Artículos Destacados

jueves, noviembre 19, 2009

Perú: A falta de dinero, proponen TRUEQUE de recursos naturales por armas modernas

Nota: Nos produce TANTA envidia el Perú...

El congresista Isaac Mekler propuso al Presidente Alan García dejar de lado con urgencia su discurso internacional sobre desarme y cambiarlo por uno más realista con la finalidad de tener unas fuerzas armadas más disuasivas.


Recomendó, aprovechar las buenas relaciones que tiene nuestro país con potencias como China para repotenciar nuestra fuerzas armadas realizando canjes de yacimientos mineros por armamento de ultima tecnología.

Mekler explicó que en la actualidad la propuesta bienintencionada del Presidente García sobre desarme en la región a pesar de ser bastante humana, no ha tenido el eco suficiente entre los demás países teniendo como muestra que Brasil, Venezuela, Colombia, Chile y hasta Bolivia han incrementado sus adquisiciones de armas.

“Si el gobierno se queja tanto de no tener dinero para adquisición de armamento, que se realice una especie de trueque con potencias como China y Rusia porque en la actualidad las armas se canjean con explotaciones e inversiones” sostuvo.

Finalmente, Mekler reveló que Chile no esta tan preocupado por sus inversiones en nuestro país, siendo su mayor preocupación el agua y gas, necesitándolo con urgencia para los próximos años porque con Bolivia la negociaciones se frustraron, uniéndose la negativa del Perú en venderle gas, siendo su única salida la obtención por medio de las armas.

Artículo original

25 comentarios:

  1. cado el unico medio que nos queda es traerlo por barco, con dinero, lo que ya hacemos tarado

    ResponderBorrar
  2. bien por ellos, cambien sus recursos por armas, armense hasta los dientes, y sigan con su discurso de k no tenemos agua ni energia y bla, bla, bla total parece ser k es mal un lema del peru "por la estupidez o la necesad".
    y menos mal k nos corroe la envidia.

    ResponderBorrar
  3. Ohhh me muero de envidia de regalar los recursos de mi país y arruinarlo para siempre a cambio de una lanza de bambú y un par de boleadoras chinas!!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:34 p.m.

    dejenme reirme un rato ............WUAJAUWJKAJKAJKLAJKLAJKLAJKLAJKLAJKLAJKLAJAKLJAKAJKLAJAKJAKLAJKAJKAJAKL pobrecitos estos peruanitos

    VAN A REGALAR LOS RECURSOS DE perukistan POR COMPRAR ARMAS WUAJKMLAJAKLJAKLJAKLAJKLA

    Y ASI SIGUE peru MANCHANDO MAS SU IMAGEN INTERNACIONALMENTE,PRIMERO DICE "CARRERA ARMAMENTISTA" Y DESPUES ESOS CHOLOS FEOS SALE CON QUE QUIEREN COMPRAR ARMAMENTO Y NI SIQUIERA TIENEN DOLARES

    WUAKAJKLAJAKLJAKLJAKAJKAJAKLJAKLA


    HIJO,ME HACES TANTO REIR

    JAKAJKAJAKLJAKLAJLKA

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:34 p.m.

    QUE CEREBRO TAN REDUCIDO:

    SEGURO QUE EN TU AMPLIA Y COSTOSA EDUCACION NUNCA TE ENSEñARON O APRENDISTE QUE EL TRUEQUE ES UNA FORMA DE COMERCIALIZACION DIRECTA.

    LA MERCADERIA (RECURSOS) TIENEN UN PRECIO EN EL MERCADO Y PARA LOS INTERESADOS PUEDE SER MEJOR NEGOCIO.

    CHILE YA LO HIZO CON LOS INGLESES EN LA GDP, Y NO PAGANDO CON SUS RECURSOS SINO CON LOS RECURSOS QUE PUDIERA ROBAR AL PERU Y BOLIVIA.

    ARGENTINA YA LO HIZO ENTREGANDO CARNE, GRANOS FRUTAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL A CAMBIO DE TECNOLOGIA Y MAQUINARIAS.

    ES UN SISTEMA TOTALMENTE VALIDO.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:44 p.m.

