Artículos Destacados

martes, noviembre 24, 2009

´Marcha por el Perú´ en rechazo a espionaje de Chile será el viernes 27

Nidia Vilche, ministra de la Mujer, adelantó que en Tacna, que ´es nuestro símbolo de patriotismo´, también se realizará una movilización similar.

En medio de la tensa relación entre Perú y Chile debido al espionaje descubierto de parte del vecino del sur a cargo del suboficial FAP Víctor Ariza Mendoza, este viernes 27 se realizará a partir de las 16.00 horas, la "Marcha por el Perú" en rechazo a esta actitud, considerada una ofensa a nuestra soberanía.

"Todos lo peruanos marcharán por la paz", dijo en los estudios de RPP, la ministra de Trabajo, Manuela García, quien señaló que la convocatoria ha tenido mucha acogida, puesto que se han sumado instituciones públicas como privadas, organizaciones sindicales.

Refirió que la preconcentración será a las 15.30 horas y el acto propiamente dicho se iniciará a las 16.00 horas. "Será una gran fiesta para el Perú que va camino a ser líder en pacífico del sur", anotó.

A su turno, la ministra de la Mujer, Nidia Vilchez, sostuvo que la jornada de este viernes será una marcha de "afirmación nacional". Adelantó que ha conversado con el presidente de la Región Tacna, donde se han comprometido con dirigir una movilización similar, ya que ésta parte del país "es nuestro símbolo de patriotismo".

Agregó que artistas, deportistas y organizaciones de mujeres también participarán en la concentración.

Por su parte el alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra, aseguró su apoyo al acto promovido por el Gobierno, e hizo una convocatoria a las familias peruanas y a los gobiernos regionales y distritales a sumarse a este acto de identidad nacional.

Artículo original


CGTP no participará en ´Marcha por el Perú´ por considerarla oportunista


Nota: Pero sólo porque el gobierno peruano no es lo suficientemente antichileno...

El dirigente Mario Huamán dijo que el Gobierno no ha asumido una posición firme y convincente frente al espionaje de Chile. ´Siguen con su política contemplativa y pro-chilena´, expresó.

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) confirmó que no participará en la "Marcha por el Perú" en rechazo al espionaje de Chile, organizada por el Ejecutivo para este viernes 27, por considerarla una maniobra "demagógica y oportunista".

Así lo indicó el secretario general de la CGTP, Mario Huamán, quien sí ratificó la realización de su jornada nacional de protesta programada para este jueves 26.

El dirigente sindical consideró que el Gobierno no ha asumido una posición firme y convincente en defensa de la soberanía nacional porque "sigue con su política contemplativa y pro-chilena".

El ex congresista Javier Diez Canseco y Huamán coincidieron en señalar que el Ejecutivo debería responder al espionaje de Chile al Perú, revisando nuestra relación comercial y dejando sin efecto el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Chile.

"Ya no deben permitir el ingreso de capitales chilenos a áreas estratégicas", añadió el representante de la CGTP según informó RPP.

La jornada nacional de protesta convocada por la CGTP el 26 de noviembre, incluye una concentración en la Plaza Dos de Mayo a las 03.00 de la tarde.

Artículo original

31 comentarios:

  1. Anónimo7:20 a.m.

    da verguenza agena ese pais

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:47 a.m.

    HASTA QUE POR FIN DIO SALIO LA ORDEN DE EXTRAER URANIO DE PUNO Y TRUJILLO JAJAJAJAJA
    A DESAPARECER CHILE no necesitamos gran compra de armas,
    BOMBAS SUCIAS como para esterilizar por
    decadas todo santiago y chilelandia de frontera a frontera, GRACIAS A DIOS que nos puso el URANIO Y otros a la mano.
    Vamos a probar nuestras bombas sucias con los asesino y genocidas chilENUCOS sin ASCO
    Y CON MUCHA ALEGRIA, vayan tomando su super seguro ONCOLOGICO,JAJAJAJAJAJAJAJA.

    ResponderBorrar
  3. QUE RIDICULOS SON LOS PERUANOS...

    SE IMAGINAN A UN PAIS DE LOS DE VERDAD (USA, RUSIA, CHINA, INGLATERRA). HACIENDO PROTESTAS PORQUE LOS ESPIAN????



    REALMENTE PERRUANOS... VAYANSE DE SU PAIS (NO AL MÍO)...EL SUYO ES DEMASIADO DECADENTE...


