Artículos Destacados

sábado, noviembre 14, 2009

La actitud peruana pone en evidencia que esto es un truco

Nota: Han pasado más de 48 horas desde que Perú comenzó a acusar a Chile de espionaje, pero durante todo este tiempo, el gobierno peruano no ha presentado ningún reclamo oficial ni ha habido ninguna comunicación con el gobierno de Chile. Chile sólo ha recibido acusaciones y emplazamientos a través de la prensa peruana. Sin embargo, Perú ya retiro a su embajador desde Santiago... lo que es extraño, pues no hay ninguna reclamación. Los embajadores se retiran para expresar "molestia", pero ¿molestía de qué, si Perú no ha presentado reclamo alguno?. Eso pone en evidencia el manejo malintencionado que está teniendo el gobierno peruano.

Ministro de Defensa de Perú insiste en veracidad de espionaje a favor de Chile

"Efectivamente se trata de un hecho de espionaje financiado por Chile", dijo Rafael Rey, pese a que la información ha sido desmentida por el canciller Mariano Fernández y la vocera de Gobierno, Carolina Tohá.

SANTIAGO.- El ministro de Defensa de Perú, Rafael Rey, recalcó hoy que el caso de espionaje, supuestamente financiado por Chile, está confirmado, pese que los hechos han sido categóricamente desmentidos por el canciller chileno Mariano Fernández, y por la vocera de Gobierno, Carolina Tohá.

"Efectivamente se trata de un hecho de espionaje financiado por Chile, aparentemente, según la declaración de él mismo", dijo a radio Cooperativa en referencia al ex funcionario de la Fuerza Aérea del Perú, Víctor Ariza.

Los dichos de Rey se produjo poco después de que esta mañana la ministra Tohá recalcara que las acusaciones sólo están basadas en informaciones de prensa limeña y descartara cualquier tipo de acción ilegal de parte del Gobierno chileno.

Consultado respecto al caso, Rey aseguró que "por supuesto (que es) indignante, y es absolutamente lógico las medidas que el Perú ha decidido y que han sido comunicadas a través del canciller (José Antonio García Belaúnde)".

Lo anterior en referencia a la decisión del Presidente Alan García de retirarse de la cita de la APEC en Singapur, donde participaría en una reunión multilateral con Michelle Bachelet, además del llamado a informar del embajador peruano en Santiago, Carlos Pareja, quien el Mandatario limeño espera reunirse este lunes.

"Qué más les puedo decir, que es indignante tanto como peruanos afectados por este personaje, y por supuesto por la actitud de los involucrados chilenos", dijo el titular de Defensa de Perú.

En cuanto a la situación de Ariza, Rey sostuvo que éste realizaba sus actividades ilícitas desde “hace un par de años o un poco más" y precisó que el imputado "estuvo destinado en determinado momento en 2003 en (la embajada peruana) Chile".

Artículo original

40 comentarios:

