Artículos Destacados

viernes, octubre 16, 2009

Chile sube 30 puestos en ranking de la FIFA

La prensa chilena no sólo es benévola con el director técnico de su seleccionado, el argentino Marcelo Bielsa, sino agradecida y sumamente halagadora. Motivos no le faltan.

A las miles de crónicas en su favor por haber logrado el pasaporte al Mundial de Sudáfrica 2010, ahora destacan también el avance que logró Bielsa en el ránking FIFA.

"Chile termina las Clasificatorias con el mejor ránking FIFA de la última década. Treinta puestos subió La Roja desde que Marcelo Bielsa tomó el mando de la selección", publica en su edición de hoy el diario chileno El Mercurio.


El mismo medio remarca que al momento de asumir al frente del conjunto nacional Marcelo Bielsa, el equipo "aparecía en un lejano puesto 37 del ránking FIFA, a kilómetros de los equipos más fuertes del planeta y también de Sudamérica".

"Escaló puestos hasta llegar ahora justo al final de las Eliminatorias con la mejor clasificación de la última década. El cuadro dirigido por Marcelo Bielsa subió cuatro puestos de acuerdo a la última entrega; en el nuevo ránking publicado este viernes 16 de octubre aparece como 17 del orbe", agrega El Mercurio.

Luego recuerda que "el último mejor ránking lo había alcanzado Chile en diciembre de 1998, tras el Mundial de Francia. En ese momento, "La Roja" cerraba el año como 16 del mundo. En enero de 1999 se fue al 20° y de ahí nunca más volvió a subir, hasta hoy una vez terminadas las Clasificatorias a Sudáfrica 2010, en las que Chile terminó en la segunda posición, tras Brasil".

Sin embargo, no deja pasar de largo el dato de que "esta nueva marca no logra desbancar aún, eso sí, la mejor posición histórica de La Roja, que fue bajo el mando de Nelson Acosta", cuando en abril de 1998 llegó al sexto lugar.

Artículo original - Ranking COMPLETO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.