Artículos Destacados

sábado, octubre 10, 2009

Lula acepta reunirse con Piñera y candidato agenda gira a Brasil

Desde la embajada de Brasil en Chile comunicaron al candidato que el Presidente de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, aceptó reunirse con él en la sede de gobierno Planalto.

Una buena noticia recibió Sebastián Piñera hace tan sólo un par de días. Esto, luego de que desde la embajada de Brasil en Chile se le comunicara que el Presidente de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, aceptó reunirse con él en la sede de gobierno Planalto.

En el comando piñerista reconocieron que hace un par de semanas el estrecho asesor del candidato, Ignacio Rivadeneira, intensificó las gestiones que se venían realizando ante el embajador, Mario Vivalva, para concretar una cita entre Lula y el abanderado de la Coalición por el Cambio.

Una de las razones de este interés por visitar Brasil, reconocen en el comando, es que se trata de una de las economías emergentes en el concierto global. Destacan, además, el alto nivel de aprobación del Mandatario de ese país, que según los últimos sondeos de opinión pública, bordea el 77%. "La idea también es ir profundizando la relaciones internacionales con miras a un futuro gobierno de Sebastián, sobre todo, con aliado tan potente como es Brasil", reconoce un cercano al candidato.

Felices con esta confirmación de la embajada, Piñera y su equipo más estrecho pusieron manos a la obra en la definición de una fecha que le permita tanto al presidente brasileño como al candidato concretar la reunión. Esto, no sólo por Lula ya tiene en agenda algunas giras fuera del país, sino también porque el abanderado opositor tiene planificados algunos actos de campaña en regiones, similares al realizado en el Arena Santiago.

En el comando señalaron que la idea es programar una gira de unos tres o cuatro días a ese país y que en lo posible se realice antes de noviembre, fecha en que ya tiene anunciada una visita a Brasil el candidato Marco Enríquez-Ominami en el marco de una gira por Sudamérica.

Artículo original

6 comentarios:

  1. Anónimo11:38 a.m.

    que pena todos te atacan peruanos, bolivianos, izquerdistas, freistas. relaja la vena hombre

    ResponderBorrar
  2. César1:49 p.m.

    Bueno...la cosa como vá, nos mueve a asumir que Piñera será nuestro próximo presidente.
    Yo creo que hamois madurado como para ver la necesidad de alternancia en poder.
    Si las cosas no han ido bien, quizás vayan mejor con él.
    Si no...sólo son 4 años.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:01 p.m.

    Es increíble la paranoia... pero hay un hecho que no puedes negar... cuando posteas noticias sobre Frei son única y exclusivamente noticias matizadas con tus famosos comentarios en letras rojas... comentarios de los cuales no se puede extraer ninguna frase positiva... En cambio, cuando posteas noticias sobre Piñera... ¿Cómo decirlo elegantemente?... Pareciera que tienes sueños húmedos con el hombre... siempre son noticias para justificar lo injustificable y para atacar a sus críticos con una vehemencia digna de mejor causa... Demuestras cero tolerancia a quienes critican a Piñera, y luego atribuyes a los otros tu intolerancia...

    ResponderBorrar
  4. He posteado muchas noticias de MEO y nadie dice nada (por que la derecha no me acusa de MEOista?)..... ayer postee una noticia que destacaba que Bachelet tiene 76% de apoyo... y nadie me acuso de Bacheletista.

    Pero basta que ponga algo de Piñera, y saltan como locos furiosos a decir que es un ladron, y que yo soy pinochetista, fascista, piñerista, etc). La Concertacion DEMOCRATICA tiene que dejarse de leseras y aceptar que un dia pueden gana y otro perder... y que ASI ES LA DEMOCRACIA... lo otro es arrogancia e intolerancia.

    Frei, me cae mal por su actitud y su campaña... no creo que sea una mala persona ni que pueda ser un pesimo presidente... aunque si creo que hay al menos dos opciones mejores... lleva una campaña QUE LA HAN CRITICADO LOS PROPIOS LIDERES DE LA CONCERTACION....

    El dia que se deje de atacar a otros y se ponga a hacer propuestas interesantes.... claro que lo posteare.

    Yo solo deseo lo mejor para mi pais.... no me importan las leseras de colores politicos..... esas son leseras que inventan los propios politicos para dividir y mantener fieles a sus votantes....... pero al final, es pura MANIPULACION.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:52 p.m.

    Piñera fue el hombre que inauguró las campañas mala leche en la Democracia Chilena... y eso no lo criticas... sal del closet y asume tu piñerismo... no es malo tener una postura, lo malo es no transparentarla

    ResponderBorrar
  6. HEY Anonymous ESTA CLARO Q TU ERES UN IZQUIERDISTA, PERO AQUI NO SE TE ATAKA X ESO, PARA LA IZQUIERDA CUALQUIERA Q OPINÇE LO CONTRARIO A ELLOS O SIMPLEMENTE AGA UNA CRITICA CONTRUCTIVA(COMO MEO) ES UN PINOCHETISTA UN ANTIDEMOCRATICO ETC.. EL UNICO INTOLERANTE Y CARGADO HACIA UN SECTOR POLITICO EN PARTICULAR ERES TU.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.