  1. Esto es la demostracion evidente, de que todo lo que hemos presenciado obedece a una estrategia de desinformacion planificada de parte del gobierno de estos cholos hijos de puta.
    Es notorio el hecho de que ahora se da hasta el ADN del supuesto cholo james Bond.
    De AONDE????
    Esto es un truco vil y asqueroso.
    Y la verdad es que me preocupa.
    Antes yo pense que estos cholos estaban tirando puntadas sin hilo y ahora me quedo claro que estos hijos de puta en verdad desean barrernos del mapa.
    La violencia se vence con MAS VIOLENCIA.
    Yo soy un convencido que aca hay intereses del gobierno del guatón ceboso cerdo cara de foca de Garcia, que necesita y requiere de un golpe noticioso para hacer historia.
    Este cerdo asqueroso lo unico que desea es perpetuarse en el poder y para eso va a inventar una guerra.
    Nos han gueveado hasta el cansancio profetizando una guerra.
    Y si se mira eso friamente...PERU SI esta PREPARADO mentalmente para una guerra, porque esos indios kuliaos YA NOS DECLARARON LA GUERRA hace RATO.
    No se trata de un asunto que da risa a los Chilenos, ya no mas.
    El asunto es serio.
    Esto nos paso por confiar que estos indios kuliaos estaban con cosas chicas, pero este evento y esta manipulacion de informacion es una prueba EVIDENTE de una ofensiva que tiene por objetivo atacar a CHILE.
    Esto ya dejo de ser un juego, y reviste la mas absoluta urgencia.
    Con estos indios kuliaos no podemos seguir jugando, son como monos con navaja.
    Los hemos tratado con la mas absoluta condescendencia y ahora es momento de apretar tuercas.
    Es obvio que esta gente ya esta preparada para la contingencia.
    Me pregunto COMO XUXA el gobierno no tenia esto previsto?????
    Los peruanos nos llevan tres pasos adelante con todo esto, en una escalada de eventos en los que nosotros reaccionamos como santos wueones. Despues de tirarnos mierda con un ventilador se hacen las victimas y el ciclo se repite.
    Insultan, acusan, Chile reacciona y devuelven expresiones llorando los maricones hijos de perra, acusandonos de maton de barrio.
    Foristas Chilenos...ustedes son tan AWUEONAOS que no entienden que Peru tiene respuesta preparada a cada cosa que le diga el gobierno?
    Si Chile dice a,b,c o d, ellos ya saben el repertorio que van a decir, siempre apuntando al mismo objetivo, influir en la corte de la Haya para robarnos lo que nos pertenece por ley.
    Que ha hecho chile???
    NADA!!!!!
    Mientras los ministros se pasean en caravanas apoyando al inutil imbecil de Frei, dejan de lado la proteccion de nuestro pais.
    Ponganse a trabajar vagos de mierda!
    Yo le pido al Presidente Piñera que ejerza su poder de proactividad y se adelante a estos indios rechuchadesumadres.
    Si nos quedamos durmiendo nos van a dañar muy, muy seriamente.
    Esta wuea no tiene como parar pronto. Yo veo que la temperatura va a seguir subiendo y subiendo y mientras tanto los politiqueros de turno hacen declaraciones propias de niñita de jardin infantil.
    Yo cada dia odio mas a este pais de cholos kuliaos, no los soporto a los kuliaos, les tengo mala, si veo una mierda que dice Made in peru, la boto a la basura.
    Debemos hacer todos lo mismo.
    BOICOT A TODO LO PERUANO.
    Si quieren Guerra, GUERRA TENDRAN INDIOS REKULIAOS

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:39 p.m.

    Este acomplejado de párroco necesita llevar agua a su molino hoy
    Ya que es un inepto con el tema del VRAE gran pega que tiene este
    Meje trefe pero no sabe que hacer…..Asi que esta cortina de humo le cae como anillo al deo .

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:44 p.m.

    Que mejor irse de la Apec el seboso llorando y victimisandoce para generar mas mediática y atención internacional……
    A su favor y chile nuevamente descolocado…informando para el cielo jajaj..
    Falta que salgan los gringos y digan que no venderán nada a chile…..
    El gobierno solo le gusta los paseos y no esta preocupado de la mierda que lanzan sistemáticamente los cholos apoyados por todo los medios de comunicación.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:46 p.m.

    Asi es rechuchatumae, ya antes pescamos milicos tuyos espionando en el norte del pais y se los devolvimos, y ha habido veces en que no regresaron, siempre estan espiando reculeaos sino acuerdate que hasta espia alemana difrazada de monja nos enviaron.

    Aqui no hay invento, chilindio reconchatumae, aqui es donde se dsnuda la politica que siempre rotilandia tiene al Peru, tendran muchisimo armamento pero aun asi se cagan de miedo, y su desprestigio va en aumento con cada burrada que hacen o dicen.

    GUERRA DE DESINFORMACION PLANIFICADA JAJAJAJAJAJA ME CAGO DE RIZA OSEA HAGO CHILENITOS.

    POLITICA COYUNTURAL FRACCIONADA DIRIGIDA A PERTURBACIONDE LA INFORMACION JAJAJAJAJAJAJAJAAJA ESCRIBES PENDEJADAS COMO SI FUERAS UN CABRITO DE 14 AÑOS.

    CADA DIA SE CAGAN MAS ANTE LOS OJOS DE LA OPINION PUBLICA INTERNACIONAL, CADA DIA TOMA MAS ASIDERO LA POSICION PERUANA Y SUS PEDIDOS POR LA PAZ Y LIMITACION DE ARMAS, CADA DIA JUSTIFICAN MAS LAS ADVERTENCIAS QUE EL PERU HACE AL MUNDO JAJAJAJAJAJAJA.

