Artículos Destacados

jueves, noviembre 05, 2009

Enríquez-Ominami dice que disculpas de Velasco no bastan y le pide que renuncie

El abanderado independiente emplazó además a Eduardo Frei a que "no siga presionando al gobierno para que lo apoye" y "que no abuse de la confianza de la Presidenta".

Tras puntualizar que no es la primera vez que autoridades de gobierno han sido cuestionadas por su rol en la campaña de Eduardo Frei, el candidato independiente, Marco Enríquez-Ominami, emplazó al ministro de Hacienda, Andrés Velasco, a renunciar a su cargo si es que "no quiere seguir trabajando por Chile", luego que el secretario de Estado fuera sorprendido haciendo aportes a un documento con las propuestas del senador DC, mientras participaba en la discusión del Presupuesto 2010.

"Amigablemente le digo al ministro de Hacienda que no basta pedir disculpas, que no es primera vez, que a veces es mejor dar un paso a un lado para no arrastrar a un gobierno que lo está haciendo bien", afirmó el presidenciable desde la IX Región.

El diputado añadió que "hace mucho rato" ha notado que Velasco tiene "muchas ganas de no trabajar por Chile y sí por el candidato de las cúpulas de la Concertación". A su juicio, los secretarios de Estado "están en todo su derecho", pero antes de eso deberían renunciar.

"En ese sentido yo invito a que los ministros que tengan compulsión por trabajar por un candidato que dejen tranquila a la Presidenta. El que no quiera trabajar por Chile y quiera trabajar por un candidato que renuncie, es lo ético, así lo ha hecho Karen, así lo he hecho yo", señaló Enríquez-Ominami recordando que su esposa, Karen Doggeinweiler, dejó TVN mientras dure la campaña y él donará su sueldo de parlamentario.

El abanderado le pidió además a Frei "que no siga presionando al gobierno para que lo apoye" y "que no abuse de la confianza de la Presidenta", recalcando que los candidatos deben hacer campaña con sus propias ideas y no colgándose de los ministros.

"Señor Frei deje tranquilo a los ministros, déjelos trabajar por Chile y créame que en la Araucanía se requiere a muchos ministros a tiempo completo", finalizó.

Velasco se disculpa ante parlamentarios

Tal como había prometido este mediodía en la VI Región, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco se presentó esta tarde ante la Comisión Mixta de Presupuesto y ofreció disculpas a los parlamentarios por la "torpeza" que, según dijo, cometió ayer al dedicarse a revisar y hacer anotaciones en un documento con las propuestas presidenciales de Frei, mientras el Senado discutía el Erario 2010.

Al ingresar a la Sala de la Cámara Alta, el secretario de Estado dijo que espera que esta situación no se confunda con el trabajo que se está haciendo en la instancia parlamentaria, ya que si bien él no eligió un buen momento para revisar los contenidos de la campaña, eso no debe enturbiar la discusión de la Ley de Presupuestos.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Yo creo que están tergiversando a MEO...

    Nunca dijo que no le bastarán ni exigió su renuncia..

    solamente dio una sugerencia.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:54 a.m.

    Y quién chucha es este tonto del culo que ha renegado de su país porque se siente afrancesado?

    Una mierda de siete picos, y en cada pico siete mierdas para tí renegado.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:05 p.m.

    No es correcto lo que hizo velasco pero no creen que le estan podiendo mucho color???
    Lo que ha hecho es infinitamente más importante que esta falta menos grave!!!!!!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.