Artículos Destacados

viernes, noviembre 06, 2009

Profesores radicalizan paro indefinido

El Colegio de Profesores anunció la radicalización del paro indefinido que cumplió hoy 13 días en Chile.

"Se va a empezar a llenar de ocupaciones, cortes de caminos, de ollas comunes, huelgas de hambre", dijo el presidente del gremio, Jaime Gajardo, en caso de que el gobierno adelante el cierre del año escolar. El dirigente reafirmó que el Magisterio no claudicará de su demanda de reconocimiento de la deuda histórica que se arrastra desde los años 80, cuando la dictadura militar privatizó la educación pública. "Ya hay más de diez huelgas de hambre iniciadas en el país y seguirán en aumento, hoy se tomaron un puente en Copiapó y cortaron el camino Lota-Concepción", mencionó Gajardo.

Además, 50 maestros increparon hoy a la presidenta Michelle Bachelet durante una actividad pública. Los maestros piden que se garantice mediante un proyecto de ley de discusión inmediata el pago de la deuda histórica consensuada en 1.335 millones de dólares. Según el Ministerio de Educación, 516 establecimientos deberán evaluar el cierre anticipado del año escolar que termina en diciembre.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Los profesores... abnegados trabajadores preocupados de la educación de sus pupilos..

    Son unos mercenarios.. ojalá toda esa generación de la deuda se vaya rapido... a ver si podemos dejar en el pasado, el pasado

    ResponderBorrar
  2. mal, mal, los profesores deben pensar en sus alumnos y no slo en ellos, ese sindicato de profesores, q los mueve, no es nada mas q una marea de corrupcion e insaciedad, solo quieren mas plata y de la peor manera, no piensan ganarsela trabajando mas y mejor sino cagando a los alumnos y detras de ellos a sus padres y familia, trunkan el futuro de muxos chilenos, lugo piden mas respeto a su profecion, pero con esta demostracion, jamas obtendran eso, solo adquiriran una fama al mimo nivel de los abogados osea de "xupa sangre", puxa el problema q hay muxos profesores q son buenos, q tiene real vocacion, pero son minoria y opacados por los otros, otra cosa su reclamo es estupido piden un resarcimiento por la deuda historica para todos los profesores, PERO COMO?? si deberia ser solo para los q ejercian en eso tiempos, los q fueron perjudicados, muxos de los posibles beneficiarios eran alumnos de primaria en eso tiempos. muy mal es estupida su demanda y perjudicail para nuestra nacion.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.