    ASI DE BULGAR COMO TU ESCRIBES CESAR CHUCHATUMARE.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:56 p.m.

    estos chilindios no cambian ,y se molestan cuando le dicen sus verdades, que viva chile ,pero que viva en el infierno jajajajajajaja

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7:24 p.m.

    En el mismo infierno en el k vive peru hace 130 años????????? jajaja no gracias peruanin... prefiero el pais k en el 2020 será desarrollado, o sea, CHILE CARAJO!!!! no esa mierda de pais, en donde se vive como en far-west.... y k es PERU baboso...

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7:47 p.m.

    Si es rela lo del espionaje los cholos conchadesumadre quedaron en pelota con una mano adelante y otra por detras y para sacarse el consolador que les tenemos metido
    en el culo hoy dicen que entregaron informacion falsa jajajajaj
    Cholos como ovoide para lo unico que sirven jajajaja

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7:56 p.m.

    cholo 5:46
    Cholo rechutatumadre que te parió.
    Muerto de habré culiao.
    Tu mugroso país vive de la mediática para que lo reconozcan internacionalmente rechutumadre que te parió.

    Algún día cholo mugroso come ovoide
    les aremos tragar nuevamente todo lo que quieran........
    Primeros pagaran los cientos de mugrosos hacinados cholos que viven en chile haber si te va a gustar

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:04 p.m.

    Como les duele ser puestos en evidencia no jajajajajajajajaja

    Claro chile pretende no tener nada contra el Peru, pero lo espia, y no de hoy ya hacen bastantes años, bueno su burda y pretendida imagen de pais que solo se arma por modernismo jajajaja y que son claros transparentes jajajaja se les tumba como un castillo de cartas.

    Cuando sea expuesta oficialmente la noticia veremos que excusas dara su paicillo NO NO ESTABAMOS ENTERADOS, ESTA ES UNA INICIATIVA PERSONAL DE ESOS OFICIALES CHILENOS QUE HAN DE HABER CONFUNDIDO SUS OBLIGACIONES jajajaja, pero la informacion se recibe y se acepta entonces quiere decirque esta autorizada sino dedonde miercoles esos 2 oficiales chilenos le enviaban mas de 5,000 dolares al mes?

    QUE PAPELON, QUE CARA PONDRAN AL TENER QUE ACEPTAR QUE NO CREO, LAS EVIDENCIAS.

    LO MALO ES QUE PARECEN SABER QUE NUESTRA FUERZA AEREA NO ESTA TAN MAL COMO PRETENDEMOS Y POR ESO LOS STINGER. MUERTE AL TRAIDOR.

    ResponderBorrar
  10. miren este link de los pib de chile y peru

    http://www.google.com/publicdata?ds=wb-wdi&met=ny_gdp_mktp_cd&tdim=true&q=global+GDP#met=ny_gdp_mktp_cd&idim=country:CHL:PER

    ResponderBorrar
  11. Anónimo8:20 p.m.

    VAMOS SOLDADOS PERUANOS A LA GUERRA.

    GUERRA, GUERRA.

    ResponderBorrar
  12. César8:27 p.m.

    Estos indios ignorantes tienen el cerebro lleno de mierda.
    Claro, usan esa mierda de la Razon como si fuera El Mercurio. (Indios kuliaos pudranse).
    Para que va Chile querer espiar a sus guanacos, y cholos culiaos.
    En fin, el punto es...
    Estos indios creen que somos wueones. Indio Kuliao...es Chile el que tiene el control economico de tu pais, no al revez.
    (Creen que poniendo wueones vendiendo cebiche en la calle con sus fritangas malolientes, estan "haciendo empresa")
    Si Chile los quisiera cagar, ya estan cagados pobres huevones.
    Este TRUCO, PANTOMINA, es un ARREGLADO.
    Miren que ahora justo van a dar a conocer, el tongo.
    Justo ahora.
    Mentirosos de mierda, como no se les llena el hocico de ampollas indios chuchadesumadres.
    Yo espero el dia en que nos den la orden de ir a hacer mierda ese pais rekuliao.