    Ohhh me muero de envidia de regalar los recursos de mi país y arruinarlo para siempre

    CHILE LO HACE Y LO HA HECHO SIEMPRE, LAS SALITRERAS QUE ROBO AL PERU Y BOLIVIA LAS REGALO A LOS INGLESES, LA PATAGONIA SE LA REGALO A LOS JUDIOS, LOS VIñEDOS LAS TIERRAS AGRICOLAS A FRANCESES CANADIENSES ETC...

    CHILE EMPEZO A REPUNTAR ECONOMICAMENTE CUANDO REALIZO LA VENTA DE MEDIO PAIS A INTERESES INTERNACIONALES Y POR EFECTO DE LA ABUNDANCIA DE CAPITALES CONSEGUIDOS CON LA VENTA DE SU PAIS Y LA FALTA DE POSIBILIDAD DE INVERSION EN EL CASI SE PRODUJO LA UNA GRAN DEFLACION Y ES AHI QUE COMIENZA A COLOCAR CAPITALES EN EL EXTERIOR LOGRANDO BUENAS UTILIDADES Y DISMINUIR EL EXESO CIRCULANTE EN SU ECONOMIA.

    EN EL PERU SE EMPEZO POR LO MISMO A DIFERENCIA DE CHILE EN EL PERU LAS POSIBILIDADES DE INVERSION SON INMENSAS Y EL PELIGRO DE DEFLACION ES MUY LEJANO, ESE ES EL PORQUE DE SU CRESIMIENTO CONSTANTE Y SIN MAS TRABAS QUE LOS QUE PUEDAN CREAR LAS ENVIDIAS.

    ResponderBorrar
  7. CHOLO CEREBROTICO EL TRUEQUE NO ES EL PUNTO , USA LA MOLLERA GIL!
    ES QUE NO TIENEN PLATA . POR ESO TANTA ENVIDIA?
    UDS, NO SON ARMAMENTISTAS?
    POR ESO CANJE DE VASELINA CHINA PA'TUS CACHACOS EN CAMBIO DE AMAZONIA PA LOS CHINOS.

    ResponderBorrar
  8. Ni siquiera son capaces de poner su nombre estos antropoides... Siempre son anónimos, en fin.
    Cómo estaremos de arruinados que siguen llegando diariamente peruanos desde la superpotencia de país que tienen.
    Como bien señala Ezio, no sólo da risa que tengan que hacer trueques directos (y propuesto por un congresista, nada menos) si no que ¡¡¡SIMPLEMENTE NO TENGAN DINERO!!!
    A duras penas dan abasto para mantener a los desnutridos que no pueden abandonar su país (los que alguna fuerza conservan se largan a otro país, entre ellos Chile y Argentina), y dan risa:
    Por un lado vociferan que nuestro país los envidia (no veo que tengan que envidiar) pero al mismo tiempo se llena de peruanos rogando por trabajo salud y educación acá. Y por otro, lanzan una campaña infantil/mongoloide de pactos de no agresión (que a poco andar se desinfló) mientras diversos grupos claman por comprar armas y uno de sus ex-candidatos presidenciales tenia por consigna entrar en un tanque a Arica...
    Chile, (como la mayor parte de los países de latinoamérica) está actualizando su armamento; Brasil lo hace, Argentina lo hace, Colombia lo hace, Ecuador lo hace HASTA BOLIVIA LO HACE, y cada nación está en su pleno de derecho de hacerlo.
    ¿Qué ocurre mientras en Perú? Como no tienen apenas recursos e infraestructura (Basta ver el proyecto de metro en Lima, el proyecto de Isla San Lorenzo, o el ridículo manejo del gas de Camisea, que terminó regalado a Mexico) buscan por medio del llanto hacer parecer al resto como armamentistas.
    Entiendan, ES PERÚ EL INCAPAZ DE ACTUALIZARSE, no le achaquen sus problemas al resto.
    Suerte con sus petardos chinos, de seguro en China valorarán muy bien la carne de alpaca.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo2:12 p.m.

    MARMO REALMENTE ERES UNA MARMOTA JAJAJAJAJA

    EN DISCUSIONES NADA SERIAS COMO LAS QUE HACEN AQUI DE NADA VALE UN NOMBRE, REBATIR SUS IDEAS SIEMPRE DARA COMO RESULTADO LA MISMA RESPUESTA PERUANA, SEA YO PEPE, PIPO O CALIN.

