Artículos Destacados

miércoles, diciembre 23, 2009

Chile y Argentina se unieron y lanzaron circuito turístico binacional

La iniciativa ofrece un recorrido de 570 kilómetros, donde se podrán apreciar 11 lagos y 8 volcanes.

Así es Chile y Argentina se unieron en al ámbito turístico y lanzaron el “Circuito Binacional ríos lagos y volcanes de Los Andes”, cuyo principal objetivo es mostrar las maravillas de los paisajes que ofrece la Patagonia chilena y argentina y de entregar un mensaje de unidad y hermandad entre ambos países.

Se trata de un modelo público-privado de 570 kilómetros de recorrido y que comprende Valdivia y Panguipulli en la Región de Los Ríos, Pucón y Villarica en la región de La Araucanía y San Martín de Los Andes y Junín de Los Andes, en la provincia de Neuquén, Argentina.

El recorrido ofrecerá al turista la visita a ríos, lagos y volcanes, flora y fauna, centros termales y de esquí, cabalgatas, trekking, Liking, mountain bike, cannopy, senderismo, paseos en bote, kayak, esquí acuático, remo, rafting, paseos en lanchas, moto o bicicleta acuática, navegación con vela o en catamarán, natación, pesca deportiva, surf, acceso a loberías, circuitos de agroturismo y etnoturismo y visitas a Parques y Reservas Nacionales.

En el lanzamiento, estuvieron presentes los representantes que han materializado esta iniciativa, como la directora regional de Sernatur, Loreto Cerda; el secretario de producción y turismo de Junín de Los Andes, Argentina, Roberto Sacconi; la Relacionadora Pública de la Cámara de Turismo de Valdivia, Marcia Elortondo y el seremi de economía, Guillermo Quiroz.

En la oportunidad el representante de argentina, Robero Sacconi, manifestó estar muy satisfecho con lo logrado, ya que fue un trabajo bastante arduo “donde llegamos a mancomunar la unión de todos para potenciar la riqueza de nuestras tierras y además demostrar la unidad y hermandad de ambos países. Además hemos solicitado a ambos gobiernos que este circuito sea incorporado en el bicentenario, como prenda de hermandad entre dos naciones”.

Por su parte, la directora de Sernatur, dijo que en este proyecto “hay una clara muestra de integración, que se trabajó bastante y hoy día tenemos este proyecto que también comprende una guía con los destinos y un CD que es posible escucharlo en el auto mientras los turistas se van adentrando a los territorios, entregando información valiosa del circuito”.

Asimismo, la RR.PP de la Cámara de Turismo de Valdivia, Marcia Elortondo, dijo que esta primera etapa de implementación en la instalación del circuito “representa oportunidades concretas para las empresas turísticas, ya que son parte de un producto asociativo que es objeto de mejoras en la infraestructura y gestión pública, promoción impulsadas por los mismas empresas y Sernatur, así como también promoción en Argentina. Pero, para alcanzar la implementación óptima de este circuito y posicionarlo en el mercado internacional, es necesario el compromiso continuo tanto de los empresarios como de los servicios públicos vinculados a su desarrollo”.

Finalmente el seremi de economía, Guillermo Quiroz, felicitó a los implicados y manifestó que “antes de ser región ya existían las ganas de realizar este circuito binacional y desde el año 2004, se venía trazando este proyecto, el que se enmarca dentro de la política de turismo y de la Estrategia Regional de desarrollo”.



Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo6:17 p.m.

    chile y argentina más cerca que nunca .

    los fantasmas del pasado son sólo eso; pasado.
    Vamos por la integración con los argentinos
    podemos aprender mucho de ellos
    en el ambito cientifico y cultural.
    un sld.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:36 a.m.

    JA JA JA JA...
    Argentina es tierra de gente blanca, no se junta con chilindio cagon y apestoso...
    quien te ha engañado envidioso lavaplatos mapocho, anda a lavar coches a Mar del Plata.
    En BsAs ningun argentino se junta con chilote cagon...
    Sos una basura chilote pezuñento..

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:07 p.m.

    hasta aca se siente el olor a cholo, ufff bañate !

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.