Artículos Destacados

jueves, diciembre 17, 2009

Canción de banda sonora de "La nana" preseleccionada para los Oscar



Se trata de un nuevo éxito para la cinta después de que fuese nominada para los Globos de Oro.

LOS ÁNGELES.- La canción "AyAyAyAy" de la película chilena "La nana" optará a ser nominada para la 82ª edición de los Oscar, informó la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

El tema de Pedro Piedra, incluido en la banda sonora del film sudamericano, fue uno de los 63 finalistas que se someterán a los votos de los miembros de la Academia de los que saldrán las cinco canciones nominadas que disputarán la estatuilla en la gala del próximo 7 de marzo en Los Angeles.

"Hannah Montana the Movie" con 5 canciones, "The Princess and the Frog" con 4 y "Nine", "Crazy heart", "Invictus", "My One and Only", "Where the Wild Things Are", "Adventures of Power", "Skin", "An Education" y "The Imaginarium of Doctor Parnassus" con 2, son los films con más temas candidatos.

Se trata de un nuevo éxito para la cinta chilena después de que el martes fuese nominada en la categoría de mejor película en habla no inglesa para los Globos de Oro, junto con la española "Los abrazos rotos", la francesa "A Prophet", la italiana "Baaria" y la alemana "The White Ribbon".

La producción dirigida por Sebastián Silva ha vuelto a confirmar su condición de favorita para los premios de Hollywood de 2010 después de un año de reconocimientos que comenzó con el gran premio del jurado y el premio especial del jurado en el festival de Sundance.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.