Artículos Destacados

viernes, diciembre 11, 2009

Alan García da por hecha la compra de los tanques chinos para el Ejército

El presidente consideró “antipatriótico” dar detalles sobre la transacción e ironizó con que pronto hasta se pedirá saber “el color del calzoncillos” de los militares

El presidente Alan García confirmó la compra de tanques chinos aunque cuestionó que se ventile el proceso de adquisición.

Al destacar las bondades de las unidades, las cuales son de “altísima tecnología”, García Pérez descartó la posibilidad de discutir la compra por ser un tema reservado al competer a la seguridad nacional.

“Por primera vez veo que un país discute públicamente las adquisiciones de Defensa. Si quiero cuento también como son la ropa interior, las medias de los soldados. Este es un tema que no se puede irresponsablemente estar comentando así”, declaró García a los periodistas.

“Queremos que el Perú sea defendido o queremos contarle a todo el mundo lo que vamos a hacer”, refirió el gobernante.

García Pérez, quien aludió su condición de jefe supremo de las Fuerzas Armadas, optó por no hacer más comentarios.

“Considero irresponsable y antipatriótico estar diciendo de qué color es el calzoncillo” de los militares.

Artículo original

7 comentarios:

  1. Anónimo10:50 a.m.

    El presidente consideró “antipatriótico” dar detalles sobre la transacción e ironizó con que pronto hasta se pedirá saber “el color del calzoncillos” de los militares
    POR QUE NO USAN CALZONSILLOS... USAN "BRAGUITAS"
    SI NO PREGUNTEMOSLE A LOS CAXAQUITOS POR 20 SOLCITOS PE jajajajajaj

    ResponderBorrar
  2. JAJAJA...


    QUE BAJO EL NIVEL DE LA POLÍTICA PERUANA.... AHORA POR QUERER SABER MÁS LOS MEDIOS SON "ANTIPATRIOTICOS"..

    REALMENTE ESE PAÍS ES UNA BASURA...


    ME DA PENA LA GENTE DECENTE QUE DEBE VIVIR AHÍ.... YO CREO QUE UNA MISIÓN HUMANITARIA DEBIERA RESCATARLOS DE ESE AFGANISTAN SUDAMERICANO.


    QUE MANERA TAN INFORMAL Y CEBOSA DE EXPRESARSE LA DE ESE CERDO POPULISTA..

    ME DA ASCO..


    PERUAnos decentes que lean... escapen de su pais....

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:38 p.m.

    JAJAJA NO¡¡¡¡ CUFIFO NO LA CAGES¡

    NO EXORTES A LOS PERUANOS A ESCAPAR DEL PAIS, LO MAS CERCANO ES CHILE Y YA ESTAMOS XATOS CON CUANTO ILEGAL TENEMOS ACÁ..
    AUN ASI, SEAN DECNTES O INDECENTES .
    QUE SE QUEDEN EN SU TIERRA NO MAS QUE YA LOS IREMOS A LIBERTAR POR DECIMO SEGUNDA VEZ PERO ESTA VEZ SERA LA REDENCION DEL EJERCITO CHILENO Y LA ANEXION DEL GRAN IMPERIO INCA jajaja

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:53 p.m.

    la rendicion del ejercito PERUANO hijo, PERUANO hijo...

    ResponderBorrar
  5. Alejandro9:08 p.m.

    No, si los unicos que informamos a todo el mundo lo que compramos somos los chilenos.
    Despues la vaga mente peruana nos acusa de tener planes siniestros contra nuestros vecinos; descaradamente se niegan a la propuesta de homologacion de gastos militares de nuestro gobierno y al mismo tiempo se declaran abanderados del desarme en latinoamerica: "San Peru". Jajaja dan risa esto es falta de coherencia y de seriedad. Lo bueno de todo esto es que nadie les va a creer su vocacion de paz y no tienen autoridad moral para decirnos a nosotros cual debe ser nuestro gasto militar.
    Chile siempre debe estar preparado frente a estos vecinos impredecibles e inestables y ademas vecinos no confiables.

    ResponderBorrar
  6. Alejandro9:21 p.m.

    Ojo con estos peruanos que en cualquier momento nos salen con una sorpresa. Ellos no informan lo que compran y tampoco esta en sus intenciones hacerlo, esa es una actitud muy sospechosa. Ellos manejan las compras de armamentos de una manera muy oscura.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:33 p.m.

    PERU NEGOCIABA TANQUES CHINOS Y NO TENIA EL DINERO
    JAJAJAJAA QUERIAN PAGAR CON SAL ESTOS WONES JJJEJEJEEE

    http://www.peru.com/noticias/portada20091211/70831/Peru-negocia-compra-de-tanques-chinos-pero-aun-no-tiene-el-dinero

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.