Artículos Destacados

viernes, noviembre 13, 2009

Peruanos protestan contra el armamentismo ante embajada de Chile en Lima

Nota: los peruanos podrían comenzar por protestar ante su palacio de gobierno por los miles de niños peruanos que mueren cada año por la desnutrición y falta de agua potable... por las armas chilenas hace casi 130 años que no muere un peruano.

Los manifestantes amenazaron con boicotear los productos y empresas chilenas, si Santiago continúa con la -según ellos- "carrera armamentista".

LIMA.- Medio centenar de personas se concentraron hoy ante la embajada de Chile en Lima con carteles en los que acusaban al país de desarrollar una "carrera armamentista" en contra de Perú, constató la AFP en el lugar.

La manifestación se produjo luego de que ayer la Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa de Estados Unidos notificara al Congreso que Chile está interesado en comprar a Washington misiles Stinger y Aim, y radares Sentinel por un valor de 665 millones de dólares.

Carteles con los lemas "no al armamentismo", "boicot a Chile", "no compres a Chile" eran enarbolados por los manifestantes.

"Estamos seguros de que esa compra de armas se hace pensando en el Perú y no como dicen para renovar su flota", dijo Javier Espinoza, quien protestaba frente a la sede diplomática.

"Éste es un llamado a Chile para decirle que si sigue con esa carrera armamentista vamos a comenzar un boicot contra sus productos y empresas para que no les compren", añadió.

Este nuevo elemento de tensión se produce luego de que anoche la prensa limeña revelara el caso de un presunto espionaje de un suboficial de la Fuerza Aérea del Perú, identificado como Víctor Ariza, a favor de Chile.

Un cordón policial protegía la sede diplomática ubicada en una importante arteria del distrito residencial de San Isidro, sin que se produjeran incidentes.

La protesta había sido programada antes de que se conociera el caso del suboficial Ariza.

Artícul original

20 comentarios:

  1. kENNYARICA12:37 p.m.

    Nose que tanto de sorpresa tienen estos peruanos si es obvio que Peru y Chile se espian mutuamente xd como tambien todos saben que USA tiene espias en todos los paises del mundo =)

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:39 p.m.

    Clásica actitud chola el llorar , victimisarce y hacer actos de reivindicación chola frente a la embajada que mas denotan y acentúan una actitud patética y tercer mundista …………

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:38 p.m.

    Concuerdo plenamente con la nota del autor del blog, me pregunto ¿cómo no se dan cuenta de lo equivocado que están?, no es que Chile siempre tenga la razón, pero ciertamente, están equivocados, una bala chilena no ha matado a ningun peruano en mas de 125 años, pero sus propios dirigentes, autoridades y demases, han matado a miles, con sus politicas publicas deficientes, miles de niños mueren de hambre, su educación pública es una shit, para que decir de su salud, en fin, además cómo no entienden que chile va a ingresar a la OCDE (el club de los ricos) y esa organización requiere que chile tenga FF.AA. de primer orden, no como las que tienen la mayoria de los países sudamericanos, incluido perú, que solo defienden sus fronteras, chile ahora tiene capacidad no solo para defender sus fronteras, sino de operar en enscenarios tan distintos y lejanos al nuestro (Multioperacional) y eso, aunque les duela a nuestros vecinos, es en pro del desarrollo de Chile, perú que yo sepa, no tiene ninguna invitación a ninguna organización de esa especie, chile ya es (o va para eso) un par a nivel mundial, los paises mas desarrollados saben que chile esta muy cerca de ser desarrollado, por eso potencian sus habilidades y corrigen sus errores, las modificaciones a leyes y la instauracion de varias, son requisitos de OCDE, para chile se inserte con voz y voto, en las desiciones mas importantes a nivel global, y no solo tirando panfletos de un pacto de cooperacion (ex no agresión), en fin. Otra cosa, siempre he leido post de peruanos que dicen que les tenemos envidia, me pregunto ¿envidia de qué?, ¿de sus altos indices de desocupados?, ¿de sus niños hambrientos?, ¿de su pisco souer?, ¿de su suspiro limeño?, ¿de su ceviches? que a todo esto, su comida es exquisita, pero NO sentimos envidia de NADA que sea del perú.

