Artículos Destacados

miércoles, diciembre 02, 2009

Concluye capacitación a empresarios chinos en Chile

Colaboración de Victor Verdugo Goldberg

Empresarios chinos residentes en Chile recibieron capacitación sobre el funcionamiento de sus negocios en el país, informó el jefe de la División de Seguridad Pública del ministerio del Interior, Jorge Araya.

Los emprendedores chinos participaron durante cuatro meses en un ciclo de charlas que concluyeron hoy y en las que se abordaron distintas normativas legales y procedimientos de instituciones claves.

Araya dijo que la capacitación se realiza como parte de una política del gobierno a todos los dueños de negocios y comerciantes del país.

"Nos pareció importante trabajar con los empresarios chinos en Chile, comerciantes que están instalándose en el país o se han ido instalando en los últimos años", señaló el funcionario.

"Muchos de ellos tenían problemas con la integración por las limitaciones de idioma, pero también con el desconocimiento de lo que es el marco legal chileno, entonces ahí se hizo todo un trabajo de capacitación muy relevante", agregó

Al ser consultado sobre la impartición de más cursos de este tipo en el futuro, Araya precisó que se analizan las posibilidades de colaboración, al asegurar que existe una importante relación comercial entre China y Chile que debe fortalecerse.

El presidente de la Asociación gremial de empresarios chinos en Chile, Xexing Wang, afirmó que en la actualidad viven muchos empresarios chinos en el país, sin embargo la mayoría tiene problemas a raíz del idioma y desconocen los reglamentos.

"Estamos haciendo esta actividad con el motivo principal para ayudarlos que conozcan muy bien y puedan trabajar y vivir correctamente en este país", añadió el dirigente.

La capacitación se impartió de agosto a noviembre de este año a través del ministerio del Interior y del Comité Público Privado de la División de Seguridad Pública de Chile.

Colaboraron también el Departamento de Extranjería y Migración, Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile, Servicio de Impuestos Internos y el Servicio Nacional de Aduanas.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.