    YO NO PODRÍA VIVIR EN ESE BASURAL Y TENER QUE SOPORTAR TANTA RIDICULEZ TODOS LOS DÍAS....

    ResponderBorrar
  4. Al final son hasta cómicos los posts de los peruanos.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:46 a.m.

    jajajaja de un basural has salido tu jajajajajaja de esos que hay en chile y te la bienes a dar de rico
    jajajajajajaja

    muere o sufre para siempre jajajajajajajjaajjajajaja

    ResponderBorrar
  6. Perukistan que republica mas bananera, regida por el morbido chanta que intrumentaliza a los pobres macacos con su verborrea pasada de moda. Como los perukistanies pretenden ser lideres en la region???, como los perukistanies pretenden que el mundo los respete??. Para liderar hay que transmitir respeto, admiracion, confianza y seguridad, justo lo que este remedo de republica no tiene.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:40 p.m.

    Gonzala, hablas porque tienes boca, nada mas.

    Quien quiere liderar a nadie. Hablas con tu logica y llegas a conclusiones locas como tu. Aprende un poco mas.

    El Peru esta rodeado de enemigos: Bolivia, Argentina, Ecuador, Chile, Colombia. Unos mas otros menos. ¿Crees que somos marionetas para querer la seguridad y el respeto de nuestros enemigos, de aquellos que nos agreden o nos traicionan?

    Por favor..sigue pensando asi y veras a donde llegas, desadaptada.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1:46 p.m.

    la gonzala es un ignorante que no sabe nada nisiquiera termino el colegio jajajajajajaja
    ENTIENDAN PERUANOS QUE CHILE NO QUIERE GUERRA SOLO QUIERE LA PAZ, LIMA ,BUENOS AIRES JAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  9. Cholo simionimo. se despertò cara de almeja!!
    loko las medias minas de la foto son miss piru o que?
    en verdad asustan màs que los milicos cholos!!

    ResponderBorrar
  10. ES COSA DE MIRAR LAS HUEVADAS FOMES Y REPETITIVAS( DIGNAS COSAS DE UN POBRE MONO TRISTE Y DEPRIMIDO )- PARA COMPRENDER QUIENES SON LOS HUEVONES EN ESTE BLOG.
    CHOLO .. NO TENIS MAS QUE HACER QUE EL COPY (PICO) Y PASTE!!
    DE PASO HARTO FEAS LAS PATRIOTICAS!!

    ResponderBorrar
  11. Anónimo2:50 p.m.

    EL MEJOR CHISTE DEL AÑO 2009 ES ESTE
    Erase una vez; Un peru-ano, un bolivi-ano y un chileno. Los cuales volaban en un avión ultra moderno de la aerolínea chilena LAN "PERÚ" sobre los cielos amazónicos cuando de pronto; uno de los satélites de goma inflables ecuatorianos colisiono a la aeronave, la cual se estrello en medio a la jungla.

    Todos, menos los tres antes mencionados murieron como consecuencia del impacto. Estos salvaron ilesos y comenzaron a caminar por la jungla en busca de auxilio.

    De pronto encontraron una tribu de caníbales, los cuales estaban obesos jugando Counter Strike, esto conllevo a que las victimas del accidente aéreo no fueran parte del menú. Aun así el jefe de la tribu ordeno que estos participasen en una prueba de valentía anal, la cual de no cumplir satisfactoriamente les conllevaría a la muerte por medio de degollamiento.

    La prueba consistía en que cada uno de ellos iría en busca de 10 frutas, la cuales tenían que traer en menos de una hora.

    Luego de unos minutos llego el bolivi-ano con diez manzanas. El jefe de la tribu le dijo: Métete las diez manzanas por el !@#$%, sin llorar y sin reírse. Si lloras o ríes te mato inmediatamente!

    El bolivi-ano se metio 1, 2, 3, 4, 5 manzanas en el !@#$% y luego se puso a reir. El jefe de la tribu tomo un machete y Paaahhm lo mato. Luego de algunos minutos llego el chileno corriendo con 10 cerezas. El jefe de la tribu que comento las reglas y el chileno comenzó a meterse las cerezas por el !@#$%... 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, y justo cuando estaba metiéndose la décima cereza por el !@#$% se largo a reír tal cual como tu al final de este chiste, por lo cual el jefe de la tribu tomo tambien el machete y paaaahm lo mato.

