Artículos Destacados

domingo, septiembre 13, 2009

Metro de Santiago duplica extensión de Subte de Buenos Aires

"Hay que construir una red más densa e interconectada, priorizando los corredores de alta densidad como San Telmo y las avenidas Córdoba y Las Heras", dice Agosta, un especialista en el tema. En ese sentido, todos coinciden en la importancia de terminar la línea H, que uniría todas las líneas a la altura de la avenida Pueyrredón. También hay enorme consenso sobre el perjuicio que genera la extensión de las líneas actuales.

Un dato: Buenos Aires tiene poco más de 50 km de subte. Santiago de Chile planea alcanzar los 104 km en 2010. Macri, en su campaña, prometió añadir 40 km a la red, pero ahora las obras avanzan con enorme lentitud por falta de fondos. Por los costos del subte, muchos ven con buenos ojos el bus rápido (BRT), utilizado con bastante éxito en otras ciudades latinoamericanas.

Metro de Buenos Aires


Metro de Santiago


Artículo original

243 comentarios:

  1. Anónimo9:25 a.m.

    Algunos carros argentinos no califican ni para diligencias

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:28 a.m.

    Tenemos pendiente construir la estación lima del metro....

    Yo propongo que salga en en la plaza san marco

    ResponderBorrar
  3. gabriela10:19 p.m.

    De donde es esa foto que dice metro de buenos aires, porque los que hay son tan modernos como los chilenos, solo que los asientos son azules. Esa foto es de algun tranvia entiguo , pero no del metro de Bs as.

    ResponderBorrar
  4. es de un blog argentino... http://diariolatempestad.com/capitales/buenosaires/?p=3

    ResponderBorrar
  5. Aca hay una foto de una estacion del Subte de Bs. Aires. En todo caso, es comprensible que tengan cosas antiguas, porque Bs. Aires fue la primera ciudad de Latinoamerica con metro. Me imagino que deben conservar ciertos trenes por "historia". Aunque deberian darle mejor mantenimiento.

    http://juansahumerio.files.wordpress.com/2009/08/sub_04.jpg

    ResponderBorrar
  6. Lo que no comprendo es porque suben un artículo que habla sobre un aspecto del progreso Chileno,(como lo es el Metro, y lo cual es admirable),pero lo hacen EN COMPARACIÓN CON ARGENTINA... porqué esa competitividad arraigada de los Chilenos hacia sus vecinos?, porqué no muestran su progreso sin tener que "bajar" el progreso del otro?, si bien es bueno hacer comparaciones, estos datos ni siquiera son correctos, y demuestran sólo el querer ser "mejores que...", los metros de Buenos Aires no son como muestra esa foto.
    Nosotros los argetinos miramos hacia alrededor para imitar, crecer, pero no nos interesa continuamente o como objetivo principal "ser mejor que Chile", este artículo demuestra una necesidad de sobrepasarnos desde su título "Metro de Santiago duplica extensión de Subte de Buenos Aires"; porque no: "Se agranda el Metro de Santiago"o "Progreso en el Metro de Santiago",etc etc .
    Me parece que deben tranquilizarse y poner sus energías en ustedes mismos.Quítense la mala competencia de las venas porque nunca van a estar en paz. Es una opinión con fines de reflexión, nada más.

    ResponderBorrar
  7. Ludmila, la verdad considerando algunas palabras del texto, puedo afirmar que esta noticia no procede de medios Chilenos sino Argentinos.
    Si te fijas el esqueleto del tema está dado en relación a una descripción de la Situación del metro en Argentina, y menciona calles y lugares que al parecer pertenecen a BsAS, por tanto el lector a quien se dirije el tema es un lector del Porteño.
    Además, la expresión "subte", no es chilena (nosotros le decimos, "Metro", "Trome" y así), por tanto el escritor es Argentino.
    La frase que te inquieta está dada en un párrafo que compara al metro de Santiago con el Subte de BsAs, y yo creo que se hace con el fin de motivar a las mejoras.
    El subte de BsAs, es antiguo, y surge en operación cuando en Santiago, andábamos con carretas, lo que habla del glorioso pasado de la gran Metrópoli que es BsAS.
    Yo que conozco la ciudad, me quedé boquiabierto al ver la extensión del centro urbano propiamente tal. Es enorme, es como NewYorkCity, muchísimo más grande que Santiago, nada que decir.
    Lo que llama la atención es que los edificios son de un corte clásico de los 50s, que es una prueba de la enorme pujanza de la economía Argentina de mediados del siglo pasado, con una ciudad prácticamente a la altura de Europa.
    Santiago por contraste es una cuidad, extremadamente nueva. Con rascacielos en plena construcción, con sistemas de comunicación vial desarrollados recientemente y con torres levantándose en cada día.
    Santiagoo está creciendo en altura, y en extensión.
    La comparación es para mencionar que BsAs, debería extender su red, pues la población requiere del servicio. Y en Chile, es una necedidad imperiosa, pues el metro es utilizado y sobreutilizado, a raiz del desastre que ha significado el Transantiago.
    Estamos en proceso de adaptación, pero aún con esto, el metro sigue creciendo, pues es una necesidad y el costo del progreso.
    Ese es la intención del tema, no hablar mál del metro de BsAS, pues el tema lo ha escrito un Argentino.
    El título en este blog está puesto así, para que el lector chileno, pueda apreciar, las virtudes de un medio de transporte que se ha vuelto odioso a veces, para que entendamos que lo que tenemos no siendo óptimo, pudiera ser muchísimo peor.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo6:10 p.m.

    La foto es de de uno de los viejos vagones de la línea A, que creo es la mas antigua. Las unidades de esta línea hace rato que se vienen modernizando, pero basadas en los chasis originales. El motivo de esto, según recuerdo, es que las vías tienen una trocha particular, lo que dificulta el reemplazo por unidades mas modernas, de otras líneas. Esto es uno de los recuerdos que nos dejaron los ingleses, quienes hicieron el tendido de vías de trocha no uniforme, según lo que les iba quedando obsoleto.
    Al margen de esta particularidad de la línea A, si es cierto que la prometida ampliación de la red está muy demorada.

    ResponderBorrar
  9. ¿No será medio tendencioso haber puesto justamente una foto de la línea histórica? La línea A conserva esos coches por motivos históricos, ¿No te llama la atención que las demás líneas tengan coches modernos siendo de la misma empresa?
    Un abrazo grande!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11:23 a.m.

    Pequeño detalle:el Area Metropolitana de Buenos Aires ademas de poseer el metro que se menciona en el informe tiene una red de Ferrocarriles Metropolitanos con mas de 250 estaciones que comunican al centro de la Ciudad de Buenos Aires con las zonas Sur,Oeste y Norte del AMBA, a traves de 8 lineas, las cuales a su vez tienen distintos ramales.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  11. Pero fuera todo discusion de quien es el metro mas extenso viene el tema de cultura ciudadana, los metros de Baires son un asco, el servicio es pauperrimo, peleas sindicales que te dejan sin servicio a las 7 de la mañana!!! en otras palabras son lineas antiguas con un toque de nostalgia pero sin el cuidado debido, hay estaciones que se llueven!!!!!!! y lo de las lineas de tren es cierto extenso y la calidad de servicio es muuuy parecida a las del metro de baires, de hecho de vez en cuando la gente quema estaciones y trenes aburrida de que los traten como ganado.
    Eso lo experimente por mi cuenta, estuve 2 años viviendo en Baires cuando se implemento XXXX y en mis momntos libres viajaba por la ciudad de Baires, y la provincia de Baires que seria otro tema!!!!

    ResponderBorrar
  12. Anónimo4:48 p.m.

    El servicio es malo entre otras cosas por que la tarifa es extremadamente baja.
    Lo de la quema de un par de estaciones y vagones fue una reaccion de personas cansadas de sufrir muchas demoras y grupos de extrema izquierda.
    No creo de todos modos que se pueda generalizar con todas las lines de subte y FFCC metropolitanos.Hay desde lineas que estan en pesimo estado (Sarmientoo,Roca) hasta otras que prestan un servicio en buenas condiciones.(Mitre,Belgrano Norte,Urquiza)
    Lo que me interesaba aclarar es que no hay solo 50 km de subte en Buenos Aires, ademas para 2011 se van a sumar 7 estaciones y para 2012 3 mas de la linea E.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo2:25 a.m.

    en Argentina el metro sera igual que aca?, me refiero a que en ciertos momentos del dia no hay donde meter gente, uno va apretado, incomodo, y por muy moderno que sea es terrible tener que usarlo. En Buenos Aires los carros pueden ser modernos, pero las estaciones son feos y oscuras, harto viejas.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo12:31 a.m.

    Es el subte mas antiguo de America Latina.Es logico que las estaciones sean viejas.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo1:52 a.m.

    La fotografía de un Metro de Buenos Aires se ajusta a la realidad pero déjeme que le cuente que esa línea ha sido preservada por la época de la colonia y con intencionalidad no ha sido modernizada. Por qué no muestra una fotografía de la Línea D que es prácticamente igual o mas moderna que el Metro de Santiago? No tiene, le enviaré una si la necesita. El 6 de Noviembre de 2009 el gobierno argentino compró 279 vagones a china para el Metro que comenzarán a funcionar en Diciembre de 2010. Amigo cuando uno escribe algo hay que informarse.
    El blog tiene una tendencia marcadamente nacionalista y desde el punto psicológico la comparación con Argentina muestra un complejo de inferioridad evidente. Es patológico ya en la sociedad chilena. Déjeme contarle también que muchos por éstos lugares de la cordillera trasandina sabemos muy bien de que muchos índices de PBI y demás que dejan a Chile por encima de Argentina han sido distorsionados. ( y son ciudadanos chilenos con instrucción y capacidadd quienes están divulgando ésto que sostengo)
    Atte. Alejandro García desde Argentina.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo2:03 a.m.

    Sabemos muy bien que muchos índices de PBI y demás que dejan a Chile por encima de Argentina han sido distorsionados.

    Aquí va lo del PBI distorsionado por Chile según un chileno instruído:
    TERCERA MENTIRA: EL PIB (*) SEGÚN LOS MEDIOS DE PRENSA ‘OFICIALES’

    (*) El PIB (Producto Interno Bruto) representa la suma de todos los bienes y servicios finales producidos en un país durante un año, ya sea por nacionales o por extranjeros residentes.

    Los consorcios periodísticos EMOL y COPESA se han esmerado este último tiempo para mostrar en sus secciones económicas algunos titulares triunfalistas que distan mucho de la realidad, amén de contradecir palmariamente las opiniones que esos mismos medios de prensa exponen en sus editoriales y páginas destinadas a la política.

    En los últimos días ha sido posible leer en las secciones de economía y negocios de La Tercera y El Mercurio, titulares del siguiente tenor:

    “Chile primero en PIB en la región”, “Chile el mejor lugar para vivir en la región”, “Chile: la mejor calidad de vida en la región”, etcétera, mientras en otras de sus páginas demuelen al candidato de la coalición que ha administrado -en estos 20 años de transición interminable-, el mismo modelo económico que la derecha aplaude y festeja como exitoso.

    Esa prensa publicita cifras del FMI que muestran a Chile con un PIB de US$14.300, dando así la falaz impresión de que cada familia chilena promedio (de 4,1 miembros) dispone de $2.700.000 mensuales, cuando en realidad nuestro país sólo tendrá este año un PIB de US$9.050 según las cifras macro del Banco Central.

    La nada despreciable diferencia de US$5.250 se debe al “enjuague estadístico” de considerar el poder de compra chileno equivalente con el de los EEUU. Es decir, los US$14.300 son los dólares que se necesitaría ganar en Estados Unidos de Norteamérica para comprar allá la misma canasta de bienes que se compraría en Chile con US$9.050.

    Eso deja a cada familia con un PIB mensual de $1.700.000 (moneda nacional); pero si proyectamos a este año las cifras de Ingreso Familiar de la CASEN 2006-2007 -que sabemos falaz y mañosa- los fantásticos $2.700.000 por familia que nos colocan al ilusorio “borde del desarrollo” se transforman en pálidos $1.100.000 mensuales por familia (y no por persona), pésimamente distribuidos, ya que el uno por mil de la población se lleva más del 30% del Ingreso Total Disponible.

    Y para finalizar, resulta necesario hacer una referencia a la subvaluación de la cesantía que hace el INE (Instituto Nacional de Estadísticas) con la pregunta: “¿usted realizó algún trabajo –ocasional o no, 'pololito' o no- en los últimos 30 días?”. Además, el INE realiza dos encuestas, una de ellas es la oficial, la que se entrega a todos los medios de prensa.

    La otra, contiene los parámetros que exige la OCDE, organización a la queestá tratando de meternos la cuestionable señorita Karen Poniachick.

    Ha trascendido que esa encuesta, la cual el INE viene efectuando desde hace seis meses pero que no se muestra a la opinión pública, arroja tres a cinco puntos más de desempleo que la oficial, la cual sí se muestra.
    La opinión del chileno Arturo Alejandro Muñoz

    ResponderBorrar
  17. Anónimo2:06 a.m.

    Perdón cometí un error: no fue el 6 de Noviembre de 2009 que el gobierno argentino compró nuevos vagones para el Metro de Buenos Aires sino el 6 de Noviembre de 2008 y comenzarán a funcionar, según la palabra oficial, en Diciembre de 2010.

    ResponderBorrar
  18. El de la foto es la linea A del subterraneo de buenos Aires, el más antiguo de latinoamerica, ya que data de la decada del 20. Se mantienen los vagones de aquella época por cuestiones de preservación del patrimonio histórico, al igual que se hace con algunos cafés del centro de la capital argentina.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo3:59 p.m.

    Probablemente, Brasilia es una ciudad mucho más moderna que París. Ahora bien, ¿es más linda Brasilia que París? Los chilenos que visitan Buenos Aires quedan fascinados con la ciudad: sus bellezas arquitectónicas, la cultura, la noche, los hombres, las mujeres, el tango, la comida, el sentido del humor...Yo no conozco Santiago, en parte porque mis amigos chilenos de Buenos Aires no me hablan bien de esa ciudad. Igualmente supongo que tendrá sus encantos, como todas las ciudades del mundo.
    Algunos compatriotas dijeron algo con lo que estoy de acuerdo: dejen de compararse todo el tiempo. Los argentinos y los chilenos somos distintos.
    Aunque si me permiten, voy a realizar un par de comentarios avalados por todos los chilenos que viven aquí (y que despertará la reacción nacionalista de los chilenos que siguen viviendo allá): las chicas argentinas son mucho, pero mucho más lindas, y los espectáculos que se ven aquí (por ejemplo, los recitales de música y la reacción del público en ellos) son imposibles de encontrar en Chile.
    Ja, ja, ja, ya me imagino las respuestas agresivas de los chilenos...¿por qué tanta bronca y tanta atención en lo que hacemos los argentinos? Si cuando vienen aquí no se quieren volver...

    ResponderBorrar
  20. CUFIFO5:04 p.m.

    Probablemente, Brasilia es una ciudad mucho más moderna que París. Ahora bien, ¿es más linda Brasilia que París? Los chilenos que visitan Buenos Aires quedan fascinados con la ciudad: sus bellezas arquitectónicas, la cultura, la noche, los hombres, las mujeres, el tango, la comida, el sentido del humor...Yo no conozco Santiago, en parte porque mis amigos chilenos de Buenos Aires no me hablan bien de esa ciudad. Igualmente supongo que tendrá sus encantos, como todas las ciudades del mundo.
    Algunos compatriotas dijeron algo con lo que estoy de acuerdo: dejen de compararse todo el tiempo. Los argentinos y los chilenos somos distintos.
    Aunque si me permiten, voy a realizar un par de comentarios avalados por todos los chilenos que viven aquí (y que despertará la reacción nacionalista de los chilenos que siguen viviendo allá): las chicas argentinas son mucho, pero mucho más lindas, y los espectáculos que se ven aquí (por ejemplo, los recitales de música y la reacción del público en ellos) son imposibles de encontrar en Chile.
    Ja, ja, ja, ya me imagino las respuestas agresivas de los chilenos...¿por qué tanta bronca y tanta atención en lo que hacemos los argentinos? Si cuando vienen aquí no se quieren volver...

    -------------------


    A VER TONTITO, O TONTITA



    COMO NOS DICES QUE NO NOS COMPAREMOS SI TERMINAS TU IDIOTA INTERVENCIÓN DICIENDO "BUENOS AIRES ES MUCHO MEJOR"...AH??


    HAY ALGUNA COHERENCIA EN TU ALOCUCIÓN TARADA???


    YO CREO QUE NO...


    YO SOLO TE QUIERO DECIR ALGO, RESPECTO AL VERDADERO SENTIDO DE TU INTERVENCIÓN..

    YO SI CONOZCO AMBAS CIUDADES, Y SI BIEN BAIRES ME GUSTÓ, ME QUEDO CON SANTIAGO, PORQUE ES UNA CIUDAD MÁS EQUILIBRADA Y VERSATIL.. SE NOTA MÁS MODERNA.. ESTAS A UNA HORA DE LAPLAYA.. ESTÁS A UNA HORA DE LA NIEVE... TIENES MUCHOS CERROS Y LUGARES ECOLÓGICOS Y LUGARES PARA IR..


    COMO VES, ES UNA COSA DE GUSTOS EFECTIVAMENTE, Y TAL COMO MUCHOS CHILENOS SE QUIEREN QUEDAR CUANDO VAN ALLÁ... MUCHOS ARGENTINOS SE QUEIREN Y SE QUEDAN CUNADO ESTÁN ACÁ.


    YO NO ME QUEDÉ, NI QUISE QUEDARME...



    SE TE SALIÓ TODO EL ARGENTINO PEDANTE Y FANFARRÓN, POR EL QUE SON CONOCIDOS EN EL MUNDO ENTERO...

    UN ARGENTINO FANFARRÓN Y POBRETÓN, Y QUE YA NO PUEDE JACTARSE DE CASI NADA FRENTE A UN CHILENO...

    ResponderBorrar
  21. Anónimo1:14 p.m.

    Ja, ja, ja, es muy fácil hacer saltar el nacionalismo troglodita de algunos chilenos.
    Entre Santiago y Buenos Aires no hay comparación, compará las cifras de turistas extranjeros entre una ciudad y otra antes de hablar estupideces, chileno maleducado.
    Lo único que decís es que Santiago es una ciudad "más equilibrada", que es lo mismo que decir nada. No pudís rebatir lo de la belleza (somos mucho pero mucho más lindos), cultura, noche, fiesta, espectáculos (las mejores bandas vienen aquí y no allí), etc, etc, etc.
    Por algo será que vienen muchos más chilenos a Buenos Aires que argentinos a Santiago. Pero bueno, tu soberbia y nacionalismo exacerbado no te permite discutir con argumentos y sin abusar de insultos y descalificaciones.
    Sos una clara muestra de la lacra que surge de una sociedad conservadora y aburrida. Seguí con tu "equilibrio" urbano, resentido, rodeado de fealdades, moral cristiana, poco sexo, poco rock y mal fútbol.
    Chau infeliz, seguí envidiando

    ResponderBorrar
  22. Ramiro Ramos2:30 p.m.

    Es lamentable cuando el intercambio de opiniones sano y educado termina en esto: "Mi ciudad es mas linda, la mia es mas limpia, vos le pegaste a mi hermana, yo la tengo mas larga" por favor señores, no aportan NADA.

    ResponderBorrar
  23. Cufifo3:10 p.m.

    Anonymous said...
    Ja, ja, ja, es muy fácil hacer saltar el nacionalismo troglodita de algunos chilenos.
    Entre Santiago y Buenos Aires no hay comparación, compará las cifras de turistas extranjeros entre una ciudad y otra antes de hablar estupideces, chileno maleducado.
    Lo único que decís es que Santiago es una ciudad "más equilibrada", que es lo mismo que decir nada. No pudís rebatir lo de la belleza (somos mucho pero mucho más lindos), cultura, noche, fiesta, espectáculos (las mejores bandas vienen aquí y no allí), etc, etc, etc.
    Por algo será que vienen muchos más chilenos a Buenos Aires que argentinos a Santiago. Pero bueno, tu soberbia y nacionalismo exacerbado no te permite discutir con argumentos y sin abusar de insultos y descalificaciones.
    Sos una clara muestra de la lacra que surge de una sociedad conservadora y aburrida. Seguí con tu "equilibrio" urbano, resentido, rodeado de fealdades, moral cristiana, poco sexo, poco rock y mal fútbol.
    Chau infeliz, seguí envidiando

    -----------------


    que fanfarrón y pedante este argentino...


