Artículos Destacados

viernes, octubre 09, 2009

Chilenos Comprarán Televisores Más Caro por Norma Digital Híbrida

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones estableció una Comisión Consultiva de siete participantes para decidir la norma técnica oficial para la fabricación de aparatos receptores.

Como una norma que no es ni la japonesa ni la brasileña, sino que una que tiene especificaciones especiales para Chile, calificó Eduardo Costoya, ingeniero civil electricista, y consejero de la comisión de telecomunicaciones del Colegio de Ingenieros, al modelo de televisión digital elegida por el Gobierno, la que según su círculo, significará que “los fabricantes de receptores van a tener que hacer televisores y decodificadores con especificaciones especiales para Chile”. Agrega que “los representantes del ministerio trataron de convencernos de que actualmente en todas partes del mundo uno le da las especificaciones (a los productores) que se requiere y ellos lo producen al mismo precio, pero con el pequeño volúmen de fabricación que harían para nuestro país, tendrían que tener precios más altos”.

Por otro lado agregó que, luego que el 14 de septiembre el Gobierno anunciara la norma digital que regiría para el país, el 25 de ese mismo mes el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, estableció una Comisión Consultiva de siete participantes para decidir la norma técnica oficial para la fabricación de aparatos receptores, “siendo que eso deberían haberlo pensado antes de haber anunciado este trascendental cambio”, agrega Costoya.

A su vez mencionó que a Brasil le “ha ido mal con su norma”, ya que la venta de los codificadores ha sido muy lenta, y que incluso el ministro de Telecomunicaciones de dicho país, Helio Costa, ha tenido reuniones con los radiodifusores para que incentiven a la población a sumarse a esta norma que aún no convence a los brasileños.

Norma Digital Para Chie

El Gobierno eligió la norma japonesa ISDB con mpg4, por encima de la europea y estadounidense, tras analizar las diversas alternativas y escoger la que brindaría el más alto nivel de recepción teniendo en cuenta la geografía del país. Una de las ventajas esperadas por las autoridades al optar por ésta será la de tener una mayor oferta de canales de televisión, sumado al mejoramiento de la calidad de los contenidos. A su vez esta permitirá hacer transmisiones televisivas a teléfonos móviles y producir programas de manera interactiva, teniendo en cuenta la alta penetración de la telefonía móvil en Chile.

Artículo original

3 comentarios:

  1. lamentable que pongas eta noticia ya que este es un caso absurdo que sale del colegio de ingenieros, en el que se les iva a pagar al colegio de ingenieros para representar en chile y hacer lobby por la norma americana, y es increible despues que ya se decidio hayan seguido tratando de ccambiar la norma, cuando es sabido que no habra problemas con la norma adoptada es mas samsung y lg ya anunciaron que para navidad tendran televisores y a los mismos presios, luego buscare las fuentes de lo que digo y las posteare, pero quiero recalcar que lo que ha dicho el colegio de ingenieros ha sido motivado meramente por plata

    ResponderBorrar
  2. JAVIER RELAJAOS...


    LA NORMA YA SE DECIDIO... YCREO QUE ES UNA NORMA BENEFICIOSA... E INTEGRADORA,.,

    TRANQUI,.,, QUE NOI SE VA A CAMBIAR

    ResponderBorrar
  3. Yo solo postee esto porque me parecio interesante tener una opinion mas....... la verdad, no creo que vaya a haber un precio demasiado distinto.

    En todo caso, la norma japonesa es algo mas cara en si...... pero tambien se dice que es la mejor tecnicamente.

    Luego, si por pagar un poco mas vas a tener lo mejor, no creo cual sea el problema..... especialmente si estamo hablando que la diferencia va a ser de... no se.... 5 dolares? ¿cuanto mas cara puede ser un software? .... al final esto se trata de eso basicamente.

    Un TV vale 300, 400 dolares... que cueste 305 o 405.... no hace mayor diferencia.

    No hay que tenerle tanto "temor" a escuchas otras opinines... igual siempre se puede equivocar. ¿que le vamos a hacer? nadie es perfecto.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.