Artículos Destacados

miércoles, noviembre 18, 2009

Ministro de Defensa dice que "Chile no está en carrera armamentista"

Francisco Vidal dijo que cualquier acusación al respecto "no se sostiene".

El ministro de Defensa, Francisco Vidal, anunció hoy que en el plazo de un mes se dará a conocer el tercer Libro de la Defensa, en el que a su juicio se demuestra que "Chile no está en carrera armamentista y que cualquier acusación de ese tipo no se sostiene".

"Es la demostración más rigurosa, objetiva, medible, de que Chile no está en carrera armamentista y que cualquier acusación de ese tipo no se sostiene con la respuesta que vamos a dar como siempre Chile la ha dado: directa, sobria, prudente, franca y rigurosa", afirmó Vidal.

"Si alguien acusa a Chile de estar en carrera armamentista, la respuesta nuestra no es solamente decir no con la lengua y la boca. Nuestra respuesta es con un documento, con seriedad, con rigurosidad", recalcó el ministro.

"Lo que hemos hecho es lo natural, es lo obvio: renovar para nuestras Fuerzas Armadas un material que estuvo muchos años obsoleto", dijo Vidal durante la inauguración del nuevo Centro de Control de Área de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Consultado sobre la posibilidad de que militares estén involucrados en el caso del supuesto espía peruano que trabajaba para Chile, Vidal subrayó que "el canciller (Mariano Fernández), al responder que no hay nadie involucrado del Estado, entrega la respuesta".

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.