Artículos Destacados

viernes, octubre 16, 2009

Chile enfrenta oportunidad de subir a "primera división"

Sebastián Edwards sugirió emular a australia

El economista y profesor de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), Sebastián Edwards, afirmó ayer que luego de la crisis el país tiene una “oportunidad que nunca había tenido antes de pasar a ser parte de la primera división, de las grandes ligas”.

Para ello, dijo en el marco del seminario “Después de la tormenta”, organizado por EuroAmerica, se debe fomentar tanto la innovación como la tecnología.

“La crisis mundial ya se terminó. Hay riesgos, es cierto, pero el repunte llegará si se es flexible y abierto a incorporar las nuevas tecnologías”, reiteró el economista.

Por lo mismo, añadió que si bien “la tormenta pasó”, advirtió que “los que tengan la estrategia correcta son los que van a despegar, pero no todos por igual. Ahora, se necesita inteligencia, profesionalismo”, aseguró.

Edwards sostuvo que la posibilidad de progreso para el país tiene estrecha relación con imitar el manejo político y económico del país que a su juicio hoy es el mejor posicionado del mundo: Australia.

“Se necesita un liderazgo, dejar de comparase con los vecinos, y seguir un modelo que en mi caso digo, yo quiero ser como Australia”, expresó.

“Así como pasamos a la primera división del fútbol, tenemos que pasar de la tercera división a la primera en nuestra economía”, graficó en alusión a la clasificación de la selección chilena al mundial de Sudáfrica 2010.

“Estoy decepcionado” con campaña de Frei

El reconocido economista también relizó una dura crítica a las actuales campañas presidenciales, con un especial énfasis en la oficialista.

“Estoy decepcionado con la campaña del candidato oficialista. Es muy paradojal que Frei haya planteado propuestas que niegan los logros de su administración, que fue buena excepto por la crisis asiática”, señaló.

En términos generales, no ve que exista “una campaña dinámica que cree visión de futuro, que se proyecte que habrá un apoyo a la innovación y a la creatividad”.

Artículo original

7 comentarios:

  1. Eso esta bueno.. compararnos con paises de clase de verdad ya que a nuestras vecinas las pasamos hace rato y si nos comparamos a ellas es no avanzar, debemos ponernos metas altas y australia o españa son un buen ejemplo.




    VIVA CHILE!!

    ResponderBorrar
  2. OPbviamente que ya no hay que compararse más con los latinoamericanos... ya salimos campeones hace rato... ahora hay que llegar al desarrollo, hay que dejar el "en vías de desarrollo"....

    Por esto es muy importante que chile entre en la ocde... cuando entremos estaremos últimos en todos los rankings, pero será un aliciente para mejorar

    ResponderBorrar
  3. CONCUERDO CN DARIO Y CAFIFO, CHILE DEVE COMPARARSE CN PAISES UN NIVEL SUPERIORES SIEMPRE, Y ESTOS SON LOS PAISES DEL PRIMER MUNDO, YO PREFERIRIA Q EL MODELO A EMULAR FUERA EL ALEMAN, PERO TAMPOKO ES MALA OPCION EL AUSTRALIANO.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:39 p.m.

    A estos salvajes sureños como lo estupidizan,pobre pueblo carnero no son dueños de nada estos imbeciles que opinan y se alegran por lo que otros cagan y se meten pedos,tarados chilenos.que triste tragicomedia y parodia mapuche.

    ResponderBorrar
  5. que mal hablado triste peruano envidioso... regresa a tu cloaca... sigue tratando de "alcanzarnos" (unos 20 años mínimo)


    SOMOS BUEN EJEMPLO PARA UDS.PERUANOS.. SOLO DEDIQUENSE A IMITARNOS EN SILENCIO Y NO HACIENDO EL RIDICULO COMO SIEMPRE

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:26 p.m.

    A estos salvajes sureños como lo estupidizan,pobre pueblo carnero no son dueños de nada estos imbeciles que opinan y se alegran por lo que otros cagan y se meten pedos,tarados chilenos.que triste tragicomedia y parodia mapuche.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:26 p.m.

    estos chilenos tarados ejemplos de la mierda seran.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.