    Me da risa que me trate de maleducado, cuando lo único que hace son comparaciones odiosas y estúpidas que nadie le ha pedido

    No tengo por qué rebatir idioteces como "somos más lindos"... que imbecilidad!!!

    vos sigue con tus piquetes y tus villas miserias sin urbanizacion, imbécil

    -----------------------

    Anonymous said...
    volvieron a cagar al maleducado chilindio de cufifa
    jajajajajajaajjaajajaja
    asi se pone cuando no tiene argumentos y encima unsutando a una dama que en ningun momento de dijo ninguna groseria y no conoce nada porque es un pobre y triste muerto de hambre lleno de odio
    jajajajajajajajaajja
    no puede ni con peruanos ni con argentinos este descerebrado por eso no entra a ningun foro porque lo paran cagando y botando a este desperdicio homosexual con cara de hombre
    jajajajajajajajajajaaja

    3:00 PM

    -------------------------



    Y VOS CHOLO PATÉTICO QUEDATE EN TU ASQUEROSA LIMA DANDO LASTIMA...


    QUE TIPO TAN PATETICO Y OBSESIONADO CONMIGO... "ARGENTINOS SALVENME.. CUFIFO MALO.. SOY CHOLO Y QUIERO hacerle un fellatio a un chileno o argentino pronto"


    APRENDE A DEFENDERTE SOLO.. CHOLO PATETICO


    SUICIDATE LUEGO PARA QUE DEJES DE SUFRIR.

    ResponderBorrar
  24. Cufifo3:17 p.m.

    Anonymous said...
    Ja, ja, ja, es muy fácil hacer saltar el nacionalismo troglodita de algunos chilenos.
    Entre Santiago y Buenos Aires no hay comparación, compará las cifras de turistas extranjeros entre una ciudad y otra antes de hablar estupideces, chileno maleducado.
    Lo único que decís es que Santiago es una ciudad "más equilibrada", que es lo mismo que decir nada. No pudís rebatir lo de la belleza (somos mucho pero mucho más lindos), cultura, noche, fiesta, espectáculos (las mejores bandas vienen aquí y no allí), etc, etc, etc.
    Por algo será que vienen muchos más chilenos a Buenos Aires que argentinos a Santiago. Pero bueno, tu soberbia y nacionalismo exacerbado no te permite discutir con argumentos y sin abusar de insultos y descalificaciones.
    Sos una clara muestra de la lacra que surge de una sociedad conservadora y aburrida. Seguí con tu "equilibrio" urbano, resentido, rodeado de fealdades, moral cristiana, poco sexo, poco rock y mal fútbol.
    Chau infeliz, seguí envidiando

    ----------------------


    Y ME DA RISA TAMBIEN. IMBECIL RIOPLATENSE COMO HABLAS DE "NACIONALISMO TROGLODITA" DON TOTAL DESPARPAJO...


    ¿Y TU ACASO NO ERES TAMBIEN UN "NACIONALISTA TROGLODITA" DEFENDIENDO A TU CIUDAD?


    SI ME DICES QUE NO... TERMINARÉ DE CONVENCERME QUE NO ERES MÁS QUE UN POBRE IDIOTA..


    POR ESO TE DIGO, NO PUEDES EMPEZAR TUS TARADAS INTERVENCIONES CRITICANDO EL SUPUESTO NACIONALISMO TROGLODITA DE LOS CHILENOS, SI DESPUES EMPIEZAS A ESCUPIR TUS OPINIONES MUY TROGLODITAS, NACIONALISTAS Y SUBJETIVAS.


    QUE BUENO QUE TENGAN MUCHOS TURISTAS ARGENTINO MONGOLICO... PERO PARA TU DESGRACIA, MAYOR NUMERO DE TURISTAS NO IMPLICA MUCHO...

    TE ASEGURO QUE EL DF TIENE MUCHISIMOS MÁS TURISTAS QUE BUENOS AIRES... PERO A LOS BONAERENSES Y ARGENTINOS EN GENERAL LES ENCANTA PENSAR QUE SON LA MECA DE SUDAMÉRICA, LA CIUDAD MÁS BONITA, LOS MÁS LINDOS, LOS MÁS ROCKEROS, ETC.. Y BLA BLA BLA....

    FANFARRONADAS HEREDADAS DE UN PASADO DISTANTE.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo1:13 p.m.

    Por que en este blog no se ponen los avances que esta haciendo Argentina en materia de infraestructura social y productiva?
    Sera que desean ser contratados por Clarin?
    Difundan las cosas malas pero tambien las 5 millones de perosnas que accedieron al agua potable y cloacas en los ultimos 5 años a los 2500km de autopistas en construccion, las 700 escuelas,las 750.000 viiendas, los nuevos hospitales,etc.

    ResponderBorrar
  26. Pienso que sería bueno destacar los avances o problemas que enfrente nuestro país, pero sin hacer tanto hincapié en comparanos todo el rato con argentinos, peruanos o bolivianos.
    Eso solamente genera competencias absurdas y que no aportan mucho al analisis del quehacer noticioso, siempre habrá un metro más extenso, otros mas cortos, mas modernos, más antiguos, etc. Y aunque el reportaje se haya generado en Argentina, se presta para una mala interpretación el que aparentemente se comparen.
    Me parecen muy interesantes los reportajes extranjeros que hablan de Chile, por que a veces tienen un matiz diferente a la prensa local, pero en este caso, se pudo entender que era un comentario destinado a decir que el metro en Stgo es mejor que el de B.Aires, y no creo haya sido la intención del blogger al publicarlo.
    Saludos desde Temuco, sur de Chile.

    ResponderBorrar
  27. Anónimo4:29 p.m.

    Marmo es un ejemplo de una persona racional que quiere a su pais sin necesidad de hablar mal de otros paises.Ojala el editor tuviera el mismo espiritu.

    ResponderBorrar
  28. Anónimo4:56 p.m.

    lamentablemente el editor y todos estos chilindios estan podridos
    jajajajjjajaja
    la mierda donde la lleves apesta
    jajajajajjajaja

    ResponderBorrar
  29. Anónimo11:00 a.m.

    Ese es el subte de la linea A, no solo el mas antiguo de latinoamerica como algunos dijeron sino tambien el mas antiguo de todo el hemisferio sur.

    ResponderBorrar
  30. Anónimo10:40 p.m.

    ese subte tiene casi 100 años que queres que sea igual al tren bala? es un patrimonio historico, seguro que muchos ferroaficionados chilenos me entenderan de lo que hablo.

    ResponderBorrar
  31. Anónimo12:56 a.m.

    La línea A es un atractivo turistico conocido en todo el mundo, fué inagurado en 1913, los coches se ven y son antiguos pero últimamente han sido tan bien refaccionados que tienen un andar suave cómo los nuevos.

    Se agregaron nuevas estaciones y se arreglaron las viejas pero se mantuvo el estilo con un toque moderno.

    Es la línea más linda y ningún porteño con alguna neurona quiere que se los de de baja.

    Saludos a Chile un país precioso.

    ResponderBorrar
  32. yo que soy chileno, opino que la gente de chile anda haciendo comparaciones cuando a la demas gente de los otros paises no le interesa. Que cada pais surga y se desarrolle en forma anonima mejor, nada de andar haciendo alarde para tratar de sentirse superiores al otro.
    Vean a los japoneses, las tremendas construuciones que tienen o a los chinos y ellos son mas callados, no hacen alarde.

    ResponderBorrar
  33. Anónimo12:17 p.m.

    a nadie les importa lo que tengan o dejen de tener los chilenos, hagan su vida y dejen de querer compararse siempre con otros. Con ese tipo de actitudes se autodegradan y quedan mal ante otros paises.
    brasil es una economia 80 veces mas grande que ustedes y sin emb argo nunca escuche en mi vida a un brasilero regodearse del exito comparandose con mi pais..les falta aprender mucho todavia.

    ResponderBorrar
  34. Anónimo12:18 p.m.

    para aclarar soy de argentina

    ResponderBorrar
  35. Anónimo6:01 p.m.

    El Metro de Santiago duplica al de Bs As.Correcto.
    Ahora: el Metrotren de Santiago tiene 134Kms y 18 estaciones.
    Su equivalente de Bs As tiene: 900kms y casi 300 estaciones.
    Lo justo es justo.

    ResponderBorrar
  36. Anónimo12:21 a.m.

    Lo que estamos obviando es que Santiago casi no tiene trenes metropolitanos o suburbanos, (tiene una sola línea, Buenos Aires tiene una red gigante). El caso allá es como si extendiéramos el subte hacia el GBA. Acá además de que el conflicto jurisdiccional es terrible, no tendría mucho sentido llevar el subte a zonas donde hay tren. Hay que mejorar el tren y listo. No es necesario llevar el subte a Lanús o a Vicente López.

    Lo otro que se olvidan de tener en cuenta es lo caro que es ese servicio allá. Vale 0,8 de dólar el viaje, es como si aca valiese casi $3!

    ResponderBorrar
  37. Anónimo3:51 p.m.

    Yo vivo acá en Buenos Aires y digo: el Subte de Buenos Aires es una mierda al quadrado, caliente como una sauna, lento como una tortuga y feo como la presidenta.

    Saludos de Brasil

    ResponderBorrar
  38. Anónimo7:28 p.m.

    El Gobierno ratificó los convenios con China para adquirir 279 coches para subtes
    El Gobierno ratificó los compromisos de compra y financiamiento de material rodante, por unos 85 millones de dólares, para las líneas de subterráneos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, suscriptos con la República Popular China.
    El 5 de noviembre de 2008, se firmó el Contrato Marco para el suministro de 279 coches de pasajeros para la Red de Subterráneos, entre la Secretaría de Transporte, del Ministerio de Planificación, y la Compañía Estatal de la República Popular China CITIC International Cooperation Limited (CITICICC). Tres días después se suscribieron un Primer Contrato Complementario para el suministro de 45 coches de pasajeros, y un Segundo Contrato Complementario para otros 40. Ambos contratos se firmaron ad referendum de los Acuerdos de Financiación a suscribir entre el Ministerio de Economía y entidades bancarias de China (China Citic Bank y China Construcción Bank Corporation).

    El decreto 118/10 que publica hoy el Boletín Oficial, ratifica los actos suscriptos por la Secretaría de Transporte y la estatal china, Citic International Cooperatión Corporation Limited CITICICC, el 5 de noviembre de 2008, que como ANEXO I en copia en idiomas castellano e inglés, forma parte del mismo. También aprueba el modelo de Convenio de Facilidad de Préstamo a Plazo, por un monto de 84.968.550 dólares a suscribir por el Ministerio de Economía y China Citic Bank Corporation Limited y China Construction Bank Corporation (que consta de 35 Cláusulas y 3 Anexos).

    Asimismo, faculta al ministro de Economía o a quien éste designe a firmar en nombre de la República Argentina, modificaciones al Convenio de Crédito cuyo modelo se aprueba por este decreto, siempre que las mismas no constituyan cambios sustanciales al objeto y destino del Convenio, ni deriven en un incremento de su monto. Por último, instruye al Jefe de Gabinete y al Ministerio de Economía para que efectuen las adecuaciones presupuestarias y de crédito público necesarias, para atender el financiamiento de los gastos resultantes de la aplicación de este decreto.

    ResponderBorrar
  39. Anónimo10:05 p.m.

    Señor malaprendido y falso chileno se calientan por cualquier cosa si tuviera que describir con una palabra a los chilenos ésta sería calentones. Antes de hablar de las villas miserias de mi país infórmese de las que hay en su país pero tienen otro nombre, así como en Brasil le dicen favelas... y es un discriminador x que se cree que Chile es el centro del mundo y usted es rico y el fanfarrón que se ríe de los pobres es usted ah y déjeme decirle que se están urbanizando villas del sur de Buenos Aires y el goleador de Inglaterra es Carlos Tevez apodado Carlitos, El Negro, El Apache etc.que salió de la como usted dice villa miseria llamada fuerte Apache así que deje de hablar pavadas y que no porque tengamos villas somos una porquería como país es porque está mal distribuido el dinero como ocurre en China, como ocurre en La India, en Brasil y seguramente también en su país y no porque uno sea fanfarrón todos los argentinos lo somos tambien vos porque viniste a Buenos Aires, si es que viniste, la ciudad como todas las 20 más grandes megalópolis del mundo de las cuales Santiago no forma parte por eso la gente de las ciudades están alteradas enojadas y no saludan a nadie y nunca fuiste al interior de Argentina como nosotros les decimos los provincianos todos son amables y te saludan sin conocerte además en el contexto internacional nos califican como generosos.
    Desde LA HSTÓRICA Y CULTURAL BUENOS AIRES saludos a todos los argentinos y a Bielsa inclusive jajaja... para que no hables mal de tus vecinos

    ResponderBorrar
  40. Anónimo10:11 p.m.

    Ah y algo que me olvidé nosotros no organizamos los piquetes y seguro que Santiago dentro de poco tiempo va a aparecer con un obelisco más alto que el de Buenos Aires jajaja

    ResponderBorrar
  41. O un Piñera argentino por que no.. Macri se la está creyendo parece, así lo leí en su columna


    Por que mejor antes de criticar no ven la fuente de la noticia.-. aparece debajo del articulo verdadero...



    EL CLARIN DE ARGENTINA...


    Uds. mismos hicieron la comparación...

    Y despues dicen que nosotros los miramos... en este momento la cosa se está dando al reves

    ResponderBorrar
  42. Esta es hasta una comparacion halagadora. No se para que tantos Argentinos se calientan la cabeza. No hay nada degradante para Argentina con la nota, tomando en cuenta que Mauro dejo bien claro que es natrual porque Argentina tuvo metro antes que Chile (No mas viejo, SI NO QUE ANTES), como algunos Argentinos tambien comprendieron. Si he conocido, en todo caso, gente como Ludmila, que les encanta victimizarse por cualquier payasada, como si todos quisieran lastimarlos o envidiarlos, y otros como el pelotudo que escribe de "nacionalismo Chileno" y habla como todo buen porteño agrandado e ignorante de los 70s. Ubicate animal arrogante. Buenos Aires y Santiagos tienen grandes virtudes que las posicionan como dos de las capitales mas importantes de america. Y si es por intentar "comparar" jaja disculpenme amigos Argentinos, pero he visto noticias, articulos y columnas que tratan de hacerlo con Chile, aunque a algunos les duela en lo profundo del ego. No es para tanto. Me parece mas un punto de medicion que otra cosa.

    ResponderBorrar
  43. Anónimo5:51 p.m.

    Nadie está criticando nada lo único que se dice es que siempre se compara a Chile con sus vecinos como si fueran inferiores y se muestra el progreso chileno siempre comparándolo con un país vecino que consideran inferior y no nos metan a todos en la misma bolsa diciendo ustedes hicieron la comparación yo no soy editor del diario Clarín...y no es para tanto

    ResponderBorrar
  44. Anónimo5:54 p.m.

    y yo los metí en la misma bolsa diciéndo no nos metan ... en vez de decir no nos metas...ja

    ResponderBorrar
  45. Anónimo10:54 p.m.

    El objetivo principal de este blog es: tirarle mierda a Peru y de pasada algo a Argentina.Yo envie noticias positivas de Argentina y ninguna fue publicada.Solo la campaña sistematica de Clarin y Cia en contra del gobierno argentino(gobierno con muchisimos defectos pero no lo desastroso que los mass media quieren caracterizarlo).
    Las unicas noticias buenas que publican de Argentina son aquellas que demuestran integracion con Chile(lo cual es excelente, y ojala se repita entre Peru y Chile).

    ResponderBorrar
  46. Mata Cholos1:16 a.m.

    Los cholos el unico Metro que conocen es el para Medir,jajajajaa

    ResponderBorrar
  47. Anónimo1:35 p.m.

    Al anterior comentario de este balde de caca chileno,seguro a su vieja la calzan y la agasajan en el Metro chileno cojudazo.

    ResponderBorrar
  48. leonardo10:29 p.m.

    soy argentino y trabajador del subte en buenos aires y soy guarda de la linea A, el estado del material rodante osea los trenes es pauperrimo,desastroso y por mas que sea "historica" las personas tendrian que tener un servicio con trenes adecuados a las necesidades del hoy y no de 100 años atras, cuando la sociedad era otra.

    ResponderBorrar
  49. Anónimo12:46 a.m.

    ME VOY A VIVIR A nY, ALLA TENGO AMIGOS CHILENOS, BOLIBIANOS, PERUANOS, COLOMBIANOS.... SOY ARGENTINO Y MUY ORGULLOSO DE SERLO, Y ESO ES BUENO, LO MALO ES LA DESUNION QUE HAY EN ESTAS REGIONES, Y NO SON LOS GOBIERNOS QUE NOS USAN, SOMOS LOS PROPIOS PUEBLOS QUE QUEREMOS SER LOS MEJORES, SIGAN ASI, QUE EL TIO SAN NOS COME !!!!

    ResponderBorrar
  50. Anónimo12:48 a.m.

    LOS SUBTES DE BUENOS AIRES NO USAN GUARDAS !!!!

    CHILENO CABRON !!!

    ResponderBorrar
  51. Anónimo2:28 p.m.

    voy a debatir x lo sano. esa imagen tiene la intencion de provocar una falsa comparacion, vamos x partes. esa foto SI es un subterraneo argentino, PERO ES UN SUBTERRANEO DE LA LINEA A, la linea A de subtes es la mas antigua de todas y los vagones son asi para conservar el valor historico. POR QUE NO PONEN UNA FOTO DE LA LINEA D O LA LINEA H?, los vagones de esas lineas son tan modernos o mas q los chilenos

    ResponderBorrar
  52. la linea A de subtes es la mas antigua de todas y los vagones son asi para conservar el valor historico. POR QUE NO PONEN UNA FOTO DE LA LINEA D O LA LINEA H?,
    ------------------------
    Señor , no veo nada de malo en la foto puesta,acaso algo clasico es feo??tambien conosco estos vagones y son bonitos ,traen rememoranza de otra epoca,señor mostrarlos no es un insulto , es un honor.
    Saludos

    ResponderBorrar
  53. Anónimo10:01 p.m.

    Encuentro precioso el tren de Bs.As. me encantaría estar ahí, precioso, me recuerda la arquitectura antigua de Paris e Italia.

    ResponderBorrar
  54. @1:13 PM:
    ----"Difundan las cosas malas pero tambien las 5 millones de perosnas que accedieron al agua potable y cloacas en los ultimos 5 años"
    -----------------
    Rpta: ¿Quieres decir k en Argentina, la "3ª economía mundial" había millones de gente en la MISERIA???

    ResponderBorrar
  55. Anónimo2:23 p.m.

    QUE ONDA CABROS PORQUE LES ARDE A LOS ARGETNINOS ESTE TEMA??? SI ESTE ES UN FORO CHILENO QUE OPINAN ACA ?? LA NOTICIA ES ARGENTINA NO CHILENA!!! QUE TRATAN DE INSINUAR QUE NOS COMPARAMOS CON UDS.??'AJAJAJAAJ SON UDS. MISMOS LOS ARGENTINOS QUE SE COMPARAN CON NOSOTROS PARA AUTO - MOTIVARSE
    NO ENTIENDO COMO SI PENSARAN QUE LES ANDAMOS BUSCANDO MOCHA!!!

    PORFAVOR NO MUESTREN LA HILACHA ARGENTINOS PIENSEN ANALIZEN EL TEMA SI NO SABEN PREGUNTEN DE HAY OPINAN !!! NO COMENTEN POR COMENTAR.

    CON RESPECTO AL METRO DE STGO. LOGICAMNETE QUE ES MUCHO MAS MODERNO QUE CUALQUIER PAIS DEL MUNDO SI SON RENUEVOS!!!! QUIZAS LA LINEA H O D DE ARGENTINA SEAN UNN POCO MAS MODERNAS (OSEA LOS TRENES SOLAMENTE) POR QUE LAS ESTACIONES DEJAN MCHO QUE DECEAR (SIN OFENDERCE) ADEMAS STGO. ES MAS PEQUÑO SI LOS ARGENTINOS SON CALETA!! ESE ES UNA DESVENTAJA PARA ELLOS TAMBIEN !!! PORQUE INVIERTEN MENOS TENIENDO MAS POBLACION QUE ACA EN EN STGO. QUE INVIERTEN MAS CONMENOS !!! PERO EN FIN LA IDEA ES QUE SEA UN TEMA NO UNA PELEA!!!

