Artículos Destacados

miércoles, octubre 07, 2009

Discriminación: A Constanza no le permiten dar la PSU

Nota: Tan fácil que se llenan la boca con frases sobre la "no discriminación". Nos ofrecen hasta matrimonios y adopciones gay, pero aún podemos ver situaciones tan aberrantes e injustas como ésta, donde las autoridades no demuestran NINGUN interés (seguramente hay más gay que ciegos, votos).


Constanza Labraña (23), se reunió ayer con parlamentarios de la Comisión de Salud de la Cámara, en Valparaíso, para solicitarles que intercedan en su favor para poder rendir la PSU. Constanza quedó ciega a los 17 años, por un derrame cerebral, pero alega que rindió sin problemas hasta cuarto medio en el Liceo No. 85 de Cerro Navia. Se quejó de que ha expuesto sus deseos y su situación a la ministra de Educación, pero no ha recibido respuesta. "No entiendo por qué se complican tanto, si no pueden hacerlo en sistema braille (una de las causas de las negativas que ha recibido), porque son muchas letras y puntos, ¿por qué no me dejan darla de manera oral?", argumenta (nota: en vez de premiar su espiritu de superación, la castigan. Ese es el Estado anquilosado, elefantiásico e inflexible del que quieren darnos "más y más". Este es el país chato, burocrático y que desaprovecha las energías de sus ciudadanos, que tenemos que erradicar si queremos alcanzar el desarrollo. Claramente, Constanza tiene una discapacidad visual... los discapacitados mentales son "otros". Por cierto, no tengo nada contra los gay, sólo critico que se use tanto el tema de la "no discriminación" por politiquería... porque también están haciéndoles promesas que no van a cumplir, ya que no tienen quorum).

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo5:02 p.m.

    Todo mi apoyo para esta gran luchadora.

    A ver si entre todos conseguimos que los enanos mentales del ministerio de educación recapaciten.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:04 p.m.

    Así se llenan la boca con NO discrimines a los cholos ilegales y cuando una chilena patriota se esfuerza por ir mas allá de su discapacidad solo encuentra
    Muros y más muros pero díganle algo a los cholos ilegales saltan todos en defensa
    De esos wuevones así es gobierno de este país apoya a los extranjeros…o no escucharon a la flaca, vocero de gobierno…..

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:37 a.m.

    Ojala pueda dar la psu, pero no se aprovechen politicamente los wns.....
    Por que no bautizan este BLOg como PIÑERA-HOY?????????

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.