Artículos Destacados

miércoles, octubre 07, 2009

Pisco Control C Reservado gana premio en España

Seis vinos granadinos han sido premiados en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos CINVE 2009. La muestra ‘Cerrojo 2006’, de Bodegas Jabalcón, obtuvo la Medalla de Oro, mientras los vinos ‘Cortijo El Anchurón Tinto 2006’ y ‘Cortijo El Anchurón Tinto Barrica 7 meses 2007’, de Bodega Romero García, junto con ‘Veleta Noladós 2007’ y ‘Veleta Tempranillo 2007’, de Dominio Buenavista, alcanzaron la Medalla de Plata.

El máximo galardón del Concurso se lo llevó el vino alemán ‘Anselmann Huxelrebe Trockenbeerenauslese 2007’, de la bodega germana Weingut Anselmann, que alcanzó el el Gran Premio Andalucía CINVE 2009 después de recibir la más alta puntuación por parte de los más de 40 catadores y expertos en enología reunidos en Sevilla con motivo de este evento.

Asimismo, el vino gaditano Tio Pepe (González Byass) consiguió el Gran Premio FIJEV, otorgado por la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino. Esta institución, asimismo, reconoció de forma secundaria el vino manchego Gran Colegiata Campus (Bodegas Fariña) y el chileno ‘Pisco Control C Premium Reservado 40º’ (Compañía Pisquera de Chile) con el Premio FIJEV.

Igualmente, dos vinos andaluces obtuvieron uno de los seis premios Gran Oro: ‘La cilla’, de Bodegas Barbadillo (Cádiz), y ‘Arcos Democlinejo PX Trasanejo’, de Distribuidora Moclinejense de Bebidas (Málaga). Los otros cuatro Gran Oro recayeron en el vino manchego ‘Torre de Barreda Pañofino 2006’ (Bodegas y Viñedos Barreda), el chileno ‘Pisco Control C Premium Reservado 40º’ (Compañía Pisquera de Chile) y los canadienses ‘Domaine Pinnacle Ice Cider 2006’ (Bodegas Domaine Pinnacle) y ‘Frimas 2007’ (La Face Caché de la Pomme).

Artículo original

6 comentarios:

  1. Me gustaría ver una competencia imparcial en un país neutral entre un Pisco Chileno y uno peruano.
    Y que se dejen de tonteras los cholitos.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:22 a.m.

    Si que se haga en Argentina. Alli seria un buen lugar para derimir entre el pisco Chileno y el Peruano. Le pones unas ojitas de yerba mate y te aseguro que los Argentinos se vuelven locos por el pisco chileno.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:02 p.m.

    Pero mis estimados rotitos, solo miren las paginas web de los concursos más importantes: Concurso Mundial de Bruselas y el de Vinales de Francia. Sólo un dato de los 4 últimos premios Gran Oro de Brusellas 3 fueron para nuestro pisco (Viña de Oro Mosto Verde Italia, Mediola Mosto Verde Quebranta y Viña de Oro Mosto Verde Torontel) además de las 14 medallas que se trajeron otras marcas. Su aguardiente, por hay una de plata un año, otra de oro otro año, nada más. ¿alguna duda?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:51 p.m.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Pisco_chileno#Premios_internacionales

      Por favor sin llorar.

      Borrar
    2. Anónimo4:46 p.m.

      Y ADEMAS CHILE NO PRESENTA MAS DE 5 MUESTRAS POR CATGORIA EN LOS CONCURSOS INTERNACIONALES, EL 2012 PERU DIO 45 MUESTRAS, DE LAS CUALES 23 MUESTRAS NO LLEGARON A LOS 43 DE LOS 55 PUNTOS QUE SE TENIA COMO MINIMO PARA ENTRAR EN CATEGORIA DE SELECIONADOS. CHILE MANDO 5 MUESTRAS, 3 DE ELLAS ALCANZARON 84, 88 Y 82 PUNTOS LAS 2 RESTANTES SACARON 91 Y LA GANADORA 97 PUNTOS.


      CHOLO SIN LLORAR.

      Borrar
  4. Cholito...manda la web.
    Y que sea neutral.
    Quizas empiece a creer que los cholos sirven para algo.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.