    ResponderBorrar
  56. Anónimo5:46 a.m.

    A ver quiero dar mi opinion en primer lugar BUENOS AIRES,ARGENTINA es una ciudad de mas de 14.500.000 hab en su area metropolitana o conurbano y la provincia ya esta cerca de los 16 millones de hab,SANTIAGO,CHILE es una ciudad de mas de 6.500.000 hab en toda su area metropolitana,y su region metropolitana llega a 6.800.000 de hab,la capital de Argentina tiene subte,minitren que llega del interior de la ciudad hasta pto madero,colectivos o micro,tren
    urbano,ahi tienes mas repartido todo es por eso que tienen menos que gente moviendose en su metro subterraneo ya que possen varias obsiones para moverse dentro de la ciudad y el conurbano,el caso de la capital de Chile es menor ya que solo tienen micros y metro subterraneo y lo peor cuando pusieron el transantiago sacaron un monton de micros es por eso que se empezo a llenar el metro subterraneo de Santiago,y por ultimo Buenos Aires es una megapolis execivamente poblada comparado con Santiago que solo s una simple metropolis.

    ResponderBorrar
  57. Anónimo11:11 p.m.

    tan to que webean chile es mejor que argentina y punto... ya las otras weas como el futbol y ...el................................................. futbol tambien dejemosela a los argentinos

    chaUC

    ResponderBorrar
  58. Anónimo10:01 p.m.

    tan to que webean chile es mejor que argentina y punto... ya las otras weas como el futbol y ...el................................................. futbol tambien dejemosela a los argentinos

    chaUC
    ------------
    futbol,basket,rugby,tenis,hockey patin,hockey sobre cesped, literatura,cine,musica,teatro,ciencia,energia nuclear,industria automotriz,gastronomia,turismo,arquitectura,extension teritorial,etc

    ResponderBorrar
  59. Anónimo7:43 p.m.

    bueno, yo soy chileno, no tengo nada en contra de los argentinos, el subte de bs as es muy lindo y es un orgullo que tengan trenes de principios de siglo, eso demuestra que los cuidan, estoy conciente que tienen trenes nuevos, santiago tambien los tiene, como tambien tiene viejos, lo mismo con los buses, creo que deberiamos unirnos en vez de tirarnos mierda, en el indice de desarrollo humano esta chile, argentina y uruguay, somos los 3 mas grandes y listo no puedes comparar una cultura con otra, porque se desarrollan de manera distinta, saludos a todos.

    ResponderBorrar
  60. nihil_t@yahoo.com.ar7:02 p.m.

    El denominador comun del espiritu que palpita en la embrionaria nacion de chile,no es la grandesa moral de prosperar con ejemplo de dignidad,es el pensamiento reaccionario propio de la querra fria,pagina de la historia mundial para nada ejemplar,asi se enfrentaban los escavizadores yanquis contra la rusia del muro de berlin,quien pierde es el pueblo,como siempre.Convengamos que chile es el mejor del mundo-¿si son mejor del mundo no tienen razon para estar golpeandose el pecho a los cuatro vientos,no les parece?¿si son los mejores de america y no les falta nada por que codician bienes ajenos?¿si no hay ladrones y todos los ciudadanos de chile son respetosos de sus deberes,no les parece que las carceles y la policia estan demas?¿si tiene la razon en el contencioso maritimo con el peru,por que tanto brinco si el suelo está parejo?.,es la tribuna la que tiene que gritar gol,de manera mas objetiva,no les parece,alabarse por si mismo no tiene valor.,por esa misma razon se creo el tribunal de justicia en todo los paises del mundo.,pues delincuente y victima no tiene la imparcialidad severa que reclama un real espiritu de justicia.Atentamente un humilde indio,feo y peruanito.nihil_t@yahoo.com.ar

    ResponderBorrar
  61. Anónimo4:03 p.m.

    CHILE=PROSO MALDITO COBARDE TRAI DOR Y MERCENARIO CUN TU CULITO QUE TIRA GRATIS CUANDO SE LA OFRESE UN - MAFIOSO ILLUMINATI - INGLES -
    SI NO RECUERDA QUI ES CONSIDERADO ( LA MIERDA DE TODA AMERICA ) = CHILON = CHILE LO ES ¨ ESTAN MARCADOA YA COMO LOS - CHILE=PROSOS - CARA DE SAMORANOS - SARNOSOS Y SATANICOS CAPACES DE COLUDIRSE CON EL ENEMIGO EN CONTRA DEL HERMANO LATINO = LO ISISTE EN LA GUERRA CON PERU = SI NO REFUTA ESTO DE QUE PAIS ERAN LOS BARCOS DE 1882 = INGLESES- DE DONDE TENIAS LAS ROPAS QUE USAVAN LOS SOLDADOS , = DE TELA INGLESA ,, QUIEN ERA EL GENERAL QUE LOS MANDAVA Y LIDERA VA CHILOTE DIME= UN GENERAL QUE SIRVIO MAS DE 15 AÑOS EN EL EJERCITO - MALDITO - INGLES - El comandante de las TRAIDORES SOLDADOS Chilenas -- Patricio Lynch - sirvió 15 años en el ejército británico, los uniformes chilenos confeccionados con tela inglesa, los soldados chilenos usaban fusiles ingleses en sus hombros, los barcos y armas chilenas fueron vendidas por Inglaterra - a precios simbólicos ,

    - SI NO ES ASI REFUTA ME ESO CHILON – CHILENO DE MIERDA , - DE MIERDA YA YA YA TE ESPERO REFUTA ESTAS LINIAS QUE ESTAN DE CONOCIMIENTO MUNDIAL HISTORICO Y FIDEDIGNA- :
    - QUE DIRAS CHILE=PROSO QUE DIRAS TE ARREPENTIRAS DE ESOS HECHO COMPROBADOS Y REALES = NO TIENES VALOR = POR QUE CREES QUE AYUDAMOS A LA ARGENTINA = SINO FUE PAR AASERNOS RESPETAR COMOI HERMANOS Y SACARLES TAMBIEN LA MIERDA Y PO NERSELA ENLA CARA A ESOS PUTOS ILLUMINATIS INGLESES. = ASI ES Y ESO FUE JODIMOS HUNDIMOS EL BARCO MAS GLORIOSO QUE - TENIAS LOS INGLESES - - DE LA SEGUNDA GUERRA MUDIAL - Hundimiento del D-80 SHEFFIELD . Barco PARA NOSOTROS UN PUTO - Pirata Ingles,
    - ACASO NO LO SAVES HUM JAAA,
    CHILENO , TRAIDOR NO SIGO MEJOR POR QUE YA ME DIO ASCO Y GANAS DE VOMITAR - TANTA BAJESA DE TU PAIS MISERABLE Y TRAIDOR.
    Y LADRON NN CHORO OO DE QUINTA ,Y CREIDO CUANDO SOLO SON MISERABLES SIN DIGNIDAD HUMANA NI JUSTICIA NI PAZ ( Y MUCHO MENOS - DIGNIDAD)

    - SOY UN CIUDADANO DE UN IMPERIO MILENARIO .I.N.K.A. HIJO DEL SOL - QUE GOVERNO DESDE MAS ABAJO DE LAS PATAGONIAS HASTA PANAMA - Y TEDIMOS TU NOMBRE -CHILI- NONBRE DE ORIGEN QUECHUA QUE SIGNIFICA - TIERRA DEL FRIO – Y RECUERDA QUE NUNCA T ELA JUEGUES CONTRA UN PERUANO QUE NO SABRAS LO QUE TIENE ADENTRO . YA QUE EN SUS GENES ESTA LA CULTURA DE UN SER DE GENES – CON MILES DE AÑOS DE EVOLUCION MILENARIO – Y QUE TE DISE QUE ESTA SOCIEDAD SOLO ES UNA FALSA GOVERNADO CON GARROTE ECONOMICO Y DIRIGIDO POR UN GRUPO DE BANQUEROS INHUMANOS – QUE GOBIERNAN ESTE MUNDO ( ILLUMINATIS JUDIOS-MASONES ) – MERCANTILISTAS ,
    - PERO ESTO YA SE ACAVA Y SE JODIO EL CAPITALISMO AUN CREEN EN LA RELIGION – SAVES CUANTO MILLONES MURIERON OR LA RAMERA RELIGION –
    - DESPIERTEN LATINOS HERMANOS TODOS QUE PODEMOS LUCHAR TODOS JUNTOS CONTRA EL MALDITO- IMPERIO ESCLAVISTA DEL .N.W.O.
    - QUIERES SABER DESPIERTEN HERMANOS ; REFERENCIA VEAN
    - - ZEITGEIST
    - - HOME – EN ESPAÑOL
    - - HO LA MISMA BIBLIA QUE SILO VES DE UNA FORMA CLARO Y CIENTIFICA TE DARAS CUENTA QUE ES UNA FARZA Y DE RISA Y DE MANIPULACION Y OPORTUNISTA .
    - ARRIBA AMERICA UNIDA Y EL MUNDO SIN CAPITALISMO SALVAJE NI ETICO.
    - ALEX , CUSCO PERU

    ResponderBorrar
  62. Anónimo8:34 p.m.

    El metro de Santiago es moderno y proporciona un excelente servicio. tambien es excesivamente caro.
    deberian proporcionar una opcion de boletos multiviajes como el metro de Madrid

    ResponderBorrar
  63. Anónimo9:50 a.m.

    Cual es la ciudad mas contaminada de la region
    donde hay mucha delincuencia y la vida es 3 veces mas cara y mas del 65% de sus habitantes sufren de impotencia y son putos ? claro es santiago de chile pobres infelices.
    Complejo de inferioridad,pais sin identidad todo lo copias o lo robas sos la puta del imperialismo 1ero.ingles a hora Yanqui y le llaman cain de america y tienen como pais en forma de tripa seca ??wAr.

    ResponderBorrar
  64. Anónimo4:53 p.m.

    -Santiago de Chile tiene un gran metro subterraneo,pero seamos realistas la capital chilena,comparado con Buenos Aires,Argentina,no tiene la variedad de transportes que tiene la gran ciudad Argentina,les aseguro que si Santiago llegase a tener algun dia la variedad de transportes que tiene actualmente BS AS,la gente que andaria en el metro de santiago llegaria apenas pero apenas a las 500.000 personas por dia,ademas Buenos Aires,Argentina es 8 veces mas grande y extenso que Santiago de Chile,asi que no resalta poner este reportaje en este blog,es absurdo y ridiculo,no dijo que Santiago de Chile tenga sus merito,pero poner un reportaje como este es totalmente algo sin sentido,aca estamos comparando a una ciudad como BS AS que esta dentro de las megapolis mas pobladas de el mundo,con una ciudad como Santiago que es solo una metropolis mediana,¿no se cual es la idea de este reportaje sin sentido????,chauu.

    ResponderBorrar
  65. Anónimo5:28 p.m.

    Buenos Aires es una mala imitación de Madrid y más encima absolutamente en decadencia, lleno de salideras, policías corruptos, políticos corruptos y lleno de mendigos en las calles del centro.

    ResponderBorrar
  66. Anónimo6:44 p.m.

    Jajajjaja,¿¿Con decadencia o no?? loko,,Buenos Aires es mas importante y poderosa en el mundo que tu aldea llamada santiago,,por favor santiago es solo una aldea donde todos se conocen,donde no existe la variedad de cultura,como vida bohemia,boulevares,teatros,cafes,cines,librerias,bibliotecas de dia y de noche esas cosas,,es absurdo lo que comentas shilenin ,tu capital es solo un pueblucho donde su gente es mas provinciana que la gente de el interior de Argentina,ademas de ser carisimo,es clasista a full,y ademas no tienen cultura de recibir al turista,shileproso tambien en tu barrio ,perdon ciudad jejjeje se ve muchisimo mendigo,pero con la diferencia que los mendigos de aca son gran parte bolivianos y peruanos,mientras en tu pueblo shilote los mendigos son solo tus compatriotas y algun peruano que tiene la misma sangre y cultura que la de vos jejejj,ademas decis que somos una mala copia de madrid,por ultimo shilote garca,somos una megaciudad donde tenes variedad de barrios de inmigracion,mientras vos estas encrustado en una aldea provinciana andina,donde se asombran por solo ver algo moderno,si queres romper las pelotas shilote anda a romperselas a tus hermanos bolivianos y peruanos que son lo mismo que vos,y por ultimo acordate que el pueblo de santiago vendria siendo un barrio de BS AS Jjjj.

    ResponderBorrar
  67. Anónimo9:21 a.m.

    Pero Argentingay, si en argentina hay más indios que en chile, lo que pasa es que los discriminan y les llaman morochos por no llamarles indios.

    ResponderBorrar
  68. Anónimo6:34 p.m.

    Claro que tenemos mas indios que ustedes pero,OJO pero en proporcion de habitantes,ustedes shilinegros nos triplican Jejeje,acordate shilenito q ustedes no llegan a los 20 millones de habitantes,ustedes apenas tienen 17 millones de asnos nada mas en esa raya,mientras aca hay mas de 41 millones de habitantes,asi que argumentos no tienen para cagarnos Jejeje en fin,¡¡¡Haaaaa aproposito,AGUANTE BUENOS AIRES LA MEGAPOLIS MAS LINDA DE TODA AMERICA DONDE ENCONTRAS A LA GENTE MAS LINDA..

    ResponderBorrar
  69. Anónimo7:11 a.m.

    porque en el metro de argentina ponen asientos de plaza adento? ya sabia lo mal que estaban pero nunca tanto!!! O_o

    ResponderBorrar
  70. idiota mira este video sobre el HAMBRE EN ARGENTINA Y MUEVE EL CULO


    n,¡¡¡Haaaaa aproposito,AGUANTE BUENOS AIRES LA MEGAPOLIS MAS LINDA DE TODA AMERICA DONDE ENCONTRAS A LA GENTE MAS LINDA.. http://www.youtube.com/watch?v=yMOTUVQ6WDU

    ResponderBorrar
  71. MALGO PATA ACLARAR EL MITO DE LOS ARGENTONTOS

    LOhttp://www.mapuche.info/indgen/clarin050116.htmlS BLANCOS EN ARGENTINA

    ResponderBorrar
  72. Anónimo1:18 p.m.

    pendejos qliaos, Chilenos y Argentinos (los que comentan mierda y tiran porcentajes sin saber lo que significan), maduren por la cresta, el vagon de argentina, lo veo como un "patrimonio historico", funcional y tiene su estilo propio (no tengo idea si es porque sea mas barato mantenerlo o el mtro no genera recuersos para progresar), el de Chile lo veo como mas ergonomico y vanguardista (pais en avance, nesecita medios de transporte para las "masas" de trabajadores..

    PD: soy Chileno, pero no nacionalista barato, ni de izquierda o derecha ni de arriba no abajo etc... un dia me gustaria ir a conocer Argentina, Peru o Bolivia, todos esos paises vecinos (pero no faltan los nacionalistas baratos en todos esos paises, que solo logran que diga : ja ja..).. CADA PAIS VEE COMO ADMINISTRA SUS FONDOS.

    PD: mi comentario se fue para otro lado, pero filo, creo que se entiende

    Manuel Donoso (20 años)
    Rancagua, Chile

    ResponderBorrar
  73. Anónimo6:57 p.m.

    si si , claro ustedes no son personas inmaduras y todos tienen razon, se nota que ninguno de ustedes sean chilenos o argentinos an recibido una buena educacion, mirense discutiendo por tonterias... Y ademas uno nunca progresa si se anda comparando con los demas!

    Miren esta foto:
    http://farm3.static.flickr.com/2753/4241564758_e85e98105f_b.jpg

    ResponderBorrar
  74. Anónimo9:50 p.m.

    EL METRO DE SANTIAGO ENTRO EN HUELGA, PUES NO LES PAGAN SALARIOS JUSTOS ,APENAS LE ALCANZA, EL SALARIO PARA COMER!! CAOS EN EL TRANSPORTE ,POLITICAS NEOLIBERALES, ACORDES CON EL NUEVO GOBIERNO DERECHISTA !!jajajaja....Y ESTE ES EL PRIMER PAIS DESRROLLADO DE SUDAMERICA?

    ResponderBorrar
  75. Anónimo2:43 a.m.

    Oye miguel shileasno indigena cobarde acordate que vivis en una raya pobre en forma de pedo pegada a la cordillera,si es que a eso se le puede llamar pais HAHAHAHAHA,¡¡¡AHHH si vos escribis que aca hay hambruna,porque hay 500.000 de tus monos mapuches aca,no jodas shilote,ustedes toda la vida han sido mal agradecido con nosotros o sea sus papas de toda la vida, ustedes son solo un paisucho resentido e infeliz que quiere darselas de un nacion grande,shileprosos asuman su putasa realidad son solo un paisito que vive y vivira de los demas,si tanto boludean dejen de postear reportajes en contra de Argentina,pero claro ustedes sin nosotros no pueden vivir para variar,lo unico shileno que tienen original es la excesiva envidia que nos tienen...

    ResponderBorrar
  76. Anónimo9:51 a.m.

    TANTO QUE WEVEAN SI AL FINAL EN ARGENTINA ,CHILE BRASIL MEXICO ETC HAY GENTE MUERTA DE HAMBRE . INDIGENAS RECLAMANDO SUS DERECHOS DE TIERRA . SUELDOS QUE NO ALCANZAN NO SEAMOS CIEGOS EN TODAS PARTES ESTA LA CAGADA LO QUE MAS LE DUELE ALGUNOS WEONES ES QUE A EL VECINO LE ESTE LLENDO MEJOR QUE AL OTRO ESE ES EN EL FONDO EL PROBLEMA .... NO SEAN WEONES Y PREOCUPENSE SE LAS NECESIDADES QUE TIENE CADA UNO COMO PAIS FAMILIA COMO SOCIEDAD....

    ResponderBorrar
  77. Anónimo11:40 a.m.

    pero el unico que a salido en CNN, mostrando gente comiendo la basura del macdonals es hambrientina

    ResponderBorrar
  78. Anónimo10:23 p.m.

    SI SHILEASNO INDIGENA MARRON ACA EN HAMBRENTINA VIVEN 500.000 DE TUS PAISANOS SHILINDIGENAS,POR ALGO SERA Y LA MAYORIA SON ILEGALES,¿¿¿POR ALGO SERA QUE ARRANCAN Y LLEGAN COMO PLAGAS A NUESTRO PAIS,NOOOO???

    ACORDATE MAPUCHE QUE LA POCA INMIGRACION ARGENTINA QUE HAY EN EL PAIS TRASANDINO,SON LA ENORME MAYORIA GENTE DE NEGOCIOS,PROFESIONALES O EMPRESARIOS,MIENTRAS LA MAYORIA DE TUS MONOS SHILEASNOS ACA SON ILEGALES QUE APENAS TERMINARON LA ESCUELA Y VIENEN ARRANCANDO DE LA HERENCIA DESIGUAL QUE LES DEJO EL TRAIDOR Y PERRO DE PINOCHO

    ResponderBorrar
  79. Trata de inventar algo novedoso mono hediondo, escribes siempre lo mismo, cholo "acholado" ¿O no? no es asi como se tratan los cholos cuando son aminorados y avergonzados.-

    Claro que debes conocer a puros mapuches indio serrano, no creo que en Chile te relaciones con blancos, es más, tu sabes que ningún chileno aceptaría una conversación con un mono atrasado y de mala pinta como tu.
    Cholo bruto, habla del 52% de la pobreza de tu asqueroso país, esto te da miedo comentar, porque sabes que tengo razón, habla del analfabestismo de tu ignorante país, habla de la delincuencia y la corrupción de tu bestial país, y muchos más temas que los monos no se atreven a comentar.- Tu mono hambriento me dás la razón, por algo te gusta venir a Chile (si es que lo conoces), sabes que aca tienes comida por lo menos, sabes que en tu país de ruinas solo comen platanos, monos hambirentos, más encima deben tomar pisco del bueno, pisco chileno.- Debe doler mono que un país los humille tanto y en tantas cosas, a veces los chilenos nos damos cuenta del porqué uds. son indios acoplejados, monos apocados y despreciados, debe ser duro ser derrotados en todo, ser vencidos aca y hasta en su propio país.

    ResponderBorrar
  80. Anónimo3:36 a.m.