    En el cielo el bolivi-ano se encuentra con el chileno y le dice: " Pero chileno que te paso si tu ya estabas metiéndote la décima cereza por el !@#$% y ya estabas completamente listo, no entiendo como pudiste reírte en el ultimo segundo. A lo cual el chileno le responde: " Lo que sucede es que justo cuando me estaba metiendo la décima y ultima cereza por el !@#$%; vi llegar al peru-ano corriendo felizmente con diez melones"

    Jajajaja

    ResponderBorrar
  12. Anónimo2:52 p.m.

    JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJJJAJAJJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJAJJJAJAJJAJAJJJJAJAJJAJJJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJJJAJAJJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJAJJJAJAJJAJAJJJJAJAJJAJJJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJJJAJAJJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJAJJJAJAJJAJAJJJJAJAJJAJJJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJJJAJAJJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJAJJJAJAJJAJAJJJJAJAJJAJJJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJJJAJAJJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJAJJJAJAJJAJAJJJJAJAJJAJJJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJJJAJAJJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJAJJJAJAJJAJAJJJJAJAJJAJJJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJJJAJAJJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJAJJJAJAJJAJAJJJJAJAJJAJJJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJJJAJAJJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJAJJJAJAJJAJAJJJJAJAJJAJJJAJAJJAJAJJA PUTA QUE LA CAGAN .. JAJAJAJJA

    ResponderBorrar
  13. Anónimo3:28 p.m.

    Habían tres mujeres hablando de sus hijos: una ecuatoriana, una boliviana y una chilindia en Santi-cago.
    La primera dice: mi hijo es el mejor médico que tiene la ciudad de Santi-cago.
    La segunda dice: mi hijo es el mejor abogado que tiene la ciudad de Santi-cago.
    La chilindia dice: mi hijo no tiene trabajo, no estudia una carrera universitaria y es, como todos, homosexual, pero tiene dos novios, uno es el mejor médico y el otro es el mejor abogado de Santi-cago.

    jajajajaja

    ResponderBorrar
  14. Gonzala, hablas porque tienes boca, nada mas.

    Quien quiere liderar a nadie. Hablas con tu logica y llegas a conclusiones locas como tu. Aprende un poco mas.
    ---------------
    LOS PERUKISTANIES SIEMPREN ESTAN HABLANDO DE QUE SON UN "GIGANTE DORMIDO", "LEON DEL PACIFICO", DE QUE QUIEREN POSEEER LA HEGEMONIA DEL PACIFICO, "SER UNA POTENCIA ES SU SAGRADO DESTINO", RECOMPONER EL TAHUANTINSUYO ETC ETC.
    --------------------
    El Peru esta rodeado de enemigos: Bolivia, Argentina, Ecuador, Chile, Colombia. Unos mas otros menos. ¿Crees que somos marionetas para querer la seguridad y el respeto de nuestros enemigos, de aquellos que nos agreden o nos traicionan?
    -----------------
    EN QUE QUEDAMOS?, CHILE NO ES EL ISRAEL DE SUDAMERICA, EL CAIN DE AMERICA, EL PUEBLO MAS ODIADO, QUE CHILE ESTA AISLADO ETC.
    -----------------
    Por favor..sigue pensando asi y veras a donde llegas, desadaptada.
    ----------------
    NO SE DONDE LLEGARE, PERO SIN PARANOIA HE IDO LEJOS.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo3:34 p.m.

    Iban 3 gays en un avión, Ezio, Gonzala y la Lynch.

    Hicieron una apuesta que cada uno sacaba la mano en un lugar y tenia que decir que lugar era.

    El 1° en sacar la mano fue La loca Ezio y dijo estamos en EEUU, New York.

    Como lo sabes, le preguntaron
    Es que toque la estatua de la libertad.siiiii

    El 2° fue Gonzala quien dijo: estamos en Francia, París
    ¿¿como lo sabes ??
    Es que toque la torre eifel. miauuu

    El 3° en sacar la mano fue la loca Lynch, quien dijo sin dudar
    Estamos en Chile, Santi-cago Centro.
    ¿¿ Como lo sabes ?
    Es que saque la mano y me encontré con la verga parada de un peruano. Ayyyyy que ricooooooo

    ------
    Pronto tomaremos su capital jejejeje

    ResponderBorrar
  16. Anónimo3:40 p.m.