    ((((continua abajo))))

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:38 p.m.

    Otra cosa, siempre nos tildan de Usurpadores, ¿usurpadores de qué? si lo que se ganó en una guerra de 130 años atrás se gano limpiamente, en una guerra, venga!!! si eso no es un juego!!! que se quita y luego se vuelve a dar!!! en fin, no tengo nada contra los peruanos, pero me parece que realmente estan varios siglos atras de paises europeos, en el sentido por ejemplo!!! de como franceses y alemanes ahora son aliados!! luego de matarse por millones!!!! israel y alemania tienen buenisimas relaciones, tanto diplomaticas como comerciales!!! japoneses y estadounidenses son igualmente aliados y todos ellos de mataban a mares en la II guerra mundial, k fue solo hace 65 años... por eso, el nivel cultural de nuestra america, pareciera hacer denotar los siglos de atraso k llevamos en comparacion con los paises europeos... y chile, fiel a su fuerte ideal europeo, a su más o menos competentes autoridades (que son mucho mejores que las peruanas y de otros países), no cae en las misma caricaturas de nuestros vecinos del norte, por eso y AUNQUE LES DUELA, chile a nivel mundial, es visto como un pais confiable, amistoso, respetuoso de la democracia y de sus instituciones, con un futuro promisorio, y por eso esta a punto de entrar en la OCDE, que es la puerta de entrada al G20, asi que sirva de impulso, que chile tiene muchas cosas que hacer, sin rendirle cuentas a NADIE, porque esa independencia, ha hecho de chile, una gran nacion, y aun queda mucho por hacer.

    Mejor "amigos" peruanos, que acá no dicen ni pio, (si les preguntan que opinan de los chilenos, todos nos kieren) mejor hagan lo mismo que chile, dediquense a trabajar, a mejorar sus politicas de estado que estan demasiado farandulizadas y desordenadas y sin mirar tanto a chile, no lo culpen, porque MI PAÍS, solo ha actuado en base al derecho, al respeto y a la disciplina.... ven que asi, un pais progresa, y ustedes ¿cómo van?
    en fin...

    Saludos

    PD1: según estudios de la ocde, chile para el 2020, será un país DESARROLLADO... ven amigos peruanos, trabajen y mejorense, chile ya los ve de lejos!!!!!!!

    PD2: chile con poco, hace mucho. peru con mucho, hace poco. Quién tiene mejores politicas publicas???????? quien tiene mejores autoridades, mas competentes???????? quien tiene mas respeto por la institucionalidad?????????? en definitiva, quién es más inteligente??????????

    LOS RESULTADOS SALTAN A LA VISTA Y NO SON CUENTO DE NADIE, EL MUNDO VE A CHILE, COMO UN PAIS CONFIABLE Y ESTABLE POLITICAMENTE, y no somos odiados a nivel regional, como algunos "amigos" peruanos han escrito en otros foros, porque no es asi, en todos lados habrá gente que te quiere y que no te quiere, pero a nivel gubernamental y comercial, chile es MUY apreciado por nuestros vecinos, claro a excepcion de nuestros vecinos peruanos. En fin.

    PD3: Conste que no he insultado a ningun peruano!!!! he hablado respetuosamente de ellos, para que no haya malos entendidos.


    SALUDOS !!!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:58 p.m.

    Esto es un Nuevo TONGO peruano
    todo perfectamente coordinado, incluye declaraciones diversas, protestas con panacartas frente a embajada Chilena, etc etc.
    Cual será el prox. Tongo. Todo forma parte del TONGO MAYOR que es la haya.
    Andres-Chile

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:08 p.m.

    con que cara protestas los peruanos si chile les da de comer aca, y en peru con nuetras inversiones que dan trabajo a muchos peruanos,ojala deporten a todos los peruanos de chile para que se den cuenta cuanto pierden al molesarnos con sus tonteras y berrinches

    ResponderBorrar
  7. Anónimo5:28 p.m.

    Ni escribiendo pueden vencer a los
    peruanos...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo5:31 p.m.

    Que decadente es chilito,ese pais de mierda al sur del PERU.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo5:33 p.m.

