Artículos Destacados

miércoles, octubre 14, 2009

Bolivia y Chile alcanzan acuerdo de cooperación agraria y forestal

Los gobiernos de Bolivia y Chile lograron un inédito acuerdo de cooperación agrario-forestal, en la perspectiva de generar proyectos conjuntos de investigación e integración para mejorar la competitividad del sector.

"Este trabajo nos permitirá potenciar las fortalezas de cada nación", dijo la ministra chilena de Agricultura Marigen Hornkohl, al informar sobre este entendimiento, según refiere un reporte del rotativo "La Tercera", que se edita en Santiago.

Hornkohl afirmó que este convenio impulsará la generación mutua de conocimientos y tecnologías para mejorar la competitividad del sector silvo-agropecuario de ambos países, pero con especial énfasis en la vocación de alimentos que se tiene en ambos países.

El memorándum de entendimiento establece la promoción de acciones de cooperación de investigación, capacitación y perfeccionamiento de tecnologías de producción a través del intercambio de capacidades científicas de recursos genéticos y materiales de multiplicación.

El acuerdo será activado por el Instituto chileno de Investigaciones Agropecuarias (INIA) e Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal de Bolivia (Iniaf), añade el reporte.

Artículo original

10 comentarios:

  1. Anónimo5:10 p.m.

    Cumplirán los bolivianos este acuerdo?

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:32 p.m.

    Dos grupos de alpacas que se puede esperar?.

    ResponderBorrar
  3. carlanga8:26 p.m.

    oye cholito tantos ovoides en el poto te estan haciendo mal , hay otras formas mas decorosas de ganarse la vida , yo te ofresco trabajo de nano ; eso si primero te bañas por que el olor a mierda llega hasta aca...
    chao ediondin.

    ResponderBorrar
  4. que envidioso peruano... la envidia te corroe

    PD: LE GANARON A LOS BOLIVIANOS.... IGUAL SALIERON ULTIMOOOOOOOOOOOOOOOOOS...

    PERUANOS CHANTAS, SU FUTBOL ES SOLO UNA MUESTRA DE SU SOCIEDAD DECADENTE

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:13 a.m.

    chupenme el pincho chilenos re culiaos y la conxesumadre, perdedores de mierrda, macacos feos insignificantes !! monos feos, horrendos , sucios y resentidos!! manga de muertos de hambre!!

    ResponderBorrar
  6. jajajaja perdedores, peruano kl chile jamas a perdido

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:37 a.m.

    TERRITORIOS PERDIDOS POR CHILE,1)PATAGONIA ORIENTAL 1881, 1000,000 KM2;2)TIERRA DE FUEGO 1893, 773 KM2;3)LA PUNA DE ATACAMA 1899, 60,000 KM2;4)VALLES ANDINOS AUSTRALES 1902,40,000 KM2;5)LADO ORIENTAL DE PALENA 1966, 420 KM2;6)NORTE DE BEAGLE Y MAR TERRITORIAL AUSTRAL 1985, 40 KM2 TIERRA, 32 KM2 MAR;7) LAGUNA DEL DESIERTO 1994, 560 KM2;8)AREA ORIENTAL DE CAMPO DE HIELO PATAGONICO DEL SUR 1998, 1,300 KM2, ESTOS SON LOS TERRITORIOS PERDIDOS POR LOS COBARDES CHOLENOS SIN DISPARAR UN TIRO, ENTONCES SE VE LA COBARDIA CHOLENA,Q PERDIO MAS DE 1'000,000 KM2 DE PATAGONIA CON RECURSOS Q GANAR UN DESIERTO SIN VIDA EN EL NORTE,AHORA CHILI ES UNA RAYA DE TIERRA JAJAJAJAJA!!!!


    AHI ESTA CHILENO HIJO DE PUTA,PERDEDORES CON SU GLORIOSO EJERCITO Y SEGUIRAN PERDIENDO MUCHO MAS DE ESO QUE NO QUEDE DUDAS.MAPUCHES ASQUEROSOS HEDIONDOS SERES SUBNORMALES.

    ResponderBorrar
  8. jajaja... y estos "virreyes" se adjudicaban casi toda sudamerica como de uds.

    y para que hablar de sus "antepasados" incas (los que hicieron machu pichu, los que la cranearon, murieron y solo quedan los esclavos arrastrapiedras en Perú), su imperio por cuanto se extendía???... y si tal como uds. ridiculamente manifiestan, son los herederos ¡¿quien perdió más?

    Si alguien llora por perdidas territoriales son los peruanos patéticos

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1:53 a.m.

    Roberto:ye peru-ano te dije q no te esfuerse de masiado en pesar te va adar un derrame cerebral a porsiaca aunque alla mos perdido tierra siguimos siendo los desarrollados en toda la america latina a verdad tu no entiedes que es ser desarrollado auque argentina nos quito ese terreritorio seguimos siendo unos de lo 4 mapoderosos de america del sur superando a peru argentina

    ResponderBorrar
  10. Anónimo5:51 p.m.

    Y los peruanos perdieron todo el tahuantinsuyo ante 100 españoles y 800 mil km2 de amazonia ante brasil... sin disparar un solo tiro

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.