    SUS DEDUCCIONES SON TAN BASICAS, PREVESIBLES Y PARAMETRADAS QUE CUALQUIERA QUE PIENCE LAS PUEDE REBATIR SIN MAYOR ESFUERZO Y VUESTRA DESESPERACION DE IMPOTENCIA NO LES DA PARA NADA MAS QUE PARA EL INSULTO Y DESCALIFICATIVOS.
    MUCHO SE PUEDE GASTAR EN EDUCACION PERO NO QUIERE DECIR NECESARIAMENTE QUE SEA BIEN APROVECHADA, PORQUE HAY VECES ES REALMENTE UN GASTO MAS QUE UNA INVERSION, COMO ES EL CASO EN MUCHOS DE USTEDES.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2:19 p.m.

    El gobierno de chilindio simplemente està acorralado, enredado en su propio laberinto, sus autoridades dejan mucho que desear, el Perù le viene dando una lecciòn. Hay que reconocer que tenemos una cancillerìa de lujo, el gobierno supo reaccionar, e hizo respetar al paìs como se debe hacer ante esta afrenta chilena, con firmeza e INTELIGENCIA!.

    Estos chilindios saben que peru tiene recursos en cantidad estos les arde el culo jajajajajjajaja

    ResponderBorrar
  11. Anónimo2:20 p.m.

    su nick lo dice pablo marmol estas hablando piedras jajajajajaj

    ResponderBorrar
  12. Anónimo2:28 p.m.

    Marmo said...

    Ni siquiera son capaces de poner su nombre estos antropoides... Siempre son anónimos, en fin.

    la gente no es cojuda para poner su nombre en un blog que borra los comentarios que les conviene reculiao

    jajajajajajajajaja

    y ya te lo he dicho este blog lo cierro cuando me de la gana so huevon.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo2:32 p.m.

    cerros con oro ,plata etc abundan en peru a miles chilenos cojudos,si con los armamentos que tenemos sus militares se cagaban de miedo que tuvieron que comprar jajajaja
    ahora con el trueque invadimos hasta pelotillehue y nos raptamos a yayita
    jajajajajajja entendiste chile huevoduro
    jajajjajajajaaja

    ResponderBorrar
  14. CUADRUMANO CHOLIMONO se escribe piense y no pience , cuma agilao y desnutrido .(Prevesibles -neologismo?)no sé que carajo signifique???
    cholo patojo cogote de almeja ,aclara tu idea mono!
    se vé que en tì, tu pata el grasa no invierte mucho.
    gil no tenìs muxo que rebatir!!

    ResponderBorrar
  15. A UN CHOLO LE ARDIÓ EL CULO... CREO QUE ES EL MISMO CHOLUS ANONYMOUS QUE SE METE CON REGULARIDAD A DECIR ESTUPIDECES...


    SOLO LE BASTO DECIR QUE SU PRESIDENTE ERA SOBRIO, Y QUE EFECTIVAMENTE "ENVIAMOS" A SU PAIS...



    CHOLOS, COMO ME HACEN REIR..


    A PROPOSITO... EL PERRUANO QUE LE CONTESTÓ A MARMO, APARTE DE DESCALIFICARLO, NO LE DIO NINGUN ARGUMENTO PARA REBATIR...


    TIPICO DE LOS AUSTRALOPITECUS PERUANOS...

    A PROPOSITO.. QUE TRUEQUEN LO QUE QUIERAN.. ES VALIDO, PERO GRACIOSO, Y DENOTA QUE DE ENVIDIA NO PODEMOS TENERLES NADA.

    ResponderBorrar
  16. De la redacción y ortografía que tienes, me queda claro que conversar contigo sería del todo inútil.
    Los argumentos siguen ahí, y por más que escribas hasta en mayúsculas, el ridículo lo hacen ustedes con esas propuestas bananeras, como el trueque por armas y tantas otras.
    No te culpo, sólo eres producto de la educación de tu país, acreedor de un juicio de reproche sólo sería alguien capaz de cierto entendimiento o cultura, de la que lamentablemente muchos peruanos carecen.
    Es una cultura masoquista la de regatear hasta la majadería con sus potenciales recursos, para luego rematarlas al peor postor, por apuro, o ser robados descaradamente por sus propias autoridades.
    En resumen, si creen que nos molestan de algún modo sus comentarios, que desnudan su pobre cultura, se equivocan... Sólo inspiran lástima, no odio.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo4:02 p.m.