    SABES LO LINDO DE TODO ES QUE EN TU PAISUCHO MATACHOLO OJETE ROTO,NOS RESPETAN MUCHO TODAVIA Y SE NOTA CLARAMENTE,UN COMENTARIO ARGENTINO PESA MUCHO EN EL PEDACITO DE CORDILLERA EN FORMA DE PEDO EN LA QUE VIVIS,¿VOS ANTE ESO NO PODES HACER NADA ENANO MARRON??,TE ASEGURO QUE EN EL FIDEO DE PAISITO POBRE EN EL QUE VIVIS,TODAVIA VIVEN PEGADOS DE LO QUE PASO ACA HACE CASI 10 AÑOS,Y ES EVIDENTE,QUE MANERA DE ESPERAR EL DIA EN QUE SUS PAPAS DE TODA LA VIDA CAYERAN 1 VEZ NOOO?? INDIOS SHILOTES MAL AGRADECIDOS VEAN LAS ESTADISTICAS DE CRECIMIENTO EN LA ARGENTINA EN ESTOS ULTIMOS AÑOS Y AHI SE DEMOSTRARA CLARAMENTE QUE LA CRISIS EN LA QUE TANTO NOS BARBEAN NO EXISTE...USTEDES SON SOLO UNA MALA COPIA NUESTRA.

    ResponderBorrar
  81. Eso que escribes argentino puto se llama falacia; usas recursos vagos y sin sentido con motivos insultantes ya que careces de conocimientos acordes al tema que se está tratando.
    Sal de tu país y observa a tu alrededor, aunque no creo que lo hayas echo nunca y te darás cuenta que tan equivocado estás.
    Cuentas con cifras alentadoras para tu país? no digas datos si no tienes fuentes: es solo cosa de mirar el informe de la CEPAL y los informes de la ONU respecto al IDH para comparar estadísticamente ambos países, así que no trates de pasar por listo. Tu cultura no es igual a la mía y eso se nota de lejos en tu forma de expresar, pareces un negro de las villas o un barrista de un club tratando de insultar al aire.Lo siento pero transformas noticias en "bardeo" como dicen ustedes.
    Existen las proporciones y muchos parámetros, esta noticia (metro) solo es un perfil, existen muchos más, pero se requieren de ANÁLISIS y no de palabrerías.
    Lo siento argentino anónimo pero tienes pocas neuronas funcionando, analfabeto funcional.

    ResponderBorrar
  82. Anónimo11:01 a.m.

    Valor de un pasaje en el Subte de Buenos Aires , 170 pesos ( equivalentes en valor chileno ), Valor en el Metro de Santiago de Chile , 500 pesos !! TRES VECES MAS CARO POR UN MISMO TRAYECTO !! en Santiago permiten el ROBO , descaradamente con PERMISO ESTATAL...y los pobres? que anden a pata...., esto es un ROBO al usuario !! Y mejor no pida un prestamo bancario , tendra que pagar como TRES VECES el equvalente original USURERIA PERMITIDA POR EL ESTADO !! ....

    ResponderBorrar
  83. Anónimo4:06 p.m.

    ANONIMO 4 40 AM,EN TU FIDEO TODAVIA SON MANEJADOS POR LAS LEYES OLIGARCAS PRIVATIZADORAS QUE LES DEJO SU DIOS LLAMADO PINOCHO,¿ASI QUE EMPEZEMOS POR AHI,NOOO?,DONDE LES IMPONEN UNA EXCESIVA DESIGUALDAD SOCIAL,EL NULO APEGO A ALGO PUBLICO, UNA FUERTE REPRESION SOCIAL,Y UN PAIS QUE VIVE MAYORITARIAMENTE DE LA IMPORTACION SOBRE TODO DE LA NUESTRA,Y SI SOY DE UNA VILLA MISERIA COMO VOS BARBEAS,NO TIENE NADA DE MALO,PERO CON LA DIFERENCIA QUE ACA EL POBRE EN NUESTRO PAIS ES SUBENCIONADO CON SALUD Y EDUCACION GRATUITA,YA QUE SEA COMO SEA ACA A LOS ARGENTINOS NO NOS SACARAN JAMAS ESCUCHALO BIEN JAMAAS COSAS TAN FUNDAMENTALES COMO SALUD Y EDUCACION DEL ESTADO DOS PUNTOS FUNDAMENTALES PARA UN SER HUMANO ¿ENTENDIDO??,COSA QUE LOS POBRES EN TU PASILLO SECO NO PUEDEN DECIR,SHILECROTO VOS Y TUS PAISANOS DIGAN LO QUE DIGAN TODAVIA SIGUEN JODIENDOSE CON LA HERENCIA POLITICA DESIGUAL QUE LES DEJO EL NEGRO TRAIDOR DE PINOCHOET,NOSOTROS FIGURAMOS TODAVIA TE GUSTE O NO COMO LA 3 ECONOMIA DE AMERICA LATINA DESPUES DE BRASIL Y MEXICO,Y CONSIDERADOS ECONOMIA EMERGENTE,FIGURANDO EN EL G-20 EL GRUPO DE LOS 20 PAISES MAS INDUSTRIALIZADOS DEL MUNDO,TENEMOS EL PIB MAS ALTO DE AMERICA LATINA,EL SALARIO MAS ALTO DE SUDAMERICA¡¡¡AHH VOS MENSIONAS EL ULTIMO INFORME ANUAL DE CEPAL DE ESTE AÑO,SABIAS VOS QUE EL ULTIMO ENTREGADO HOY 14-12-2010 INFORMO QUE ARGENTINA CRECIO UN 8,4 POR CIENTO MIENTRAS USTEDES SE QUEDARON CON SOLO UN 5,3 POR CIENTO,Y PARA TERMINAR TODAVIA ACA VIVEN Y LABURAN A COSTILLA NUESTRA 500.000 SHILOTES Y SON JUNTO CON LOS BOLITAS Y PERUTOS LAS 3 INMIGRACIONES MAS NEGROIDES QUE HAY ACA.

    ResponderBorrar
  84. Valor de un pasaje en el Subte de Buenos Aires , 170 pesos ( equivalentes en valor chileno ), Valor en el Metro de Santiago de Chile , 500 pesos !! TRES VECES MAS CARO POR UN MISMO TRAYECTO !! en Santiago permiten el ROBO , descaradamente con PERMISO ESTATAL...y los pobres
    --------------------------------------
    Señor Argentino
    Algunas precisiones,como Ud sabe la energia en mi pais es mas cara , por lo que dificilmente podriamos tener los mismos precios , ademas no es el mismo viaje ,el articulo habla de el doble de extension, y ademas es un sistema que funciona en conjunto con el transantiago , es decir Ud, sale del ferrocarril y toma un bus o mas sin cancelar extra (para eso sirve la tarjeta BIP), finalmente considere que su ferrocarril urbano es fuertemente subencionado,por lo que no es rentable,lo cual trae aparejado ,un menor mantenimiento,deterioro de trenes y estaciones y la dificultad en ampliar a mas lineas o kilometros lo que ya esta insatalado.Considere la cobertura de nuestro metropolitano en relacion al area de santiago y haga el mismo ejercicio con el de ustedes, que es la mitad , para el area de Buenos Aires que es mucho mayor.
    Finalmente en el caso de los bancos , estoy totalmente de acuerdo con usted, es una usureria escandalosa.

    Saludos

    ResponderBorrar
  85. ?,DONDE LES IMPONEN UNA EXCESIVA DESIGUALDAD SOCIAL,EL NULO APEGO A ALGO PUBLICO, UNA FUERTE REPRESION SOCIAL,Y UN PAIS QUE VIVE MAYORITARIAMENTE DE LA IMPORTACION SOBRE TODO DE LA NUESTRA
    -------------------------------------
    La desigualdad es una lacra en todo el mundo,pero no se en que te basas para decir que en Chile es excesiva, en relacion a ustedes me imagino;segun la cepal en 2009 , la pobreza en Argentina fue de 11.3% y en Chile de 11.5%

    http://www.poderes.com.ec/sociedad/item/398-cepal-publica-informe-sobre-pobreza-en-am%C3%A9rica-latina.html

    En relacion al crecimiento donde nos superan por un 3,1 % suena bonito , pero casualmente omites que la inflacion es de un 28%,mientra en Chile es de un 2,8%

    http://www.inflacionverdadera.com/


    En cuanto al Pib , el FMI publico el siguiente ranking a nivel mundial en 2009

    Brasil (8° mundial) - U$ 1.574.039

    Mexico (14° mundial) - U$ 874.903

    Venezuela (27° mundial) - U$ 337.295

    Argentina (30° mundial) - U$ 310.085

    Colombia (36° mundial) - U$ 228.836

    Chile (46° mundial) - U$ 161.781

    Estan bastante lejos de ser los mayores de latinoamerica.
    En cuanto al PIB per capita ,el FMI dijo lo siguiente

    America Latina - PIB Percapta 2009


    1° Venezuela - U$ 11.789

    2° Chile - U$ 9.525

    3° Uruguay - U$ 9.426

    4° Brasil - U$ 8.220

    5° Mexico - U$ 8.135

    6° Argentina - U$ 7.726


    y si quieres el PIB ppa,donde si son primeros, ahi va..

    America Latina - Ranking PIB Percapta 2009 PPA



    1° Argentina - U$ 14.561

    2° Chile - U$ 14.341

    3° Mexico - U$ 13.628

    4° Uruguay - U$ 13.163

    5° Venezuela - U$ 12.201

    6° Costa Rica - U$ 10.579

    7° Brasil - U$ 10.514

    8° Colombia - U$ 8.936

    9° Rep Dominicana - U$ 8.896

    10° Peru - U$ 8.638

    Como vez la diferencia es minima,no da como para hacer tantos alardes.

    to be continuated

    ResponderBorrar
  86. Anónimo9:40 p.m.

    Señor chileno 8 34pm

    Concuerdo con usted que en su pais su energia es mas cara por que es importada de nuestro pais eso es un hecho en ustedes,y que tampoco no es el mismo viaje,y claro que su subte alla es mas extenso que aca, pero tengamos en cuenta ,que Bs As tenes mas variedad de transporte lejos que alla en su capital,asi que no hay comparacion si te pones a pensar chileno,aca si por un lado el subte tiene una menor mantencion es porque tenemos tambien que mantener los otros transportes publicos como el tren urbano y el transvia que estan dentro de la ciudad,cosa que alla en santiago de chile no existen,y me alegro por vos y tus compatriotas alla que en su tierra tengan una cobertura de subte en toda su ciudad capital,péro en conclusion no son mas que una simple metropolis, que no le exigen como ciudad una variedad de transportes como aca ya que ustedes no exigen la tienen la masa poblacional que hay aca,ya que su area metropolitana es 7 veces menor que la de Bs As.

    felices fiestas y saludos desde Argentina para todos la gente en chile.

    ResponderBorrar
  87. Anónimo9:48 p.m.

    corrijo santiago de chile no tiene la masa poblacional para tener la variedad de transporte que hay aca.si el subte de la capital chilena es extensa es por que es el unico tren metropolitano que tiene nada mas.

    ahora si
    chau.

    ResponderBorrar
  88. Anónimo10:18 p.m.

    cholos culiaos, si se kieren hcer pasar por hambrientino, no usen terminos como shilote,o uds creen k se come mierda como en peru en todas partes?

    ResponderBorrar
  89. Anónimo10:30 p.m.

    PIB,PPA SEGUN BANCO MUNDIAL
    PIB PPA segun el banco mundial-50 economias mas grandes 2009.

    Paises Latinoamericanos PIB,PPA 2009
    1-Brasil 2.020.079
    2-Mexico 1.540.207
    3-Argentina 586.391
    4-Colombia 404.995
    5-Venezuela 350.276
    6-Peru 252.184
    7-Chile 243.196

    ResponderBorrar
  90. Anónimo10:34 p.m.

    Jejeje,Hacerse pasar por uno de peru es lo mismo que hacerse pasar por un chileno si son las misma indiada fea negroide,no jodas marron si ustedes junto con sus vecinos del norte son las misma mierda.

    ResponderBorrar
  91. Anónimo10:43 p.m.

    Argentinos vuelvan a argentina a buscar trabajo... para que xuxa se vienen a Chile, donde ustedes van solo llevan corrupcion.-

    ResponderBorrar
  92. Anónimo10:47 p.m.

    Argentinos degradados !!!! La cara de travesty los tiene enfermos de la cabeza!!!! hay que ser weones para tener una presidenta como esa vieja fea cara de loca.... cada dia peor los argaytinos!!!

    ResponderBorrar
  93. Anónimo11:01 p.m.

    Oye 10:47 PM Y como tienen ustedes en Chile a un descendiente de Inkas ,que se parece al Evo Morales ,....dile que se saque la mascara de la tirana.

    ResponderBorrar
  94. Anónimo11:12 p.m.

    oye shilecroto cara de olla mapuche olor a terremoto,la unica inmigracion en masa que tenes en tu paisucho en forma de fideo es la de peru que son sus primos de sangre,¿¿entendido negroide?? ,alla los argentinos en tu pais no llegan son contados con los dedos de las manos,y la mayoria son gente muchisimo mas preparada que los mismos que habitan en tu pais en forma de tripa seca,si es que ese pedo de pais en el que viven ustedes se le puede llamar pais,si tanto boludean entonces,porque en Argentina esta todavia la colonia shilena mas grande fuera de su pais,que alcanza los 500.000 y reconocido por sus politicos alla¿HHEEE??y la mayoria de los cara de olla que viven aca viven del buen chorro,vendiendo drogas,traficando pirateria,limpiando las aceras o piletas que es lo maa preparado y desente que saben hacer o si no limpiando coches en las villas,dejense de darselas de gran pais,si al final son solo mas que una provincia nuestra igual que los aldeanos yoruguas jejejejj

    ResponderBorrar
  95. VonBismarckReturns12:42 a.m.

    oye 11:42 cholopithecus ceboso y ediondo a cuy mojado te aclaro que los chilenos que viven en peru y argentina estan alla por motivos economicos u otros x motivos personales relacion,pareja,familiares, trabajo DEDENTE Y BIEN REMUNERADO, ect .

    por favor peruano no me hagas reir no se te cae la cara de verguenza???? humillas a tus propios compatriotas que trabajan en chile en empleos poco dignos pero que ganan mas dinero que los miseros solsitos cholicuacos del pipiru en tus sueños has visto chilenos trabajando en condiciones miseras en piru

    y por ultimo peruano recuerda que vivimos en el mismo mundo nadie esta libre de un gran sismo conpruebalo compara a los damnificados de pisco con la reconstruccion titanica que existe en este minuto en chile tu si eres un pasao a terremoto cholo weon ya que con una simple replica se vienen abajo cholo bastardo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  96. Anónimo3:23 a.m.

    JAJAJAJAAAJA....los shilenos cara de ollas dan risa dios santo una critica a ellos los toman que si viniera de peru jejjeje,eso significa que en el fondo nos respetan excesivamente,que bien shilenos que respeten al pais que los libero o sea papaargento,a tambien acuerdense que les dimos la independencia,al que los mantiene y los mantendra de por vida,si al final son hijos nuestros JJJ

    chau hijos.

    ¡¡¡AHH por cierto ustedes con sus primos perutos, serian 2 hijos nuestros jjjj...

    ResponderBorrar
  97. Anónimo12:27 p.m.

    ¿como es esta vaina? ¿cholos queriendo ser argentas? ¿argentas queriendo ser mejor q Chilenos y Peruanos? jajajajaj que bolas...Si los argentas estan viviendo gracias a Venezuela el matrimonio K se la chuparon en pareja a Chavez, ahora la cristina quedo solita para seguir chupandosela.
    Chavito lindo mi amor............jajajajaj

    ResponderBorrar
  98. Anónimo3:14 p.m.

    Esa foto es del subte mas viejos de buenos aires y mas viejo del mundo.....chilenos sucios no entienden nada, si muestran las otras lineas son mejores q las de ustedes, sino tiene foto yo les envio...chileno ignorante

    ResponderBorrar
  99. Anónimo3:15 p.m.

    CHILENO MARRON descendiente de MAPUCHE Y ARGENTINA descendientes de italianos, españoles, frances, alemanes, croatas,rusos etcc, de ahi porque somos tan distinto a chile, y hablamos distinto. Pero vamos a comparar a chile pais de cuarta que no lo conocen nadie en el mundo con argentina. Vamos a comparar en,economia,deporte,cultura, descubrimintos o inventos...Empecemos depote futbol arg 2 campeonatos del mundo, chile un desastre, basquete campeon del mundo y medalla de oro, chile ni juega jajaaj, rubier bueno la ultima vez fuimos con suplente a chile y ganamos 75 a 3 parejo no? jjajaja y salimos tercero en el ultimo mundial, ustedes ni juegan...bueno quizas nos ganen en tenis, gran slam ganados por argentina 8, chile 0...mmm esto esta dificil, quizas en los juegos olimpicos medallas de oro 29 arg y 2 chile, boxeo arg en la historia tiene mas de 20 campeones del mundo, chile ninguno. Premios Nobel argentina gano 6 (4 en ciencias) mas que españa y otros paies del primer mundo chile (2 en literatura. Arg invento o descubrio,la huellas dactilares. la lapicera, el mate, la tranfusion de sangre, los dibuos animados,el colectivo, el sifon, el dulce de leche etc argentina tiene energia nuclear, fue el 4 to pais en llegar al espacio y el 4 to en construir un submarino, chile ni siquiera fabrica autos. Agentina tuvo 6 peliculas al oscar y gano 2 , chile no tuvo nunca una nominacion. Los programa de TV de argentina los compran en todo el mundo CQC, Duro de doma, Los simuladores, Son amores, Chiquititas, ETC progrma que los chilenos compran los formatos xq no tienen cerebro para hacer ni siquiera TV. Arg peleo 4 guerras, gano 3 a paraguay, españa y brasil y perdio con inglaterra que en ese momento era la 3era potencia militar del mundo, chile se enfrento con bolivia y peru..y nunca tuvo valor para enfrentarse en una guerra con arg siempre tuvo miedo. Arg tiene el Tango como musica nacional conocido en todo el mundo y chile la cueca jajaajaj. Chile es un desatre en todo y por favor que sus 450000 chilenos que viven en argentina q se vuelvan a chile q es POTENCIA JAJAAJAJAJAJ.SIEMPRE fueron un pais de cuarta son marrones y feos.....me pueden decir en que le ganan a la argentina. CHILENO MUERTO DE HAMBRE

    ResponderBorrar
  100. Que sería de los patagoneses sin Chile, ya varias provincias se estarían muriendo de hambre entre ellas Mendoza, ciudad fea y sucia.
    Quien iba a pensar que estos patagoneses teñidos que hace 3 años atras se comían las vacas vivas en la calle y se comian su propia caca, hoy se las den de grande, país mas sucio y corrupto como Argentina no existe en sudamérica.

    Solo les resta seguir siendo lacayo de Venezuela, por lo visto la actual presidenta patagones no le alcanza para tratados mas alla de Bolivia y Venezuela.- Chile en estos momentos si quiesiera invadir al país, patagones los masacra.

    Debieran indios patagoneses preocuparse de su tan decaido país, debieran preocuparse de su pobreza, debieran preocuparse de su cesantía, debieran preocuparse de la desnutrición infantil en sus regiones, debieran preocuparse de su "Megacorrupción" una de las más altas en Latinoamérica.- Su hora ya pasó indios que viven de los puros recuerdos, añoran los años en que se creian "Europeos", más bien dicho indios europeos.

    Preocupense argentindios acomplejados de que un país chico como Uruguay los venció en la Haya, esta es una derrota diplomatica y politica muy humillante, ahi se pueden dar cuenta teñidos que la otrora "potencia" Argentina ya no tiene ningun peso o relevancia a nivel mundial.
    Solo les resta seguir exportando putas por todo el mundo, en esto ganan lejos teñidos travestis de mierda.

    ResponderBorrar
  101. Anónimo7:00 p.m.

    COMPATRIOTAS ARGENTINOS, NO LE CONTESTEMOS A ESTOS CHILENOS FEOS, MARRONES Y ORDINARIOS....SON CHILENOS Y SABEN Q NO HAY NADA MAS BAJO QUE UN CHILENOS....POR ESO EN EL SUR ARGENTINOS LOS DISCRIMINAMOS A LOS CHILENOS FEOS.........ES UN PAIS DE MIERDA NO LOS CONOCE NADIE

    ResponderBorrar
  102. Anónimo8:21 p.m.