    ResponderBorrar
  13. el que tambien llama la atencion es el de chile con bolivia, dado que bolivia tiene dos tercios de nuestra poblacion pero tienen un pib 10 veces menor

    http://www.google.com/publicdata?ds=wb-wdi&met=ny_gdp_mktp_cd&tdim=true&q=global+GDP#met=ny_gdp_mktp_cd&idim=country:BOL:CHL

    ResponderBorrar
  14. César8:28 p.m.

    Tiemblen CHOLOS hijos de Puta.
    Van a saber de la furia ciega del Ejercito Chileno que destripo a sus abuelos.

    ResponderBorrar
  15. Ecuador tiene casi la misma cantidad de habitantes que nosotros pero tiene un pib de un tercio del nuestro

    http://www.google.com/publicdata?ds=wb-wdi&met=ny_gdp_mktp_cd&tdim=true&q=global+GDP#met=ny_gdp_mktp_cd&idim=country:CHL:ECU

    ResponderBorrar
  16. Anónimo8:35 p.m.

    Los cholos con todo estos choques mediáticos intentan que nuestro gobierno
    Golpe la mesa para tildarnos de agresivos belicosos ante el inmaculado y virginal peru….Chile debe idear estrategia y presionar a los cholos …………….

    ResponderBorrar
  17. Anónimo9:04 p.m.

    Hay una cosa en este asunto que me dá mala espina, se supone que uno de los planes que tenia perú y era la adquisición de armamento para que las fuerzas armadas quedaran en optimas condiciones para el año 2021,
    era el PLAN QUIÑONES, y este fue entregado por este espía, o sea se contemplaba la adquisición de equipo en forma secreta (como siempre)hasta ese año, por algo era "secreto", es decir que el tan cacareado pacto de agreción y la postura pacifista que perú pretendía imponer en el continente era una soberana mentira.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo9:19 p.m.

    Roberto15:Que bueno que el chancho garcia suspendio la reunion no tenemos nada de que ablar con peru ,peru es una mierda

    ResponderBorrar
  19. Peru es Afrika.... solo monos con rabia...


    Todo CHILENO DE CORAZON deber ser parte de la Solucion Final del Problema Peruano.-


    Debemos solucionar de una vez y de menara definitiva el problema peruano.... CHILE DEBE COMENZAR A PONER EN REGIMEN A ESTOS MACACOS INFECTADOS... Y DEBE IMPLEMENTAR UNA ACCION DEFINTIVA CORRECTIVA, QUE SOLUCIONE EL ERROR HISTORICO QUE SIGNIFICA LA EXISTENCIA DEL FRACASADO ESTADO DE PERU....

    HASTA SIMON BOLIVAR LOS DESPRECIABA A LOS CHOLOS PERUANOS....

    Atentos a la Historia.-

    Saludos.-

    ResponderBorrar
  20. Anónimo10:16 p.m.

    Jajajaja Hace un tiempo los cholos los teníamos mirando el cielo con salitre2
    Ahora lo del espía jajajaj una ves mas con este tipo de mediáticas y el seboso
    Haciéndose la victima jajajajajajajajajaja Ellos creen que van a bajar a chile de
    País pacifico (130 años) contando esta clase chiste jajaja cantinfladas cholas….
    El seboso cree que retirándose antes el mundo señalara con el dedo a chile jajajaja
    Hay que dejar que caigan solos, el mundo tiene cosas importantes que pensar que
    De estos juegos cholos…… Colombia,Bracil,ecuador,vensuela ,EEUU, etc no están ni ahí con la mierda del Perú…Hace rato saben que el seboso juega sucio habría que ser idiota de todos estos juegos entupidos y hoy asistimos a este nuevo invento cholo un espía jajaja ayer fue salitre2 y todos los observadores y países que hicieron
    El ejercicio concluyeron claramente que no tenia nada que ver con el país de mierda de los cholos eso de invasión o agresión esta en el imaginario colectivo de estos inveciles vecinos de mierda que tenemos ……….Asi que no hay que gastar energía síquica en los cholos, solo obsérvalos de lejos las tonterías que inventan…..el mundo señores no esta para los tarados del Perú….Que sigan con su rutina de idioteces total la Haya tendrá claro el tema lo demás es ruido………..

    ResponderBorrar
  21. Anónimo11:02 p.m.

    YA COMENZO NUESTRA REVANCHA, RECUPERAREMOS LO ROBADO.
    SANGRE Y MUERTE, A GUERREAR.

