Artículos Destacados

viernes, noviembre 13, 2009

Mal hecho: Uno de los estadios de la Red Bicentenario deberá ser cerrado por reparaciones, a un año de su inauguración

Nota: Este es el segundo estadio bicentenario que ha tenido que ser cerrado para reparar graves falencias. Comprenderán la magnitud de las fallas, si consideran que ha sido necesario cerrar los centros deportivos para repararlos (no estamos hablan de correcciones menores). Lamentablemente, estas cosas ya no sorprenden, al contrario, casi se han transformado en parte del rito de inaugurar una obra pública en Chile... lo peor es que estas cosas no salen gratis, las pagamos entre todos.

El estadio de la comuna de Temuco se encuentra en reparaciones por problemas serios en el drenaje de la cancha.

El estadio Germán Becker de la ciudad de Temuco, uno de los pertenecientes a la red Bicentenario que planea reestructurar más de 10 estadios de cara al Bicentenario de Chile, debió ser cerrado temporalmente por fallas en el drenaje de la cacha principalmente.

“Es verdad, se hicieron mal las cosas. Hay problemas con pernos de butacas que se han ido cambiando; se levantó el piso del VIP; los estacionamientos se inundan y se harán drenajes, estamos terminando los jardines y estamos avanzando en el galvanizado”, señaló Miguel Becker, alcalde de la ciudad de Temuco.

“No es que haya que levantar toda la cancha, sino todo el borde, pues torpemente, por ahorrarse 5 pesos, no le hicieron drenaje donde corren los guarda líneas. Fue una torpeza no haberlo concluido adecuadamente”, añadió.

De Gobierno sólo se limitaron a responder que si se hicieron apuradas las cosas, fue para cumplir con las fechas estipuladas por la FIFA, que utilizaría uno de estos estadios para el Mundial Femenino disputado en Chile, hace exactamente un año atrás.

La polemica por las reparaciones a éste y otros estadios de la red Bicentenario aparecen justo cuando la ANFP desea postular a Chile como sede del Mundial Femenino adulto del año 2015.

Artículo original

7 comentarios:

  1. ESTO ES LA TONICA Y TIPICO DE LOS GOBIERNOS DE LA CONCERTACION HACER LAS COSAS A MEDIAS O A LA VIRULIIIIII.

    PARA QUE SEGUIR ANALIZANDO A ESTOS GOBIERNOS CONCERTACIONISTA. NI HABLAR DEL TRANSANTIAGO TUVIERON QUE INVERTIRLE SEIS VECES MAS DINERO QUE DESDE SU INICIO DE LA INVERSION INICIAL.

    BACHELET PATA EN LA RAJA

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:42 p.m.

    chilenos basuras nada mas,que se puede pedir.

    ResponderBorrar
  3. Que les pasó a los perruanos que amenecieron tan negativos???

    Hasta se meten en noticias que no involucran a su país a vomitar su resentimiento...

    Están ofendidos por el supuesto espía?

    Bueno... de ser cierto es muy lamentable que se los pueda comprar... yo pensaba que eran más patriotas.. comos siempre andan diciendo en todas partes "viva el peru carajo".. yo supuse que su nacionalismo iba más allá de la retórica


    Volviendo a la noticia, esto pasa porque las obras las hicieron muy pauradas, además que las constructoras tienen que escogerse con pìnzas, porque a veces son bastante corruptas y por abartar costos hacen las cosas mal hechas.


    esto no tiene que ver con "los gobiernos de la concertación"... altura de miras

    ResponderBorrar
  4. Como puede ser que en el País de las maravillas los estafen como a idiotas.
    Cholines ignaros en pelotillehue no sucede así pu

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:38 p.m.

    adios Mauro idiota, no vales la pena

    saludos a Cufifo (si no eres otro personaje) allí nos encontramos...

    ResponderBorrar
  6. Albertito,en mi pais deberemos reparar un error en la construcción de un estadio , en el tuyo ni sueñan con tener estadios como los nuestros solo juegan en las pampas.....................que será mejor ??
    Cordialmente

    ResponderBorrar
  7. pero si esta dicho.... los estadios remodelados a ultimo minuto apra el mudnial de la gorda bachlet solo fue corrucion....

    el estadio de coquimbo 24 MILLONES de UDS solo una empresa cosntructora en la propeusta!!! tremendo tongo!!!

    el estadio de Chillan... averiguen que andaba haciendo el alcande en santaigo invitado por las contructoras antes de adjudicar.... adivinen....

    en fin solo mas cagadas de BACHELET Y SUS CORRUPTOS.... LA HERENCIA DE LA CONCERTACION....

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.