    CHOLO DETEC...........!!!!

    ResponderBorrar
  103. VonBismarckReturns10:40 p.m.

    OYE PERUANO ANONIMO 7:00 LOS MISMOS QUERIDOS HERMANOS ARGENTINOS QUE TE QUIEREN FUERA DE SU PAIS JAJA!! ACEPTALO LAS COSAS YA NO SON LAS MISMAS ELLOS SOLO RECIBEN ACEPTAN Y LUEGO OLVIDAN MIRA COMO LOS TRAICIONARON VENDIENDOLE ARMAS A ECUADOR Y NOS TILDAN A NOSOTROS DE TRAIDORES JUASS!!!

    Saludos.

    ResponderBorrar
  104. Anónimo11:36 a.m.

    shilenegromatacholo chupapija de los ingleses ,te voy aclaro algo para que lo entendas en tu podrido indio cerebruto marron ,si aca pasamos por una crisis hace casi 10 años fue por nuestra mala administracion socio politica jamas vista en nuestra historia,Argentina nunca en su historia tuvo una crisis como el del 2001 es por eso que hubieron problemas de abastecimiento alimenticio sobretodo en las provincias del extremo norte como jujuy y tucuman nunca y jamas vista en la Argentina,pero la crisis ya paso y Argentina crece cadia mas ,para mala suerte de vos y tus inferiores paisanos negroides,la economia Argentina este año 2010 crecio a una taza de mas de 8 porciento, demostrado por cepal en su ultimo informe entregado este mes en su pagina oficial de internet,mientras que tu paisucho en proporcion de habitantes la extrema pobreza se disparo ya que con su terremoto y la desigualdad social fuera de control que poseen ,arrastrando tambien indices excesivos de endeudamiento social su pedasito de cordillera se le vera reflejado un retroceso jodido ya que el shile es netamente una economia pequeña que vive de la importacion y que no posse industrias que es peor aun y ademas si vos marron homosexual si vos nos sacas en cara las estupideses que decis de nuestro pais,es como que les sacaramos a ustedes, la hambruna que tuvieron en la epoca del asesino y traidor de pinocho,donde mas del 45 porciento de la indiada marrona shilena no tenia ni para comer especialmente en sus barridas,es solo que recuerden lo que les paso en la crisis del año 82???,o tambien acordarse que historicamente los shilenos como pais vivieron por decadas con altos indices de desnutricion sobretodo desnutricion en la parte infantil,matacholonegroide para vos que mensionas la MEGACORRUPCION preguntale a tus politicos alla,¿porque les negaron sus roles sociales del estado,como salud o educacion publica?? o mejor aun preguntale a un politico en tu paisitopedo¿¿porque siguen todavia en shile en pleno siglo 21 con las leyes dictatoriales heredaras de pinocho?? a verrr,y deja de poner a los aldeanos yoruguas aca, por que mas del 90 porciento de su economia depende mucho de Argentina,por si no lo sabia hijo,¡¡¡HAAA por ultimo y si nosotros no tenemos peso o relevancia mundial segun vos indiogarchado, no me quiero imaginar a a la pulga de shileindigena por dios jejjejje

    chau

    --saludos a la raya jajajaja

    ResponderBorrar
  105. Anónimo1:04 p.m.

    Argento famelico:

    1) Chile superò la desnutrición desde los 70s con la ley de la leche de Allende. Es el paìs no existe practicamente este problema, a diferencia de otros MUY CERCANOS.

    2) Las cifras de crecimiento publicadas por Argentina sólo se la cree su gobierno. Economìstas serios e independientes ponen en duda todo lo que publica el INDEC, ya sea en inflación, crecimiento o desempleo. Las estadísticas argentinas a nivel internacional están totalmente desprestigiadas, y ni sus propios agentes (sindicatos) las consideran en sus negociaciones... una cuasi economìa negra, con cifras manipuladas, informalidad enorme, controles de precios, barreras a la exportación e inflación (estimada por independienres) de dos dígitos.

    3) Chile en 2008 exportó más que Argentina.

    4) En indice de transparencia y corrupción, Chile ocupa por lejos el primer lugar en el continente. No cabe comparación alguna.

    5) En Chile la salud esta asegurada para los más pobres con el plan AUGE que incluye las enfermedades con más incidencia en la poblaciòn y hasta catastróficas, a costo 0 según nivel de pobreza del beneficiario inscrito en FONASA. Chile además concentra 4 de los mejores 10 del ranking america economía (Clinica Alemana, Clinica las Condes, Hospital Clinico U.de Chile, etc).

    6) Si bien en educación hay mucho que mejorar en calidad, cuenta con cobertura UNIVERSAL en basica y media, y en la prueba PISA, nuestros estudiantes son los Nº1 de América Latina, aunque claro bajo el promedio OCDE, con quien nos comparamos.

    Saludos



    6) Si es por negroides anda a darte una vuelta por Jujui y San Juan.

    ResponderBorrar
  106. Anónimo7:58 p.m.

    shileno dislecsico

    Me alegro por vos y tu pequeñito pais que les dejamos jeje,que no tengan problemas de desnutricion,bien por ustedes,pero dejame aclararte chileno,que la desnutricion solo se vivio aca hace casi 10 años y fue solo en la region norte del pais y fue la unica y vergonzante vez que la vivimos en exceso,los unico que pasan hambre aca son las familias de inmigrantes que en la mayoria evaden las leyes nacionales sobretodo bolivianos,peruanos,paraguayos y mas de algunos shilenos inclusive,pero gracias a dios los argentinos que habitamos nuestro bastisimo pais, ahora tenemos programas de renovacion social instaurados y dejados por el entonces presidente de la nacion nestor kichner,gracias a los programas sociales publicos alimenticios que dejo el gobierno anterior del fallecido dr nestor kischner, la desnutricion en el pais se redujo considerablemente ya que se impuso casas de comida,cestas basicas al por mayor,bodegas alimenticias de bajos costos acorde a las familias argentinas vulnerables de extrema pobreza en todo el pais,con toda la inversion en estos programas sociales publicos incluyendo tambien otros programas de incorporacion social publica donde las familias pasaron de la hambruna hace casi 10 años,a ser familias de mejor estabilidad economicas financiadas por el gobierno, con insercion y capacitacion laboral y educacional hasta ahora,y los indices de pobreza estan ahi pasando hace 8 años de un 40 y 35 porciento a hacer un 13 en este año actual,donde muchas organizaciones tales como la ONU y UNESCO valoraron los programas sociales impuesto por el fallecido ex presidente del pais nestor kischner,ademas si vos decis que aca hay trabajo en negro es cierto lo hay pero como en todos los paises el mundo,pero quienes evidentemente la ejercen son inmigrantes ilegales de economias que historicamente fueron debiles en su gran y enorme mayoria como los bolivianos especialmente,despues vienen los peruanos,paraguayos,chilenos aun que lo dudes, los que no tienen papeles ni visas de trabajos al dia eso es en general el trabajo en negro, me imagino que es lo mismo que en tu pais chileno, con los extranjeros que llegan a tu pais sin papeles???.

    Acordate que chile exporta mas pero dentro de los mercados acorde a su tamaño de pais,o sea dentro de los paises chiquitos en america latina,asi que anda a decirle eso loko a un yorugua a un bolita a tus vecinos del norte los perucas,pero venir a poner que ustedes exportan mas que nosotros naaaa,eso es casi una bestialidad lo que pusiste chileno en tu comentario no resalta comentario ante eso,
    Y por ultimo el pobre en chile no tiene asegurada su salud,ya que el tal plan auge del que decis es un programa de engaño a la gente en chile donde no les financian gran parte de su enfermedades ya que fonasa se los impide o sea si el chileno no esta en fonasa no tiene derecho ni siquiera al plan auge como vos hablas,mientras aca los programas de salud son netamente publicos para todos sean argentinos o extranjeros,aca no tienen trabas para ver la enfermedad que sea,es mas muchisimos chilenos vienen a verse sus enfermedades extremas,tratamientos e incluso a operarse y con costo gratuito sobretodo en la region andina de cuyo para ustedes conocido como las ciudades de Mendoza y San Juan,y al final para concluir con vos chileno 1 04 pm,ustedes la unica cobertura educacional que poseen es para el que tiene el lucro, por que el resto de los chileno se tiene que bancar la mala base desigual estatal no publica que les heredo la oligarquia de pinochet,acordate que en tu pais la educacion no es de todos los chilenos,es solo para los de una clase social nada mas y la OCDE no tiene referencia los que la componen son mercaduchos burgueses en especial colonias como por ejemplo luxemburgo,porque ni brazil ni china se encuentran

    saludos


    -en proporcion de habitantes ustedes chilenos son negroides por masacre.

    chau.

    ResponderBorrar
  107. Anónimo6:57 p.m.

    Santiago 6.000.000 habitantes:
    Metrotren:134 kms 18 estaciones.
    Metro: 95 kms 101 estaciones.

    Bs As 12.000.000 habitantes:
    FFCC Metropolitanos: 815 kms 305 estaciones.
    Subte: 56 kms 77 estaciones.

    ResponderBorrar
  108. Anónimo8:41 p.m.

    -Informacion poblacional de la ONU para el 2010...
    Buenos Aires,Argentina 13.089.000 hab
    -6 Lineas de subte o metro.
    Santiago,Chile 5.879.000 hab
    -5 Lineas de metro

    ResponderBorrar
  109. Anónimo7:30 p.m.

    Me parece tan absurdo en pleno siglo XXI seguir con tonteras de comparar o competir por quien es el mejor... construyamos un futuro en donde cada cual tiene lo suyo. Soy Chileno y valoro su crecimiento; soy objetivo.
    Con respecto a Argentina me parece que es un país hermoso, lleno de historia y capital cultural digno de ser admirado; claro, como en todas partes hay gente pobre y con malos habitos. Que Argentina esté pasos atrás en creciento por problemas de su administración, no la hace menos ni tampoco pobre. Que más lindo que vivir en paz entre pueblos que más allá de las diferencias, seguimos siendo seres humanos.
    Sólo espero que la Argentina retome un crecimiento sostenido, que Chile también crezca más y así todos los países de la región.

    Un abrazo a Chilenos y Argentinos.
    Compatriotas mala onda y Argentinos mala onda espero que su maldad se agote; ya que hay Argentinos y Chilenos que creemos en el desarrollo; que en primer lugar, parte en las relaciones entre los seres humanos con un nivel de amor superior.Eduardo Aranibar

    Viva Argentina lindo país y viva mi país, tanbién lindo país.

    ResponderBorrar
  110. Anónimo3:32 a.m.

    Para 7 30 ,La economia Argentina crecio al final del 2010 con una tasa de 8,6 porciento si no mira la pagina de cepal y ahi estaras al tanto,¿¿asi que atras en crecimiento?? Naaaa,por favor 7 30 actualicese por favor y por ultimo el subte de aca claro que en extension es inferior al de santiago de chile,si aca tenemos mas variedad de transportes que alla,ademas un dato para el 6 57 la capital chilena no tienen tren urbano o sea metropolitano,ya que el tren que tienen ustedes es el que viene del sur de chile y no es un tren urbano que recorre los municipios del gran santiago de chile,ademas es el unico tren que recorre su pais que empieza en santiago y termina en el sur de chile y viceversa por lo tanto no es un tren que este dentro del area metropolitana de santiago ,mientras aca si hay tren metropolitano que es el que recorre capital federal y conurbano o sea GBA que llamado popularmente como TREN URBANO,donde se transportan casi 5.000.000 de personas al dia entre capital federal y gran parte del conurbano de capital, ademas se estan ampliando mas lineas para completar todos los recorridos del gran Buenos Aires GBA O el Area Metropolitana de Bs As,tambien hay trenes pero para afuera del gran Buenos Aires y esos van por ejemplo a la capital de la provincia que es la ciudad de la Plata.

    Bueno feliz 2011 a todos alla en chile
    chauu.

    ResponderBorrar
  111. Anónimo11:18 p.m.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Trenes_Metropolitanos_de_Buenos_Aires

    ResponderBorrar
  112. Anónimo11:19 p.m.

    La red ferroviaria de Buenos Aires y su Área Metropolitana, aunque también sus servicios llegan al cordón suburbano (Región Metropolitana), puede considerarse como la mayor red de trenes metropolitanos del mundo, si se tiene en cuenta varios datos, además de que este sistema sólo sirve a una ciudad y área determinada, y no se consideran servicios de larga distancia.

    El transporte se conforma por 7 Líneas de Trenes Conmutadores, 6 Líneas de Trenes Subterráneos y 3 Líneas de Tren Ligero. Este conjunto opera sobre 815 km de vías, de los cuales 213 km están electrificados. También, de estos 815 km de vías, 87,9 km están ubicados dentro de los límites de la Ciudad de Buenos Aires. Alrededor de 1.000 millones de pasajeros utilizan anualmente el servicio ferroviario y cuenta con un total de 305 estaciones.

    ResponderBorrar
  113. Anónimo6:59 p.m.

    jajja y tanto lio por una wea de metro jajjajaja pero da pena ver como tanto peruano se viene a darselas de argentino ,los argentinos son mas cultos por lo menos los que he conocido, ahora bien si hay algun argentino tirando mierda por la nada misma creo que deviera echar un vistazo al tema que es algo totalmente fuera de contexto y asi lo han reconocido muchos aca , todos los paises tienen lo suyo hasta el peru con su machu picchu , y no veo ningun pais de latinoamerica en lo alto de el desarrollo total los trenes los fabrican paises desarrollados .

    ResponderBorrar
  114. Anónimo9:18 p.m.

    CHILENO MARRON COMO CREEN LAS BOLUDECES QUE DICE SUS MEDIOS DE COMUNICACION USTEDES SON UN PAIS DE CUARTA, EN EL MUNDO NO LOS CONOCE NADIE, NO TIENEN NADA Q LOS DESTAQUE, SON FEOS Y NEGRO, NO TIENEN INDUSTRIA, SON UNOS MUERTO POBRES CON CASAS DE MADERA...FUERO DE SANTIAGO EL INTERIOR DE CHILE DA LASTIMA....SIEMPRE ARGENTINA VA SER MEJOR EN TODO,,, NO SE PUEDE COMPARAR SANTIAGO CON BUENOS AIRES, BARILOCHE, SAN MARTIN DE LOS ANDES CON VALLE NEVADO...NO SON NADA...Y SI SON TAN POTENCIA COMO CREEN XQ EN ARGENTINA VIVEN 500.000 CHILENOS...Y NO ELIGEN SU PAIS DE MIERDA PARA VIVIR..Y SIEMPRE Q LE ROBAMOS TERRITORIO, PATAGONIO, ATACAMA, LAGUNA DEL DESIERTO ETC...PORQUE NO PELEARON POR ESE TERRITORIO...XQ TENIAN MIEDO CHILENO SUCIO..........EN Q LE GANA CHILE A LA ARGENTINA

    ResponderBorrar
  115. ..Y SIEMPRE Q LE ROBAMOS TERRITORIO, PATAGONIO,
    ------------------------------
    Ediondo a cholo raquitico.....
    se nota a kilometros que es un equeko de 1.50 mtr. lleno de ovoides,,,dan asco

    ResponderBorrar
  116. Anónimo11:42 a.m.

    Este año se inauguran 6 nuevas estaciones en las lineas A,B y H. Y en 2012 3 mas de la linea E.
    Ademas se van a comenzar a construir 6 nuevas estaciones en la linea H y se va a licitar la nueva linea G.
    Mientras tanto se construyen en este momento 10 viaductos para no interferir en paso de los trenes metropolitanos.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  117. Anónimo1:11 p.m.

    ARGENTINO DE MIERDA:

    MIENTRAS USTEDES ROBABAN NOSOTROS ESTABAMOS EN GUERRA, TE INVIERTO LA PREGUNTA ..POR QUE SI TUS AUTORIDADES NO DECLARARON GUERRA A CHILE SI QUERIAN TERRITOTIOS? PK SABEN QUE LA UNICA FORMA DE OBTENERLO ERA HACIEWNDOLO DE LA MANERA MAS COBARDE Y RUIN..ROBANDOLOS MIENTRAS CHILE ESTABA EN GUERRA CON DOS PAISES.


    EN CUANTO A QUE SOMOS UN PAIS DE CUARTA, PREGUNTALE A OBAMA PK NO VISITARA ARGENTINA, EN CAMBIO ESTARA EN BRASIL CHILE Y EL SALVADOR...SERA PK A OBAMA NO VISITA PAISES CUARTOMUNDISTAS?...
    EN CUANTO A QUE EN CHILE NO HAY INDUSTRIAS..TE DIRE QUE SI LAS HAY Y MUCHAS SOBRE TODO EN EL CAMPO MINERO Y MANUFACTURERO. TE RECUERDO QUE TU PAIS TIENE INDUSRTRIAS QUE SON DE TRANSNACIONALES, EN OTRAS PALABRAS TU PAIS PRETA LA CASA Y OTROS ARMAN LA FIESTA, SI NO ME CREES, ENTONCES RESPONDEME ...QUE AUTOMOVIL SE HA FABRICADO, DISEÑADO, TECNOLOGIZADO CON RECURSOS PROPIOS ARGENTINOS?...NINGUNO, EN TU PAIS SE ARMAN AUTOS DE GRANDES COMPAÑIS INTERNACIONALES Y EL UNICO APORTE ARGENTINO ES LA INDUSTRIA DE AUTO PARTES QUE EN OTRAS PALABRAS FABRICAN ALGUNAS PIEZAS SEGUNDARIAS Y ACCESORIOS.

    SE LLENAN LA BOCA CON QUE SON INDUSTRIALES Y NI SIQUIERA HAN CREADO UN CACHARRO AUTENTICAMENTE ARGENTINO. VAYANSE A LA MIERDA ARGENTINOS QUE LOS CONOZCO COMO NACION Y NO LE ENVIDIO EN NADA.


    LOS CHILENOS QUE ESTAN EN ARGENTINA LO HICIERON ARRANCANDO DE UNA SITUACION POLITICA Y NO POR HAMBRUNA COMO TUS COMPATRIOTAS LO HICIERON EN EL 2001 CON LA CAGA DE CRISIS.

    ResponderBorrar
  118. Anónimo2:14 p.m.

    no sean weones, son cholos de mierda disfrazados de hambrientinos

    ResponderBorrar
  119. Anónimo10:15 p.m.

    obama tampoco no va a Brazil y es un pais de cuarta tambien y del cuartomundo , chilenos

    hahaaha si obama va a Chile es porque es un paisito dependiente economicamente q vive de yanqueelandia que colonos son los chilenos xd hehehe

    ademas no mientas chileno, Argentina es un pais tremenda y excesivamente industrializados si no, no estaria en el G-20,los 20 paises mas industrializados del mundo,donde Chile ni empedo figura,ademas Chile es netamente una economia importadora en exceso ya que las pocas industrias que tienen son todas de los privados o transnacionales ustedes no tienen nada propio ni siquiera el cobre la unica riqueza que tienen ,ademas en privatizaciones nos llevan la delantera y eso lo saben muy bien

    ojo y soy reperuano hehe viva peru hehehe

    ResponderBorrar
  120. Anónimo11:37 p.m.

    debe ser triste ser peruano

    ResponderBorrar
  121. Anónimo1:40 a.m.

    La verga con los rotos marrones, lo que es mas triste es creerse blanco y rico cuando se es un mestizo marron tercermundista, ademas solo algunos sureños, serranos y limeños odian a Rotolandia, el resto ni le interesa un pais tan culero como el de ellos. Por cierto rotos gracias por recibir a la basura de mi pais y mantenerlos jajaja, gracias a la incompetencia de las autoridades rotas ahora esos traidores a la patria cagan en su plaza de armas, roban y se reproducen en sus narices jajaja ¿Acaso eso no es más triste? XD

    ResponderBorrar
  122. Anónimo1:53 a.m.

    Los chilenos creen que todas la criticas que reciben provienen de peru hahahahaha,increible y siendo que esta noticia mensiona al subte de bs as hehehe

    ResponderBorrar
  123. Anónimo2:28 a.m.

    Anónimo dijo...