    ResponderBorrar
  22. Anomino peruano

    Estamos complicados.... nos van a degollar las nanas y sirvientes peraunos que tenemos....

    y en los estacionamientos de los malls los cholos lavadores de autos nos va a rayar la pintura....

    Estamos complicados con los 200.000 cholos que nos dejo de regalo la Bachelet.......

    Aconsejo no comprar comida peruana en la calle, porsiaca!!!!

    Ojo con las nanas peruanas, ojo... siempre te sonrien, pero escupen siempre en la comida.-

    Saludos,

    ResponderBorrar
  23. Yo soy peruana, y bueno hace poco que leo este blog, y quisiera dar mis puntos de vista.

    Situaciones como esta me indignan (mmh no sería el término correcto), verdad o mentira, los únicos perjudicados, son siempre los ciudadanos de ambos países, (por qué?), pues por el hecho de que en vez de cerrar un capitulo conflictivo, siempre lo agravamos más.
    Y lo digo por que yo sé que tanto en su país, como el mío, existen personas que odian algo relacionado como controversial, y que aborrecemos los comentarios que se van originando a otras personas, ese sentimiento estúpido (antichileno o antiperuano), que se les mete en la cabeza.

    Si existiera un enfrentamiento bélico entre ambos países, podría aseverar que mi país perdería, no estamos (y nunca, hay que reconocer la verdad) preparados para una guerra, creo que más que el odio de muchos (desgraciadamente) compatriotas hacia su país, es solo algo subjetivo, y más es el odio que nos tenemos como nación (y entre peruanos!).
    Por qué?, por la mala política de mi país, pobreza, educación, etc...

    En fín, espero se aclaren las cosas, si existió delito, que haya sanción, y si no lo hubo que se pidan las disculpas respectivas.
    Milagros no existen, pero ojalá existan algunas personas que compartan mi opinión, dejémonos de idioteces y tratemos de buscar buenas relaciones entre ambas naciones.
    Es dificil, y hasta absurdo creo decirlo, porque por culpa de algunos idiotas (en mi país y el suyo), nunca mejorará nuestra situación.

    Tomen un café, relajense un poco y mediten muy bien, dejen lo soez de a pocos, dejémonos de hacernos daño, no como peruanos o chilenos, sino como personas, si es que pensamos y tenemos esto comprendido, y tal vez todo cambie en el futuro.

    bye

    ResponderBorrar
  24. Anónimo11:55 p.m.

    ES CUESTION DE POCO TIEMPO. ESTAMOS CON NUESTRA MORAL COMBATIVA EN ALTO.

    SI, ESTOY CONTIGO A GUERREAR A LOS CHILENOS.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo12:26 a.m.

    sabes lo que hago con tu moral combativa?
    Me la paso por el culo perruano kuliao.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo12:38 a.m.

    te la pasas por el culo... esa moral combativa iba con pene incluido jajajajjajajajaja chilindio huevon jajajajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  27. Anónimo12:38 a.m.

    Estos peruanos llaman a boicotear, la empresas o productos chilenos que entran a su país, o sencillamente a no comprar nada de la empresas chilenas instaladas en peru. Ustedes están locos de remate, son tontos, huevones o se hacen, miren imbéciles peruanos, antes de llamar a boicotear y abanderarse con lemas de guerra y lucha., Mediten, observen y acepten que la están cagando, no se que plan de mierda tienen, pero una cosa es cierta, nos están llenando y no somos como ustedes,ni siquiera nuestra prensa se acuerda de ustedes, mucho menos, son la portada para vender, mucho menos llamamos a boicotear las empresas peruanas que hay acá en chile, con protestas patéticas y populistas. No sean maricones, deberían de darse con una piedra en el pecho, que le tendemos la mano, miles de sus compatriotas que andan, como pedro en su casa, y nosotros callados no mas, están arrastrando mucho el poncho y créanme peruanitos, que ustedes serán los que iniciaran cualquier conflicto, porque así lo quieren, están mal de la cabeza por mas de un siglo. Hablan puras huevas sin sentido, y cuidado con andarse tirando al suelo, porque son los huevones del barrio mas peleadores y pela cables, de los últimos tiempos, es cosa que miren su historia y acepten que se han metido en guerra han podido declarar y pelear. No sea cosa, que de tanto hinchar bravuconear, les mandemos a la chucha, sus compatriotas para que les arreglen el pastel en su país, y no en el nuestro, que ni capaces de eso han sido llorones de mierda desubicados, porque de una ves por todas no se dejan de llorar y dar lastima, y si son tan gallos y tan hombres pasen la frontera, con ollanta o la manga de huevones enfermos que tienen , aquí los esperamos, y bien la peleamos aquí y en la quebra del ají, a morir si son tan gallos y choros como dicen.
    Viva chile mi alma

