Artículos Destacados

domingo, noviembre 22, 2009

"Hackean" portal de gobierno peruano

Frases como “no somos una republiqueta” y “nuestras instituciones no se dedican al espionaje”, aparecieron en el portal del gobierno peruano.

Un nuevo condimento se agregó hoy al supuesto espionaje que acusa Perú de parte de Chile, con el "hackeo" del portal del gobierno peruano, donde apareció el himno chileno y una imagen del combate naval de Iquique, encabezada por un "¡Viva Chile mierda!" en grandes letras rojas .

"RW && MC" se atribuye el ataque cibernético, donde además figuran frases como “No somos una republiqueta, ésta es una democracia ejemplar y nuestras instituciones no se dedican al espionaje".

La página www.peru.gob.pe permaneció algunos minutos intervenida para luego quedar inoperativa.

"No aceptamos de ningún país ni de ninguna persona imputaciones acerca de cosas de este tipo", apuntó también el "hackeo".

Artículo original

13 comentarios:

  1. Anónimo12:01 p.m.

    pa' los k estan metidos en ese mundillo eso no es más k una chikillada. Los verdaderos hackers realizan otro tipo de acciones.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:07 p.m.

    Como siempre enorguyeciendose de sus delitos.

    Ubicar a los jakers no es un problema, pero es que acaso haran algo para reprimirlos?

    La respuesta es logicamente que no, otro motivo mas de orguyo chileno.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:21 p.m.

    Oye, se escribe Orgullo con doble LL

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:32 p.m.

    Comunidad homosexual chilena celebra Día del orgullo Gay con actos culturales
    regresarimprimirguardarenviar
    Por: EFE / Santiago De Chile, Chile - 29 de jun de 2009.

    Unas cinco mil personas se congregaron en la Plaza de Armas de Santiago de Chile para celebrar el Día del orgullo Gay y manifestarse a favor de los derechos de los homosexuales, informaron sus organizadores.

    La celebración, que se realiza en Chile por octavo año consecutivo, congregó en un hecho inédito no solo a las minorías sexuales sino también a representantes de pueblos indígenas, a los inmigrantes, discapacitados, mujeres y minorías religiosas.

    Este año no hubo marcha, pues el sello de la jornada estuvo puesto en la cultura, dijo a Efe, Rolando Jiménez, dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que destacó la diversidad de los participantes.

    En la tradicional plaza santiaguina se instaló un escenario donde desfilaron unos 130 artistas, señaló Jiménez.

    Cientos de capitalinos pudieron disfrutar desde tempranas horas de bandas de rock, música electrónica, grupos de salsa, a las que se sumaron el teatro callejero, funciones de danza y títeres, entre otras manifestaciones artísticas que se extenderán hasta la noche.

    En el lugar se instalaron, asimismo, alrededor de unos 20 pabellones con música, libros y expresiones del mundo gay.

    Además, se desplegó una exposición de fotografías gigantes del mundo del transformismo, que recorrerá diversas regiones del país y se presentó una muestra de voleibol gay en la vía pública.

    El presidente del Movilh señaló que éste "es un acto de complicidad con otros grupos. Es muy interesante lo que está ocurriendo en esta plaza, es un ejercicio democrático y pedagógico enorme", subrayó y añadió que éste es el único lugar del mundo donde el día del Orgullo Gay se celebra con otras personas.

    También en Santiago, el Movimiento Unificado de Minorías Sexuales (MUMS) realizó "un maratón" de besos en la Plaza de la Constitución, frente a la sede de Gobierno, en un acto de protesta por la discriminación de la que aseguran son víctimas las minorías sexuales en Chile y en el que también piden igualdad de derechos.

    Parejas gay y lesbianas se besaron frente a La Moneda para llamar la atención sobre sus demandas.

    En el lugar, donde también se desarrolló un acto cultural se congregaron unas 500 personas, según informó uno de sus organizadores, Gonzalo Cid.

    Las actividades de Santiago, se replicaron en otras ciudades, como Puerto Montt, Calama, Valparaíso, ciudad que celebra la fecha por segunda vez, y La Serena, donde se conmemora por tercera ocasión.

    En esa ciudad, en el centro norte del país, con el lema "Diversidad y no Discriminación", se realizó anoche una gran marcha por las principales calles céntricas, en la que se abogó por la igualdad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:34 p.m.

    espantosa pobreza en chile
    El caso de Osorno. Unas 163 mil personas de la región viven con menos de 47 mil pesos. Encuesta Casen revela mejoramiento regional, pero aún con alto índice.
    Las cifras que dio a conocer el gobierno, respecto de la disminución de la pobreza en nuestro país (de 18,7% a 13,7%) fue destacado por las autoridades, tras la entrega de los resultados de la Encuesta Casen.
    En la Región de Los Lagos, esta disminución también se notó, pasando de 21,8% en 2003 a 14% en 2006. Es decir, 7,8 puntos porcentuales menos en tres años.
    En términos más concretos, tomando en cuenta los datos de la Encuesta Casen y las proyecciones de población del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en las 42 comunas de la Región de Los Lagos existen 163 mil 553 personas -aproximadamente- que viven en condiciones de pobreza, es decir que viven con un ingreso per cápita menor a $47.099 (en la parte urbana) y de $31.756 (en la rural).
    Esto significa que estas personas viven con un ingreso per cápita que alcanza para adquirir entre una y dos canastas familiares, según los requerimientos calóricos básicos.
    Dentro de este grupo se cuentan los indigentes, que representan al menos una cuarta parte de esta cantidad, aunque aún no se obtienen datos regionales al respecto, para tener mayores luces respecto de esta tendencia.

