte en Argentina, como cortarnos el gas sin aviso previo o acordar con Bolivia que nos asfixiaran con el gas....... a los argentinos les hace falta un poco verguenza.

    En todo caso, una cosa es lo que ofrezcan los britanicos, otra lo que se concrete... o no.

    Estas demostrando un prejuicio inmenso, porque nos culpas por algo que simplemente nos han ofrecido.... y que no hemos aceptados.

    ¿Lo habria rechazado Argentina si estuviera en juego algun interes chileno?

    ¡¡LO DUDO!!

    Lo que ocurre, es que nosotros somo mas "gente".

    ResponderBorrar
  23. andres4:50 p.m.

    Hermanos argentinosos :dudo aca que se sienta tanto odio con los argentinos ..si la integración ha costado tanto por unos cuantos miseros litros de petróleo no exaremos por la borda todo lo que hemos alcanzado ...
    la derexa no es imbecil ...y no arriesgara lo ya tranzado es menester llevar una relacion de hermandad en nuestros pueblos ,acá se olvidó eso de las tierras perdidas con los argentinos y esas cosas , somos un pais con vision de futuro y no lloramos por lo que ya fue .si bien tenemos orgullo y un gobierno y democracia fuerte queremos demostrar que no somos tan individualistas y ayudar tambien a acrecentar la economia chilena junto a la argentina ,tengo muy buenas relaciones con compañeros de universidad que son argentinos y me recibieron muy bien cuando fui a la universidad del comahue en neuquen salñudos y fuckking a los ingleses

    ResponderBorrar
  24. Anonymous said...

    Estas cosas son las que nos hacen dudar de construir una relacion estratégica con Chile. Honestamente, no les tenemos confianza. Hemos olvidado su traición durante la guerra para construir hacia adelante, ¿y para qué? Siempre nos van a odiar, siempre nos van a desear lo peor. Imagínense si fuera al revés, ya estarían todos Uds. pidiendo la guerra, con fundamento en su nacionalismo fanático e irracional. La verdad, no les tengo bronca, me dan lástima. Y ojo, ya sé que todos los chilenos no piensan igual, pero me consta que así son la mayoría con respecto a la Argentina. Igualmente, quédense tranquilos, no les vamos a hacer nada a los miles de chilenos que viven en Buenos Aires, no compartimos su nacionalismo iracundo, a pesar de los defectos que podamos llegar a tener, somos bastante amables con los extranjeros (preguntenles a sus compatriotas, que una vez que van a Bs. As. no se vuelven más). Sigan traicionando y deseandonos pestes, prefiero ser un estupido al que el vecino engaña siempre a ser un fanatico absrbido por el odio.


    ----------------------------



    QUE EXTRAÑO ESTE ARGENTINO, PARECE QUE NO SABE LEER




    EN TODOS LOS ARTICULOS QUE SE POSTEARON SOBRE ESTE TEMA, LA GRAN MAYORÍA DE LOS CHILENOS DECÍA QUE ERA MEJOR NO HACER EL NEGOCIO, QUE ADEMÁS DEBE SER TONGO..



    SI TE DEJASTE GUIAR POR LA VOTACIÓN, TE RECUERDO QUE ACÁ UNA GRAN PARTE DE LOS VISITANTES QUE ENTRAN SON PERUANOS.... CUYO ÚNICO OINTERES ES VER A CHILE DESTRUIDO Y AISLADO...



    EN FIN, LAS VOTACIONES NO REPRESENTAN LO QUE SE HA OPINADO ACÁ..



    ASÍ QUE TODA TU PERORATA, DEL "NACIONALISMO EXACERBADO" DE LOS CHILENOS, PUEDES METERTELA BIEN EN EL CULO, PORQUE NO HA SIDO ASÍ RESPECTO DE ARGENMTINA NUNCA EN ESTE BLOG.



    Y POR ULTIMO, TU DEBES SER EL MISMO IDIOTA QUE POSTEÓ "LOS CHILENOS NO SE QUIEREN VOLVER"... Y YO TE DIGO QUE NO ES CIERTO, PORQUE YO ME QUISE VOLVER, Y MUCHOS OTROS CASOS, QUE TU CONOZCAS UN PAR DE CASOS, BUENO.. ES UN PAR...


