Artículos Destacados

miércoles, noviembre 11, 2009

Ya son mil los camiones varados por el paro en la Aduana de Chile

Esta medianoche termina la medida de fuerza de los trabajadores trasandinos que reclaman mejoras salariales. El tránsito quedaría normalizado a partir de mañana.

Unos mil camiones permanecían hoy varados en el corredor internacional a la espera de que finalice esta medianoche el paro de 72 horas que cumplen los trabajadores de la Aduana de Chile.

El tránsito para los vehículos de carga estaba bloqueado hoy por tercer día consecutivo a causa de la protesta de los empleados trasandinos, pero sólo impedía el paso del transporte de carga, informó Vialidad Nacional.

En cambio, "los vehículos livianos y los micros pasan con normalidad durante las 24 horas desde y hacia Chile" por el túnel Cristo Redentor, indicó la repartición oficial argentina en un comunicado.

A causa de la medida "aproximadamente mil camiones permanecen detenidos entre las localidades de Uspallata y el corredor internacional", agregó.

El tránsito quedaría normalizado a partir de mañana.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo5:42 p.m.

    k mal x Chile, y así kieren dar el ejemplo, ¿?

    ResponderBorrar
  2. Pienso que para dar una opinion o hacer una critica hay que estar medianamente informado y ademas postear bajo un nombre o nickname.
    Abundan los cholitos anonimos haciendo criticas al voleo, a estas personas no las debemos pescar solo buscan estar metidas en foros que no le atanien.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:20 a.m.

    peruca, mejor anda a leer sobre el paro portuario perucho

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.