    La marica Ezio, queriendo cumplir con la lesbiana arrepentida de su mujer, llega a una farmacia.
    -Deme 80 condones.
    -Cómo? -se sorprende el farmaceutico-, nada mas me quedan 50...
    -Pues da igual, demelos todos.
    -Pero oiga, ¿no cree que usted no es para estas cosas? Fijese que ni se le para de seguro, con lo marica que se ve...
    -No, hijo... Es que me pongo los 50a la vez y asi mi mujer se entera de algo...

    JUAJUAJUAJUA

    ResponderBorrar
  17. Como lo sabes, le preguntaron
    Es que toque la estatua de la libertad.siiiii

    El 2° fue Gonzala quien dijo: estamos en Francia, París
    ¿¿como lo sabes ??
    Es que toque la torre eifel. miauuu

    El 3° en sacar la mano fue la loca Lynch, quien dijo sin dudar
    Estamos en Chile, Santi-cago Centro.
    ¿¿ Como lo sabes ?
    Es que saque la mano y me encontré con la verga parada de un peruano. Ayyyyy que ricooooooo
    --------------
    OYE SIMIO APESTOSO, VEO QUE YA NO SOY EL MAS ODIADO SINO QUE LYNCH PASO A ENCABEZAR LA LISTA, A MENOS ESPERO TENER EL HONOR DE ESTAR PRIMERO EN LA LISTA QUE TIENES PARA VENIR A ORINARME EL JARDIN EN VENGANZA A MIS INSULTOS.
    OYE COGOTE DE ALMEJA, DESCUBRI QUE APARTE DE SER UN POBRE HUEVON SOLITARIO Y PAJERO, ERES RATA EN EL HOROSCOPO CHINO Y TAMBIEN EN LA VIDA REAL, LO QUE SON LAS COINCIDENCIAS....

    ResponderBorrar
  18. Anónimo3:47 p.m.

    Última resolución de la ONU!!!

    "Si va a visitar a un chileno, lleve un gato. Si el felino se aleja cueteado es porque el chileno es perro. Si se lanza al interior, es porque el chileno es rata"

    JUAJUAJUA

    ResponderBorrar
  19. Anónimo3:55 p.m.

    A la mujer del conchudito canciller chile-ano le dicen semaforo en los cuarteles... porque despues de las doce nadie la respeta.....

    ResponderBorrar
  20. claudio4:06 p.m.

    jajaja como me dan risa los comentarios de los perruanos y sus sueños de grandesa,un weon sueña con uranio y bombas sucias jajaja primero tienes que tener un avion que la tire cosa que no tienes por que tu pauperrima fuerza aerea es una fuerza terrestre y en el caso que llegara a volar un avion el aweonao jura que va alcanzar a llegar a chile apuntar tranquilamente y despues regresar como heroe al pedu jajaja
    otro weon dice que pronto tomaran nuestra capital jajaja, pero si ya esta tomada con lo 200.000 monos que andan en santiago pidiendo la migajas que deja caer su amo chileno
    se creen tan importantes, hablan de su bonanza economica producto de la gran produccion de coca y que los mismos peduanos tranportan en ovoides y viven en su miseria de pais pasando neceidades comiendo perros, cuyes y palomas, entrando de ilegales a mi pais solo para servir como esclavo, si supieran los imbeciles perruano que postean webadas como tratamos a su gente aca en chile, como los humillamos y maltratamos a gusto, hojala le vieran la cara cuando le decimos peruanos de mierda,cholo aqueroso o cuando les gritamos que se vallan de chile.
    todo eso lo soportan por no padecer las necesidades que pasan en su asco de pais,porque sus hijos coman algo mejor que comer animales domesticos, aunque sea lo que queda en el plato de su amo chileno
    simios pateticos que bailan con la musica del organillero de anal garcia, asquerosos negroschinoscerdos peruanos con edor a ano, como se cagan en las patas de rabia e impotencia cada vez que chile compra alguna cosa o sale ganador o mejor en algun rankin internacional

    salgan de mi pais cholos de mierda

    ResponderBorrar
  21. Chileman4:11 p.m.