    DEJEN DE FANFARRONEAR ARGENTINOS... YA NO LES SIENTA BIEN.

    ResponderBorrar
  25. Ramiro Ramos5:24 p.m.

    Lamento los intercambios de opiniones candentes, eso es por dejar que la emoción supere a la razón, dos paises vecinos distan mucho de ser como dos personas que cuando se pelean uno se muda y se va en busca de un mejor vecindario.
    Acá se es vecino de por vida, por eso los conflictos pasados hay que subsanarlos y evitar los presentes y futuros. La integración va a traer igualdad de intereses, ya no van a haber posturas encontradas, pero hay que darle una oportunidad.
    Igualmente, pregunto a la teleaudiencia: ¿A quien no le conviene una alinza e integración entre Argentina y Chile?
    A buen entendedor pocas palabras...

    ResponderBorrar
  26. Anónimo5:27 p.m.

    Gonzalo said...

    Concuerdo con Joseskax, tenemos una politica de integracion con Argentina y no podemos hechar por la borda los avances logrados con nuestros vecinos, es un asunto de etica, principios y lealtad.

    ------------------------------
    chilenos de mierda no tienen ni etica,ni principios ni lealtad
    ya los ayudaron una vez a los ingleses,traidores como vos solo

    ResponderBorrar
  27. "Estas cosas son las que nos hacen dudar de construir una relacion estratégica con Chile. Honestamente, no les tenemos confianza. Hemos olvidado su traición durante la guerra para construir hacia adelante, ¿y para qué? Siempre nos van a odiar, siempre nos van a desear lo peor. Imagínense si fuera al revés, ya estarían todos Uds. pidiendo la guerra, con fundamento en su nacionalismo fanático e irracional. La verdad, no les tengo bronca, me dan lástima. Y ojo, ya sé que todos los chilenos no piensan igual, pero me consta que así son la mayoría con respecto a la Argentina. Igualmente, quédense tranquilos, no les vamos a hacer nada a los miles de chilenos que viven en Buenos Aires, no compartimos su nacionalismo iracundo, a pesar de los defectos que podamos llegar a tener, somos bastante amables con los extranjeros (preguntenles a sus compatriotas, que una vez que van a Bs. As. no se vuelven más). Sigan traicionando y deseandonos pestes, prefiero ser un estupido al que el vecino engaña siempre a ser un fanatico absrbido por el odio."

    ResponderBorrar
  28. Pero por Dios como se puede ser tan miserable y estupido. ¿Despues vienen a hablar de autocritica? ¿Hablan de "traicion" sin ningun pudor y verguenza? Cuando su poblacion estaba completamente enajenada con un posible conflicto el 78; Cuando sus medios publicaban que luego venia el "mundial del Beagle"; cuando sus militares pandilleros, como Menendes y Massera se mandaban comentarios para el bronce de lo mas maton y vulgar, sobre Chile; Cuando hiceron ·"veladas" publicitarias de armas antes del conflicto; cuando sus militares, el 81, decian abiertamente "Primero las Malvinas, luego Chile" (En la indefension maxima) De que te vienes a hacer la victima y el decentito hijo de mil putas. Si se han pasado todos los acuerdos con Chile y con el mundo por el culo. Pero que par de sinverguenzas. Tenemos excelentes relaciones ¿Y ustedes que en su puta historia han cumplido con algun compromiso, sienten "desconfianza"? Yo tengo admiracion a algunos aspectos de Argentina, pero cuando salen con estas estupidecez y empiezan a sentirse victimas, con aberraciones que van de lo historico a lo semantico, llamando "traidor" a un pais rodeado de dictaduras hostiles que llegaron a internarse en su territorio con la consabida intencion DE INVASION, considerar que es un insulto a mi inteligencia o a la decencia humana es poco.
    De que dimension salieron par de idiotas. ¿Que integracion? manga de pelotudos, esa idea de "integracion" esta muy por sobre sus cabezas y ya bastante avanzada. "Piensan" como un tipico porteño de los 70s, altaneros y casi regodfeandose con ser grandiosos; la majestuosa Argentina hegemonica, envidiada y odiada por todos sus vecinitos. Yo he estado muchas veces en Argentina y tengo varios amigos Argentinos, y francamente no se de donde salen bestias como estas. De verdad que no. A veces me parece que solo pululan por internet, porque venir a asumir que son todos peruanos (Porque si son demasiados) no es lo mas digno. A todo esto, pobres huenes, LEAN A QUE SE RIEFIERE ESTO; son ingleses ofreciendole un negocio a Chile; no se de donde sacan todo ese "odio"; para mi y lo que me rodea es tan absolutamente lejano cualquier tema sobre Argentina, que mas que sentirse "realmente odiados", me parece QUE LES GUSTARIA SERLO, para tener con quien jugar o sentir un nuevo motivo de unidad que no sea el tener que reconstruir su pais del por las cagadas del gobierno anterior. Sean lo brutos y retrogradas que quieran, pero por ningun motivo van a rebajar a mi pais a una realidad completamente inexistente y falsa.
    Si se dieran el tiempo de dialogar, leer y pensar un segundo, en vez de apelar a discursos, panfletos y a su honor mansillado, entonces se darian cuenta que la mayoria de los comentarios Chilenos no concuerdan con esta posibilidad, posibilidad que no es iniciativa Chilena y a pesar de todas las cagadas que se hn mandado, pobresitas victimas que exigen "autocritica" cuando no son capaces de hacer la propia y vienen a hablar de "nacionalismos", mientras escupen los panfletos mas chauvinistas que existen en su pais sobre su vecino.