    JAJAJA Le damos de comer hasta a sus noticieros y blogs de mierda
    jajjajajaja mapuches muertos de hambre.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo5:42 p.m.

    pues amigo peruano, creo k chile ya los vencio en todo, creo k estas un poquito mal informado, pero te compadezco, es tu sistema deficiente, la mierda de educacion que recibes, la miseria de calidad de salud que tienes, y te entiendo, me da pena, k gente tan inferior, crea k es superior, en fin...
    creo k perdieron en todo, te recuerdo (porque creo k a tus gobernantes no les combiene k sepan estas cosas) k chile ya los supera ampliamente a nivel militar !!!!!!!, educacional !!!!!!, deportivo !!!!!, transparencia!!!!, comercial!!!!!, cultural!!!!!, turismo !!!!!! etc, etc, etc, asi k no den mas pena y metanse n sus mierda de blogs peruanos de mierda... o kieren ser chilenos????????? jajaj claro con los mas de 150.000 peruanos k viven y roban aca, demas kieren ser como los chilenos, pero MONO k se viste de seda, mono keda peruanin....

    ResponderBorrar
  11. JAJAJA... QUE VUELVAN A SUS JAULAS

    QUE MANERA DE HACER EL RIDICULO ESTOS PERUANOS.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo6:35 p.m.

    la jaula para los macacos sureños y lejos del Peru porque apestan salvajes y sarnosos chilenos.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo6:43 p.m.

    ohhhh si como apestan los chilenos!!! tanto asi k es respetado por todo el mundo civilizado, no como uno del norte k conozco k es un circo de país !!! jaja.... la envidia, la envidia, ya me veo a estos tipos como politicos de su pais, oooo ya estan tipos como este en la politica del pedú?????????? yo creo k si, por algo estan tan re cagados....
    por qué los peruanos tienen tanta envidia de Chile???????? si chile solo a tratado de hacer bien las cosas, claro k puede mucho mas, todas las medidas aun son insuficientes!!!!!!!!

    peruanos llorones y envidiosos !!!!!!!!!!! es cosa de ver a sus politicos... chololandia!!!!!!!!! jajaj

    ResponderBorrar
  14. Anónimo9:01 p.m.

    roberto15:creo q deberiamos de poner una ley para dejar de aser inverciones a ese pais emfermo y deportar a los 200.000 q estan aqui y cojelar las relaciones con ese pais emfermo a porcia ustedes no medan de comer nosotros controlamos parte de su economia tenemos inverciones en su pais ay empresa chilenas q ledan trabajos por miles a tu jente mejor piensa bien lo q dicen ase comentarios q tenga un peso y un valor no ables tanta mierda nosotros seguiremos siendo mejores q ustedes peruano de mierda

    ResponderBorrar
  15. Anónimo9:44 p.m.

    adios Mauro idiota, no vales la pena

    saludos a Cufifo (si no eres otro personaje) allí nos encontramos...

    ResponderBorrar
  16. Anónimo11:06 p.m.

    roberto15:oye wueon si existo no somos como ustede que se asen pasar por otras nacionalidades eso lo ase un cobarde osea ustedes

    chao leso de mierda feo culia

    ResponderBorrar
  17. Anónimo11:14 p.m.

    roberto15:mas ensima se atreben decirno muertos de ambre nosotros tenemos un 13 porciento de pobresa y el 1 porciento de nuestros ninos con desnutricion, en cambio ustedes tienen el 45 porciento de pobresa y el 34 porciento ninos con desnutricion cronica metal mente limitados

    ResponderBorrar
  18. lo unico que falta es que:

    "Peruanos protestan contra el armamentismo ante embajada de Peru en Santiago".... con el auspicio de la CONCERTACION!!!

    ResponderBorrar
  19. NI ESCRIBIENDO PUEDEN VENCER A LOS PERUANOS ..JA CHOLIMONO!! y te atrevis a decir que NUNCA les hemos ganado macaco mamarracho !!despierta peruangutano ordinario tonto y boquiflojo, la GDP LA GANO CHOLILANDIA O CHILE?
    SI RESPONDIS BIEN TE TIRO MANI !!

    ResponderBorrar
  20. Anónimo8:11 a.m.

    Chols qliaos constrúyanse un muro de las lamentaciones ja ja ja ja.

    Saludos.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.