    El Perú camina rápidamente hacia el nacionalismo extremo , marchas banderas gritos antichilenos, etc, etc, En otras latitudes esta experiencia termino en el Fascismo lo que en Perú se llama NACIONALISMO para terminar en una guerra, que en este caso seria con Chile. Alan Garcia esta llamado a llevar al Perú al desastre , en su primer Gobierno lo dejo en banca rota , en este segundo lo dejara en la ruina, pues una guerra es lo peor que le pudiera ocurrir al Perú; pero su EGO se lo lleva por delante, y su irresponsabilidad es infinita.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo4:15 p.m.

    Amo chileno: entiéndase por este término la relación anal que existe entre una marica chilena y su macho (generalmente peruano). También se refiere a una pose en la que la marica chilena succiona vigorosamente la cachiporra de un inca.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo4:18 p.m.

    Un chile-ano abordó a un taxi en Lima.
    -El taxista le preguntó:
    -¿usted es bueno para las adivinanzas?
    -el ñoquito contesto: si.
    -El taxista le dijo: ¿Quién es el hijo de mi mamá que no es mi hermano?.
    -El roto respondió: no sé.
    -El taxista dijo: yo.
    -El rotito bajo del taxi y le preguntó a su novio la misma adivinanza:
    -¿Quién es el hijo de mi mamá que no es mi hermano?.
    -El novio contestó: no se ¿¿Quién??.
    -El chileno respondió: un taxista del centro.

    JUAJUAJUAJUA

    ResponderBorrar
  24. Amo chileno: entiéndase por este término la relación anal que existe entre una marica chilena y su macho (generalmente peruano). También se refiere a una pose en la que la marica chilena succiona vigorosamente la cachiporra de un inca.
    -------------
    Como siempre el simio pajero Gil y su fijacion sexual. Oye monito en tu decadente pais seguramente en las relaciones sexuales entre gente del mismo genero no son mal miradas, no importa que haya un activo y otro pasivo, como los miembros de tu ejercito jamas rendido (que a cambio de dinero se rinden y entregan hasta el nudo de globo), aqui si un hombre se acuesta con otro igual es homosexual.

    ResponderBorrar
  25. claudio4:59 p.m.

    amo chileno entiendase el que mantiene, alimenta y ordena al perruano, el que azota al perruano cuando este sueña con bombas sucias y aviones de combate su-30, cuando acupa el computador de su amo para meterse a blog chilenos que cultiva mas su envidia e impotencia y obre todo cuando el perruano juega al cambio de roles y el se cree superior a su amo chileno
    ademas perruano ediondo a weas aqui nadie tiene relaciones con los de tu especie por que aca en chile eso es zoofilia y es contranatura que un ser humano quiera tener relaciones con animales o bestias de carga sobre todo perruanas
    entendiste ahora tu lugar simio??asi que ahora dejate de ocupar el notebook de tu amo y andate a limpiar el water antes de que este te azote y deje sin comer por una semana

    ResponderBorrar
  26. Viejo, si es cierto lo del uranio, imaginense...esa raza desdichada ya sufre mutaciones...¿¿¿se los pueden imaginar irradiados???

    ¡¡¡NO POR DIOS!!! serán como murcielagos con cachos...¡¡¡No por favor!!! más tortura visual a este mundo NOOOOOO. Esa debacle atómica será la materialización del chupacabras en la tierra.

    NOOOOOOOOOOO

    ResponderBorrar
  27. Anónimo12:32 a.m.

    jajajajaj ya me imagino unos chilindios mutantes jajajajaja

    ResponderBorrar
  28. Anónimo12:38 a.m.

    jajajajaja me cago de risa se van a perecer al maestro YODA estos chilindios
    jajajaaja

    ResponderBorrar
  29. CHOLOALMEJO NO ME RESPONDISTE SI LAS MINA SQUE ENCABEZABAN LA MARCHA , SON LAS MISS PEDU?
    TAN WENAS NO!!
    PERO WENAS P'ALBONDIGAS

    ResponderBorrar
  30. Anónimo9:12 a.m.

    EZIO said...

    CHOLOALMEJO NO ME RESPONDISTE SI LAS MINA SQUE ENCABEZABAN LA MARCHA , SON LAS MISS PEDU?

    AL MENOS ESTA MEJOR QUE TU HERMANA
    JAJAJAJAJAJJA

    ResponderBorrar
  31. Mejor que mi hermana? ...Jua jua!!
    Cholo si gustan las primates es comprensible -tu también lo eres !Makako responde: esas monis son o no son miss piru?

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.