Artículos Destacados

viernes, diciembre 11, 2009

Codelco y Microsoft Chile crean Centro de Innovación Tecnológica en informática para el área Minera

El vicepresidente de Servicios Compartidos de Codelco Juan Medel y Luiz Marcelo Marrey Moncau, Gerente General de Microsoft Chile, firmaron un acuerdo de colaboración que da vida al Centro de Innovación Tecnológica en Informática para la Minería, iniciativa única en este campo en el país.

El objetivo principal del Centro será investigar y desarrollar Tecnologías de la Información para la industria minera, que incrementen su competitividad y generen un ecosistema de empresas proveedoras.

“Este acuerdo, suscrito a tres años plazo, es el resultado de la relación sólida y de mutua confianza que se ha construido entre Codelco y Microsoft, empresas líderes a nivel mundial en sus respectivas industrias”, señaló Juan Medel. “De esta forma aspiramos a hacer más eficientes las operaciones mineras, con el desarrollo de soluciones tecnológicas aplicadas en las faenas, en el marco de nuestra estrategia de Codelco Digital”.

“Mediante este Centro de Innovación, Microsoft está cumpliendo con uno de sus objetivos de negocios central, que consiste en promover la investigación y el desarrollo de tecnologías en todos los mercados que está presente. Esperamos que la alianza con un gigante de la minería del cobre como es Codelco nos permita generar iniciativas que luego sean replicadas en otras partes del mundo y también por el ecosistema de la minería nacional”, comentó el gerente general de Microsoft.

En este acuerdo, Microsoft aportará su software, programas de incubación y entrenamiento técnico de equipos involucrados. Además invitará a participar en emprendimientos específicos a las más de mil empresas que conforman su ecosistema tecnológico en Chile.

Por su parte, Codelco proveerá los fondos de inversión durante los próximos tres años, para el desarrollo de productos y servicios de arquitectura estratégica para la industria minera.

El acuerdo ha identificado al menos 15 iniciativas o áreas de trabajo que serán analizadas por el Centro de Innovación Tecnológica en Informática para la Minería, entre los que destacan el desarrollo de Modelos Predictivos, de Movilidad y Colaboración en Tiempo Real, de Accesibilidad y los Programas de Desarrollo vía Microsoft Research.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.