Artículos Destacados

jueves, noviembre 05, 2009

Chile ganó a Paraguay en inicio "con brío" de su preparación para Sudáfrica

La prensa deportiva chilena elogia hoy a la selección nacional de fútbol, que anoche ganó por 2-1 a Paraguay en un amistoso y afirma que la 'Roja' inició "con brío" su preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Según los diarios de Santiago, el equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa, integrado esta vez por jugadores del medio local, mostró entusiasmo y pasajes de buen fútbol en el partido, que enmarcó la inauguración oficial del nuevo estadio "CAP", en el sureño puerto de Talcahuano.

Elogian también al joven Renato González, que no es seleccionado sino parte del grupo de 'sparrings' que Bielsa utiliza en la preparación de la plantilla y que anotó el primer gol de Chile (m.73), después que Paraguay se había puesto en ventaja por intermedio de Luis Cabral (m.69).

Bielsa, que tenía sólo 14 jugadores para este partido, utilizó a "sparrings" como suplentes y González sustituyó a Eduardo Vargas en los 59.

"Chile inicia con brío su carrera a Sudáfrica", destaca el diario El Mercurio, que coincide con otros en destacar el entusiasmo de los jugadores y lo dura que será la lucha entre los futbolistas por ganarse un lugar en la plantilla definitiva que irá al Mundial.

"Sparring de Bielsa debuta y se roba los aplausos", afirma por su parte el diario La Tercera, que destaca que la 'Roja' remontó un gol en contra y sostiene que fue "un triunfo importante" en el inicio de la preparación para el Mundial.

"Levantando una copa parte el gran sueño mundialista", coincide el diario Las Últimas Noticias, mientras La Nación asevera quelo más importante es que Bielsa pudo tomar nota de quiénes les sirven realmente para el Mundial.

El popular La Cuarta, junto con destacar que el juvenil González anotó el gol con que soñaba en su barrio, hizo ver que el interés de los chilenos no estuvo en el fútbol sino en el último capítulo de "Dónde está Elisa", un culebrón televisivo que alcanzó una audiencia del 51 por ciento, contra sólo un 14 por ciento de la 'Roja'.

Artículo original

4 comentarios:

  1. BIEN CHILE ¡¡ ESTUPENDO !! OJALA LLEGUEMOS EN OPTIMO NIVEL AL MUNDIAL

    Y QUE SIGA BIELSA ES MI DESEO. POR QUE ¡¡¡ SI NO !!!. APRONTEMONOS PARA VER EN LA BANCA CHILENA A PELLEGRINI Y CON LA MISMA RETORICA. DE LOS MEDIOCRES DT NACIONALES QUE LOS PROCESOS QUE ESTO Y LO OTRO. HAY QUE TENER PACIENCIA Y MAS PACIENCIA Y AL FINAL NO SE GANA NADA. EN CAMBIO BIELSA LLEGO SE COLOCO EL OVEROL Y HA GANAR EN LA CANCHA ALTIRO Y LOS QUE ERAN FARANDULEROS Y LES GUSTABA CARRETEAR CAHO SE ACABO EL RECREO

    ResponderBorrar
  2. bielsa, todo un idolo yo voto x el para presidente.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:59 p.m.

    Ich tue Abbitte, dass sich eingemischt hat... Mir ist diese Situation bekannt. Schreiben Sie hier oder in PM. levitra online levitra preisvergleich [url=http//t7-isis.org]cialis online bestellen[/url]

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:28 a.m.

    Mi scusi per quello che sono a conoscenza interferire… questa situazione. Dobbiamo discutere. Scrivi qui o in PM. [url=http://lacasadicavour.com/cialis-generico-online/ ]cialis generico online [/url]Questi sono per! Prima volta che sento! http://lacasadicavour.com/tag/tadalafil/ acquistare cialis Mi piace questa frase:)

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.