    Los chilenos creen que todas la criticas que reciben provienen de peru hahahahaha,increible y siendo que esta noticia mensiona al subte de bs as hehehe
    1:53 AM

    - - - -○ - - -♣ - - -


    Es ahí jutamente una de las miles de pruebas mas evidentes que uno puede constatar, recoger, notar, y prevenir de estas personas shilenas ezquisofrenicas y paranoicas que estan con los peruanos... Lo q le sucede al cerebro Shileno es un tema serio un trastorno patologico grave, pero q esta siendo tratado no solo por ellos, sino con ayuda mia, ayudo a decifrar la psicosis que padecen estas bestias shilenas antiperuanas. Los llamados "anti-shilenos" solo tratan de contrarrestar y neutralizar las delirantes y patéticas ideologias pinochetistas y dictatorial que hasta el dia de hoy gobierna en Shile. Si hay alguien q los shilenos deban acusar por la enfermad causada es a Augusto Pinocho el cual hizo q los rotos o shilenos tengan incrustado en el cerebro desde niños lo antiperuano. Y todo comenzo en el kinder...

    Por eso veran a muchos peruanos civilizando chile por donde sea.

    ResponderBorrar
  124. Anónimo3:13 a.m.

    veran muchos sarnosos peruanos yendose por que ya no les daremos trabajo , que te paresio armando comeverga y no mandes aca a tu mama que la muy puta quedara sin trabajo por fea gonorrea y hedionda como tu , aparte a tu papa no lo dejaremos entrar por maricon culiao borracho jajajjaajja

    ResponderBorrar
  125. Anónimo4:08 a.m.

    Llora nomás roto, igual tus impuestos seguirán manteniendo a esos traidores a la patria de mi país, vagos y sucios que se van a cagar en tu plaza de armas y robarte en tu cara jajajaja gracias a la incompetencia de las autoridades migratorias de tu cagada de país ahora ustedes se han vuelto nuestros basureros, Rotolandia el basurero gratuito de Perú jajajaja gracias rotos, hasta que por fin sirven para algo jojojoj

    ResponderBorrar
  126. Anónimo7:44 p.m.

    primero ke todo, un saludo a todos los extranjeros ke viven en mi pais(CHILE). con respecto al tema central creo ke el mensaje real es motivar a los argentinos a tener una mejor ciudad y proveer a sus pobladores de mejores servicios. obviamente el metro santiaguino no es un buen punto para comparar al metro de buenos aires,creo ke keda mui mal parado y porfavor ke no se lea sobervio, es solo ke por un tema de poblacion y educacion civica, aceptemos y crescamos ese es el eslogan para los hermanos argentinos.el metro de stgo creo ke es comparable a ciudades europeas o asiaticas creo ke ese puede ser un punto de comparacion del metro santiaguino. por el contrario siendo mas realistas, un buen parametro para el metro de buenos aires puede ser el metro de un pais mas popular y de idiosincracia diferente: mexico o talvez colombia. reitero el tema central es ke sus gobernantes los respeten como seres pensantes y con voz, para eso exijan seriedad a sus representates, diputados senadores alcaldes etc... fuerza argentinos la alegria ya viene...saludos desde stgo de chile

    ResponderBorrar
  127. Anónimo4:30 p.m.

    A ANONIMO 1.11, VIVIS EN UN PAIS DE MIERDA CHILENO DATE CUENTA...SOS TAN BASICO Q TE PONES CONTENTO XQ OBAMA VA A TU PAIS DE CUARTA, NOSOTO CONTENTOS XQ NO VIENE ESA ES LA DIFERENCIA, VOS CHILENO SOS LAME BOTAS DE LOS YANQUIS...ACA YA VINIERON BUSH PADRE E HIJOS, CLINTON ETC...SINCERAMENTE NO QUEREMOS Q PISE ARGENTINA EL PRESIDENTE DEL PAIS MAS GENOCIDA Y CON LA SOCIEDAD MAS PATETICA DEL MUNDO...........PERO VOS SOS CHILENO AMANTE DE PINOCHE ADOTINADO POR TUS MEDIOS DE COMUNICACION.........SON UN PAIS DE MIERDA EN SERIO TE DIGO ESCHUA LA OTRA CANPANA GILLLLLLLLLLL MAPUCHE

    ResponderBorrar
  128. Anónimo5:58 p.m.

    cholo detec.................

    ResponderBorrar
  129. Anónimo7:59 p.m.

    Amigos chilenos no se pueden compara a chile con argentina, argentina es un pais q lo supera en todo a chile...........ustedes no son nada...en serio si quieren les explico el porque mas tarde

    ResponderBorrar
  130. Anónimo9:26 p.m.

    Amigos chilenos no se pueden compara a chile con argentina, argentina es un pais q lo supera en todo a chile...........ustedes no son nada...en serio si quieren les explico el porque mas tarde
    ---------
    No expliques nada. Sigue viviendo en la isla de la fantasia

    ResponderBorrar
  131. Anónimo9:43 p.m.

    Si hay alguien q los shilenos deban acusar por la enfermad causada es a Augusto Pinocho el cual hizo q los rotos o shilenos tengan incrustado en el cerebro desde niños lo antiperuano
    --------------------
    Pero es imposible no cagarse de la risa contigo Armandito. Tú eres el que viene a un blog chileno a insultar y manifestar tu odio hacia mi país. Hay que ser muy huevón. Estás acá demostrando que eres el fruto de una educación que promueve el odio. Desde niño te enseñaron a odiar a Chile y eres tan imbécil que no te das cuenta, pobre y triste manipulado.

    ResponderBorrar
  132. Anónimo3:52 a.m.

    SE LLENAN LA BOCA CON QUE SON INDUSTRIALES Y NI SIQUIERA HAN CREADO UN CACHARRO AUTENTICAMENTE ARGENTINO. VAYANSE A LA MIERDA ARGENTINOS QUE LOS CONOZCO COMO NACION Y NO LE ENVIDIO EN NADA

    Mi estimado hermano chileno, yo como argentino no quisiera que ud nos envidie nada. Pero le sugiero que tenga en cuenta que esta en un gran error, Argentina no es el paisucho que Ud pretende mostrar. La industria Argentina es algo mas que "accesorios para automoviles", le cuento, por si no lo sabe, que junto con Brasil somos el único pais de américa latina que domina todo el ciclo de la energía nuclear, desde la extracción del mineral hasta el enriquecimniento del uranio. Y los paises que tiene ese privilegio son en total solo 9 en todo el mundo. Algo que creo que es un poco mas sofisticado que hacer "accesorios pàra autiomóviles", que dicho sea de paso, también los hacemos...como hacemos nuestros propios satélites, radares, helicopteros de combate,aviones, misiles, maquinaria agrícola,etc. Si no me cree, busque en Internet. Probablemente se lleve una sorpresa

    Sigue...

    ResponderBorrar
  133. Anónimo3:57 a.m.

    Pero para que se de un baño de humildad, antes de hablar de la apestosa Argentina, piense...de todo esto que le nombré...Chile hace algo??
    Detalle...también perdieron a manos de los Argentinos el mercado de vinos de EEUU, algo de lo que estabn tan orgullosos. De la "industria chilena" creo que solo queda el cobre.
    Tiene Ud alguna idea de cuando van a empezar a hacer algo serio en energia nuclear? Le aclaro que le llevamos mas de 50años de ventaja....No se si sabe que también la pesima industria Argentina exporta reactores nucleares...Alguna vez cree que Chile pueda siquiera tener su propia central nuclear?? no les da verguenza estar tan atrasados en un tema tan importante ?? Y ya que hablamos de industria, le sugiero que revise en Internet como le va a Argentina en produccion y exportación de Biodiesel...Seguramente Ud creerá que eso también es como hacer "accesorios para automotores"...

    Sigue...

    ResponderBorrar
  134. Anónimo4:15 a.m.

    Para no aburrir al resto de los blogeros, quiero terminar con un breve comentario respecto a estos enfrentamientos que suelen darse cuando hay un chileno y un argentino en un blog. Creo que muchos de los chilenos que tienen esta vision tan deformada de mi pais son menores de, digamos, 40 años. Han recibido un lavado de cerebro de una prensa nacionalista hasta grado ridículo y ven en Argentina a algo así como su némesis...algo que tienen que desprestigiar, denostar. Bien, a todos ellos les digo: Quédense tranquilos.No hay mejor país en la via láctea que Chile. No hay mejor ciudad hasta los confines de la galaxia de Andrómeda que Santiago, no hay mejor metro en todo el universo que el de Santiago. Se los digo de posta...

    ResponderBorrar
  135. Anónimo9:15 a.m.

    oeee los hambrientinos no escriben aca, son solo macacos peruanos que se hacen pasar por ellos

    ResponderBorrar
  136. Anónimo12:38 p.m.

    Anónimo 9:15,

    No necesito hacerme pasar por nadie. Soy argentino y te aseguro que a mucha honra. Guardate tus insultos en la parte mas baja de tu espalda.

    Asi funcionan los Chilenos, cuando alguien les dice un par de verdades para mostrarles su propia ignorancia y estupidez, entonces no son los "hambrientinos" los que hablan, son los "macacos" peruanos...

    Bien, este debe ser el "Chilean Way..."

    ResponderBorrar
  137. Anónimo2:08 p.m.

    Odio a los chilenos, su forma de hablar y de escribir

    Hijos de re mil putas! ¿acaso nacieron sin la capacidad de modular? ¿tanta energía pierden al mover la mandíbula que tratan de hacerlo lo menos posible? ¡¿qué carajo les costará abrir la boca para hablar?!. Indios de mierda, hijos de puta, le entiendo más al coreano que me lava la ropa o a la china de la verdulería. ¿Cómo puede ser que se precien de hablar castellano si sólo se entienden entre ellos? es físicamente imposible tanto reproducir los sonidos que salieron de su boca como traducirlos al escrito sin tener que escucharlos reiteradas veces. Y como si fuera poco que por como hablan parecieran cruza de Chewbacca y Claribel Medina, le ponen una velocidad que hace temblar al mismísimo Enrique Pinti. Y eso no es todo, tienen el tupé de deformar el lenguaje a niveles extraordinarios: términos como weón, pololo, carretear, tenis (por las zapatillas), pantis, mall (shopping) y otros, sumados a las constantes faltas de ortografía y abreviaturas producto de esta gente moderna de mierda generan en mi un deseo proveniente del lado más oscuro de mi corazón, y todo lo que quiero es despertarme con una motosierra en la mano y miles de chilenos alrededor. Sólo cierren los ojos e imagínense la escena:


    - Pos oie weón, es que mestás cortando la pierna ¿no lo has notao?
    - ¡Ahhh, la re concha de tu madre, chileno de mierda, trasandino hijo de una gran puta, morite la re puta madre que te re mil parió!

    Ahhh, ¡pero qué placer!. No existe persona que no tenga por lo menos 5 amigos que no odien a los chilenos. Leer algo escrito en chileno produce úlceras en el ojo y espasmos musculares en el corazón. Son tan odiables... ¡pero TAN odiables! incluso la morfología de su país es fea: parece una línea de merca mal armada y desparramada. ¿Qué se puede pedir de semejantes personas? la pronta extinción, más no. ¿Alguien puede nombrar sin detenerse a pensar a 5 personajes destacados de Chile que no sean futbolistas o Isabel Allende? no sirven para nada, podrían sacarlos del mapa que nadie lo notaría. ¡Y ese cantito garompa de su hinchada de fútbol! "¡Chi-chi-chi! ¡le-le-le! ¡Viva Chile!", ¡pero porrr favorrr, hijos de puta! Cris Morena tiene canciones más originales. Mogólicos de mierda, ¡cómo los odio!. Su país es feo, sus habitantes son feos, e incluso su bandera es un horrible zoom a la de Estados Unidos. ¿Conocen a alguna chilena que esté buena? yo tampoco. Ni para exportar gatos sirven. No hay ABSOLUTAMENTE NADA de Chile que valga la pena. Es una nación de seres detestables y abominables, y cada vez que veo esa película de deformes que mutaron por la radiación y se esconden en las montañas ("The hills have eyes") me acuerdo de los chilenos: seres feos, despreciables y tontos montañeses que sólo son capaces de entenderse entre ellos.



    Nota: a la única que rescato es a la señora Isabel Allende, a la que se l

    ResponderBorrar
  138. Anónimo3:56 p.m.

    CHOLO DETEC!!!!
    MACACO HACIENDOSE PASAR POR HAMBRIENTINO

    ResponderBorrar
  139. Anónimo3:57 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  140. Anónimo9:40 p.m.

    anonimo 3:56
    Eventualmente sería "Cholo detected" menos mal que la prueba Pisa donde les fue tan bien no incluye idiomas.Igual, creo que queda mucho mejor: "stupid chilean detected", es mas realista.

    ResponderBorrar
  141. Anónimo10:29 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  142. Anónimo5:57 p.m.

    Bs Aires es una cloaca, como lo es todo argentina.- una pocilga piojosa.-

    ResponderBorrar
  143. Anónimo9:53 p.m.

    ¿ARGENTINA Pocilga piojosa y cloaca?

    http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2011/3/9/100640.php

    Esto es la solidaridad y sensibilidad de los chilenos. Primer mundo, solo los Delincuentes dirigente de ese “insufrible” País, el resto una sarta de obsecuente que se vanagloria de Indicadores de crecimiento que solo beneficia a menos del 10% de los Chilenos, lean los comentarios del articulo es cierto siguen viniendo en banda a nuestros hospitales, la salud en chile es para los mas pudiente. En Argentina ser solidario no se pregunta la nacionalidad. También es cierto que ante desgracias que han tenida familia Chilena en nuestro país se ha puesto a disposición el avión de la gobernación Provincial.
    Tal vez tengamos problemas en nuestro país, pero la calidad de vida de nuestros habitantes es y será superior a la de los “Vecinos” por mas que el FMI les diga que ya son del 1° mundo.
    Culturalmente casi animales, Proyección futurista de su cultura “El Planeta De Los Simios”
    ¡¡¡¡¡GILESSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  144. Anónimo5:31 a.m.

    Realmente, Chile es una pena, un pobre paìs que sufre por las boludeces de sus hijos. Casi todos los chilenos, políticos, militares, sindicalistas y profesionales mienten y se mienten entre ellos, con la complicidad de una prensa vendida o amordazada por el poder de turno. Para Anónimo de las 1:04: así que Chile exportó en 2008 más que Argentina. Veamos con números en mano: Argentina vendió U$S 11.400 millones en carnes;U$S 17.500 millones en granos; U$S 7.800 millones en autos; U$S 5.400 millons en productos lácteos; U$S 3.550 millones en maderas, aglomerados, pastas celulósicas, papeles y cartones; U$S 2.350 millones en productos químicos; U$S 2.000 millones en productos siderúrgicos; U$S 1.700 millones en autos y camionetas; U$S 1.450 millones en frutas frescas y desecadas; U$S 1.350 millones en repuestos y accesorios para automotores; U$S 1.200 millones en camiones y tractores; U$S 1.100 millones en televisores, computadoras y equipos de audio; U$S 980 millones en vinos; 845 millones en productos de farmacia; U$S 810 millones en productos de aluminio; U$S 800 millones en enlatados de pescado; U$S 670 millones en materiales de construcción; U$S 610 millones en artículos de mueblería; U$S 580 millones en yaths y embarcaciones de recreo y así,mucho más pero me cansé...ah!, me olvidaba, agreguen U$S 200 millones en un reactor nuclear a Australia. Chile qué exportó ese mismo año?: U$S 10.600 millones en cobre en lingotes; U$S 4.000 millones en celulosa, papel y cartones; U$S 1.200 millones en vinos y...nada más que sea significativo. Valor agregado?: solo en vinos y papeles y demás, el cobre solo es materia prima que los mismos chilenos compran como material elaborado en USA,Europa o Asia. Creo que no hay comparación, eh?.Chilenos, sigan cocinándose en su salsa.-

    ResponderBorrar
  145. Anónimo9:20 a.m.

    CHOLO DETEC!!!!!!!!!!! y se humilla solo haciendose pasar por hambrientino, pobrecito

    ResponderBorrar
  146. Anónimo9:24 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  147. Anónimo2:44 p.m.

    ANONIMO 8:20 y 8:24, DEJATE DE JODER Y NO TE HAGAS EL BOLUDO SI SABES BIEN QUE SOY ARGENTINO Y QUE LO QUE DIJE LO TENES FUNDAMENTADO EN CUALQUIER PAGINA SERIA DE INTERNET. UDS. NO NOS LLEGAN NI A LOS TALONES COMO PAIS, COMO SOCIEDAD,COMO ECONOMIA. SIGAN PAGANDO ESTADISTICAS E "INFORMES INTERNACIONALES" QUE ALIMENTAN EL EGO DE SU PUEBLO DESINFORMADO Y LOS MANTIENEN VIGENTES A SUS DIRIGENTES (VIGENTES Y CON PODER-DINERO) MIENTRAS CRECEN EL DESEMPLEO Y LA DESNUTRICION EN LAS PROVINCIS. SANTIAGO ES UN MUNDO APARTE, NEGROS ELITISTAS Y RACISTAS CON SU PROPIA GENTE, SIENDO QUE TODOS, PERO TODOS, SON MESTIZOS, SINO VEANSE LAS CARAS, LOS CUERPOS Y RECUERDEN LOS APELLIDOS RIMBOMBANTES DE EXTRACCION INGLESA, FRANCESA O ALEMANA Y ALGO DE POLACO Y CHECO. ME PREGUNTO: CUANDO REGISTRAN LOS NACIMIENTOS, PAGAN POR TOMAR APELLIDOS EXTRANJEROS A ELECCION?. JA, JA,JA!.-

    ResponderBorrar
  148. Anónimo10:29 p.m.

    Anonimo 8:20 y 8:24,soy el argentino que escribió los comentarios 3:52 3:57 y 4:15.Siento mucha curiosidad por saber porque cuando un argentino entra a este blog y hace algún comentario que no sea a favor de Chile lo tildan de "macaco peruano" o insultos peores hacia los peruanos?No creen que los Argentinos tengamos algo para decirles?O acaso creen que los únicos que los critican son los Peruanos?

    ResponderBorrar
  149. Anónimo9:54 a.m.

    Personalmente creo que compararse no es algo negativo y es algo que los humanos hacemos todo el tiempo. Incluso el compararse y la competencia puede llevar a las personas y los paises a sacar lo mejor de si mismos. Expongamos nuestros argumentos y discutamos como personas civilizadas. El problema es cuando comienzan los insultos y descalificaciones. Los argentinos no me caen mal y no tengo mas que decir al respecto. En cuanto a los chilenos, me gustaria que de verdad a prendamos a valorar lo que tenemos. Antes yo no valoraba todo lo bueno que hay en a Chile porque me parecia lo normal pero ahora he cambiado de opinion. Por ejemplo casi toda la poblacion en Chile tiene acceso a servicios y beneficios que en muchos paises en sudamerica y en el mundo no hay, incluso en paises desarrollados. En Chile si uno se esfuerza puede alcanzar lo que quiera, pero hay que esforzarse suficiente. Hace pocos años de cada 10 estudiantes que hiban a la universidad 7 eran los primeros en su familia en asistir y eso gracias a las politicas publicas del Estado. Y esto creo que significa una gran movilidad social y oportunidades. Chile hace muchos años que viene haciendo grandes esfuerzos en educacion y en apoyar la innovacion y aunque no veamos todos los resultados ahora, si los veremos en el futuro. Se esta creando una buena base para apoyar nuestro futuro desarrollo. Ademas de todas las inversiones en infraestructura y viviendas para quienes de otro modo les seria muy dificil tener acceso. Nos queda mucho por hacer en Chile, sin embargo el unico camino posible es continuar trabajando y esforzandonos. Algo que me gustaria es que pusieramos mas enfasis en el
    desarrollo de los niños. En paises mas desarrollados colocan mucho enfasis en el desarrollo de los niños y de darles la oportunidad de fortalecer y desarrollar sus talentos y habilidades. En eso creo que nos estamos quedando atras. En paises desarrollados los niños aprenden 2 incluso 3 idiomas. Es reconfortante ver a niños de 4 años capaces de hablar 2 idiomas. Y en el mundo de hoy no saber ingles es una gran desigualdad, porque la informacion de mas valor se maneja en ingles nos guste o no. En resumen lo que quiero decir , es que en Chile tenemos muchas cosas buenas que debemos valorar y tambien nuevas costumbres de deberiamos adoptar y que nos llevaran a ser un mejor pais. Hay metas que aun no hemos alcanzado pero tenemos que trabajar para ello. En Chile aun hay un porcentaje de la poblacion que vive en condiciones de pobreza pero incluso en paises desarrollados hay pobreza, por lo tanto esto no debe desalentarnos al contrario debemos poner atencion en ello para que llegue el momento en que podamos superarlo y darle a nuestros descendientes un pais mejor. Pero nada es gratis, esto significa trabajo, ademas hay que estudiar y capacitarse. Debemos asegurar que nuestros niños tengan una educacion de calidad, un pais sin violencia y limpio. Ademas el Gobierno por si solo no da capacidad para hacerlo todo, por lo tanto somos los ciudadanos quienes tenemos que hacernos cargo de la responsabilidad que nos corresponde y trabajar por nuestro futuro. Mi patria la llevo en el corazon y siempre quiero lo mejor para ella y para su gente.