    ResponderBorrar
  28. Anónimo1:48 a.m.

    si tu vas a estar ahi yo voy reculiao ,pero como eres cobarde no creo que estes jajajajaja en la cancha se ven los gallos... entendiste gallina jajajajajaj

    ResponderBorrar
  29. Anónimo2:01 a.m.

    Estaremos ahí y estamos ahí que es otra cosa, y que yo sepa los únicos cobardes y gallinas son ustedes, y mas encima amanerados. Ya veras que de tanto huevear, se encontraran con la que nunca se han encontrado, PARÁSITO LAMECULOS, y a lo mejor quedan cagados de la cabeza por dos siglos mas,piojento rechuchetumadre llorón.

    ResponderBorrar
  30. Anónimo2:32 a.m.

    CHOLO Chuchetumadre, se nota que vives de parasito ilegal en mi pais. Inventate tus propias chuchadas undio rekuliao.(lisuras le dicen estos amariconados...se dice Chuchada, habla como hombre cholo culiao)
    Mira como podras haber experimentado, en mi pais, eres visto como una escoria.
    Eres de seguro un indio, feo, chico, y pobrewueon que se vino arrancando de la mierda de ese pais de perdedores.
    Seguro estas en un ciber, gastando las unicas monedas que te consiguiste al lavar autos en los semaforos en rojo.
    Cholo culiao, antes que se te ocurra ir a la Guerra en contra del pais que te alimenta, limpiate el culo y deja de oler a mierda como toda tu gente.
    Entiende que en Chile los perruanos son vistos como la peor mierda que puede haber, ni para cortar pasto sirven los pobreshueones.
    Haganse un favor y vayanse a la xuxa, y salgan de mi pais ilegales chuchadesumadres!

    ResponderBorrar
  31. Anónimo2:35 a.m.

    ya no ladres mucho perro conchatumadre, perro que ladra no muerde jajajajajajajajajajajaj ahi te espero para patearle el culo jajajajajja

    ResponderBorrar
  32. Nostradamus3:21 a.m.

    EL FIN DEL PUEBLO TRAIDOR SE ACERCA
    TUBIERON LA OPORTUNIDAD PERO PARECEN NO ACEPTARLA, EL CONFLICTO SE ACERCA Y SE DEFINIRAN LAS POCICIONES, QUIEN TRAICIONO UNA VEZ SERA TRAICIONADO DOS VECES, LA ESTRELLA TERMINARA POR CAER Y SOLITARIA COMO SIEMPRE TERMINARA APAGANDOSE.
    EN EL NORTE UN CAMBIO SE AVECINA
    SERA EL COMIENZO DE UNA NUEVA ERA SUDAMERICA UNIDA ESTARA Y LOS VIENTOS DE GUERRA SE EXTINGUIRAN.

