Artículos Destacados

sábado, octubre 03, 2009

Comienzan a diagramar la hoja de ruta del Rally 2010

La nueva edición de la histórica competencia que por segundo año consecutivo se desarrollará en Argentina y Chile comienza a tomar forma. Los organizadores iniciaron las gestiones por el recorrido oficial

Los organizadores del rally Dakar 2010 comenzaron a diseñar el "libro de ruta" de la nueva edición de la carrera que por segundo año consecutivo se llevará a cabo en Argentina y Chile y que tendrá a las dunas de Antofagasta e Iquique
como principal escenario.

La máxima carrera por etapas en escenarios naturales tendrá en esta nueva edición un recorrido inverso al de este año, cuando largó rumbo al sur, y los terrenos ya fueron inspeccionados por el equipo de trabajo del rally más famoso del mundo.

En 2010, el Dakar partirá desde Buenos Aires siguiendo el sentido contrario al de las agujas del reloj para cruzar la Cordillera de los Andes hasta llegar a Antofagasta, en el norte de Chile, donde se realizará el primer día de descanso y se programó "el centro de la prueba", según afirma un comunicado oficial de los organizadores.

"Existe un gran pasaje por el desierto de Atacama y esto hace que Chile se convierta en la Mauritania de América Latina. Al buscar un poco más al norte, encontramos nuevos tipos de dunas, especialmente en los alrededores de Iquique", declaró David Castera, miembro del equipo que recorrió los diferentes escenarios de la próxima competencia.

"Incluso, se podrá pasar por las salinas, que son antiguos lagos de sal secos. Para abrirse camino se tiene que pasar a través de enormes bloques de sal. Es verdaderamente sorprendente", destacó.

La edición 2010 del Dakar contará con 2.500 kilómetros de tramos especiales sólo en la primera parte. "En promedio serán un poco más cortas que las del año pasado, pero los pilotos y copilotos pueden desde ya esperar algo bastante compacto", anticipa el comunicado.

El rally Dakar 2009, en su primera incursión por tierras sudamericanas, fue ganado por el sudafricano Giniel De Villiers (VW), en la categoría autos, y el motociclista español Marc Coma (KTM).

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.