Artículos Destacados

viernes, noviembre 13, 2009

Italiana ENEL planea invertir en Chile US$ 240 millones en proyectos geotérmicos

La italiana ENEL invertirá 240 millones de dólares en los próximos cuatro años en Chile si obtiene resultados positivos de los pozos que explora en sus proyectos geotérmicos, anunció el presidente de la compañía Piero Gnudi.

El ejecutivo renovó su compromiso con los proyectos de energía renovable e indicó que la compañía "quiere seguir siendo un primer actor en Chile", donde posee 5.280 MW de potencia instalada y representa el 42% de la energía que se genera en este país.

En los proyectos geotérmicos en Antofagasta y Chillán ENEL invirtió 40 millones de dólares.

Al hablar ante 200 emprendedores italianos y chilenos en el Foro Empresarial Italia Chile, que continúa hoy, Gnudi dijo que ENEL impulsa siete proyectos de energía eólica para generar 850 MW y también está interesada en energía solar, biomasa, biogas e impulsa la primera central fotovoltaica en Antofagasta.

Entre las energías renovables que ENEL explota en Italia figuran proyectos en energía solar y térmica, pues la empresa tiene interés en seguir desarrollando proyectos "ambientalmente sostenibles", subrayó.

"Chile es un país que está creciendo a niveles que en Europa simplemente no se alcanzan y es ideal para la inversión", concluyó Gnudi.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo9:40 p.m.

    adios Mauro idiota, no vales la pena

    saludos a Cufifo (si no eres otro personaje) allí nos encontramos...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.