Artículos Destacados

miércoles, noviembre 18, 2009

Ministra peruana resalta importancia de TLC Chile-Perú

Mercedes Aráoz llamó a la calma y a vislumbrar que la ruptura de las tratativas para un acuerdo comercial con Chile, afectaría el empleo y a los productores peruanos.

La ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, pidió este martes prudencia y evitar el chauvinismo para no afectar un posible acuerdo comercial con Chile.

Las palabras de la secretaria de Estado surgen cuando ya se escuchan voces que piden suspender el tratado, a raíz del caso de espionaje, publica El Comercio.

Uno que defiende esta posición es el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, quien aseguró que se deben replentear las relaciones bilaterales con Chile, y que es necesario dejar sin efecto el Acuerdo de Promoción Comercial con ese país.

“Hay que tener mucho cuidado con las propuestas que se hacen, pues suspender un acuerdo comercial no sólo afectaría a los países vecinos, sino también a nuestros propios productores locales y al empleo nacional”, advirtió Aráoz.

Artículo original

1 comentario:

  1. En realidad, me gustaría mucho que los Peruanos terminaran con su TLC de una vez por todas y como Chile dudo que los pesquen con su Show, retiren su embajador y rompan relaciones, en todo caso dudo que hagan algo así.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.