    ResponderBorrar
  150. Anónimo3:51 p.m.

    CHE ARGENTINO

    MIRA EL ATREVIMIENTO DEL SIMIO CHIL-INDIO, CUANDO UFANAMENTE ASEVERA:

    "discutamos como personas civilizadas"

    LUEGO DE LEER EL SIGUIENTE SE PUEDE COMPRENDER LA NATURALEZA DE LOS INSUFRIBLES CHIL-INDIOS...EMPERO RESULTA PROVECHOSO Y JOCOSO VER EL CIRCO DE SUS ELUCUBRACIONES PRODUCTO DE SU ALTO GRADO DE COMPLEJO DE INFERIORIDAD (SE AUTOCALIFICAN "PRUSIANOS"...."ARIOS" LOS ZAMORANOS)....veamos:

    ES VERDAD QUE LOS MAPUCHES FUERON INCAPACES DE INVENTAR SU PROPIO ESTADO

    ASI DEMUESTRAN LAS SIGUIENTES CITAS, INVOCADAS, UT SUPRA, POR UN DESCENDIENTE DE MAPUCHES O TEHUELCHES O DE CUALESQUIER OTRA MANADA TRIBAL.

    "...estirpe “gallarda y belicosa que no ha sido por rey jamás regida”

    "pueblo Mapuche, ya que fue el primero en demostrar que se puede vivir sin Rey".

    CASI SE HAN AGOTADO LAS TESIS Y TEORIAS QUE PRETENDEN EXPLICAR LA APARICION DEL ESTADO. LOCKE, HOBES, ROSSEAU, HEGEL, MACHIAVELLO,ETC ETC.
    TODAS ELLAS, Y LAS MAS RECIENTES, NO ESCAPAN DE ANALIZAR EL PODER POLITICO, VERBO RECTOR PARA ABSTRAER LA NOCION, DOGMA, O CONCEPTO DE "ESTADO".

    UN GRUPO QUE SE APRECIE HABER ALCANZADO EL ESTADIO DE "HOMO SAPIENS" PUEDE ATRIBUIRSE LA CAPACIDAD DE ORGANIZAR EL PODER FISICO, SICOLOGICO O DE OTRA INDOLE, PROVENIENTE DEL "ESTADO NATURAL", PARA TRANSITAR AL ESTADO DE CIVILIZACION. ELLO IMPLICA EL RECONOCIMIENTO INSITO DE LO QUE LA TEORIA DEL ESTADO DENOMINA "CAUDILLO", "PRINCIPE", "REY", "MANDARIN", "JEQUE", "INCA", ETC. PERO TODAS CON LA MISMA SIGNIFICACION: MANDO/OBEDIENCIA.

    LOS CRONISTAS AL LECTURAR LAS RELACIONES SOCIO-POLITICAS DEL PUEBLO INCA, NO HALLARON DIFICULTADES PARA ENTENDERLAS PUES, AUN PRESIDIDOS POR EL ACENTRADO ETNOCENTRISMO JUDEO-CRISTIANO, IDENTIFARON UN REY, LLAMADO INCA POR EL PUEBLO, UN ESPACIO TERRITORIAL SOBRE EL CUAL REPOSABA EL PODER POLITICO DE DICHO SOBERANO ESE TERRITORIO FUE AUTODENOMINDO "TAHUANTINSUYO" = TERRITORIO DIVIDIDOE EN 04 SUYOS O SUB-NACIONES A PARTIR DEL CUSCO = OBLIGO DEL MUNDO, LA METROPOLI, SEDE DEL GOBIERNO IMPERIAL. LAS DICHAS REPARTICIONES POLITICO-ADMINISTRATIVAS ERAN: COLLASUYO, ANTISUYO, CHINCHAYSUYO Y CONTISUYO.
    LA CIENCIA POLITICA, LA SOCIOLOGIA, LA ANTROPOLOGIA, LA ETNOHISTORIA, LA GEOGRAFIA POLITICA Y OTRAS CIENCIAS MAS HAN CASI AGOTADO LA CONVICCION QUE EL PUEBLO INCA FUE CAPAZ DE INVENTAR UN ESTADO, QUE PODRIA EQUIPARARSE AL ESTADO NACION DE LA EPOCA MODERNA Y QUE TRASCIENDE HASTA NUETROS DIAS.

    ES RAZONABLE CONCLUIR QUE EL MAPUCHE NO HA DEJADO VESTIGIO ALGUNO QUE, SOMETIDO A VALORACION CIENTIFICA, PUDIESE EVIDENCIAR QUE SE POSICIONARON EN EL ESTADIO "HOMO SAPIENS".

    LA OBRA DE ERCILLA HA SIDO DENUNCIADA POR CONTENER UNA VISION DISTORSIONADA DE LA REALIDAD FACTUAL QUE ATRAVESABA DICHO GRUPO (HUMANO?). DE ELLO DA CUENTA, PARA NO IR MAS A FONDO, EL PROPIO TEXTO DEL AUTOR DE LAS CITAS QUE SON OBJETO DEL PRESENTE Y AVALAN QUE LOS MAPUCHES O TEHUELCHES Y OTROS TOPONIMICOS, ERAN HORDAS DE SEMIHUMANOS EN ESTADO NATURAL = SALVAJES. AFIRMAR QUE NO RECONOCIAN A REY ALGUNO ES AFIRMAR NO HABIAN INVENATDO ESTADO. NO HABIAN ORGANIZADO EL PODER. PACHACUTEC INCA HABIENDOLOS DESCUBIERTO NO HALLO INTERLOCUTOR VALIDO QUE PUDIESE TRANSMITIR ORDEN ALGUNA A MIEMBRO DE SU HORDA. TRATAR CON SALVAJES SIGNIFICABA TRATAR NO CON ESTADO, SINO CON UN GRUPO AISLADO DE OTRO GRUPO Y ASI SUCESIVAMENTE (PODRIA SIGNIFICAR ACASO SE HALLABAN EN LA ETAPA SINDIASTICA? PUNALUA?)QUE IMPOSIBILITABA LA VALIDEZ DE LA COMUNICACION ENTRE JEFES POLITICOS LEGITIMADOS POR EL RESPALDO DEL GRUPO.

    ResponderBorrar
  151. Anónimo3:53 p.m.

    (CONTINUACION)

    ....ASI QUE LA NO DOMINACION A LA HORDA ARAUCANA, MAPUCHE O COMO QUIERA LLAMARSE, TANTO POR EL IMPERIO INCA, COMO POR EL IMPERIO ESPAÑOL, NO OBEDECIO A FACTORES NEGATIVOS PROVENIENTES DEL ESTADO INCA O ESPAÑOL. MAS BIEN FUE POR LA AUSENCIA DE ESTADO QUE REPRESENTASE AL GRUPO, TRIBU, O SI SE QUIERE NACION MAPUCHE.

    LO EXPUESTO HACE POSIBLE EL ENTENDIMIENTO DE LO ESGRIMIDO POR EL BLOGUERO MAPUCHE, CUANDO DICE: "pueblo Mapuche, ya que fue el primero en demostrar que se puede vivir sin Rey".

    DEMOSTRADO: VIVIAN EN ESTADO DE SALVAJISMO NATURAL, SIN CAPACIDAD DE DISTINGUIR LO QUE ARISTOTELES ATRIBUYE AL SER HUMANO: LO BUENO Y LO MALO, EL CONOCER. VIVIAN GUIADOS POR SU INSTINTO ANIMAL, NO POR LA RAZON. HE AHI LA CONVICCION QUE DICHO PUEBLO (MAS BIEN TRIBU) NO FUE CAPAZ DE OBEDECER A CAUPOLICAN (JEFE DE UNA FAMILIA BIOLOGICA REDUCIDA, NO DE ESTADO)NI A LAUTARO NI HA OTROS TANTOS QUE LOS ESCRITOS NO REGISTRAN. NINGUNO DE ELLOS REPRESENTABA AL ESTADO, POR QUE SIMPLEMENTE NO EXISTIA.

    CONCLUSIONES:

    1.- CHILE SE ERIGE SOBRE LA ETNIA MAPUCHE , CUYA INCAPACIDAD YA SE HA DESCRITO. LA MISMA SE HALLA RATIFICADA POR LA CIENCIA SOCIAL.

    2.- SIENDO SALVAJES ES RAZONABLE AFIRMAR QUE NO ERAN SERES HUMANOS ACABADOS. MAS BIEN SE PODRIAN HABER APROXIMADO A UNA ESPECIE "SUI GENERIS" DE SEMIHUMANIDAD. ERCILLA PROCEDE CON MAGNANIMIDAD CALIFIANDOLOS DE PUEBLO, EN REALIDAD NO ERA PUEBLO POR QUE NO TENIAN CIVILIZACION. ASI PROCEDIO PARA JUSTIFICAR LA INSTAURACION DE LO QUE FUERA CAPITANUIA GENERAL DE CHILE. NO HABIA JUSTIFICACION PARA CONQUISTAR, POR ELLO NUNCA EXISTIO PUEBLO SOMETIDO. EN LA CONCIENCIA POLITICA DEL MEDIOEVO, TRAS EL DERECHO DE GENTES Y POSTERIORMENTE CON LA TESIS DE FRANCISCO DE VOTORIA, NO ERA GUERRA JUSTA CONQUISTAR A BARBAROS.

    3.- LOS ESCRITOS QUE DOMINAN EN ESTA BLOG, DEMUESTRAN FEHACIENTEMENTE QUE EL PUEBLO CHILENO, POSEE GENES DE DICHOS MAPUCHES SEMIHUMANOS. POR ELLO SE EXPLICA EL PREDOMINIO DE LA ANIMALIDAD EN EL SENTIDO DE SUS TEXTOS: INSULTOS, ALARIDOS, GRUÑIDOS, GRAZNIDOS, REBUSNOS, ETC PROPIOS DE LOS GENES MAPUCHE QUE INCUBAN EN LO MAS PROFUNDO DE SU CUERPO Y MENTE.
    4.- GRACIAS DEBEN DAR A LOS LADRONZUELOS Y LACRAS PENINSULARES QUE ENRIQUECIERON LA COMPOSICION BIO-QUIMICA DE LOS GENES MAPUCHES DE TAL MANERA QUE AHORA HAY ALGUNOS DE ELLOS QUE SUELEN RACIOCINAR SOBRESALIENTEMENTE. EMPERO, LOS HAY QUIENES, TRAS GOZAR DE UNA APARENTE PROSPERIDAD ECONOMICA, RECHAZAN SU IDENTIDAD Y EN FRANCO DESPRECIO AL MAPUCHE, ALUCINAN SER "PRUSIANOS", "ARIOS", Y OTRAS SANDECES.

    POR TODO ELLO ESTA BIEN DICHO:

    DEBE SER TRISTE SER CHIL-INDIO

    SALUDOS DESDE CUSCO-PERU

    ResponderBorrar
  152. Anónimo5:19 p.m.

    SIEPRE HAY EXCUSA PARA LA COBARDIA

    ResponderBorrar
  153. Anónimo5:22 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  154. Anónimo6:17 p.m.

    CUANDO NO MAURO CON SU FRASE DE RETRASADO MENTAL,DIGNO DE UN ROTITO DESESPERADO,QUE NO SABE COMO RESPONDER A UN DEBATE SI SON LA MISMA MIERDA QUE LOS ARGENTINOS SOLO QUE ELLOS SI LO ACEPTAN... CHILE EL PAIS MAS TRAICIONERO Y COBARDE DE AMERICA NADIE LOS QUIERE.SOLO DAN LASTIMA DONDE VAN SON MAL VISTO Y TODOS ECHAN LLAVE A SUS COSAS POR TEMOR A SUS RATERIOS, CUANDO PASO EL TERREMOTO EN CHILE COMO ERAN EXPERTOS EN HABRIR TIENDAS PARA SAQUEAR ELECTRODOMESTICOS, SON TAN COBARDES QUE A SU PROPIA GENTE LES ROBAN,,ESO PASO EN EL TERREMOTO DE PISCO????? YA VES COMO ES LA DIFERENCIA ROTITO SIN CULTURA.... ATTE MANUEL

    ResponderBorrar
  155. Anónimo6:44 p.m.

    NO SE CANSAN LOS CHOLOS PERUANOS DE DAR LASTIMA?

    ResponderBorrar
  156. Anónimo6:49 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  157. Anónimo8:47 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER UN ARAUC-ANO SIN ARGUMENTOS JAJAJA SIEMPRE CON LA MISMA RESPUESTA DIGNA DE UN NIÑO CON RETARDO MENTAL.. CLARO COMO SU MAS GRANDE TRIBU DE SALVAJES,, LOS MAPUCHES QUE FUERON VIOLADOS POR LOS INCAS NO LES DEJARON NADA SIEMPRE PONEN LOS OJOS EN EL PERU, CHILE UN DESIERTO DE SERRANOS, ACHOLADOS SON MAS OSCUROS QUE EL PETROLEO (OJO EL PETROLEO ES OTRA RIQUEZA QUE NO EXISTE EN CHILE)

    ResponderBorrar
  158. Anónimo9:45 p.m.

    Debe ser triste ser peruano

    ResponderBorrar
  159. Anónimo1:46 p.m.

    LOS MAPUCHES FUERON VIOLADOS EN SU AVANCE HASTA EL BIO BIO SOLO PUDIERON PARAR A LOS INCAS CUANDO SE UNIERON TODAS LAS TRIBUS SALVAJES CON LOS MAPUCHES: LOS ANTALLIS, PINCUS, CAUQUI NO MENCIONO MAS PORQUE SU GRADO DE POBREZA CULTURAL FUE TAN DEFICIENTE QUE MAS PARECIAN DE LA ERA DE PIEDRA, ESA ES LA VALEROSA TRIBU MAPUCHE QUE PELEABAN EN PANDILLAS Y NUNCA SOLOS FRENTE A FRENTE COMO LO HACIAN LOS INCAS JAJAJA VIVA LOS ARAUC-ANOS LOS MAS VALIENTES DE AMERICA TREMENDOS COBARDES

    ResponderBorrar
  160. Anónimo10:06 p.m.

    ANONIMO 1:11PM. CHILENO DE MIERDA!!. Cómo te sale envidia hasta por el agujero del culo, sucio!.Conque no tenemos autos diseñados y fabricados en Argentina?. Pelotudo, conchudo andá a la página "HISTORIA DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ ARGENTINA" Y TE VAS A CAER DE CULO, IMBÉCIL. FABRICAMOS, ENTENDÉ FABRICAMOS AUTOS DE MARCA PROPIA DESDE EL AÑO 1902. Y Uds.?, hasta hoy NI BICICLETAS. Perdòn me olvidé de ese "revolucionario diseño de vehículo de combate", el Yagán, el engendro que intentaron fabricar cuando nosotros, desde 1950 fabricàbamos tanques de combate (el Nahuel II y luego el TAM).El paradigma de los autos totalmente argentinos es el Torino, que incluso Uds. compraron por centenares para patrulleros de los Carabineros. Lo ví en la pàgina chilena que habla del automovilismo deportivo chileno.En cuanto a eso tan meneado de que nosotros les quitamos la Patagonia (nunca fue chilena) mientras Uds. guerreaban, te contaré algo que evidentemente ignorás. En la historia del Ejército Argentino figuran los laureles del General Pehuén Curá, Gran Cacique de los tehuelches, de la gran Naciòn Pampa, que los pararon a sangre y lanza a los mapuches que el Presidente Bulnes enviaba subrepticiamente desde Chile a atacar las estancias argentinas en plena planicie pampeana, para ir corriendo los hitos fronterizos. Lo hacían MIENTRAS ARGENTINA ESTABA GANANDOLE LA GUERRA AL IMPERIO DEL BRASIL.Esos bravos guerreros indios argentinos, dirigidos y armados por nuestro ejército, frenaron las apetencias de los chilenos, cuyos indios tambièn habìan sido armados y asesorados por militares chilotes. Eso si que es traicionero porque intentaban invadír tierras bien nuestras, que ni siquiera estaban en discusión. Chile, siempre impulsado por el hambre y la falta de territorios, desde hace 200 años viene mostrando la misma apetencia y espìritu de latrocinio.-

    ResponderBorrar
  161. Anónimo11:12 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  162. Anónimo3:13 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER UN ARAUC-ANO SIN ARGUMENTOS JAJAJA SIEMPRE CON LA MISMA RESPUESTA DIGNA DE UN NIÑO CON RETARDO MENTAL.. CLARO COMO SU MAS GRANDE TRIBU DE SALVAJES,, LOS MAPUCHES QUE FUERON VIOLADOS POR LOS INCAS NO LES DEJARON NADA SIEMPRE PONEN LOS OJOS EN EL PERU, CHILE UN DESIERTO DE SERRANOS, ACHOLADOS SON MAS OSCUROS QUE EL PETROLEO (OJO EL PETROLEO ES OTRA RIQUEZA QUE NO EXISTE EN CHILE)
    ESO NO ES TODO HASTA SU PROPIO GOBIERNO LOS QUISO EXTERMINAR POR SALVAJES O YA NO RECUERDAN LA PACIFICACION DE LA ARAUCANA DONDE LOS EMBORRACHABAN PARA LUEGO MATARLOS JAJAJA QUE DIGNOS SON

    ResponderBorrar
  163. Anónimo3:46 p.m.

    Viví 6 años ,por razones de trabajo en el Partido de Pilar,provincia de Buenos Aires,conocí sus alrededores,y son una pocilga;no tienen agua potable,alcantarillado ( hacen un hoyo y le ponen un cagadero encima y a eso le llaman baño ),gente mal vestida,esto lo afirmo por su pobreza,no por algo que tenga que ver con la moda,el sistema de transporte paupérrimo,la seguridad no existe,en suma una vida de mierda.Levantados de culo sin un peso en el bolsillo,hace 30 años que van cuesta abajo,pero son tan engreidos y huevones que todavía no se dan cuenta.Mientras los tarados estos se preocupan del fútbol y otras huevadas sin importancia,los empresarios chilenos se hacen cargo del retail,la distribución de electricidad y la minería.Y eso que son vivos.

    ResponderBorrar
  164. pero son tan engreidos y huevones que todavía no se dan cuenta.Mientras los tarados estos se preocupan del fútbol
    ---------------------------------------

    Cual es la idea ?? Los argentinos Te dieron trabajo por 6 años y ahora muerdes la mano que te alimento,con un comentario lleno de veneno y bajesa...mmm me recuerda mucho a algunos abyectos que escriben desde los ciber de la Plaza de Armas,si eres chileno das verguenza y si eres de los otros...bueno es su cultura que se le va a hacer.

    ResponderBorrar
  165. Anónimo5:45 p.m.

    EXACTO LOGIC , EL DEL COMENTARIO 2:46 PM, NO SE COMPORTA COMO SE ESPERA DE UN CHILENO, DEMOSTREMOS LA CULTURA QUE NOS SEPARA DE LA MISERIA QUE NOS RODEA

    ResponderBorrar
  166. Anónimo5:49 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  167. Anónimo1:38 a.m.

