Artículos Destacados

viernes, diciembre 04, 2009

Falabella y Cencosud esperan crecimiento por sobre el 20% anual en ventas por Internet

Alrededor de US$70 millones y US$110 millones anuales venden las cadenas a través de sus sitios, respectivamente.

La inserción cada vez más fuerte del las ventas a través de internet ha permitido que las empresas del retail estén experimentando sobre un 20% de crecimiento anual en algunos casos, lo que se verá incrementado por el período de navidad según expertos.

En el caso de Falabella.com, que tienen 130 mil visitas diarias, sus ventas anuales a través de este medio superan los US$70 millones, las que representan un 5% de las transacciones totales contando lo vendido en tiendas.

"La tendencia es que en los próximos años vamos a tener un crecimiento sostenido sobre los dós dígitos en ventas por medio de nuestro sitio”, dijo Ricardo Alonso, gerente corporativo de comercio electrónico de Falabella. Sin embargo, agregó que "el comercio en internet todavía está en pañales en Chile, por lo que no nos podemos sentir cómodos con estos resultados".

En el caso de Cencosud, que anualmente vende US$ 110 millones a través de sus sitios, esperan que este año tengan un crecimiento de alrededor de un 30% potenciado por la cadena de supermercados Jumbo y Santa Isabel.

"El fuerte de las ventas por medio de internet son los supermercados que vemos que desde hace cinco años ha ido creciendo a tasas sensacionales de un 30% y que se mantendrá por mucho tiempo", sostuvo el gerente de ventas no presencial de Cencosud, Andrés Silva.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.