Artículos Destacados

jueves, noviembre 12, 2009

Bernardo Matte y la reactivación: "Es prematuro para cantar victoria"

Convencido de que en materia económica “ahora vendrán tiempos mejores”, el director de CMPC y presidente del banco BICE, Bernardo Matte, alertó que “aún es prematuro para cantar victoria”.

“Pareciera que la crisis tocó fondo. Creo que vamos a tener una tendencia de mejoría, pero con altibajos, con noticias buenas y malas, meses buenos y otros no tan buenos, los chilenos estamos muy abiertos al mundo y vamos a depender del ritmo que pongan los países grandes, Estados Unidos, China, o los de Europa”, señaló tras participar en la inauguración de la versión 2009 del encuentro Exporcorma.

El empresario agregó que no hay dudas que a raíz de este mejor escenario a nivel local el mercado del crédito se está reactivando y aunque aclaró que el BICE, al ser un banco de nicho que no está en el sector de consumo, no es un buen indicador, “hay mayor dinamismo”.

Respecto de las inversiones del grupo Matte, indicó que a raíz de la crisis no detuvieron ningún proyecto de inversión. “Hemos seguido a todo vapor, tanto en el área de papel, como de celulosa y el eléctrico”, indicó

Consultas a HidroAysén

El presidente de Colbún se refirió a las nuevas consultas que recibió el estudio de impacto ambiental de HidroAysén, que impulsan junto a Endesa en la XI Región.

Indicó que esperan que en esta nueva etapa la elaboración de respuestas sea más corta frente a los 9 meses que tomaron antes, aunque dependerá de si deben realizar nuevos estudios específicos.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.