Artículos Destacados

martes, noviembre 24, 2009

Destacan perspectivas de Chile en desarrollo de Gobierno Electrónico

De visita en nuestro país, Enric Staromiejski, Experto en Administración Electrónica, destacó los avances alcanzados por Chile en materia de interoperabilidad estatal, según expresó en el marco del “Encuentro Nacional para del Desarrollo Digital” organizado por Estrategia Digital.

El experto español - quien ha liderado proyectos de e-government para el Gobierno Europeo y el Gobierno español - participó del panel “Interoperabilidad: el corazón del Gobierno Electrónico”, donde expuso sobre los principales proyectos de interoperabilidad desarrollados en distintos países de Europa, los que han sentado las bases de la modernización en materia de atención al ciudadano.

Enric Staromiejski, quien se desempeña como consultor en administración electrónica en everis España, expresó que “el desarrollo de la interoperabilidad en el Estado chileno, se está haciendo con niveles de eficacia admirables, en un nivel muy parecido al de algunos gobiernos europeos, dando soporte a objetivos estratégicos a nivel político y económico”.

“En el mercado español hemos observado con atención los desarrollos efectuados por países como Estados Unidos, Australia o Nueva Zelanda, sin embargo, esta experiencia nos indica que también debemos seguir con atención lo que se está haciendo en Chile”, agregó el especialista en sector público.

El encuentro se desarrolló en la Pontificia Universidad Católica y congregó al sector público y privado en torno a los avances y desafíos de la Estrategia Digital. Destacados expositores de la Industria y el Gobierno, junto con invitados internacionales, revisaron los avances en acceso y uso de TIC en Chile.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.