    CAMBIO GAS DE COMOSEA POR MUNICIÓN DE MOSQUETE, TRATAR CON PATÁN GARCÍA.

    ResponderBorrar
  18. cerros con oro ,plata etc abundan en peru a miles chilenos cojudos
    -----------
    TAMBIEN TIENEN MAS DE 10 MILLONES DE POBRES Y 34 POR CIENTO DE DESNUTRICION.
    ---------
    si con los armamentos que tenemos sus militares se cagaban de miedo que tuvieron que comprar jajajaja.
    ------------
    COMPRAMOS ARMAS PORQUE TENEMOS DINERO Y USTEDES LLORAN COMO MUJERCITA.
    -----------
    ahora con el trueque invadimos hasta pelotillehue y nos raptamos a yayita
    jajajajajajja entendiste chile huevoduro
    jajajjajajajaaja
    -----------
    LES HEMOS SACADO DOS VECES LA CHUCHA Y USTEDES NO LE HAN GANADO NUNCA A NADIE, HAN PERDIDO TODAS SUS GUERRAS.
    LA PROXIMA VEZ VAN A VOLVER AL AMAZONIA DE DONDE NUNCA DEBIERON SALIR.
    -------------
    El gobierno de chilindio simplemente està acorralado, enredado en su propio laberinto, sus autoridades dejan mucho que desear, el Perù le viene dando una lecciòn. Hay que reconocer que tenemos una cancillerìa de lujo, el gobierno supo reaccionar, e hizo respetar al paìs como se debe hacer ante esta afrenta chilena, con firmeza e INTELIGENCIA
    --------------
    ESTAN HACIENDO UN RIDICULO INTERNACIONAL CON EL CASO ESPIONAJE, A ALAN NO LE INTERESA PERU SINO SU PROPIA POPULARIDAD Y ATACAR A CHILE LE DAREDITOS, ADEMAS SU CANCILLERIA DE LUJO LOS TIENE AISLADO DE SUDAMERICA Y EL MUNDO.

    ResponderBorrar
  19. estos wueones creen que por que Chile negocia con Bolivia por el río Silala, acá en Chile nos estamos muriendo de sed.
    jajjajajajajaja

    ResponderBorrar
  20. Anónimo6:42 p.m.

    roberto15:por q tan pateticos un pais pobre usa sus recursos para arquirir armamento buenos una vez mas demuestran ser unos fracasados

    ResponderBorrar
  21. Anónimo6:58 p.m.

    CHILENOS LADRONES.....

    ResponderBorrar
  22. Anónimo8:46 p.m.

    Cambio grasa humana por tanque a pedales, tratar en el pentagonito.

    ResponderBorrar
  23. Ignacio6:41 p.m.

    Que ha Chile le falta agua?!!! Que ignorantes estos peruanos!!! Si en el sur tenemos agua hasta para ahogar a todos los peruanos juntos! Tenemos enormes glaciares, lagos, rios caudalosos, y lluvia abundante. Como nos va a faltar el agua!!! porque no se dejan de hablar webadas, peruanos ignorantes e incultos manipulados por su clase politica!. Porque solo un pueblo con falta de educacion puede ser manipulado de manera tan grosera.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo7:18 p.m.

    en el sur tenemos agua..si harta agua ..traiganla al norte pues jeton..no tienes ni idea de la sequia al norte de chile ..tenemos que tomar agua desalinizada del mar
    viva chilito..tenemos un pueblo culto que no ve la realidad del pueblo mapuche...(te fregaron FREI ,TE LO MERECES POR VENDER SUS TIERRAS
    la culpa es de la concertacion y de esos fascistas pinochetistas amantes de la corruptela
    TENEMOS UN BUEN PAIS ..solo la elite se beneficia

    ResponderBorrar
  25. Cholo patetico y patojo, te dà gusto hacerte pasar por chileno ,cholomanteca -
    comprate un pais mejor que choliland!!
    veràs como es bonita la vida no siendo peruano- gilipollòn!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.