Artículos Destacados

domingo, noviembre 29, 2009

Las 10 estatuas más famosas

Las estatuas son elementos constantes en muchas culturas y sociedades. El David y la Estatua de la Libertad son algunas de las esculturas más representativas del mundo

El David y la Estatua de la Libertad son algunas de las esculturas más representativas del mundo por su valor histórico, cultural y artístico

Las estatuas son elementos constantes en muchas culturas y sociedades, se caracterizan por evocar la imagen de dioses o personajes con gran importancia y relevancia. El sitio Stylish and Trendy publicó una lista con diez estatuas, o conjunto de ellas, más famosas del mundo debido a su valor histórico, cultural y artístico.

Moái. El nombre significa escultura en idioma Rapa Nui. Las 600 piezas están ubicadas en la isla de Pascua, que pertenece a Chile. Fueron esculpidas por los Rapa Nui, antiguos pobladores de la isla y se cree que son la representación de sus antepasados. En promedio miden cuatro metros de altura, a excepción de la más grande que se llama Moái Paro, la cual tiene 10 metros de alto y 85 toneladas de peso.

La gran Esfinge. Se calcula que fue construida aproximadamente en el año 2500 a.C. La figura, con cuerpo de león y cabeza humana, representa, según las últimas investigaciones, al faraón Keops. Mide 73 metros de largo por 20 de alto.

Cristo Redentor. Es el símbolo de la ciudad brasileña de Río de Janeiro. Se localiza en la cima del cerro de Corcovado. Mide 38 metros y 8 de ellos corresponden al pedestal. Pesa más de mil toneladas. En 2007 fue nombrado por la organización New Open World Corporation una de las siete nuevas maravillas del mundo.

El David. Una de las obras más conocidas del artista Miguel Ángel. Tiene una altura de 5.17 metros. Está esculpida en mármol blanco. Puede apreciarse en la Galería de la Academia de Florencia. Representa al rey David, personaje bíblico. Fue dada a conocer en el año de 1504.

Estatua de la Libertad. Su nombre verdadero es "La libertad iluminando al mundo", fue construida por el francés Frédéric Auguste Bartholdi y fue un regalo del gobierno del país galo a Estados Unidos, por el primer centenario de su Independencia, en 1886. Sin tener en cuenta la base, la figura mide 46 metros y pesa 225 toneladas. Es uno de los símbolos de la ciudad de Nueva York.

Leones de Delfos. Se encuentran en una isla de Grecia. Las figuras eran los guardianes del templo de Apolo. Se cree que fueron construidas entre el 575 y 550 a.C. El total de leones ubicados para defender el santuario eran 16, de los cuales sólo se conservan cinco y algunos fragmentos de los demás.

Cabezas de Guerreros Olmeca. Algunas se encuentran en el Parque Museo La Venta de Villahermosa, Tabasco. A la fecha se reconocen 17 cabezas encontradas en Huimanguillo, Tabasco y en San Lorenzo y Tres Zapotes, Veracruz. Tienen diversos tamaños, la más grande pesa 50 toneladas y mide tres metros; mientras que la más pequeña tiene una altura de un metro y medio y pesa entre tres y cuatro toneladas. Se calcula que fueron talladas hace más de 3 mil años.

La sirenita. Obra de Edgar Eriksen, quien tomó uno de los cuentos más representativos de Hans Christian Andersen para inspirarse. Fue inaugurada en 1913 y colocada sobre una piedra en el Mar Báltico en Copenhague. Fue víctima de numerosos actos vandálicos y ha sido reconstruida en numerosas ocasiones, es uno de los símbolos de la capital danesa.

Monte Nemrut. Se localiza en Turquía y las estatuas eran parte de un complejo funerario mandado a construir por el rey Antíoco I.

Las representaciones incluían figuras de leones, águilas, dioses y del propio monarca. De la mayoría de ellas sólo quedan las cabezas repartidas por el terreno.

La Madre Patria. Es una de las estatuas más altas, mide 85 metros de altura y su estructura, hecha de hormigón y metal pesa más de 7 mil toneladas. Se construyó entre 1959 y 1967 como parte del complejo Mamáyev Kurgán en Volgogrado, Rusia, para conmemorar la exitosa defensa de los ejércitos soviéticos en la batalla de Stalingrado.

Artículo original

11 comentarios:

  1. Anónimo8:01 p.m.

    vuena solo faltaron las fotografias de cada una kajkajakajakaj vuena an general

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:29 p.m.

    donde se ubica el david

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:02 a.m.

    lo unico qe falto fueron las foto de cada unas de las esculturas

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:51 a.m.

    es una mierda

    ResponderBorrar
  5. esto no me sirve :( carajo!!!1

    ResponderBorrar
  6. esto no me sirve :( carajo!!!1

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:59 p.m.

    Hermanos Argentinos pronto se llenarán de senegaleses haitianos, venezolanos (de raza negra) y eso traerán más pobreza y no dejarán surgir al país porque sólo son una carga ,en chile ya llegaron 2 millones de negros y suman ,estamos muy asustados con esta masiva migración hacia este lugar de el planeta (de raza negra) ya se esta jodiendo la raza blanca argentina, como se pudre la sangre caucasica y se bastardea la descendencia eurodescendiente, que pena, como no mueren estos sucios negros y afro mulatos despreciable, la identidad caucasica/blanca euro que le dio personalidad a la bella argentina se va a la mierda. judios de mierda son los que traen esta lacra a la argentina.Al final el planeta entero serán de puros negros y ya comenzó la migración hacia chile llegan Miles todos los meses es horrible como se multiplican.q asco, ensima q tienen cara de gorila del zoologico. Antes q cojerme una de esas cosas me corto la pija.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8:59 p.m.

    Es un tema fascinante. Obviamente la religión de hoy en día dice que todos somos iguales y no permite disidentes como el Profesor Watson.Es mejor mentir a la población y achacar las desigualdades sociales a problemas que se "pueden" resolver si inviertes suficiente plata en corregirlos. Esa es la idea principal, "dame dinero y yo lo arreglaré". Así llevan en Estados Unidos invertidos miles de milloens de dolares desde los años 60 y los negros siguen a la cola del sistema educativo.Bueno no se si tiene fundamento científico pero al ver la realidad se puede deducir muchas cosas, los negros en todo el mundo son considerados delincuentes, vagos y tiene una forma horrible al hablar sea en el idioma que sea.
    Los razas mas inteligentes son los asiáticos y caucasicos pero eso es algo que ya se sabe, solo es cuestión de ver el mapamundi y darse cuenta que los países donde hay mucho nigger solo hay atraso, pobreza e ignorancia, Venezuela, Colombia, Haití, Africa, etc.
    He visto programas concurso donde los negros un poco más y les da calambre al cerebro para armar un rompecabezas

    ResponderBorrar
  9. y las fotos??? jajajaja

    ResponderBorrar
  10. Anónimo3:53 p.m.

    Las fotos. Jaja

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.