    ResponderBorrar
  33. primero mesura compatriotas chilenos, no se rebajen al nivel de los peruanos, lynch dejate de hablar webadas loko de mierda, segundo segun tengo entendido hace mas de un mes q habian detenido al supuesto espia chileno asique no esta en descusion q todo esto sea predemitado, ahora a ser tongo 100% no lo creo sino q este peruano era espia chileno, pero jamás llego a obtener gran información y como dicen "no mandes a un peruano a hacer el trabajo de un chileno" lo arruinan todo,, ahora lo importante es q planea peru???' claro aparte de desprestigiarnos creo q esto es parte de un plan mayor de garcia, el desprestigio q nos proboca es menor y luego es olvidado y peru pierde ptos. lo q si provoca es un desvío de la atencion de su pueblo a este hecho y no su problemas interno, pero cuales problemas?? mas haya de su pobreza, creo q el problema es sendero luminoso y seguro robos a las arcas fiscales peruanas, o posiblemente la entrada de las farc a peru, entre otros, como los peruanos como pueblo no se dan cuenta, tal como el publico de un teatro no se da cuenta de como un mago hace desaparecer un elefante del escenario, ILUCUION, el gran arte del desvío de la atención, nosotros somos su distracción, y lo somos solo xq nos odian x sobre todas las cosas, x sobres sus males y eso es algo q los mantiene así en ese nivel de vida y desarrollo es el odio los nubla, x eso Chile es mejor, nosotros no los odiamos pensamos racionalmente(130 años de paz nos avalan), x eso compatriotas mas mesura el odio nubla la mente x eso EZIO tu estas mal en apoyar y defender a LYNCH el es un loko un débil envuelto en el odio irracional x eso es inferior, SI lynch eres inferior xq tu mente no funciona correctamente no raciocinas no piensas, mira piensa napoleon no odiaba y llego a ser grande el pensaba meticulosamente era inteligente y movía sus piezas sin involucrar su pasiones ni las de su pueblo, hitler fue grande no por el sino por su pueblo ordenado y trabajador, yo los admiro pero no por ser rubios eso es efimero es suerte, sino por su inteligencia y orden, la real supoerioridad esta en la mente y no en el color de piel o rasgos fisicos, no por ser peruano ni chileno ni aleman, sino por nuestra inteligencia y manera de hacer nuestras cosas, seguro hay muxos peruanos muy por superiores a todos nosotros, cientificos filosofos gente educada etc, etc, el problema es q el grueso de la gente es desinformada y llena de odio y resentimiento y de esa manera es presa facil para carismaticos pero ineficientes dictadores y politicos de segunda.... chile puede ir en el mismo camino ni no se frena el racismo irracinal de gente como lynch q solo envenenan a nuestro pais y lo retrasan de su avanse y desarrollo impiden la igualdad q tanto hace falta....x eso mesura chilenos y tbn peruanos demuestren su superioridad con ideas y raciocinio y no su inferioridad con descalificaciones y menos para alentarlas como lo hace el nazi lynch...creo q alan de esa manera mas daño le hace a su pais y a probocado q en chilo se hable mas de peru se pregone el odio nos debilita y ademas pagan justos por pecadores……………………..me despido VIVA CHILE.

    ResponderBorrar
  34. Anónimo9:34 a.m.

    A llorar a la sierra cholos qliaos.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  35. Anónimo10:29 a.m.

    Y este wueon???
    EN EL NORTE UN CAMBIO SE AVECINA
    SERA EL COMIENZO DE UNA NUEVA ERA SUDAMERICA UNIDA ESTARA Y LOS VIENTOS DE GUERRA SE EXTINGUIRAN.
    Es un profeta??? jajaja
    Ya oye.

    ResponderBorrar
  36. Anónimo3:00 p.m.

    Me alegra que haya alguien que racionaliza sus comentarios. Es un placer leer a Lorena de Peru, ella es el tipo de persona que ayuda a que la locura no tome el control de las situaciones. Tambien a Balder gracias por tus comentarios mesurados. No debemos dejar que las pasiones controlen nuestras acciones, eso es destructivo y no contribuye al progreso de nuestras naciones. Creo que la gente Peruana inteligente debe finalmente optar por ejercer un mayor control de que se hace y dice en la politica del peru. Hay mucho que perder por permitir a megalomanos egocentristas y anarquistas ejercer contol en las esferas de gobierno, porque ellos buscan nada mas que su satisfaccion cualquiera que esta sea, importandoles un bledo que suceda despues de ellos.

    ResponderBorrar
  37. Anónimo5:39 p.m.

    CHILENOS LLORARAN POR ARICA Y TARAPACA. VOLVERAN A PERTENECER AL PERU.
    GUERRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  38. Anónimo5:59 p.m.

    jajajajajaja con un tanke de los años 60 ??????????? piensas k retomarán arica y tarapacá???????? un puro zumbazo de los leo II A-4, 46 F-16 y 70.000 efectivos muy entrenados y con sed de agarrarlos a pencazos!!!! piensas k retomarán arica y tarapacá!??? jajajaja antes las vacas van a volar peruano mugrosooo y si kieren guerra, vengan!! o tienen miedo de iniciarla peruanos askerosos!!!!


    hagan un espectaculo en la frontera y tendrá su reconstitucion de escena de 1879 !!!!!!! jajaja

    ResponderBorrar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  40. Anónimo4:13 a.m.

    Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.