Artículos Destacados

lunes, septiembre 07, 2009

Segundo alud deja un nuevo fallecido en Farellones

Se trataría de un empleado de la minera "Los Bronces", que aún no ha sido identificado. Además hay cinco personas atrapadas en la minera "Escondida". En tanto, en los próximos minutos se reiniciará la búsqueda de la menor Daniela Aspillaga Corvalán.

Un segundo fallecido se registró esta madrugada a raíz de un nuevo alud en en la precordillera capitalina, específicamente en las instalaciones de la mina "Los Bronces", de la empresa minera "Angloamerican", ubicada en sector de la curva 1 del a Camino a Farellones, en Lo Barnechea.

Según informó radio Cooperartiva, el segundo desprendimiento de tierra y barro se produjo a las 02.30 horas de hoy, dejando además, al menos cuatro heridas.

Con lo anterior, aumenta a dos la cantidad de fallecidos en menos de 24 horas a raíz de los corrimientos de tierra en Farellones, luego de que ayer fuera encontrado el cuerpo de María Fernanda Corvalán en las aguas del río Mapocho, en el sector de Lo Curro, en Vitacura.

De acuerdo a la emisora, la información fue confirmada por Carabineros y ha sido difícil conseguir mayores detalles, debido a la dificultad en el acceso y la imposibilidad de comunicación en la zona.

En cuanto al fallecido, se trataría de un empleado de la empresa minera, cuya identidad aún no ha sido revelada.

En tanto, los equipos de rescate están a la espera de las primeras luces del día para reiniciar la búsqueda del cuerpo de la pequeña de un año, Daniela Aspillaga Corvalán, hija de María Fernanda, quien también fue arrastrada por el alud que en la tarde de ayer arrasó con su vivienda, en el kilómetro 6 de Camino a Farellones.

Durante la madrugada ha llovido en forma intermitente y el riesgo de la crecida del río Mapocho sigue latente.

Miguel Muñoz, director Metropolitano de ONEMI relató que una familia de Lo Barnechea no quiso salir.

"En esa vivienda viven once personas, cuatro menores de edad. Fue absolutamente imposible convencerlos de que se fueran al albergue habilitado. Incluso llegó Carabineros y gente del municipio, pero no quisieran salir, porque según ellos esto pasa todos los años", sostuvo.

Según informó el Intendente Metropolitana Igor Garáfulic, hasta el momento en la Región Metropolitana, hay 139 personas afectadas, 61 en albergues y cuatro heridos, a los que se suman otras cinco personas atrapadas en la minera "Escondida", ubicada en la curva 16 de la citada ruta.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.