Artículos Destacados

sábado, octubre 10, 2009

Colombia se juega la vida hoy ante Chile

Colombia está lista para medirse a partir de las 5:00 p.m. de hoy a Chile en la fecha 17 de las eliminatorias a la Copa Mundial de la Fifa Sudáfrica 2010, duelo que está obligada a ganar para continuar con vida en la contienda.

El técnico Eduardo Lara definió el equipo de Colombia que enfrentará a las 5:00 p.m. de hoy, en Medellín, a Chile, en la jornada 17 de las eliminatorias a la Copa Mundial de la Fifa Sudáfrica 2010, en un duelo en el que su única alternativa es ganar, pues de lo contrario firmaría su eliminación.

En el onceno figura Dorlan Pabón, cuya presencia fue justificada por el timonel al afirmar que es “un volante que se desdobla bien en ataque”.

Agregó que quiere que él “haga un trabajo como el que realizó contra México”, en el amistoso cumplido en Estados Unidos la semana pasada y del que la tricolor salió victoriosa 2-1.

Pabón, de 21 años, sostuvo que tratará de aprovechar la oportunidad que le da el orientador y confió en que pueda sacar provecho de su pegada de media distancia y meter pases precisos para sus compañeros de ofensiva.

Lara confirmó que el arco estará defendido por David Ospina, del Niza francés, dejando en el banco al mundialista Óscar Córdoba, que reconoció que su compañero “pasa por un excelente momento”.

La defensa estará compuesta por Pablo Armero, del Palmeiras de Brasil; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata y Mario Alberto Yepes, que defienden las camisetas de los italianos Nápoles, Udinese y Chievo Verona, respectivamente.

El zaguero Iván Ramiro Córdoba, del Inter de Milán de Italia, no formará parte del equipo inicialista por una molestia muscular que le impide estar al ciento por ciento.

La mitad del campo la poblarán Giovanni Hernández, que será el encargado de generar fútbol; y Dorlan Pabón, en compañía de Abel Aguilar —Zaragoza de España— y Freddy Guarín —Porto de Portugal—.

Hernández sobresale por su poder para la definición. En la actualidad lleva siete tantos con la casada del Junior de Barranquilla.

La responsabilidad del ataque le fue entregada a Radamel Falcao García —Porto de Portugal—, que llega al combinado tras marcar con su equipo seis anotaciones en la liga doméstica y otro en la Liga de Campeones de Europa.

Falcao, que se incorporó al balompié lusitano tras salir del River Plate de Argentina, es considerado uno de los tres mejores refuerzos llegados a dicho país.

Su complemento en ataque sería Jackson Martínez, actual artillero del torneo Finalización, en el que contabiliza once tantos con la casada del Medellín.

Partidos de hoy

Argentina vs. Perú
Bolivia vs. Brasil
Ecuador vs. Uruguay
Colombia vs. Chile
Venezuela vs. Paraguay

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo3:39 p.m.

    ojala que hoy Chile gane porque voy a estar muy
    emocionado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:17 p.m.

      Yo voy con Colombia, las emociones terminan despues de termiando el partido

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.