    Par de hueones imbeciles y mongoloides.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo9:07 p.m.

    Mis saludos a los hermanos argentinos
    NO COMPARTO PARA NADA LA VISION DE MI COMPATRIOTA DE ARRIBA ,PERO ES SU OPINION Y SE RESPETA.
    BASTA DE RENCORES Y OLVIDEMOS LAS SECUELAS DE GENERALES INMUNDOS ..REALMENTE LA INTEGRACION Y LAS CONFIANZAS MUTUAS DEBEN REINAR POR LO MENOS EN EL EXTERMO AUSTRAL DE CHILE SL2
    CORDIALES Y¡¡ LEVANTATE ARGENTINA ¡¡

    ResponderBorrar
  30. Rescato que aún en confrontación de ideas, con los vecinos argentinos se puede conversar civilizadamente.
    Pierdan cuidado, es casi imposible que un disparate como la acción de ENAP en las Malvinas se concrete; salta a la vista que es una maniobra turbia de los ingleses para proyectarse al sur, y dividir los intereses de ambos países.
    ¡A unificar posiciones de Chile y Argentina sobre la antártida YA!

    ResponderBorrar
  31. Alejandro11:51 p.m.

    como he dicho en otros comentarios sobre articulos relacionados con el tema: es una maniobra de los ingleses para debilitarnos y asi hacer prevalecer sus intereses sobre el territorio antartico.
    No hay que ser tan inteligentes para deducirlo!!!
    Mi pais Chile debe ser inteligente y rechazar total y absolutamente esa propuesta. Los argentinos son nuestros vecinos y tenemos un destino comun, planes en comun. Debemos ser mas inteligentes que los ingleses y demostrar que ya hemos superado totalmente nuestra mentalidad de nacionalistas estúpidos. Demostrar que tenemos una relacion solida, con diferencias en algunos momentos, pero nada que no podamos solucionar a traves del diálogo.
    Basta de tanta estupides y de tanto descerebrado que anda dando vueltas. Gracias a nuestra estupides somos pueblos tercermundistas.
    Saludos a todos los Argentinos, yo sé que forman parte de un pueblo inteligente.

    ResponderBorrar
  32. Anónimo10:09 a.m.

    Soy Argentino y afortunadamente he leido mas comentarios sensatos de nuestros hermanos/vecinos que los propios argentinos.
    Creo que el proceso vivido los ultimos años de nuestros paises esta mucho mas alla de una propuesta pirata que como mas de uno menciono la unica finalidad que tiene es la de poner un pie mas en la antartida. Recuerden que el tratado antartico vence en poco tiempo y es ahi cuando mas que nunca debemos estar mas unidos a nivel militar, economico y social. El agua sera la futura batalla, ambos paises conocemos de las sequias que estamos sufriendo producto de los cambios climaticos. Por favor, continuemos adelante, dos paises que comparten algo tan hernmoso como la patagonia no pueden estar bajo ningun punto de vista enfrentados. Viva Chile! Viva Argentina, la Chicha y las empanadas!!!