    Anonimo 2:54,a que te refieres con incapaces?En que somos incapaces,podrías ser mas específico?Anonimo 2:46,te aclaro que el porcentaje de población con acceso al agua potable en Argentina es el mas alto de latinoamérica.Y seguro que hay zonas pobres en Pilar, pero si recorriste el lugar seguro que viste el Pilar Golf,el Sheraton Pilar y los countries,cosa de lo que,muy rastreramente,no hacés ningún comentario http://edant.clarin.com/suplementos/countries/2006/03/25/y-00211.htm A los chilenos de buena leche les dejo unos links para que vean lo que es Pilar: http://articulos.inmuebles.clarin.com/una-terraza-con-vistas-al-relax/ http://edant.clarin.com/suplementos/countries/2006/12/16/y-01328566.htm http://ciudadvalencia.olx.es/countries-venta-pilar-metropolitana-pilar-golf-tenis-pilar-metropolitana-iid-172043443 Creen que si Pilar fuese la pocilga que este señor dice,una cadena de hoteles como Sheraton pondría alli un Sheraton Pilar? http://www.sheraton-pilar.com/ Y se invertiría en un campo de golf?http://www.pilargolf.com.ar/index.php
    Aclaro que Pilar es una de las zonas mas caras y lujosas.Siento curiosidad por saber en que trabajó Anonimo 2:46 en mi país para saber como defecan los habitantes de Pilar.Por otro lado,realmente crees que todos los argentinos nos preocupamos por el futbol,nada mas?Quienes son los que construyen los satélites? (unico país de america latina con una misión conjunta con la NASA)Quienes construyen los reactores nucleares?(exportamos un reactor a Australia, ganandole en la licitación,entre otras,a empresas inglesas y norteamericanas,hay uno por venderse a Holanda y tenemos en construcción un reactor con tecnología totalmente propia que seguramente ira a parar al primer submarino nuclear argentino)Quienes siembran la soja,el maiz,el trigo y el girasol?(100M de toneladas de producción, no está mal no?. Solo en soja hay mas de 48M de toneladas)Quien hace el queso la harina y criaq el ganado que después le vendemos a Chile, potencia alimentaria?Quien hace el biodiesel?(cuarto productor mundial,por debajo de Alemania,Francia y Brasil) Anonimo, los argentinos tenemos muchos defectos,pero no somos el paisucho que querés mostrar.Fijate que a Uds les llevó un gran esfuerzo(de años)para igualar nuestros indices de desarrollo humano y de PBI per capita ppp.Recién ahora pueden ufanarse de igualar esos indices. Solo igualar.Y Argentina está saliendo de la peor crisis de su historia. Que logro el de Chile, no?Y les falta seguir trabajando con el indice de Gini.Pero en producción industrial?En tecnologia?En ciencia?.No hay que ser tan miserable,si las palabras que decís son tan venenosas, corrés el riesgo que te las tengas que tragar.

    ResponderBorrar
  168. Anónimo4:17 a.m.

    EL CHOLO DE LAS MIL CARAS HACIENDOSE PASAR POR HAMBRIENTINO...SOLO UN MISERABLE CHOLO PERUANO MIRA PARA ARRIVA LA POBRESA DE HAMBRIENTINA

    ResponderBorrar
  169. Anónimo4:19 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  170. Anónimo9:00 p.m.

    Querido hermanito chileno del anónimo 3:17,NO SOY PERUANO, SOY MAS ARGENTINO QUE EL MATE Y EL ASADO CON CUERO.Viví toda mi vida adulta en la Capital Federal,barrio de Villa Urquiza,por lo que soy un porteño de pura cepa.Y lo mas importante de todo:No necesito hacerme pasar por nadie para hacerte ver tu estupidez.

    ResponderBorrar
  171. Anónimo10:36 p.m.

    Y PORQUE USAS JERGA PERUANA ¡¡¡¡
    JAJAJJAJA

    ResponderBorrar
  172. Anónimo11:25 p.m.

    Jerga peruana?No será que uso el castellano,un idioma al que,evidentemente,no estás acostumbrado?

    ResponderBorrar
  173. Anónimo12:57 a.m.

    CHILE LA MIERDA DE SUDAMERICA....

    ResponderBorrar
  174. Anónimo8:21 p.m.

    Que imbeciles y todo surge de rescatar una nota de prensa que se origina en un medio argentino:

    http://www.enelsubte.com/

    No sera demasiado...

    ResponderBorrar
  175. Anónimo8:25 p.m.

    La verdad son de "TE-RROR" estos chilenos comparar el metro de Santiago con el de Buenos Aires con una nota peiodistica de esas que suelen inventar
    SANTIAGO "no exixte" en comparacion con BUENOS AIRES, es una ciudad pequeña para compararla con una de las mas grandes e importantes ciudades del mundo.
    Su metro no llega a ser ni la quinta parte del de Buenos Aires.
    Encima pusieron una foto del metro de la linea "A" QUE ES HISTORICO, CON VAGONES DE PRINCIPIO DE SIGLO PORQUE FUE EL PRIMER MERTRO DE LATINOAMERICA.
    No les convenia poner una foto del metro de la reciente inaugurada linea "H" muy superior a ese de la foto de santiago que parece de juguete. Como decimos en Argentina son unos CHANTAS, CHILENOS!!!
    Por las dudas si van a comparar los trenes de ambos paises no pongan una foto del tren "LA TROCHITA DE RIO NEGRO" con vagones y locomotora de 1881, que tambien es historico como la liena "A" del metro, y pongan una foto del "tren de la Costa ",o " el tren del este de Puerto Madero" QUE JAMAS los podrian igualar.
    !!! y YA DEJEN DE MENTIR TANTO !!!

    ResponderBorrar
  176. Anónimo9:41 p.m.

    La verdad son de "TE-RROR" estos chilenos comparar el metro de Santiago con el de Buenos Aires con una nota peiodistica de esas que suelen inventar
    SANTIAGO "no exixte" en comparacion con BUENOS AIRES, es una ciudad pequeña para compararla con una de las mas grandes e importantes ciudades del mundo.
    Su metro no llega a ser ni la quinta parte del de Buenos Aires.
    Encima pusieron una foto del metro de la linea "A" QUE ES HISTORICO, CON VAGONES DE PRINCIPIO DE SIGLO PORQUE FUE EL PRIMER MERTRO DE LATINOAMERICA.
    No les convenia poner una foto del metro de la reciente inaugurada linea "H" muy superior a ese de la foto de santiago que parece de juguete. Como decimos en Argentina son unos CHANTAS, CHILENOS!!!
    Por las dudas si van a comparar los trenes de ambos paises no pongan una foto del tren "LA TROCHITA DE RIO NEGRO" con vagones y locomotora de 1881, que tambien es historico como la liena "A" del metro, y pongan una foto del "tren de la Costa ",o " el tren del este de Puerto Madero" QUE JAMAS los podrian igualar.
    -------------------------------
    Si bien la nota es muy tendenciosa, poner como ejemplo el Tranvia del Este de Puerto Madero que solo tiene 2 kms me parece un absurdo.

    ResponderBorrar
  177. Anónimo10:34 p.m.

    Si tienen razon con el tren de Puerto Madero de 2 km, pero esto de mostrar la foto de la linea " A " ya me supera.
    Ya no se comparen mas con Argentina !! por favor !! porque quedan en ridiculo, y la verdad no me gusta opinar en estos foros absurdos y tendenciosos que distorcionan la verdad, pero si lo hacen con mi pais , no me queda otra que descenmascararlos, saludos...

    ResponderBorrar
  178. Anónimo2:24 a.m.

    La nota se origino en Argentina , imbécil .Dejense de huevear Argentinos conchadesumadre , que se creen todos blancos , proporcionalmente en porcentajes solo tienen un 20 % mas de blancos que nosotros , que somos el 57 % de blancos y un 36% de mestizos con rasgoz blancoides . O me vas a decir hambriento de mierda que Mercedes Sosa era Peruana? Los futbolistas Tevéz , Aguero , Cacéres , Riquelme , Gabriel Mercado , Ariel Zapata , Daniel Díaz , Ariel Ortega y muchos más son Argentinos blancos y rubios ? jajajajaja . Me vas a decirque Maradona es descendiente de Alemán ? , jajaja esa caga chica a lo mejor era Alemán playero , por eso es tan tostadito . JAJAJAJA . El tolo Gallegos es Rubio también , Borghi también lo es , jajaja . Susana Giménez , María Martha Serra-Lima , Valeria Linch , son morochas pero rubias naturales ?.. jajajajajaja. Adrián de los dados negros , el grupo Ráfaga , tu presidenta travesti Fernández , todos los nombrados son blancos , caucásicos de tomo y lomo . Y todos los habitantes de Neuquén , Misiones , Salta , Jujuy , Chaco , Formosa , Catamarca y Santiago del Estero , son todos rubios y blancos , muy paraceidos todos a Brad Pitt , jajajajajaja, Vos debís ser porteño , aweonao , ya que esos pobres imbéciles se creen el centro del mundo , y creen que lo que allí ven se presenta en todo el País.
    Para Terminar el esposo de la Presidenta Fernández , sí de aquella hermosa morocha Argentina , ya fallecido . Sí me refiero a Nestór Kirchner , era hijo de Chilena descendiente de croata ., apellido Ostoic. Chao Argentino inculto e insulso , ignorante negro villero.

    ResponderBorrar
  179. Anónimo5:47 a.m.

    LA GASTRONOMÍA CHILENA ES LA MEJOR DEL MUNDO, SUPERIOR QUE LA CHINA, LA FRANCESA, QUE LA ESPAÑOLA, QUE LA MEXICANA, VIVA CHILE CON SU CAZUELA, EL MEJOR PLATO DEL MUNDO

    LA CREATIVA COMIDA CHILENA, ES EL MÁS AUTÉNTICO ORGULLO NACIONAL CHILENO, LA CAZUELA ES MUCHO MEJOR QUE CUALQUIER COMIDA ARGENTINA, VIVA CHILE Y SU RIQUÍSIMA, SABROSÍSIMA CAZUELA, QUE VIVA CHILE¡¡¡¡ LA MEJOR COMIDA DEL MUNDO

    ResponderBorrar
  180. Anónimo1:30 p.m.

    COMPATRIOTAS CHILENOS NO OFENDAN SI NO ESTAN SEGURO DE QUIEN TIENEN TRAS UN PC,EL DE ACA SIEMPRE HA SIDO UN INCACA,Y CON ESTE ARGUMENTO SE LOS COMPRA A(SOLO LOS)LOS IMBECILES...Querido hermanito chileno del anónimo 3:17,NO SOY PERUANO, SOY MAS ARGENTINO QUE EL MATE Y EL ASADO CON CUERO.Viví toda mi vida adulta en la Capital Federal,barrio de Villa Urquiza,por lo que soy un porteño de pura cepa.Y lo mas importante de todo:No necesito hacerme pasar por nadie para hacerte ver tu estupidez.NO SIGAMOS CAYENDO EN LA INGENUIDAD,YA QUE LOS QUE PARTICIPAMOS PATEANDOLES EL CULO A LOS MOZAMBIQUEÑOS CONOCEMOS LAS ESTRATEGIA DEL CHOLOCUY.

    ResponderBorrar
  181. Anónimo6:39 p.m.

    la comida más rica del mundo es la patita de cuye salteada , que rica pe..

    ResponderBorrar
  182. Anónimo6:50 p.m.

    Amo la música chola , es sinónimo de desarrollo y de despunte económico .

    http://www.youtube.com/watch?v=UWvNQBhu9e4&feature=related

    Viva el Perú y sus super mamarrachos , jajajajaja

    ResponderBorrar
  183. Anónimo1:49 a.m.

    El Pilar pertenece a la provincia de Buenos Aires,pero ya es parte del Gran Buenos Aires o sea el AM de Bs As y no es una pocilga como digo un chileno por ahi no se en que parte estuvo este señor de el Pilar??

    ResponderBorrar
  184. Anónimo10:37 p.m.

    estan locos los marrones el metro de buenos aires se estan haciendo 15kilometros por año de subte en buenos aires y ni hablar del tren de la costa .la linea mitre,san martin,belgrano sur y norte ,el roca y todos sus ramales y el urquiza que estan pensando marrones en metro puede ser pero en el metropolitano ferroviario argentina es inpareble

    ResponderBorrar
  185. Anónimo11:17 p.m.

    estan locos los marrones el metro de buenos aires se estan haciendo 15kilometros por año de subte en buenos aires y ni hablar del tren de la costa .la linea mitre,san martin,belgrano sur y norte ,el roca y todos sus ramales y el urquiza que estan pensando marrones en metro puede ser pero en el metropolitano ferroviario argentina es inpareble
    ---------------
    Lo de los 15 km es mentira. De todos modos este blog es una prueba mas del sentimiento que la extrema derecha chilena tiene en contra de Argentina.Todos los articulos son de la prensa opositora y todos los argumentos son mayormente falaces.

    ResponderBorrar
  186. Anónimo2:42 a.m.

    ESTO ES PARA EL ANONIMO DE LAS 3:46 PM: OIME
    ESTUPIDO CHILENO QUE HABLAS DE PILAR Y RECONOCES QUE ESTUVISTE SEIS AÑOS TRABAJANDO ALLI, O SEA MATANDOTE EL HAMBRE EN ARGENTINA. HAY QUE SER DESAGRADECIDO E HIJO DE PUTA PARA HABLAR TANTAS PELOTUDECES, EXAGERANDO Y MINTIENDO TODO PARA DESPOTRICAR CONTRA QUIENES TE MATARON EL HAMBRE. PILAR PERTENECE AL AREA METROPOLITANA DE BS.AS, AREA QUE TIENE MAS HABITANTES QUE SANTIAGO DE CHILE Y NO ES FACIL LLEVAR TODOS LOS SERVICIOS PERO, NEGRO PIOJOSO, EXAGERASTE A CONCIENCIA. Y EN LAS CALLAMPÀS SANTIAGUINAS O EN LOS RANCHERIOS AYMARAS DEL NORTE CHILENO, EN QUE CAGAN TUS COTERRANEOS? EN INODOROS QUIMICOS CON AIRE ACONDICIONADO Y BOMBEO DE AIRE PERFUMADO???. Y le pregunto al de las 9:54 AM: QUE SERVICIOS Y BENEFICIOS TIENEN LOS CHILENOS QUE NO HAY INCLUSO EN PAISES DESARROLLADOS?. Pare pué mijito, no siga mintiendo tanto pooo que al tiro uno le pesca la falsía. DECI PERO NO MIENTAS QUE TIENEN LOS CHILENOS QUE NO HAY EN PAISES DESARROLLADOS?, SACAME DE LA IGNORANCIA Y AUMENTARE MI ADMIRACION POR TU CHILE QUERIDO, PARAISO DE LOS FABULADORES, ALUCINADOS, SOÑADORES Y MENTIROSOS. Chauuuuu!!!!

    ResponderBorrar
  187. Anónimo6:38 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  188. Anónimo10:44 p.m.

    pero mucho mas ser chileno

    ResponderBorrar
  189. Anónimo10:35 p.m.

    tuck ba.esto que si el metro de santiago o el subte de BA sea mejor,no conduce a nada, es ridiculo,tenemos que tener buene onda,somos vecinos,y intercambiarnos las mujeres por ej.chau

    ResponderBorrar
  190. Anónimo11:31 p.m.

    mis amigos chilenos me hablaron que Santiago de chile hera como Tokio,cuando fui nade que ver hera como Tocuco,digan la verdad.

    ResponderBorrar
  191. Anónimo11:34 p.m.

    chileno veni a educarte a argentina que es gratis.

    ResponderBorrar
  192. Anónimo2:21 p.m.

    SOY CHILENO VIVO EN BS AS HACE 10 AÑOS,MI MUJER ES ARGENTINA Y CONOSCO BIEN LA CIUDAD,EL METRO DE SANTIAGO ES MAS MODERNO QUE EL DE BS AS,PERO BA AS TIENE UNA RED FERRROVIARIA INIMAJINABLE Y LLEGA A TODAS PARTES Y LA CIUDAD ES ESPACTACULAR Y NO SE PUEDE COMPARAR A SANTIAGO EN LINGUN ASPECTO A SANTIAGO,SALVO EL METRO,TIENE TAMBIEN SUS COSAS MALAS COMO TODOS LADOS.PERO CREO QUE ES UNA DE LAS MEJORES CUIDADES DEL MUNDO Y NUNCA ME DISCRIMINARON POR SER CHILENO TODO LO CONTRARIO,EL PENSAMIENTO ARGENTINO ES MUY DIFERENTE AL CHILENO,SON MUCHO MAS ABIERTOS Y AVANSADOS EN ASPECTOS CULTURALES. ACA VIVE GENTE DE TODOS LADOS DEL MUNDO,Y ESO TIENE UNA DIVERCIDAD AMPLIA, HAY DE TODO LO QUE UNO BUSQUE.ESTA BIEN SER CHILENO Y NACIONALISTA PERO NO (ESTUPIDO)ENTENDAMOS QUE ESTAMOS EN EL AÑO 2010.Y CHILE ESTA AISLADO DEL MUNDO PORQUE LA GENTE ES CERRADA Y CONCERVADORA,IMITEMOS LO MEJOR DE LOS ARGENTIMOS QUE SON MUY PARTICULARES.

    ResponderBorrar
  193. Anónimo9:24 p.m.

    ajajaj che pero este subte es de la linea A... que es un subte, que si no me equivoco es el mas antiguo y el primero de america. pero lo dejan asi de viejo a proposito...despues todas las otras lineas son nuevos...jajaj que hijos de puta, como es la comunicacino totalmente amarillista y falsa que hace creer lo que quiere a una persona de otro pais que no sabe sobre esa linea.. jaj son terribles....esto es el blogspot chile-hoy... pateticos amiguitos!!

    ResponderBorrar
  194. Anónimo10:05 a.m.

    es muy ignorante el que armo el blog,para armar algo asi hay que informarse primero.el subte de Bs AS es el mas extenso de latinoamerica.

    ResponderBorrar
  195. Anónimo10:14 p.m.

    es muy ignorante el que armo el blog,para armar algo asi hay que informarse primero.el subte de Bs AS es el mas extenso de latinoamerica.
    -------------
    El subte de Bs As no es el mas extenso, pero si sumamos los FFCC metropolitanos tiene la red de FFCC de cercanias mas grande del mundo.

    ResponderBorrar
  196. Anónimo9:12 p.m.

    Esa foto es real y actual, solamente es para demostrar que el subterráneo en BA cumplió 100 años de antigüedad!! Y los vagones están intactos. Interiores en madera de pinoeta y terminaciones con estilo de la época. Me parece bueno que el Subte este conservado tal cual. La modernidad no es el único parámetro que existe para medir las cosas chileno militarizado ignorante. Anda a manifestarte por la educación publica en tu país y deja de publicar huevadas!

    ResponderBorrar
  197. Anónimo2:00 p.m.

    el vagón que se muestra es de la linea ,A, de subterráneos la primera en latinoamerica y la décimo tercera en ser inaugurada en el mundo esta linea cuenta con una gran historia y fue escenario natural en donde se filmo la película moebius

    ResponderBorrar
  198. Alfredo5:12 p.m.

    SOY CHILENO VIVO EN BS AS HACE 10 AÑOS,MI MUJER ES ARGENTINA Y CONOSCO BIEN LA CIUDAD,EL METRO DE SANTIAGO ES MAS MODERNO QUE EL DE BS AS,PERO BA AS TIENE UNA RED FERRROVIARIA INIMAJINABLE Y LLEGA A TODAS PARTES Y LA CIUDAD ES ESPACTACULAR Y NO SE PUEDE COMPARAR A SANTIAGO EN LINGUN ASPECTO A SANTIAGO,SALVO EL METRO,TIENE TAMBIEN SUS COSAS MALAS COMO TODOS LADOS.PERO CREO QUE ES UNA DE LAS MEJORES CUIDADES DEL MUNDO Y NUNCA ME DISCRIMINARON POR SER CHILENO TODO LO CONTRARIO,EL PENSAMIENTO ARGENTINO ES MUY DIFERENTE AL CHILENO,SON MUCHO MAS ABIERTOS Y AVANSADOS EN ASPECTOS CULTURALES. ACA VIVE GENTE DE TODOS LADOS DEL MUNDO,Y ESO TIENE UNA DIVERCIDAD AMPLIA, HAY DE TODO LO QUE UNO BUSQUE.ESTA BIEN SER CHILENO Y NACIONALISTA PERO NO (ESTUPIDO)ENTENDAMOS QUE ESTAMOS EN EL AÑO 2010.Y CHILE ESTA AISLADO DEL MUNDO PORQUE LA GENTE ES CERRADA Y CONCERVADORA,IMITEMOS LO MEJOR DE LOS ARGENTIMOS QUE SON MUY PARTICULARES.
    -----------------------------------------------

    Tu no eres chileno, eres peruano.

    ResponderBorrar
  199. Anónimo9:49 p.m.

    Puede que sea peruano pero lo que dice es estrictamente cierto...

    ResponderBorrar
  200. Anónimo9:32 p.m.

    QUE BRUTO ES EL FABRICO ESTA BLOG.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.