    Ránking
    Lo cierto es que la Región de Los Lagos se ubica, con este desempeño, en el séptimo lugar nacional considerando su porcentaje de personas pobres, de acuerdo a los datos entregados por el Ministerio de Planificación.
    Como contraparte, las regiones que tienen la menor proporción de personas pobres e indigentes son la Duodécima (6 ,3%, la Segunda (7,3%) y la Undécima (9,2%).
    Al otro lado del ránking se ubican las regiones Octava (20,7%), Novena (20,1%) y Séptima (17,7%).
    Otro de los aspectos trascendentales, se relaciona con que a nivel nacional, por primera vez, la pobreza de los habitantes del sector rural es menor que la urbana, pasando de 19,9% en 2003 a 12,3% en 2006, mientras que en las ciudades la cifra varió de 18,5% en 2003 a 14% en 2006. Ello es de vital importancia, si se considera que en la región el 30% de las personas, viven en el campo.

    ¿Cómo Se Mide?
    La pobreza no tiene una definición única y su medición es compleja.
    La utilizada y disponible en Mideplan, es la línea de pobreza, la cual se calcula en base al ingreso per cápita total del hogar.
    Si ese ingreso no alcanza el valor de una canasta básica de alimentos, las personas que componen ese hogar son indigentes.
    Por otra parte, si ese ingreso se encuentra entre una y dos canastas, las personas de ese hogar son pobres, pero no indigentes.
    La línea de pobreza urbana tiene como corte un nivel de ingresos per cápita de $47.099 mensuales y la rural de $31.756.
    Mientras tanto, en la indigencia urbana, el corte es en los $23.549 per cápita y en la rural, se calcula en $18.146 mensuales.

    10 de junio de 2007

    ResponderBorrar
  6. Anónimo3:39 p.m.

    JAJAJAJAJA estos perukistanes como me hacen reír XD, ya no saben que escribir o poner para no sentirse mal

    ResponderBorrar
  7. ES QUE LOS PERUANOS SIENTEN "ORGUYO" POR SU PAIS... QUE ES UNA COSA PARECIDA AL ORGULLO, PERO BASADO EN LAS MENTIRAS Y EN LA DECADENCIA CHOVINISTA.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4:06 p.m.

    ¿Espionaje chileno al Peru?
    por Mario A. De La Fuente Fernández (Chile)
    miércoles, 18 de noviembre de 2009
    Santiago de Chile, 18 de noviembre 2009.
    Sr.
    Director

    La Organización de Militares Democráticos de Chile, “OMIDECHI”, con respecto a la “supuesta” red de espionaje de algunos chilenos, contra la Fuerza Aérea del Perú, se pregunta….:
    1.-¿Cómo habríamos actuado los chilenos y especialmente el gobierno y las comandancias en jefe si el espionaje hubiera sido al revés?, ¿con la misma tranquilidad o con la impaciencia que tuvimos como cuando nos espiaban los argentinos en la XII región?. Porque seguro que alguien MIENTE a los pueblos peruano y chileno.
    2.-¿Qué pasaría si resulta que es verdad que estábamos comprando información secreta?,¿Lo sabía el gobierno? o los militares hacen lo que quieren, como en dictadura, porque total se trata de la seguridad nacional donde son exclusivos , excluyentes y el respaldo moral de los chilenos, según la constitución a la que estamos sometidos y los civiles están sometidos al cuento del “LOBO”.
    3.-Que mayor falsedad y aprovechamiento de las opíparas cenas y cientos de viajes en primera clase , conferencias y galardones con el fin de transparentar el gasto militar y crear la red de buena convivencia con los países vecinos ¿ queremos o no queremos paz?, ¿ estamos o no por disminuir el gasto en armas a favor de la salud, la educación y la vivienda ? o seguimos con que “la mejor defensa es el ataque”. Que manera de perder tiempo y aprovecharse del “susto” militarista.
    4.-Que función de contra espionaje cumplieron nuestros servicios de inteligencia tanto civiles como militares, en supervisar que nuestros dobles agentes ( agentes externos que nos prestan servicios ) no estuvieran “pinchados” y los dejaron actuar libremente por 6 meses para obtener todas las pruebas suficientes para inculparlos.
    5.-Esta es la primera vez que estamos espiando? O esta es la primera vez que nos pillan? Igual que los delincuentes comunes y como no pasa nada , lo seguimos haciendo. Total en el mundo todos espían a todos y es un mal necesario como la prostitución, el alcohol y el tabaco.
    6.-Todo parece indicar que los hechos son irrefutables, como el maracanazo del “cóndor rojas”.
    Agradeceremos su publicación
    Atte.
    Mario A. De La Fuente Fernández
    Teniente (R) de Carabineros
    Presidente de OMIDECHI

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:52 p.m.

    Estoy en contra de esta acción de "hackeo" porque los que lo hicieron y los chilenos que la apoyan se están rebajando a la altura de Alan García, se quejan de que los peruanos viven pendientes de Chile y en este blog hay puras noticias de lo que hace Perú.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8:56 p.m.

    Y digo yo ¿Porque no se unen Chile y Perú y forman un solo país, la República de "Chipe" o "Pechi"? así se acabarían las tensiones y los odios entre los países.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo9:35 p.m.

    los chilenos son imbeciles las 24 horas del dia jajajaja,que pais mas estupido.

    ResponderBorrar
  12. chucha.... que queda entonces para los peruanos y su narcopais fracasado???

    ResponderBorrar
  13. Anónimo11:10 p.m.

    jajajajajaja si no mueren quedan locos estos chilenos GUERRA conchatumre pa reventarlos
    jajajajajajajajaa

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.