    ResponderBorrar
  33. Anónimo2:20 a.m.

    Aprende perú..asi es como olvidan y se hermanan los pueblos (CHILE -ARGENTINA), no lloramos, la mayoria de los chilenos por las tierras perdidas .
    PROGRESAMOS ,OLVIDAMOS, NOS LEVANTAMOS Y SEGUIMOS LUCHANDO .


    VIVA CHILE ¡

    ResponderBorrar
  34. Anónimo5:31 p.m.

    Alceste said...
    Pero por Dios como se puede ser tan miserable y estupido. ¿Despues vienen a hablar de autocritica? ¿Hablan de "traicion" sin ningun pudor y verguenza? Cuando su poblacion estaba completamente enajenada con un posible conflicto el 78; Cuando sus medios publicaban que luego venia el "mundial del Beagle"; cuando sus militares pandilleros, como Menendes y Massera se mandaban comentarios para el bronce de lo mas maton y vulgar, sobre Chile; Cuando hiceron ·"veladas" publicitarias de armas antes del conflicto; cuando sus militares, el 81, decian abiertamente "Primero las Malvinas, luego Chile" (En la indefension maxima) De que te vienes a hacer la victima y el decentito hijo de mil putas. Si se han pasado todos los acuerdos con Chile y con el mundo por el culo. Pero que par de sinverguenzas. Tenemos excelentes relaciones ¿Y ustedes que en su puta historia han cumplido con algun compromiso, sienten "desconfianza"? Yo tengo admiracion a algunos aspectos de Argentina, pero cuando salen con estas estupidecez y empiezan a sentirse victimas, con aberraciones que van de lo historico a lo semantico, llamando "traidor" a un pais rodeado de dictaduras hostiles que llegaron a internarse en su territorio con la consabida intencion DE INVASION, considerar que es un insulto a mi inteligencia o a la decencia humana es poco.
    De que dimension salieron par de idiotas. ¿Que integracion? manga de pelotudos, esa idea de "integracion" esta muy por sobre sus cabezas y ya bastante avanzada. "Piensan" como un tipico porteño de los 70s, altaneros y casi regodfeandose con ser grandiosos; la majestuosa Argentina hegemonica, envidiada y odiada por todos sus vecinitos. Yo he estado muchas veces en Argentina y tengo varios amigos Argentinos, y francamente no se de donde salen bestias como estas. De verdad que no. A veces me parece que solo pululan por internet, porque venir a asumir que son todos peruanos (Porque si son demasiados) no es lo mas digno. A todo esto, pobres huenes, LEAN A QUE SE RIEFIERE ESTO; son ingleses ofreciendole un negocio a Chile; no se de donde sacan todo ese "odio"; para mi y lo que me rodea es tan absolutamente lejano cualquier tema sobre Argentina, que mas que sentirse "realmente odiados", me parece QUE LES GUSTARIA SERLO, para tener con quien jugar o sentir un nuevo motivo de unidad que no sea el tener que reconstruir su pais del por las cagadas del gobierno anterior. Sean lo brutos y retrogradas que quieran, pero por ningun motivo van a rebajar a mi pais a una realidad completamente inexistente y falsa.
    Si se dieran el tiempo de dialogar, leer y pensar un segundo, en vez de apelar a discursos, panfletos y a su honor mansillado, entonces se darian cuenta que la mayoria de los comentarios Chilenos no concuerdan con esta posibilidad, posibilidad que no es iniciativa Chilena y a pesar de todas las cagadas que se hn mandado, pobresitas victimas que exigen "autocritica" cuando no son capaces de hacer la propia y vienen a hablar de "nacionalismos", mientras escupen los panfletos mas chauvinistas que existen en su pais sobre su vecino.

    Par de hueones imbeciles y mongoloides.
    ----------------------------------
    anda a la concha de tu madre!

    ResponderBorrar
  35. Anónimo9:09 p.m.

