Artículos Destacados

viernes, diciembre 04, 2009

Discotheque realiza fiesta electrónica donde los asistentes deberán ir desnudos

Será la primera en su tipo en Latinoamérica y se efectuará el 15 de diciembre en «Espacio Broadway». Ya hay 500 inscritos... esperan 3.000.

Chalas, un antifaz... y nada más.

La discotheque «Espacio Broadway» anunció hoy la organización de una fiesta electrónica para el próximo martes 15 de diciembre en la que los asistentes deberán desnudarse para participar de una fotografía grupal —al estilo del norteamericano Spencer Tunick— a cargo del fotógrafo ariqueño Rodrigo Núñez.

Según contó hoy a “La Segunda” Hernán Aravena, representante del local, ya hay 500 personas inscritas y esperan llegar a las 3 mil. “Es la primera fiesta de estas características en Latinoamérica y podría ser la más grande a nivel mundial. Si llegamos a las 2 mil ya seríamos un récord mundial”, dijo.

La organización contempla que los asistentes lleven una mochila en la que podrán dejar sus pertenencias: “La gente debe llegar vestida a la discotheque y habrá un lugar habilitado para quitarse la ropa”, adelanta Aravena. Luego —y con un maestro de ceremonias coordinando cada detalle— el público puede pasar a la pista de baile y disfrutar de la música. Cuando el fotógrafo ya haya conseguido un registro satisfactorio del momento, entonces la gente deberá vestirse para que la fiesta continúe de modo “tradicional”.

Como normas de seguridad, y con la idea de evitar cualquier tipo de escándalo, la organización tiene previsto un minucioso control en los accesos, prohibiendo el ingreso a menores de 18 años y a personas que estén bajo los efectos del alcohol o las drogas. Habrá también un contingente especial de guardias y cámaras de vigilancia.

Asimismo está contemplado que las personas lleven sandalias, para mayor comodidad y para evitar cortes en los pies. La misma discotheque regalará antifaces “a los más vergonzosos”.

Mujeres entran gratis
Y si bien el personal de «Espacio Broadway» tiene la libertad de trabajar desnudos ese día, por razones prácticas se estima que los guardias lo hagan de uniforme... y los garzones también, por higiene.

La entrada será gratuita para las mujeres, mientras que quienes vayan en pareja pagarán $2.000. Los hombres que asistan solos deberán cancelar $4.000. “Aspiramos que esto se transforme en un evento artístico importante a nivel internacional”, asegura Aravena.
—Imagino que están preparados para las críticas...
—Obviamente que todo esto puede generar polémica. Y es válido que haya gente que pueda estar en contra, porque es una acción bastante audaz. Pero no se trata de algo prohibido. Yo prefiero quedarme con la idea de que se trata de un trabajo artístico.

Fotógrafo trabajó junto a Tunick

Rodrigo Núñez es conocido por el registro de desnudos femeninos en paisajes desérticos que, tras varios años de trabajo, agrupó en 2005 como parte de su propuesta «Geodesnudos». Más tarde comenzó con el proyecto «Whitman al desnudo», en el que los modelos pasaron a ser hombres.

La fiesta del próximo martes 15 la lleva “masticando” desde hace tiempo y la considera parte de su nuevo desafío de “desnudos en lo cotidiano (...) Mi idea es retratar a personas en lugares en los que tradicionalmente andan vestidos, como el banco o un supermercado... y comenzaremos con una fiesta”.

—¿Quieres ser una suerte de Spencer Tunick chileno?
—Yo conozco a Tunick. Ya sabía de su trabajo antes de que llegara a Chile. Cuando vino en 2002 pude reunirme con él y mostrarle mi trabajo... lo consideró bueno. También tuve la oportunidad de fotografiar su convocatoria. Esas experiencias fueron muy marcadoras para mí: antes de eso yo tenía una visión bastante clásica del desnudo.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo2:39 p.m.

    QUE FEA LA CHANCHELET CALATA.....AGGG....QUE PORQUERIA DE CHILENA....

    ResponderBorrar
  2. por comentarios como el tuyo se nota que la mentalidad de los chileno y peruanos es totalmente distinta.
    ustedes los peruanos todavia se siguen asustando si ven 1 poto y par de pechos

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:26 p.m.

    Y COMO CULEAS CON LA LUZ ENCENDIDA O APAGADA, INDIO???????

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:26 a.m.

    indio tu perukisan, MIRATE AL ESPEJO!!!!!!!!!! cholo asqueroso y qué te metes aquí bastardo??????

    para que veas la calidad de eventos que se hacen en Chile..

    viene TIËSTO además, aunque dudo que lo conozcas, ustedes solo escuchan charango!!!!! valsitos!!!!! puras mierditas!!!!


    Chile es demasiado europeo para la region, demasiado!!! la envidia carcome a los vecinos jajaja

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.