    Yo Vivo en Falkland islands , de que hay petroleo lo hay!! si no se a echo nada antes es por problemas politicos , exemplo los gobiernos anteriores le tenian mucho "miedo a Argentina " que lo verdad ? ahora gobierno nuevo planes nuevo todo nuevo ( 0 ) miedo a los argies , Argentina si quiere esta Isla preciosa Tendra que pelear por ella !! como en el 1982, aber si es que Ganan ! por favor , si pierden Otra ves .... pues no tendran mas remedio que salir como entraron, si es que tienen algo de dignidad , que no se les Olvide que Perdieron ... ahora si dicen por que esta isla no toco el tema de buscar petroleo antes , pueden responder por que Argentina no intento todas estas amenazas (Pataletas ) antes .. ? Exacto tienen mucho miedo que lo britanicos les ganen lo que creen suyo , creen por que el que esta tierra este pegada con Argentina no les da derecho ! ( por que mejor no se ocupan de ayudar a la gente necesitada parar la corrupcion ) luego se meten en mas lios ? se ve que les importa bien poco su gente , sabiendo cuantos Pobres jovenes argentinos murieron en el 82 !!

    Ps Disculpen mi sinceridad pero no tolero la injusticia despues de todo lo que los ingleses an echo para que esta tierra sea digna! ahora les entra el interes No se Vale !!

    les pido que por favor sin insultos , en ninguna parte eh dicho una mala palabra .

    atte

    Kylie
    que dios los vendiga Vecinos

    ResponderBorrar
  36. Anónimo11:32 p.m.

    Que olor a Cipayo resentido!!!

    ResponderBorrar
  37. Anónimo2:44 p.m.

    Anonymous said...
    Yo Vivo en Falkland islands , de que hay petroleo lo hay!! si no se a echo nada antes es por problemas politicos , exemplo los gobiernos anteriores le tenian mucho "miedo a Argentina " que lo verdad ? ahora gobierno nuevo planes nuevo todo nuevo ( 0 ) miedo a los argies , Argentina si quiere esta Isla preciosa Tendra que pelear por ella !! como en el 1982, aber si es que Ganan ! por favor , si pierden Otra ves .... pues no tendran mas remedio que salir como entraron, si es que tienen algo de dignidad , que no se les Olvide que Perdieron ... ahora si dicen por que esta isla no toco el tema de buscar petroleo antes , pueden responder por que Argentina no intento todas estas amenazas (Pataletas ) antes .. ? Exacto tienen mucho miedo que lo britanicos les ganen lo que creen suyo , creen por que el que esta tierra este pegada con Argentina no les da derecho ! ( por que mejor no se ocupan de ayudar a la gente necesitada parar la corrupcion ) luego se meten en mas lios ? se ve que les importa bien poco su gente , sabiendo cuantos Pobres jovenes argentinos murieron en el 82 !!

    Ps Disculpen mi sinceridad pero no tolero la injusticia despues de todo lo que los ingleses an echo para que esta tierra sea digna! ahora les entra el interes No se Vale !!

    les pido que por favor sin insultos , en ninguna parte eh dicho una mala palabra .

    atte

    Kylie
    que dios los vendiga Vecinos
    --------------------------------
    de injusticia me habla un colono britanico??? por favor dejen de mentirse a si mismos el reino unido usurpo tierras que no le corresponden y hoy en dia intentan justificarse??
    a alguien con coherencia le parece correcto que exista el colonialismo en pleno siglo 21???
    los britanicos se apoderaron de las malvinas echando a los ciudadanos argentinos que vivian en aquel entonces en la isla y crearon un enclave colonial.
    ahora encima tienen el descaro de tentar con una oferta a un pais como chile, pais con el que tenemos una gran relacion y una hermandad y nos quieren hacer enfrentar a ellos
    dejense de molestar a este continente que ya castigaron bastante con sus politicas coloniales.
    mi pais las van a recuperar usando las herramientas diplomaticas correspondientes y con el apoyo de paises como chile.no las vamos a tomar agrediendo como hicieron ustedes con mi pais cuando se apropiaron hace ya 177
    chau isleño colonialista y expropiador

    ResponderBorrar
  38. Anónimo2:45 p.m.

    y esos pobres argentinos los mataron los colonialistas britanicos

    ResponderBorrar
  39. Anónimo3:38 p.m.

    lavese bien la boca antes de hablar de mi pais y de la guerra de 1982.

    ResponderBorrar
  40. Anónimo6:28 p.m.

    la verdad es que estos chilenos son traicioneros ,y ahora se quieren lavar las manos con esto

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.